Que tanto vale estudiar 21 años para el mercado laboral actual?

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Me sorprende que nadie haya comentado esto:


Hmmm me pregunto por qué será, no vayamos a pensar que la falta de crecimiento más cosas como esto algo tengan algo que ver:



Porque en ese caso, estaríamos hablando de nEoLiBeRaLiSmO

Voy a comentar las sgtes declaraciones de D.Bravo:

1) Esto ejemplifica lo que siempre ha dicho la Escuela Austriaca de Economía,los indicadores Macro valen "GUANO".


1696607610803.png


2) Estos tramos etarios no mueven casi nada la aguja economicamente. En cualquier país los jovenes tienen pocas posibilidades al carecer de experiencia. Lo preocupante sería que la gente entre 27-40 años estuviera aumentando la desocupación,por lo que el foco de D.Bravo es incorrecto y progre.

1696607755428.png


3) Fijénse en lo sutil de los conceptos "Gente de menor eduacion" en comparación a como era antes donde se hablaba de "Gente sin educación".

¿Qué significa tener poca educación? Asi como vamos,en 5 años más tener una ingenieria civil en u Top 10 será catalogado como "Poca educación"

1696607908018.png


Por lo que yo le recomendaria a los jovénes : Al diablo con la educacion universitaria. Desde un punta de vista economico,es una muy mala inversión. Desde un punto de vista de conocimiento ,nada que no puedas aprender por ti mismo para el caso de las ingenierías.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Voy a comentar las sgtes declaraciones de D.Bravo:

1) Esto ejemplifica lo que siempre ha dicho la Escuela Austriaca de Economía,los indicadores Macro valen "GUANO".


Ver adjunto 32924

2) Estos tramos etarios no mueven casi nada la aguja economicamente. En cualquier país los jovenes tienen pocas posibilidades al carecer de experiencia. Lo preocupante sería que la gente entre 27-40 años estuviera aumentando la desocupación,por lo que el foco de D.Bravo es incorrecto y progre.

Ver adjunto 32925

3) Fijénse en lo sutil de los conceptos "Gente de menor eduacion" en comparación a como era antes donde se hablaba de "Gente sin educación".

¿Qué significa tener poca educación? Asi como vamos,en 5 años más tener una ingenieria civil en u Top 10 será catalogado como "Poca educación"

Ver adjunto 32926

Por lo que yo le recomendaria a los jovénes : Al diablo con la educacion universitaria. Desde un punta de vista economico,es una muy mala inversión. Desde un punto de vista de conocimiento ,nada que no puedas aprender por ti mismo para el caso de las ingenierías.

Estoy de acuerdo contigo en el último punto, el problema es que en nuestro país hace varios años que nació la figura del quinto o sexto medio. O sea, hay gente que ni lleva ni seis meses trabajando y ya está tomando un magister. Eso ha llevado a que siempres tengas que demostrar que sabes lo que dices que sabes con papelitos que cada vez son más caros, dejando totalmente de lado las propias capacidades.
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
No sé en qué clase de trabajos has postulado que necesitas el papelito Y para demostrar que sabes X. Al menos en mi área y en los trabajos que he estado es:

1) el currículum parece decente, pero tiene que pasar las pruebas prácticas.

2) referido, pero el que refiere se inmola que el referido si sabe la pega. Aún así hay casos en los que igual se hace prueba práctica.

En mi trabajo actual caí en el segundo caso, me refirió un amigo y se inmolo. Lo bueno es que demostré que en verdad sabía antes de los 3 meses por lo cual pase a indefinido allí y con aumento sustancial de sueldo, en vez de los 6 meses típicos.

Pasa mucho que el currículum dice XYZ pero en las pruebas prácticas se van al carajo.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
No sé en qué clase de trabajos has postulado que necesitas el papelito Y para demostrar que sabes X. Al menos en mi área y en los trabajos que he estado es:

1) el currículum parece decente, pero tiene que pasar las pruebas prácticas.

