Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Hola,

Soy neófito en esta materia, por lo que recurro a ustedes para que me den una manito. Acá en el foro compré una Kryonaut, con resultados reguleques pues al parecer no era original. Entiendo que hoy por hoy ya no se suelen usar las de tipo cerámico, pues tiene resultados inferiores a las de tipo metálico y las de metal líquido, siendo estas últimas algo compleja en su aplicación. Así, decantaría por una tradicional de tipo metálico, he visto

- ARCTIC MX-4
- Arctic Silver 5
- Corsair TM30

Estas, dentro de un presupuesto de entre 10 a 15 mil, pensando además en que me permita la aplicación para GPU y CPU,

Saludos
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.753
Sobre la cantidad de pasta, también puede depender de la forma del IHS y de la base del cooler. Si no son totalmente planos (o sea, es ligeramente cóncavo o convexo), se necesita un poco más de pasta para asegurase. Si ambos son planos-planos, la cantidad de pasta necesaria es mínima y si uno le pone mucho va a chorrear por el lado.
 
Upvote 0

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.911
Ya que estamos en esta ¿ qué rangos de temperaturas manejan ustedes para sus CPU y GPU?

depende mucho del modelo del procesador, mi ex 2600X anbaba de 30° idle y carga a 64° maximo y no pasaba de eso, encontraba bien frio ese procesador, ahora con un mi actual 3800XT esta idle 32° y en carga llega a 76°, no se si la variacion tan grande o brusca sera por los cores o por que de 3,9 se ocea solo hasta llegar 4,7ghz en mas de 1 nucleo y por eso la temp. y eso que use "Thermal Grizzly" eso con respecto a los Amd "Zen" no se respecto a los Intel actuales.
 
Última modificación:
Upvote 0

TheLostShadow

502 BadGateway User
Se incorporó
27 Diciembre 2009
Mensajes
411
Yo en un i7 6700k @4,6 lo tengo con Artic Ceramique 2 y la verdad anda super bien. Me costo 15k el tubo de 25g. Temps 30 idle 76 max.

La verdad es que la recomiendo bastante, diria que anda mejor que la AS5.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
y eso que use "Thermal Grizzly" eso con respecto a los Amd "Zen" no se respecto a los Intel actuales.

¿Compraste esa pasta en el foro? Al parecer, no eran originales. También compré y con suerte, 44 en idle y jugando 7 days to die, arriba de 70. Hoy cambié el cooler, por un Wraith RGB, con la pasta stock y en idle, 32 y jugando el mismo título, 63.
 
Upvote 0

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.911
¿Compraste esa pasta en el foro? Al parecer, no eran originales. También compré y con suerte, 44 en idle y jugando 7 days to die, arriba de 70. Hoy cambié el cooler, por un Wraith RGB, con la pasta stock y en idle, 32 y jugando el mismo título, 63.

Nose realmente si es o no pero es esta misma se la compre a un cumpa del foro que me vendio una vga y no le dio uso y estaba sellada, esta misma


Pero un poco mas pequeña la jeringa, aun asi estaba en mejor estado que la deep cool z5 que compre hace 1 año y mas (al esparcir costaba menos que la otra y un color mas vivo claro que de la ACS) y me parece que cumplen su cometido ya que el usuario "Thelostshadow" en su 6700K tiene temp parecidas a las mias pero con arto cores menos, asi que concluyo la temp es la normal del mio y quiza buenas si mas encima la caja me pide "Liquid Cooling" para enfriar este procesador, saludos.
 
Upvote 0

drupicula

TCR cesante....
Se incorporó
24 Enero 2005
Mensajes
332
Otro fan de la Artic Silver 5 aqui, me debe de quedar medio tubo.

Las que si quiero probar son las de Thermal Grizzly, a ver que tal (y porque tan caras)
 
Upvote 0

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
de las baratas, yo recomiendo la GD900.

s-l400.jpg
 
Última modificación:
Upvote 0

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
He visto en mercadolibre unos tarritos de 100 gramos de pasta termica como a 4-5 lucas. Servirán para laptops al menos?

pasta-termica-100-grs-halnziye-hy510-D_NQ_NP_989301-MLC43168623510_082020-F.webp

sirve pero solo para disipación básica (por ejemplo en electrónica), o para CPUs/GPUs estándar, no gamer.

la que tiene mejor conductividad térmica es la GD900.
 
