Refinanciamiento o rebaja de tasa Hipotecarios

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.993
Alcanzamos justo. Yo tomé un crédito hipotecario para un depto. nuevo, y renegocié el antiguo. Pasó la vieja parece.
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.993
Las personas que compraron en verde en uno de las decenas de edificios que se están construyendo deben estar bastante preocupadas.

Ahora nada les garantiza que les toquen buenas tasas. O peor aún, dado que los créditos están elevando sus requisitos, capaz que sea más difícil obtener uno.
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
En mi caso (banco consorcio), llevo mas de 1 mes esperando el re-financiamiento. No sé si es por ineficiencia o se debe a que están colapsados.
Estoy solicitando hasta cuenta corriente para apurar la cosa, pero no pasa nada.
Si alguien tiene un contacto que quiera CC, que me avise :amocapa9

Al menos en mi caso, desde que le mande el papel firmado al ejecutivo, son 45 dias hábiles. Luego de eso tengo que ir a firmar a una notaria para que la baja se haga efectiva al siguiente dividendo.

El 15 de diciembre debería tener novedades.
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.993
Yo puedo solo hablar cosas buenas del Bci.

Contacté a mi ejecutiva a principios de noviembre. Me bajó de 4,45% a 1,6%, me salió gratis (me condonaron las 3 UF) y ya está vigente. El dividendo de este mes me saldrá más barato.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.628
Hoy me acaban de llamar de Scotiabank para decirme que la gestion que hicimos con mi señora durante octubre para la baja de tasa (refinanciamiento express) no tendria efecto porque Scotiabank decidió no otorgar el refinanciamiento a todas las solicitudes posteriores a septiembre...

Increible, te ofrecen un producto y despues no se hacen cargo de lo que prometieron.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
Hoy me acaban de llamar de Scotiabank para decirme que la gestion que hicimos con mi señora durante octubre para la baja de tasa (refinanciamiento express) no tendria efecto porque Scotiabank decidió no otorgar el refinanciamiento a todas las solicitudes posteriores a septiembre...

Increible, te ofrecen un producto y despues no se hacen cargo de lo que prometieron.

Culiaos.

Yo en el Santander hice dos refinanciamientos en octubre. Uno alcanzó a pasar y ya está firmada la escritura y el otro se quedó entrampado y cagué. Para resolver me ofrecieron una regia tasa pero que igualmente no es equiparable a las condiciones de octubre.
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Hoy me acaban de llamar de Scotiabank para decirme que la gestion que hicimos con mi señora durante octubre para la baja de tasa (refinanciamiento express) no tendria efecto porque Scotiabank decidió no otorgar el refinanciamiento a todas las solicitudes posteriores a septiembre...

Increible, te ofrecen un producto y despues no se hacen cargo de lo que prometieron.

CSM weones ratas.

Yo ya firmé en la notaria entre navidad y año nuevo. En teoría este dividendo (enero-2020) debería hacerse efectivo el descuento

Solo me cobraron 1.5 UF en la notaria, las otras 2 UF el banco todavía no me las cobra el BCH

Ampliaremos.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.145
Culiaos.

Yo en el Santander hice dos refinanciamientos en octubre. Uno alcanzó a pasar y ya está firmada la escritura y el otro se quedó entrampado y cagué. Para resolver me ofrecieron una regia tasa pero que igualmente no es equiparable a las condiciones de octubre.
Me hicieron la misma wea estos maracos del santander.
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
Ya no lo hice, pero igual tengo la duda.... ¿Uds creen que me hubieran aprobado refinanciar mi hipotecario tasa variable en Santander? (entiendo que no se puede, pero sé de una persona que lo hizo en BBVA y quedé mmmm).

pd. no pregunten por qué elegi esa tasa, just reasons.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
Ya no lo hice, pero igual tengo la duda.... ¿Uds creen que me hubieran aprobado refinanciar mi hipotecario tasa variable en Santander? (entiendo que no se puede, pero sé de una persona que lo hizo en BBVA y quedé mmmm).

pd. no pregunten por qué elegi esa tasa, just reasons.

Si, yo creo que si.
 

la_bestia

pinguino novato ¬¬
Se incorporó
22 Marzo 2005
Mensajes
1.724
Hoy me acaban de llamar de Scotiabank para decirme que la gestion que hicimos con mi señora durante octubre para la baja de tasa (refinanciamiento express) no tendria efecto porque Scotiabank decidió no otorgar el refinanciamiento a todas las solicitudes posteriores a septiembre...

Increible, te ofrecen un producto y despues no se hacen cargo de lo que prometieron.
Banco ql callampero, tuve la mala cueva de caer en el por la fusión puta la wea pa problemática este mes sin asco me cobraron doble comisión en la visa, la información siempre con errores, ni los reclamos a veces pescan en resumen una mierda de banco, espero salir pronto de el...

Enviado desde mi 6055B mediante Tapatalk
 

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
713
se pasaron de listos los bancos con el tema de refinanciamiento express, siempre fue una estrategia para engrupir al cliente y que no se fuera a otro lado, por eso la cumbia era cotizar y cambiarse de banco, yo al menos lo hice y baje la tasa de 4.27% a 1.75% desde BCI a Security. en la pasada me ahorre bajar la deuda 2 años, ahorré 9 palos en intereses y ademas me salte el pago de 3 dividendos al momento del cambio, y con ese ahorro de 3 dividendos me fui de viaje.
 

