Qué pasa cuando te compras un "SUV"?

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.790
dato que a nadie le interesa

pero el otro dia maneje una meche gle450 4.5 por carretera y

ufff iba mamadisimo manejando por la carretera , un manjar de suv

como el del video , quien no iria contento en suvs q cuestan arriba de 40 palos kkkkk

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.790
Oye y si me compro una casa más grande, la estoy cagando también? Porque puta, una casa más grande es más cara de mantener, se gasta más plata en la implementación de la calefacción/refrigeración, luego el gasto asociado a mantener ese equipamiento funcionando y el gasto en el mantenimiento del equipo en sí, gasto en mantener el jardín que también será más grande y así un número de detalles que a la larga deriva en gastos y más gastos.

Más encima si la casa es muy grande, puta, capaz que le tape la visual al vecino.

Weón, si alguien quiere comprar un vehículo más grande es tema de cada uno. Lo mismo aplica para casas, deptos y cualquier otro tipo de bien. Cada cual tiene sus necesidades y gustos. O me van a decir ahora que comprar un sedán 2.4 es de tonto porque con un 1.6 es suficiente? Qué saben ustedes o con qué derecho determinan lo que es suficiente para el de al lado? Paren el escándalo, webá mía y de cada cual el decidir qué vehículo conducir, independiente de si al de al lado le parece poco práctico, ridículo o lo que sea.

Y ojo, acuérdense que yo manejo un sedán.
es lo chistoso y contradictorio

todos los que argumentan en contra , deben ser unos ermitaños monjes budista ecologistas veganos

pero bueno , estamos en un foro ñoño

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
 

Don_Draper

Capo
Se incorporó
10 Febrero 2010
Mensajes
195
Oye y si me compro una casa más grande, la estoy cagando también? Porque puta, una casa más grande es más cara de mantener, se gasta más plata en la implementación de la calefacción/refrigeración, luego el gasto asociado a mantener ese equipamiento funcionando y el gasto en el mantenimiento del equipo en sí, gasto en mantener el jardín que también será más grande y así un número de detalles que a la larga deriva en gastos y más gastos.

Más encima si la casa es muy grande, puta, capaz que le tape la visual al vecino.

Weón, si alguien quiere comprar un vehículo más grande es tema de cada uno. Lo mismo aplica para casas, deptos y cualquier otro tipo de bien. Cada cual tiene sus necesidades y gustos. O me van a decir ahora que comprar un sedán 2.4 es de tonto porque con un 1.6 es suficiente? Qué saben ustedes o con qué derecho determinan lo que es suficiente para el de al lado? Paren el escándalo, webá mía y de cada cual el decidir qué vehículo conducir, independiente de si al de al lado le parece poco práctico, ridículo o lo que sea.

Y ojo, acuérdense que yo manejo un sedán.
Ya pero sin llorar, si en un foro de internet nomás
 
  • Like
Reactions: FMG

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
Oye y si me compro una casa más grande, la estoy cagando también? Porque puta, una casa más grande es más cara de mantener, se gasta más plata en la implementación de la calefacción/refrigeración, luego el gasto asociado a mantener ese equipamiento funcionando y el gasto en el mantenimiento del equipo en sí, gasto en mantener el jardín que también será más grande y así un número de detalles que a la larga deriva en gastos y más gastos.

Más encima si la casa es muy grande, puta, capaz que le tape la visual al vecino.

Weón, si alguien quiere comprar un vehículo más grande es tema de cada uno. Lo mismo aplica para casas, deptos y cualquier otro tipo de bien. Cada cual tiene sus necesidades y gustos. O me van a decir ahora que comprar un sedán 2.4 es de tonto porque con un 1.6 es suficiente? Qué saben ustedes o con qué derecho determinan lo que es suficiente para el de al lado? Paren el escándalo, webá mía y de cada cual el decidir qué vehículo conducir, independiente de si al de al lado le parece poco práctico, ridículo o lo que sea.