Upvote 0

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
Este video de ARCTIC es muy educativo:


Está re bueno el vídeo, nunca lo habia visto ni sabía como se pone...

Me quedó una duda si, en las aplicaciones al procesador siempre se ve que le queda un poquitin en el lateral del proce, eso se saca o se deja ahi nomás? Digo para no dañarlo...
 
Upvote 0

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
648
Si es un poquito mejor dejarlo así. Pero si chorrea, mejor desarmar, limpiar concienzudamente y empezar de nuevo.
Creo que las pastas grises tienen partículas metálicas, por lo tanto, hay que prevenir que pudiesen llegar a causar cortocircuitos. Por favor, corríjanme si me equivoco.

Enviado desde mi TA-1028 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

EmiliaLucas

Fanático
Se incorporó
26 Junio 2006
Mensajes
1.748
sirve pero solo para disipación básica (por ejemplo en electrónica), o para CPUs/GPUs estándar, no gamer.

la que tiene mejor conductividad térmica es la GD900.

quizás por eso mis temperaturas no son tan brillantes, 43° en reposo y a full, puedo llegar fácil a los 60°, gracias por el dato, ya estoy gestionando una pasta decente.
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Si es un poquito mejor dejarlo así. Pero si chorrea, mejor desarmar, limpiar concienzudamente y empezar de nuevo.
Creo que las pastas grises tienen partículas metálicas, por lo tanto, hay que prevenir que pudiesen llegar a causar cortocircuitos. Por favor, corríjanme si me equivoco.

Enviado desde mi TA-1028 mediante Tapatalk

Entiendo que con las pastas con metal líquido puede ocurrir aquello, en caso que la aplicación sea deficiente y caiga a la placa. Con otras pastas, entiendo, esto no ocurre.

quizás por eso mis temperaturas no son tan brillantes, 43° en reposo y a full, puedo llegar fácil a los 60°, gracias por el dato, ya estoy gestionando una pasta decente.

60° a full encuentro que no es mala temperatura. En mi caso, solo con el maldito 7 days to die supero esa temperatura.

Saludos.
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.753
Entiendo que con las pastas con metal líquido puede ocurrir aquello, en caso que la aplicación sea deficiente y caiga a la placa. Con otras pastas, entiendo, esto no ocurre.



60° a full encuentro que no es mala temperatura. En mi caso, solo con el maldito 7 days to die supero esa temperatura.

Saludos.

Las soluciones de metal líquido se aplican diferente a lo que se ha mostrado acá, es una película en ambas caras que hay que esparcir, y no es tan fácil como parece a primera vista. Yo sólo lo he aplicado entre el Die y el HIS, pueden haber efectos no deseados si se usa como una pasta normal en el cooler dependiendo del material. Las pastas propiamente tales pueden ser conductoras de electricidad, ya que algunas que tienen partículas metálicas, pero siguen siendo pastas, no metal líquido.

Posibles efectos en el cooler :

Aplicación de metal líquido (minuto 1:14):

 
Última modificación:
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.169
Leyendo, me picó el bichito y pediré una pasta térmica de mejor calidad y probare qué tal en los equipos de la oficina (no tiene sentido meterle una súper pasta a mis equipos, si el i5-4460 con cooler stock está bien y el R5 3600x que viene en camino estará con cooler fryzen (que sobró del threadripper que pasamos a refrigeración líquida)
 
Upvote 0

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486

supuestamente tiene excelente conductividad térmica, ya que dice tener 12.0W/MK.

la HY410 tiene 1.42W/MK
la HY500 tiene 1.93W/MK
la GD900 tiene 4.8W/MK.
la Artic MX4 tiene 8.5W/MK
la Artic Silver 5 tiene 8.9 W/MK
la ThermalRight TF8 tiene 13.8W/MK

aquí hay un review comparativo:

 
Última modificación:
Upvote 0
Subir