Refinanciamiento o rebaja de tasa Hipotecarios

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.992
Es positivo al menos que las tasas hayan vuelto a bajar. Yo me quedé en que las tasas habían subido ridículamente a 4,5%.
 

TotenKrieg

Capo
Se incorporó
27 Octubre 2019
Mensajes
271
Al final firmé la semana pasada en notaría y me respetaron todo en el scotia... me bajó a 2% la tasa, y el cae quedó aprox en 2,6%.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Leí este tema...
Solo había cotizado refinanciamiento mirando tantea.

Leande un mail a la ejecutiva hoy AM. Diciendo que quería ver la opción del refinanciamiento, porque estaba mirando otras opciones con otros bancos y antes de cambiarme quería ver que podían hacer ellos...

Me acaba de responder.
"Solicitare una simulación para reprogramar su crédito hipotecario disminuyendo la tasa. Se la hare llegar a la brevedad".

Los milagros existen(?). Lo digo por lo rápido que respondió, si cuando le he preguntado otras cosas hay que insistirle jajajaaj.

Sent from my Nexus 5X using Tapatalk

Vengo a dar el update.
Me ofrecieron una baja en la tasa de 4.39% a 3.05%. Con un costo de 3.5UF por gastos operacionales.

Edit:
Cuando me ofrecieron eso fui altiro a sapear a Tantea.cl y me salio, en palabras simples, que no habian refinanciamientos decentes para ofrecer, que no cumplian con las condiciones de ser ofertados asi que no mostros nada para ninguna opcion.
Ante esto los contacte y les pregunte que onda y dicen que si es. Las tasas subieron y por eso dejaron de ser viables.

Me raje?
 
Última modificación:

la_bestia

pinguino novato ¬¬
Se incorporó
22 Marzo 2005
Mensajes
1.724
Estimados, a ver si alguien me pudiese corroborar consulte en el banco estado con la ejecutiva la rebaja de tasa y me dijo que no estaban haciendo esa operatoria me habrá cuentiado?

Enviado desde mi 6055B mediante Tapatalk
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Estimados, a ver si alguien me pudiese corroborar consulte en el banco estado con la ejecutiva la rebaja de tasa y me dijo que no estaban haciendo esa operatoria me habrá cuentiado?

Enviado desde mi 6055B mediante Tapatalk
Yo consulté antes del estallido y mi ejecutiva me dijo que si quería tenía que realizar el proceso completo.
 

romero2007

Capo
Se incorporó
31 Marzo 2007
Mensajes
447
Actualizo mi caso...

Hoy mi ejecutiva me mando un correo explicando que la semana pasada el banco le envió un listado de clientes a quienes se les respetará la rebaja de tasa y entre ellos estoy yo y que en 2 semanas me debería llegar el aviso para firmar la rebaja en notaria :O

Se dará el milagro???? O será que el banco anda con la pera por las demandas colectivas???

Esta historia continuará xDDD
 

Sparcozx

Capo
Se incorporó
29 Mayo 2010
Mensajes
178
Hola a todos.
Cuento corto me cambie del banco estado al santander

Baje de 4.05 a 2.6 tasa de interes
Cae actual 3.2%
De 18 años que me faltaban baje a 10 años
Dividendo anterior era 330.000 ahora 475.000

Comence a realizar las gestiones en diciembre y ahora en marzo termine
 

cancer

Capo
Se incorporó
24 Enero 2005
Mensajes
333
Después de haber perdido toda esperanza, ayer me llegó el correo para ir a firmar a la notaria, me respetaron la tasa del 1,95% que me dieron en octubre (la actual es del 3%).
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
Después de haber perdido toda esperanza, ayer me llegó el correo para ir a firmar a la notaria, me respetaron la tasa del 1,95% que me dieron en octubre (la actual es del 3%).

Buenísimo, buena tasa te dejaron.
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.400
Arghh, firme la escritura del refinanciamiento a principios de diciembre, sin embargo aún no hacen la transferencia entre mi banco nuevo (Itaú) y el viejo (Scotiabank). De echo ví que el Scotiabank ya había cobrado el dividendo desde la línea de crédito por lo que tuve que transferir al toque. Alguien sabe cuánto rato tarda ese proceso en que el banco nuevo le paga al viejo?
 

Babel

Master of none
Se incorporó
28 Noviembre 2019
Mensajes
382
Hoy escuche en las noticias que el Banco Central quizá baje la tasa de interés a fin de mes por el coronavirus.

Saludos!.
 

romero2007

Capo
Se incorporó
31 Marzo 2007
Mensajes
447
Actualizo mi caso...

Hoy mi ejecutiva me mando un correo explicando que la semana pasada el banco le envió un listado de clientes a quienes se les respetará la rebaja de tasa y entre ellos estoy yo y que en 2 semanas me debería llegar el aviso para firmar la rebaja en notaria :O

Se dará el milagro???? O será que el banco anda con la pera por las demandas colectivas???