Y ojo, acuérdense que yo manejo un sedán.
Peras con manzanas, pasar de una casa mas chica a una mas grande es como comprar un bmw serie 7 viniendo de un serie 3. pasar del sm3 a al sm7, los gastos son distintos porque claramente las prestaciones lo son, en tu caso la casa tendria que verse mas grande y en realidad ser igual en tamaño que la actual, generar gastos adicionales de luz y agua solo por estar mal optimizada en su diseño, no porque sea mas grande, aahhh y ojala ser una especie de palafito para ser mas alta que las otras casas.

y tapar la visual es el sueño de todo conductor de Suv, no me vengan con cosas :xd
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
giphy.gif


...Recuerdo que teniamos un foro de guerras santas
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Oye y si me compro una casa más grande, la estoy cagando también? Porque puta, una casa más grande es más cara de mantener, se gasta más plata en la implementación de la calefacción/refrigeración, luego el gasto asociado a mantener ese equipamiento funcionando y el gasto en el mantenimiento del equipo en sí, gasto en mantener el jardín que también será más grande y así un número de detalles que a la larga deriva en gastos y más gastos.

Más encima si la casa es muy grande, puta, capaz que le tape la visual al vecino.

Weón, si alguien quiere comprar un vehículo más grande es tema de cada uno. Lo mismo aplica para casas, deptos y cualquier otro tipo de bien. Cada cual tiene sus necesidades y gustos. O me van a decir ahora que comprar un sedán 2.4 es de tonto porque con un 1.6 es suficiente? Qué saben ustedes o con qué derecho determinan lo que es suficiente para el de al lado? Paren el escándalo, webá mía y de cada cual el decidir qué vehículo conducir, independiente de si al de al lado le parece poco práctico, ridículo o lo que sea.

Y ojo, acuérdense que yo manejo un sedán.
Pero si eso es lo que vengo diciendo hace rato, Si te gusto el cacharro compratelo, wea de cada uno, para gustos, colores, lo mismo que dijo el wn español del vídeo defendiendo las suv, pero tal como dijo él y también dije yo muchos posts más atrás, no vengan a tratar de justificar sus compras irracionales y de calentura máxima con supuestos argumentos "objetivos" (que para la mayoría de los consumidores no existen).

Y como consumidor tengo todo el derecho de tirarle caca a los otros consumidores si nos cagaron el mercado a todos :xd

Y tal como dije antes también soy de la opinión de poner más trabas (impuestos, años de experiencia, categorías especiales de licencia, etc.) para conducir cierto tipo de vehículos, anda mucho simio picao a Toretto manejando weas para la que no tienen manos y ponen en peligro a medio mundo. Nos encanta copiar puras tonteras y modas de los países "civilizados" (como las suv :zippy) por qué no copiamos sus normativas y restricciones también?
 

gara1994

Capo
Se incorporó
6 Septiembre 2011
Mensajes
348
Cuando pensaba que este tema de los Suv's y crossovers no podía haber caído más bajo me cruzo por primera vez en la calle con un adefesio llamado Spark Activ que ni sabía que existía :pozo
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
decidimos con mi pareja que vamos a comprar una touareg, porque el proximo año vamos a tener un hijo y en dos años mas otro, y no vamos a caber los 4 en el twingo que tiene 4 asientos :retard
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.790
el mentor de tbon hizo un video analizando y explicando según su punto de vista el termino aspiracional y como esta inserto en los SUV ( bueno no descubrio america q el marketing es el gran responsable desde un principio )

 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Cuando pensaba que este tema de los Suv's y crossovers no podía haber caído más bajo me cruzo por primera vez en la calle con un adefesio llamado Spark Activ que ni sabía que existía :pozo
Revisando...

Edit:eekye, ponerle plasticos grises a cualquier auto lo. Convierte en crossover? Jajaja
 

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008
Mensajes
2.666
decidimos con mi pareja que vamos a comprar una touareg, porque el proximo año vamos a tener un hijo y en dos años mas otro, y no vamos a caber los 4 en el twingo que tiene 4 asientos :retard

Ya, te quiero ver guardando el (o los) coche (s)... las 2 sillas de auto y todo lo que se lleva con guagua en el twingo :risas
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Ya, te quiero ver guardando el (o los) coche (s)... las 2 sillas de auto y todo lo que se lleva con guagua en el twingo :risas

Siempre puedes usar el techo...
_97178477_car_lamppost976.jpg




jaque mate ateos



:troll



el mentor de tbon hizo un video analizando y explicando según su punto de vista el termino aspiracional y como esta inserto en los SUV ( bueno no descubrio america q el marketing es el gran responsable desde un principio )


Encontre buenisimo ese review, explica exactamente todo lo malo de los suv/crossover modernos, y lo hace sin pelos en la lengua y de forma muy muy didactica (el ejercicio que hizo con el leon cupra, se puede hacer con muchos otros crossover).
 
