Periféricos Que teclado usan?. Fotos de sus teclados!

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Esto paso hace ya algún tiempo. Pero recién ahora recordé que quería hacer este thread.

Este es el teclado mas compacto que he tenido, se trata de un Royal Kludge RKG68(RK837), apenas llego mande a que lubricaran los siwtch y lo abri para meterle algo de goma eva dentro y asi mejorar su sonido. Con el tiempo, sus keycaps originales ya mostraban los clásicos signos del uso, así que opte por cambiarlos a otros de PBT y de pasada cambiar el perfil, estos son XDA.
Porque me tiene contento?. Porque se puede usar por cable, bluetooth o wireless, lo que me permite llevármelo a cualquier parte y usarlo donde sea. Ya se ha ido de viaje conmigo para usarlo en el notebook y es ultra cómodo.


Sin mas, la foto.

O1RSnxI.jpeg



Y ustedes?. Que teclado están usando en su día a día?. Suban fotos!
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.794
otra consulta noob... ¿si a un teclado americano le pones distribución española/latina, la "Ñ" sigue apareciendo en la tecla a la derecha de la "L", perdiendo las funciones de símbolos de esa tecla según distribución americana, o simplemente no aparece la "Ñ" pese a poner la distribución española/latina?
----------------------------------------------------
Me salté el post de @unreal4u ... entonces si se puede :sisi

pero ese es con el enter grande, lo puedes configurar como es-CL si quieres que la Ñ quede en el mismo lugar que un teclado español, y los acentos quedan al lado de la Ñ. Si quieres que los acentos se queden al lado de la P puedes configurarlo como es-MX. Como programador, debo decir que esta última distribución es la que mejor me funciona: todos los símbolos como [] y {}, | ° y <> son directamente accesibles sin usar ALT y si quiero cosas más complicadas como el símbolo ~ ^ o el backtick ` tb las puedo hacer.

Sería interesante ver cómo configuran el teclado con el enter como alargado.

Saludos.

Buena.
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
pero ese es con el enter grande, lo puedes configurar como es-CL si quieres que la Ñ quede en el mismo lugar que un teclado español, y los acentos quedan al lado de la Ñ. Si quieres que los acentos se queden al lado de la P puedes configurarlo como es-MX. Como programador, debo decir que esta última distribución es la que mejor me funciona: todos los símbolos como [] y {}, | ° y <> son directamente accesibles sin usar ALT y si quiero cosas más complicadas como el símbolo ~ ^ o el backtick ` tb las puedo hacer.

Sería interesante ver cómo configuran el teclado con el enter como alargado.

Saludos.
Es solo demostrativa, mi teclado tiene distribución ANSI, por lo que tengo la tecla enter alargada.
Las teclas que vienen pintadas en blanco son las que corresponden cuando uno selecciona la distribución en Español españa, pero simplemente no me gusta por el tema de los accesos a las teclas {[]}<>, el / y el \.
1660752146758.resized.jpg
 
Upvote 0

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
Yo compre uno con distribución americana y compre las teclas para cambiárselas, nunca me acostumbre.
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.465
Ohhh a mi me carga hacer eso... para mi la distribucion del teclado por software debe ser la misma a la del teclado por HW, si no cual es el chiste.

yo ya me acostumbré jajajaj de hecho mi notebook viene con teclado portugués pero es la misma distribución de 105 teclas. El de mi señora es norteamericano pero tb de 105 teclas y abajo tengo uno con distribución holandés tb de 105 teclas. Como yo crecí con es-MX como teclado (que es de 105) me se absolutamente todo el teclado de memoria ya jajajaj así que me da exactamente lo mismo que diga, mientras sea uno de 105 teclas yo feliz (aparte que son más fáciles / baratos de conseguir).

El de 104 teclas es el con el enter alargado como este:

Es solo demostrativa, mi teclado tiene distribución ANSI, por lo que tengo la tecla enter alargada.
Las teclas que vienen pintadas en blanco son las que corresponden cuando uno selecciona la distribución en Español españa, pero simplemente no me gusta por el tema de los accesos a las teclas {[]}<>, el / y el \.
Ver adjunto 25402
Te entiendo jajajaj por eso mismo prefiero el de 105 como expresé arriba :p

Saludos.
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Igual hay una parte de mi cerebro que no se acostumbra al 100% (el note de la pega tiene distribución ISO con layout latinoamericano) :risas, lo bueno es que ahora como lo estoy remoteando desde mi equipo principal seteé todo en US International y listo :yao
 
Upvote 0

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.618
Mi teclado mecánico es americano, comprado en Amazon, le cambié la distribución a US Internacional y listo.

PERO...

Si usas más de un teclado habitualmente, es fome el ejercicio mental de estar cambiando en tu cabeza que PC 1 es US Int, PC 2 es Latino, etc... en mi caso era así porque además trabajo con el note de la pega en el escritorio de mi PC personal.