2) referido, pero el que refiere se inmola que el referido si sabe la pega. Aún así hay casos en los que igual se hace prueba práctica.

En mi trabajo actual caí en el segundo caso, me refirió un amigo y se inmolo. Lo bueno es que demostré que en verdad sabía antes de los 3 meses por lo cual pase a indefinido allí y con aumento sustancial de sueldo, en vez de los 6 meses típicos.

Pasa mucho que el currículum dice XYZ pero en las pruebas prácticas se van al carajo.

En el servicio público te piden títulos para poder subir en el escalafón.
Claro que todo se juega en la entrevista personal, pero si no como me explicas que muchos buscan magister y posgrados de dudosa calidad cuando llevan poco y nada trabajando.
Chile debe ser de los países que más tiempo se pasa en la universidadm
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
En el servicio público te piden títulos para poder subir en el escalafón.
Claro que todo se juega en la entrevista personal, pero si no como me explicas que muchos buscan magister y posgrados de dudosa calidad cuando llevan poco y nada trabajando.
Chile debe ser de los países que más tiempo se pasa en la universidadm
14 años de Colegio + 5 años de Universidad + 2 de Magister.

21 años de estudio y una deuda de 30 palos por lo menos??? No se a quién se le ocurrió semejante locura de que para ganar plata tienes que estudiar 21 jodidos años xD.

Es un simple y vil negocio.
 

afromib

Capo
Se incorporó
9 Febrero 2007
Mensajes
146
14 años de Colegio + 5 años de Universidad + 2 de Magister.

21 años de estudio y una deuda de 30 palos por lo menos??? No se a quién se le ocurrió semejante locura de que para ganar plata tienes que estudiar 21 jodidos años xD.

Es un simple y vil negocio.

Mas encima para entrar a un mercado laboral (Chile) saturado de profesionales en muchas areas.
 
  • Like
Reactions: JeZ

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.178
Estuve 7 años trabajando en investigación, contratando ingenieros junior y el magister era irrelevante, tanto en renta ofrecida como para contratar. Si, pasaban los que tenían magister el filtro inicial + los que habían armado un buen curriculum, pero a la hora de elegir, creo que ninguna ocasión fue factor (el que tuviese las habilidades que se esperaban para empezar eran más relevantes).

Cuando buscas a alguien con experiencia, ya se vuelven relevantes los cartones extra, sobretodo si el master lo sacó con 5 o más años de experiencia y no recién titulado.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Estuve 7 años trabajando en investigación, contratando ingenieros junior y el magister era irrelevante, tanto en renta ofrecida como para contratar. Si, pasaban los que tenían magister el filtro inicial + los que habían armado un buen curriculum, pero a la hora de elegir, creo que ninguna ocasión fue factor (el que tuviese las habilidades que se esperaban para empezar eran más relevantes).

Cuando buscas a alguien con experiencia, ya se vuelven relevantes los cartones extra, sobretodo si el master lo sacó con 5 o más años de experiencia y no recién titulado.

¿Vale la pena hoy en dia entregar 21 años de vida para trabajar asalariado?

Los pobres cabros tienen todo cuesta abajo para hacer valer la inversión en tiempo, energía y dinero.

Incluso supongamos que de alguna forma el Estado financia eduación gratuita en todos los niveles. Yo no creo que el salario del mercado en ningún rubro valga entregar 21 años de vida....
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
¿Vale la pena hoy en dia entregar 21 años de vida para trabajar asalariado?

Los pobres cabros tienen todo cuesta abajo para hacer valer la inversión en tiempo, energía y dinero.

Incluso supongamos que de alguna forma el Estado financia eduación gratuita en todos los niveles. Yo no creo que el salario del mercado en ningún rubro valga entregar 21 años de vida....