Última modificación:
  • Like
Reactions: ayn

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
el mentor de tbon hizo un video analizando y explicando según su punto de vista el termino aspiracional y como esta inserto en los SUV ( bueno no descubrio america q el marketing es el gran responsable desde un principio )


Es bueno el analisis, y es la misma conclusion que hemos sacado algunos por aca, bien puedes comprarte un SUV como ese, o un BMW Z4 coupe donde no te cabe ni el pan de la once, y en ambos casos será al final por gustos.

Si todo fuera perfectamente racional andariamos todos en bici o en moto quizas 🤷‍♂️
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Es bueno el analisis, y es la misma conclusion que hemos sacado algunos por aca, bien puedes comprarte un SUV como ese, o un BMW Z4 coupe donde no te cabe ni el pan de la once, y en ambos casos será al final por gustos.

Si todo fuera perfectamente racional andariamos todos en bici o en moto quizas 🤷‍♂️
Pucha tbon, no tengo nada que hacer mientras hago estos respaldos, voy a tener que responderte... Aqui va otro WALL OF TEXT :zippy

O andariamos en unos huevos hibridos autonomos (probablemente cuando conducir tu propio auto ya no sea obligatorio lleguemos a eso). Pero esa es la principal critica que se le hace al comprador de suv/crossover y que no se le hace al comprador de un z4:

Tu no ves al comprador del z4 "tratando" de racionalizar la compra de su auto, por que es imposible racionalizar la compra de un deportivo, por que la compra de un deportivo es pasional, tu elijes comprarte el deportivo por motivos irracionales primero, y despues puedes racionalizar los motivos de por que te compraste uno u otro deportivo en especifico. (podemos debatir el uso de la palabra racional, despues de todo es racional por ej ser feliz, y si un deportivo te hace feliz estas siendo racional, pero eso es materia mas cabezona, asi que quedemonos con el sentido mas general de la palabra).

El problema del comprador de suv/crossover es que hace todo lo contrario, y todo este hilo, y muchos otros hilos donde la gente pregunta por suv/crossover en este foro, rrss, etc. son prueba de ello. El comprador de suv/crossover intenta racionalizar la compra de una categoria completa de vehiculo que es casi igual de pasional/irracional que ese z4, por sobre sus verdaderas necesidades, todo esto en el contexto de un vehiculo familiar obviamente.

*Antes de continuar, quiero dejar claro que dejo fuera de la discusion a las personas que se compran este tipo de vehiculos para darles el uso para el que realmente fueron disenados, que son bastantes por aca en el foro, pero siguen siendo minoria en el resto del mundo, y esto es algo respaldado por los estudios de marketing de las mismos fabricantes, si no no veriamos cosas como el cupra formentor recientemente mencionado. No, aqui vamos a hablar de las mayorias, esas que ya estan bien estudiadas por los departamentos de marketing de las marcas de autos.

Prosigo:


Lo peligroso de este cuento es que este tipo de conductas son virales:

La historia parte por una persona que necesita un vehiculo mas grande, familiar, o seguro, pero no quiere verse viejo, fome, como mama/papa, o que se dio por vencido en la vida (el estigma de la soccer mom), etc, o simplemente le gusta la forma o quiere tirar pinta, o quiere darle en el gusto a la jefa que se siente mas segura en un vehiculo grande (son las mujeres las que mayoritariamente tienen la palabra final en la decision de compra, esto es sabido). Entonces va y busca un vehiculo que tenga una forma de lo que quiere (por sobre la funcion), despues cuando otra persona le pregunta por ese vehiculo este le habla las mil y un maravillas de este, y como decir que te lo compraste de caliente, o de inseguro, o por pinta puede ser mal visto (por que la gente tiene miedo de ser juzgada, por que hoy en dia hay que ser politicamente correcto pa todo, no puedes darte ningun lujito sin que te llueva el odio) entonces miente, le dice al otro que es el mejor vehiculo del mundo, y entonces esta otra persona va y se lo compra aunque no lo necesite, o tal vez estaba buscando un auto familiar y este otro le dijo que este es el mas seguro y grande. y al final como dije, el cuento se viraliza, por que el segundo le cuenta el mismo cuento a un tercero y el tercero al cuarto y sigue, y todo el mundo termina comprando lo mismo, y se hace una bola de nieve con la cantidad absurda de desventajas que se callaron todos, hasta que la categoria completa se vuelve sinonimo de lo mejor de lo mejor.