Don Gato

Capo
Se incorporó
4 Agosto 2019
Mensajes
102
Encontré esa pagina, donde en teoría te apoyan en el re-financiamiento de tu crédito.

https://mejorescondiciones.com/chile/

¿Alguien la ha usado? alguna opinión o dato. De todas maneras como están los bancos en chile no creo que estén dando re-financiamiento, puede servir para mas adelante.
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
se pasaron de listos los bancos con el tema de refinanciamiento express, siempre fue una estrategia para engrupir al cliente y que no se fuera a otro lado, por eso la cumbia era cotizar y cambiarse de banco, yo al menos lo hice y baje la tasa de 4.27% a 1.75% desde BCI a Security. en la pasada me ahorre bajar la deuda 2 años, ahorré 9 palos en intereses y ademas me salte el pago de 3 dividendos al momento del cambio, y con ese ahorro de 3 dividendos me fui de viaje.

flawless victory
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.628
se pasaron de listos los bancos con el tema de refinanciamiento express, siempre fue una estrategia para engrupir al cliente y que no se fuera a otro lado, por eso la cumbia era cotizar y cambiarse de banco, yo al menos lo hice y baje la tasa de 4.27% a 1.75% desde BCI a Security. en la pasada me ahorre bajar la deuda 2 años, ahorré 9 palos en intereses y ademas me salte el pago de 3 dividendos al momento del cambio, y con ese ahorro de 3 dividendos me fui de viaje.

El problema de cambiarse de banco era la reescrituración y el pago de impuestos ( los gastos administrativos) :(

En fin, les puse un reclamo en sernac y estoy viendo como reclamarlo a la cmf, a ver que onda
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.178
El problema de cambiarse de banco era la reescrituración y el pago de impuestos ( los gastos administrativos) :(

En fin, les puse un reclamo en sernac y estoy viendo como reclamarlo a la cmf, a ver que onda
Además, hay bancos que son más laxos en los en los límites (aguantan que tu dividendo sea el 35% de tu renta) mientras otros más estrictos (25% o un poquito más).

A mi Itaú me otorgó el crédito super rápido y sin mucho trámite.

El BCI me pidió cachada de papeles, después de varias llamadas y harto movimiento mi parte, me dijeron que tenía que sumar un aval para revaluar. El Chile me pidió los papeles y después mi ejecutivo se fue en puras excusas (que el directorio, que riesgo, que mande mas papeles de quien arrienda mi primera propiedad, que si tengo algún otro documento ademas de los comprobantes de pago y contrato).

Después de eso, tomé la opción de refinanciamiento express con el itau por lo mismo. Si hubiese tomado la otra ruta, probablemente me hubiese pasado la maquina

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
 

TotenKrieg

Capo
Se incorporó
27 Octubre 2019
Mensajes
271
A mi en principio el Scotia se quiso hacer el larry con el refinanciamiento que firmé el 1 de octubre... pero alegué con mi ejecutiva y finalmente me aceptaron la rebaja, aunque aún no sé cómo quedará definitivamente, porque una cosa fue lo que me ofrecieron ese día, y la que aparecerá finalmente el día de la firma en la notaría...

Ya me llegó el correo de que me llamarán cuando esté en notaría, así que ahí sabré el CAE final. A cruzar los dedoskis.
 

romero2007

Capo
Se incorporó
31 Marzo 2007
Mensajes
447
A mi en principio el Scotia se quiso hacer el larry con el refinanciamiento que firmé el 1 de octubre... pero alegué con mi ejecutiva y finalmente me aceptaron la rebaja, aunque aún no sé cómo quedará definitivamente, porque una cosa fue lo que me ofrecieron ese día, y la que aparecerá finalmente el día de la firma en la notaría...

Ya me llegó el correo de que me llamarán cuando esté en notaría, así que ahí sabré el CAE final. A cruzar los dedoskis.
Ojala que te respeten la tasa, ya que en mi caso fui al banco a preguntar y me dijeron que anularon todas las solicitudes de septiembre en adelante y ahora solo me ofrecian un 3,6% (siendo que mi tasa actual es de un 3,92%), o sea un chiste.

Asi que cuando vuelvan las tasas rebajadas me cambio de banco con hipotecario y todo (soy Scotia) por mala leche, pero antes mandare el sendo reclamo a la CMF.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Leí este tema...
Solo había cotizado refinanciamiento mirando tantea.

Leande un mail a la ejecutiva hoy AM. Diciendo que quería ver la opción del refinanciamiento, porque estaba mirando otras opciones con otros bancos y antes de cambiarme quería ver que podían hacer ellos...

Me acaba de responder.
"Solicitare una simulación para reprogramar su crédito hipotecario disminuyendo la tasa. Se la hare llegar a la brevedad".

Los milagros existen(?). Lo digo por lo rápido que respondió, si cuando le he preguntado otras cosas hay que insistirle jajajaaj.

Sent from my Nexus 5X using Tapatalk
 

rogger

Capo
Se incorporó
21 Agosto 2007
Mensajes
248
Leí este tema...
Solo había cotizado refinanciamiento mirando tantea.

Leande un mail a la ejecutiva hoy AM. Diciendo que quería ver la opción del refinanciamiento, porque estaba mirando otras opciones con otros bancos y antes de cambiarme quería ver que podían hacer ellos...

Me acaba de responder.
"Solicitare una simulación para reprogramar su crédito hipotecario disminuyendo la tasa. Se la hare llegar a la brevedad".

Los milagros existen(?). Lo digo por lo rápido que respondió, si cuando le he preguntado otras cosas hay que insistirle jajajaaj.

Sent from my Nexus 5X using Tapatalk

¿tuviste alguna respuesta?.

tengo Scotia... pregunté en Itau y me ofrecen tasa de 2.55 (cae 2.91)... (10/ o 12 años)

antes del 18O, en scotia me ofrecian 2.29... que no alcancé a tomar porque en diciembre segun que iban a bajar mas las tasas....

¿conviene cambiarme al Itau?
¿en cuanto andaran las tasas mas menos?
 
Subir