O sea educarse nunca va a ser malo, pero el nivel acá es pésimo.
Recuerdo que hace unos ocho años me invitaron a dar una clase en la Carrera de cine de la Universidad Santo Tomás de Viña del Mar, los pobres cabros tenían dos cámaras caseras y un estante gigante con un foco, ese era su material para salir como directores de cine.
Cómo cantaba Jorge González: ellos pedían esfuerzo, ellos pedían dedicación y para que?
 

jzamoras

Pro
Se incorporó
6 Agosto 2013
Mensajes
535
O sea educarse nunca va a ser malo, pero el nivel acá es pésimo.
Recuerdo que hace unos ocho años me invitaron a dar una clase en la Carrera de cine de la Universidad Santo Tomás de Viña del Mar, los pobres cabros tenían dos cámaras caseras y un estante gigante con un foco, ese era su material para salir como directores de cine.
Cómo cantaba Jorge González: ellos pedían esfuerzo, ellos pedían dedicación y para que?
Es culpa también de las familias por no guiarlos. En esas carreras tienes que estudiar en la mejor escuela y ser el mejor, el resto la pasa mal.

Sent from my SM-S901E using Tapatalk
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Es culpa también de las familias por no guiarlos. En esas carreras tienes que estudiar en la mejor escuela y ser el mejor, el resto la pasa mal.

Sent from my SM-S901E using Tapatalk

Claro que sí, pero en Chile se vendió mucho eso de que ir a la universidad o la educación superior era garantía de un buen pasar.
Al final las universidades privadas abrieron el acceso, pero bajaron tanto la exigencia que tienes 500 profesionales saliendo al año por carrera. La Universidad Andrés Bello te pide para medicina prácticamente la prueba rendida.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Claro que sí, pero en Chile se vendió mucho eso de que ir a la universidad o la educación superior era garantía de un buen pasar.

En chile y en todos lados es así,aunque de a poco comienza a cambiar el paradigma. La estrategia que debieran seguir los más jovenes es globalizarse,conectarse con la economía del mundo de algún modo.

Tienes el marketing digital,el dropshipping,el trading,las IA’s que te pueden ayudar de una manera inimaginable en cualquier rubro,desde crear fotos hasta código,el trabajo remoto tb es opción ,etc..

Trabajar en una oficina es una ínfima parte de lo que estas herramientas te ofrecen,aparte que el trabajo en oficina es tremendamente riesgoso al estar sugeto a variables macro que dependen de los politicos. Conectarse con el mundo es el camino para los jóvenes…
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
Interesante discusion, le cree un thread nuevo para que puedan explayarse
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.177
creo que hay carreras que claramente se podrían haber hecho más cortas. pero tampoco se trata de que los cabros salgan de 4 medio, aprendan por youtube y los tires al mundo laboral.
suena mucho mas deseable alguien que estuvo en un técnico profesional y que se encuentra certificado.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Igual pronto se vienen las primeras generaciones de la pandemia. Yo conozco familiares que estudiaron Veterinaria, por ejemplo, y varios Ramos los hicieron viendo en su casa videos de YouTube
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
En un país en que la oferta laboral está concentrada solo en ciertos sectores y, con una enorme oferta de titulados para una poca demanda, hay que realmente sobresalir del lote brillantemente, hacer correr los contactos y pitutos, para obtener algo decente. Bien entendido que no lo son todos, hay excepciones, pero............
 

zpata45

Tecnólogo Médico
Se incorporó
7 Diciembre 2006
Mensajes
483
Me voy a atender con un médico que estudió en Youtube. Que universidad ni ocho cuartos.
Justamente venía a eso.
Espero que nadie diga esta idea del thread frente a un profesional o técnico en salud.
Nada de esto se puede aprender informalmente. En ninguna parte del mundo lo promueven.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Hay carreras y carreras, obviamente.
Tiene sentido estudiar 21 años para diferenciarte de tus colegas Ingenieros Comerciales?, claro que sí.
 
Subir