Esta historia continuará xDDD
Continua esta historia...

Despues de haber perdido casi todas las esperanzas, incluida una visita a mi ejecutiva, ayer me llego el correo para firmar el anexo de escritura donde me rebajan la tasa de 3,89% a 1,95%.

Aunque me pedian firmar en una notaria de Santiago y yo soy de La Serena xD.

Pero pedi cambio de notaria y el proximo miercoles debo llamar para saber si puedo firmar el documento.

Asi que parece que esta historia tendra un final feliz...

Continuara xD
 

TotenKrieg

Capo
Se incorporó
27 Octubre 2019
Mensajes
271
Hola, se fijaron el bajón del BCU10 hoy? Volvimos a una tasa de 0,13 después de desplomarse 0,16... este es el mismo valor qye tenía el mercado el 16 de septiembre de 2019... es decir estamos con los valores previos al cagazo de octubre.
Si la tendencia se mantiene un par de semanas, podríamos ver un bajón de tasas hipotecarias, aunque no tan pronunciado, porque los bancos han tomado sus resguardos.
A estar attentti.
 

Zeroxel

Capo
Se incorporó
30 Diciembre 2019
Mensajes
407
Es preocupante la situación en la que nos encontramos, crisis social, covid-19... La uf subiendo cómo la espuma, veo la cifra de mi dividendo subir día a día de forma alarmante.

Soy el único al que le preocupa de sobremanera éste escenario? No me quiero ni imaginar cuál será la cifra de mi dividendo a fin de año.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Es preocupante la situación en la que nos encontramos, crisis social, covid-19... La uf subiendo cómo la espuma, veo la cifra de mi dividendo subir día a día de forma alarmante.

Soy el único al que le preocupa de sobremanera éste escenario? No me quiero ni imaginar cuál será la cifra de mi dividendo a fin de año.
Nuestro banco Central es responsable en ese aspecto. Hará lo que esté en sus manos para mantener el IPC cercano al 3%.

Si no lo logra, es por que no había forma de lograrlo

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
 

TotenKrieg

Capo
Se incorporó
27 Octubre 2019
Mensajes
271
Atentos a los que ofrezcan los bancos con los créditos... para quienes estén ordenaditos, significará tener un poquito más de liquidez.
 

rogger

Capo
Se incorporó
21 Agosto 2007
Mensajes
248
Yo estoy hace un rato detras de refinanciamiento... (Cagué con el estallido).
Itau me estaba ofreciendo algo decente, ahora abrí cuenta , pa quizas ver si puedo renegociar en banco actual o me cambio.

Enviado desde mi RNE-L03 mediante Tapatalk
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.992
Yo estoy hace un rato detras de refinanciamiento... (Cagué con el estallido).
Itau me estaba ofreciendo algo decente, ahora abrí cuenta , pa quizas ver si puedo renegociar en banco actual o me cambio.

Enviado desde mi RNE-L03 mediante Tapatalk

Hay que ir olvidándose para siempre del concepto "refinanciamiento de crédito hipotecario" con lo que acaba de pasar.

El planeta entero entró en la recesión más fuerte después de la WWII. Yo creo que, fácil, las tasas se dispararán por encima del 5%.
 

romero2007

Capo
Se incorporó
31 Marzo 2007
Mensajes
447
Continua esta historia...

Despues de haber perdido casi todas las esperanzas, incluida una visita a mi ejecutiva, ayer me llego el correo para firmar el anexo de escritura donde me rebajan la tasa de 3,89% a 1,95%.

Aunque me pedian firmar en una notaria de Santiago y yo soy de La Serena xD.

Pero pedi cambio de notaria y el proximo miercoles debo llamar para saber si puedo firmar el documento.

Asi que parece que esta historia tendra un final feliz...

Continuara xD
Y despues de 5 meses, la semana pasada por fin firme el anexo de escritura con tasa de 1,95% en notaria.

Creo que me raje ya que con esto de la pandemia ni cagando hacen rebajas de tasas por un buen tiempo xDDD.

FIN
 

Fel1pe

E=mc2
Se incorporó
18 Julio 2007
Mensajes
357
Y despues de 5 meses, la semana pasada por fin firme el anexo de escritura con tasa de 1,95% en notaria.

Creo que me raje ya que con esto de la pandemia ni cagando hacen rebajas de tasas por un buen tiempo xDDD.

FIN
Consulta, tú empezaste con ese 1,95% de tasa y cerraste finamente con ese mismo 1,95%?
Estoy viendo para comprar y nunca he entendido bien hasta cuándo te respetan la tasa acordada, considerando que se inicia todo con el compromiso de compra-venta y cierra con la escritura supongo... No sé si entiende mi pregunta, gracias!
 
Subir