¿Solución? usar el mismo teclado (el americano us-int) en ambos equipos conectados por software, comodísimo!
 
  • Like
Reactions: FMG
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Mi teclado mecánico es americano, comprado en Amazon, le cambié la distribución a US Internacional y listo.

PERO...

Si usas más de un teclado habitualmente, es fome el ejercicio mental de estar cambiando en tu cabeza que PC 1 es US Int, PC 2 es Latino, etc... en mi caso era así porque además trabajo con el note de la pega en el escritorio de mi PC personal.

¿Solución? usar el mismo teclado (el americano us-int) en ambos equipos conectados por software, comodísimo!

Yo encuentro que es bueno ese ejercicio mental o por lo menos para mi, lo hago como ejercicio mental, en mi caso tengo el teclado en ingles del teclado Keychron con su distribucion, luego en español del notebook de la pega y el teclado apple con sus combinaciones con el iPad Pro.
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.272
Alguien sabe por qué MS dejó de fabricar estas maravillas? No creo que haya sido por pocas ventas
poco ergonomico? no creo, tiene apoya-muñecas integrado :risas

muy grande? puede ser, ya no todos usan el teclado unicamente y los escritorios suelen tener mas cosas compitiendo por el espacio
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.272
bueno, lo prometido es deuda
aca mis regalones

RedDragon Kumara K552-KN (distribucion americana, uso con español internacional sin complicaciones)
photo_2022-08-18_20-22-04.jpg

encontre una foto mas pro del costado (aunque el mio esta en ingles)
1661003646328.png

olvide mencionar que el mio es la variante rainbow (arcoiris), asi que no es RGB, y lo pedi con switches Brown, que debo decir que son una delicia, antes solo habia probado Blue y eran bastante clicky, pero los brown tienen una sensacion de click super suave y un recorrido y clickeo silencioso, ideal para hacer trabajo o juego nocturno y no molestar a nadie

el mouse es un RedDragon Storm M808 Black (tiene 3 botones programables y los del costado para adelante-atras )

1661003935338.png
 
Última modificación:
Upvote 0

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.618
Esto paso hace ya algún tiempo. Pero recién ahora recordé que quería hacer este thread.

Este es el teclado mas compacto que he tenido, se trata de un Royal Kludge RKG68(RK837), apenas llego mande a que lubricaran los siwtch y lo abri para meterle algo de goma eva dentro y asi mejorar su sonido. Con el tiempo, sus keycaps originales ya mostraban los clásicos signos del uso, así que opte por cambiarlos a otros de PBT y de pasada cambiar el perfil, estos son XDA.
Porque me tiene contento?. Porque se puede usar por cable, bluetooth o wireless, lo que me permite llevármelo a cualquier parte y usarlo donde sea. Ya se ha ido de viaje conmigo para usarlo en el notebook y es ultra cómodo.


Sin mas, la foto.

O1RSnxI.jpeg



Y ustedes?. Que teclado están usando en su día a día?. Suban fotos!

Llegué a postear teclados y nunca leí el OP, qué falta de respeto! 😅

Me saltaron n dudas...

1. Cómo es eso de "lubricar las teclas"?
2. Cómo es eso de "agregarles goma eva"???
3. No había visto los textos bacanes de las teclas! punto a favor para esa maravilla.
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.272
Llegué a postear teclados y nunca leí el OP, qué falta de respeto! 😅

Me saltaron n dudas...

1. Cómo es eso de "lubricar las teclas"?
2. Cómo es eso de "agregarles goma eva"???
3. No había visto los textos bacanes de las teclas! punto a favor para esa maravilla.
1.- la lubricacion permite que el recorrido sea mas suave (tambien hay modelos donde no suelen tener proteccion antipolvo y suelen acumular polvo en el resorte y recorrido)
1660870159726.png


2.- la gomaeva se pone debajo para que al teclear mas fuerte, este tenga algo que lo amortigue y el golpe no llegue directo a la carcasa o base del teclado

1660870243790.png


saludos
 
Upvote 0

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.794
bueno, lo prometido es deuda
aca mis regalones

RedDragon Kumara K552-KN (distribucion americana, uso con español internacional sin complicaciones)
Ver adjunto 25437

el mouse es un RedDragon Storm M808 Black (tiene 3 botones programables y los del costado para adelante-atras )
esos hexágonos del mouse deben llenarse de sebo :asquito :yao
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.272
esos hexágonos del mouse deben llenarse de sebo :asquito :yao
ehh nope, solo los botones donde se dejan los dedos se ponen brillantes por el contacto, pero no cebosos
los cuadros tienen un poquito de polvo, nada que una soplada no quite
 
Upvote 0
Subir