Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Hola,

Soy neófito en esta materia, por lo que recurro a ustedes para que me den una manito. Acá en el foro compré una Kryonaut, con resultados reguleques pues al parecer no era original. Entiendo que hoy por hoy ya no se suelen usar las de tipo cerámico, pues tiene resultados inferiores a las de tipo metálico y las de metal líquido, siendo estas últimas algo compleja en su aplicación. Así, decantaría por una tradicional de tipo metálico, he visto

- ARCTIC MX-4
- Arctic Silver 5
- Corsair TM30

Estas, dentro de un presupuesto de entre 10 a 15 mil, pensando además en que me permita la aplicación para GPU y CPU,

Saludos
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.793
siempre he usado artic silver 5, y es la que me ha dado mejores resultado.

En algún momento (hace algunos años) probé con 2 tipos de thermaltake y son como el ajo. Las genéricas ni siquiera vale la pena mencionarlas.

La corsair y la otra artic que comentas no las he usado asi que no podría opinar.
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Siguiendo esta imagen (si se ve como el * en el foro, lista chorrocientas marcas y la diferencia entre la más penca y la mejor es de 5°C de delta).

1601389741509.png


De las que encontré en mercado nacional (entiéndase, tenga PCF), esta sale bien parada: https://www.pcfactory.cl/producto/26124-deepcool-pasta-termal-z9-3g Son 3 g, por lo que te sirve para aplicar a todo (1 g puede que quedes corto si algo sale mal).

Igual si fuese por mi, iría por esta https://www.pcfactory.cl/producto/26123-deepcool-pasta-termal-z5-3g es la más barata de marca que tiene PCF.
 
Upvote 0

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.913
Arctic Silver 5 es cada vez mas dificil verla, la que si veo predominando de a poco y pegado fuerte es la Termal Grizzly, yo la use en un 3800 XT aunque me atrevo a decir que no es suficiente un cooler aire xd, también utilize la deep cool, pero mahatan descartela deinmediato.
 
Upvote 0

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.793
Arctic Silver 5 es cada vez mas dificil verla, la que si veo predominando de a poco y pegado fuerte es la Termal Grizzly, yo la use en un 3800 XT aunque me atrevo a decir que no es suficiente un cooler aire xd, también utilize la deep cool, pero mahatan descartela deinmediato.
siempre las encontraba en TyT. Me acabo de meter y tienen stock.... pero CTM :naster se fueron a la cresta con el precio. La ultima vez que compré fue como fines del 2018 y me salio como 7 lukas

 
Upvote 0

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
896
He visto en mercadolibre unos tarritos de 100 gramos de pasta termica como a 4-5 lucas. Servirán para laptops al menos?

pasta-termica-100-grs-halnziye-hy510-D_NQ_NP_989301-MLC43168623510_082020-F.webp
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Yo uso la Coolermaster IceFusion: https://www.coolermaster.com/catalog/coolers/thermal-grease/icefusion/

La compré en PC Factory pero al parecer ya no la importan. Me salió bastante buena y el frasco de 40g dura muchisimo.
yo tengo la misma. Tiene como 5 años eso si, pero lo que hago es botar una capa (serán unos 2g) y usarla.

Si, los numeros son "malos" comparados con las top (1W/mK vs casi 9 W/mK de arctic silver y similares) pero en desempeño no veo mucha diferencia (y el grafico que puse más arriba parece dar la razón. En mi caso, 6°C no van a matar mi pc)
 
Upvote 0

emanegz

Lector de Reviews
Se incorporó
14 Abril 2010
Mensajes
333
AS5, pero ahora está muy cara, compre en pc-x hace unos 2 años a 5990 y todavia queda algo, mínimo 20 aplicaciones entre cpu y gpu de turno.
1
0ad6b139164657b4f273c0ba29bd9c10.jpg


Enviado desde mi SM-J600G mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Oye, y ¿Como aplican la pasta? He visto que algunos le ponen una bolita al centro, otros que la esparcen, otros, al disipador, otros, en formas de x.
 
Upvote 0

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.913
Yo tambien ahora solo gota en el centro pero diria harto mas que la que uso emanegz xd, ya que se va expandiendo segun el apriete en zigzag y si pones poca, a los 6 meses tendras que cambiarla, antes la espacia con una tarjeta y hacia el cuadrado perfecto con pasta, pero con los años veia que al sacar el cooler se desperdiciaba mucha por las orillas y sobraba demas por muy fina que fuera la capa, saludos.
 
Upvote 0

emanegz

Lector de Reviews
Se incorporó
14 Abril 2010
Mensajes
333
Yo tambien ahora solo gota en el centro pero diria harto mas que la que uso emanegz xd, ya que se va expandiendo segun el apriete en zigzag y si pones poca, a los 6 meses tendras que cambiarla, antes la espacia con una tarjeta y hacia el cuadrado perfecto con pasta, pero con los años veia que al sacar el cooler se desperdiciaba mucha por las orillas y sobraba demas por muy fina que fuera la capa, saludos.
La experiencia me dictó usar esa cantidad, en mi caso funciona bien. A las gpu aplico la mitad de eso.
1

Enviado desde mi SM-J600G mediante Tapatalk
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.823
Oye, y ¿Como aplican la pasta? He visto que algunos le ponen una bolita al centro, otros que la esparcen, otros, al disipador, otros, en formas de x.
Depende del proce, para los mono-silicio con la gota al centro basta (viejos AMD e Intel), para los nuevos de AMD depende, y resulta preferible esparcirle a toda la superficie para irse a la segura.
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Ya que estamos en esta ¿ qué rangos de temperaturas manejan ustedes para sus CPU y GPU?
 
Upvote 0
Subir