Periféricos Que teclado usan?. Fotos de sus teclados!

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Esto paso hace ya algún tiempo. Pero recién ahora recordé que quería hacer este thread.

Este es el teclado mas compacto que he tenido, se trata de un Royal Kludge RKG68(RK837), apenas llego mande a que lubricaran los siwtch y lo abri para meterle algo de goma eva dentro y asi mejorar su sonido. Con el tiempo, sus keycaps originales ya mostraban los clásicos signos del uso, así que opte por cambiarlos a otros de PBT y de pasada cambiar el perfil, estos son XDA.
Porque me tiene contento?. Porque se puede usar por cable, bluetooth o wireless, lo que me permite llevármelo a cualquier parte y usarlo donde sea. Ya se ha ido de viaje conmigo para usarlo en el notebook y es ultra cómodo.


Sin mas, la foto.

O1RSnxI.jpeg



Y ustedes?. Que teclado están usando en su día a día?. Suban fotos!
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Un Havit, creo. Es el primer mecánico que uso, no tengo muchas referencias sobre teclados. Me lo regaló mi mujer hace ya un tiempo, lo único que le pedí es tuviese numérico, trabajo con mucho excel en Geografía y Economía.

1660769598622.png


1660769635091.png


1660769683321.png
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.710
Esto paso hace ya algún tiempo. Pero recién ahora recordé que quería hacer este thread.

Este es el teclado mas compacto que he tenido, se trata de un Royal Kludge RKG68(RK837), apenas llego mande a que lubricaran los siwtch y lo abri para meterle algo de goma eva dentro y asi mejorar su sonido. Con el tiempo, sus keycaps originales ya mostraban los clásicos signos del uso, así que opte por cambiarlos a otros de PBT y de pasada cambiar el perfil, estos son XDA.
Porque me tiene contento?. Porque se puede usar por cable, bluetooth o wireless, lo que me permite llevármelo a cualquier parte y usarlo donde sea. Ya se ha ido de viaje conmigo para usarlo en el notebook y es ultra cómodo.


Sin mas, la foto.

O1RSnxI.jpeg



Y ustedes?. Que teclado están usando en su día a día?. Suban fotos!
Está lindo.

Me confundí eso sí: ¿que es wireless? ¿en qué se diferencia con bluetooth?
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Está lindo.

Me confundí eso sí: ¿que es wireless? ¿en qué se diferencia con bluetooth?

Wireless que funciona en 2.4Ghz con un dongle como los mouse y ademas wireless con BT... es decir puede funcionar en 3 modos, conectado por cable con USB, wireless en 2,4Ghz con el dongle y wireless pero con BT.

En rigor rigor BT tb es 2,4Ghz.... pero con la norma BT.... pero el primer 2,4Ghz es con un canal propio con un receptor propio.


Saludos!
 
Upvote 0

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.618
Tengo también este guardado funcionando como nuevo. Creo que fue un adelantado a su época, hasta el día de hoy es un manjar hacer ofimática con él.

Tecla de Cortar, Copiar, Pegar, Scroll, tecla para rotar aplicaciones (o planillas, documentos...) y además, las multimedia.

Microsoft Office Keyboard:

1660770567799.png
 
Upvote 0

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
651
Por acá mi teclado inmortal. Un Cherry RS6000 (G83-6105) PS/2 DIN con un adaptador a miniDIN. Adquirido en los 90 con un AMD 486DX2 o 586.
Nótese el inexistente desgaste de las teclas. En mi época las cosas se hacían para durar, hijitos.:senbe

hA2DYht.jpeg
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.465
Tengo también este guardado funcionando como nuevo. Creo que fue un adelantado a su época, hasta el día de hoy es un manjar hacer ofimática con él.

Tecla de Cortar, Copiar, Pegar, Scroll, tecla para rotar aplicaciones (o planillas, documentos...) y además, las multimedia.

Microsoft Office Keyboard:

Ver adjunto 25381
la raja, yo lo tuve pero se fue en las ventas cuando me fui de Chile. Uno de los mejores teclados que he ocupado, tienes una foto real si?

pidele que te haga un pañito para limpiar el telefono y el laptop :zippy

jajajaj pta para tomar la foto prendí la luz de arriba y se nota cada mota de polvo xD Normalmente ocupo esa luz en el invierno no más, pero le vamos a echar una limpiadita a todo :p estuve de vacaciones y volví esta semana no más así que toda la oficina en la casa está con una capa de polvo...

naaaa me da paja...

A todo esto me doy cuenta que hay varios que prescinden del teclados con teclado numérico al costado :infinito

A mi me pasraon este mecánico de la pega y pensé que iba a extrañar el teclado numérico... la verdad, siendo informática, para lo único que lo ocupaba eran los códigos 2FA que de vez en cuando tengo que tipear. No lo he extrañado como pensé que lo haría.

Es más cómodo tb pq es más chico y me permite recorrer mucha menos distancia para agarrar el mouse.

Saludos.
 
Upvote 0

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Yo después de muchos años usando el típico genius que pasan el el trabajo (no así con los mouse) me dio por probar teclados mecánicos, el primero fue el redragon k589, que lo use como una semana, sonaba mucho y era pesado.

Después termine comprando un logitech g513 carbon gx brown.

Mouse tengo el logitech g502 inalambrico, tuve muchos años el mismo pero alambrico.



a4105e03192c1a2b4944827692627796.jpg


Enviado desde mi S22 Ultra mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Tuner

Capo
Se incorporó
21 Agosto 2010
Mensajes
413
El mío tiene casi cero glamour, pero es un compañero de mil batallas. Ha estado conmigo desde hace muchos años y tal vez sea una de las pocas cosas hechas por Microsoft por las cuales haya que sacarse el sombrero.
1660781724314.png
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
No faltaba más, para eso estamos 😌
Lo mejor de todo es que sin drivers adicionales reconoció todas las teclas:

FPJFjd2.jpg

Hola, ese teclado ¿sabes silo vende aún o es una reliquia? Me vendría perfecto para el pc de la pega.
 
Upvote 0

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.794
veo que hay varios que tienen teclados "americanos"...

Pregunta ultra noob: ¿ Como lo hacen con la configuración de la "Ñ" ?

Ando caliente con un Razer que vi en Amazon, pero es americano (sin Ñ).
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.465
Distribución US International, se hace la ñ con el Alt Gr + n

Ver adjunto 25401
pero ese es con el enter grande, lo puedes configurar como es-CL si quieres que la Ñ quede en el mismo lugar que un teclado español, y los acentos quedan al lado de la Ñ. Si quieres que los acentos se queden al lado de la P puedes configurarlo como es-MX. Como programador, debo decir que esta última distribución es la que mejor me funciona: todos los símbolos como [] y {}, | ° y <> son directamente accesibles sin usar ALT y si quiero cosas más complicadas como el símbolo ~ ^ o el backtick ` tb las puedo hacer.

Sería interesante ver cómo configuran el teclado con el enter como alargado.

Saludos.
 
  • Like
Reactions: FMG
Upvote 0

Nonada

Usuario
Se incorporó
3 Junio 2020
Mensajes
97
¿ Como lo hacen con la configuración de la "Ñ" ?
Hay varias opciones, yo por ejemplo tengo el teclado configurado en español no más porque me se la distribución de memoria. El mayor contra que le encuentro es que no hay una opción sencilla para las banderas ("<" ">"), pero en mi caso no son de uso frecuente y me aprendí los atajos numericos (alt+60 y alt+62).

Otra es usar el US internacionalizado como ya mencionaron. Aparte, al menos en windows es bastante simple cambiar de distribución sin sacar las manos del teclado (con alt+shift o win+espacio).
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
pero ese es con el enter grande, lo puedes configurar como es-CL si quieres que la Ñ quede en el mismo lugar que un teclado español, y los acentos quedan al lado de la Ñ. Si quieres que los acentos se queden al lado de la P puedes configurarlo como es-MX. Como programador, debo decir que esta última distribución es la que mejor me funciona: todos los símbolos como [] y {}, | ° y <> son directamente accesibles sin usar ALT y si quiero cosas más complicadas como el símbolo ~ ^ o el backtick ` tb las puedo hacer.

Sería interesante ver cómo configuran el teclado con el enter como alargado.

Saludos.

Ohhh a mi me carga hacer eso... para mi la distribucion del teclado por software debe ser la misma a la del teclado por HW, si no cual es el chiste.

Ahora para mi utilizacion, el teclado en ingles y el mundo cisco es muy comodo.... por ejemplo en Cisco es muy muy muy comun llamar interfaces como Gi0/0/1 con el teclado en español hacer el / es mas largo que en ingles... entonces ahora entiendo la secuencia de comandos en Cisco y los atajos del teclado en ingles.

Ahora lo bueno que puedo hacer el switch entre el teclado en ingles de mi pc y español del ntbk cuando salgo a terreno y me agrada tener que hacer ese switch en la cabeza.
 
Upvote 0
Subir