Y asi es como ya viralizado, llegamos a punto donde todo el mundo en vez de ir y preguntar: "Tengo las siguientes necesidades, necesito un vehiculo que se ajuste a ellas". Dicen: "Tengo las siguientes necesidades, necesito un suv/crossover que se ajuste a ellas" y resulta que el suv/crossover es el que menos se ajusta a sus necesidades, y cuando tu vas y le explicas a esta persona con toda la objetividad del mundo, te inventan un monton de cuentos para finalmente lograr que le valides a sus decision (por que todos de una forma u otra necesitamos validacion, y en esta sociedad moderna mas aun, especialmente si esa validacion viene de gente que ni conocemos realmente, rrss, vecinos, companeros de pega, etc).

Asi llegamos al presente, donde los fabricantes aprovechandose de esta situacion, comienzan a llenar el mercado de cosas como el cupra formentor, que son puro "estilo" sobre funcionalidad, y que les permiten cobrar significativamente mas por el mismo auto unos mm mas alto y con un monton de plastico y lata puesto ahi por pura pinta (mucho mas barato que hacer un suv de verdad que sea comodo y eficiente, eso les sale carisimo).

El estado actual y futuro proximo del mercado automotriz gringo (y prontamente el mundo entero) es el mejor ejemplo de lo que hablo: Completa dominancia de una categoria de vehiculo altamente irracional, que representado en exceso en el parque automotriz, puede llegar a generar terribles efectos secundarios, me cito a mi mismo:


Otro Estudio:


Esta vez confirmando que los SUV son literalmente el cancer que esta matando a la tierra :zippy

Ver adjunto 8918

Las emisiones de los SUV han literalmente aumentado mas que las de la industria de la aviacion y el transporte, y estan contrarrestando el efecto de todos los vehiculos electricos y otros vehiculos de combustion interna mas eficientes que se venden.

Son literalmente una peste :zippytanax

Y no, la electrificacion no va a ayudar mucho, ya que la ineficiencia del conjunto (chasis, carroceria) y la fabricacion trasladaran el sobreconsumo a la industria de la energia.



Todo se podria haber evitado si el primer wn de mi historia le hubiese dicho al otro: "Que por que me lo compre? de caliente, me encanta el diseno aventurero y rustico de una suv, no es el mejor auto del mundo, pero a mi me gusta y me hace feliz."


Como siempre, me extendi mucho...

Anyways...


tedtalk.png



:zippy
 
Última modificación:

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
Es que a mi juicio todo lo que comentas cae efectivamente en la categoría "me lo compre porque me gusto" y eso corre para cualquier tipo de cosa o vehículo y obviamente responde a temas socio-cultrales (nada esta excento de ello) lo mismo que explica Alfonsin en su video respecto de comprarse un BMW vs cualquier otra marca que haga lo mismo.
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Es que a mi juicio todo lo que comentas cae efectivamente en la categoría "me lo compre porque me gusto" y eso corre para cualquier tipo de cosa o vehículo y obviamente responde a temas socio-cultrales (nada esta excento de ello) lo mismo que explica Alfonsin en su video respecto de comprarse un BMW vs cualquier otra marca que haga lo mismo.
Es q es justamente ese el punto que yo personalmente critico de muchos defensores de suv/crossover: Seria la raja q la gente fuera mas libre de poder decir: Me lo compre por que me gusta como se ve, y no tener que partir por tratar de hacer parecer que las suv son la respuesta a todo, por que la verdad es que objetivamente son vehiculos con un desempeño mediocre en todos los aspectos.

Igual q objetivamente un auto como el z4 o cualquier deportivo es mediocre en muchos aspectos, pero nadie anda diciendo que se compro un roadster por ninguna otra razon mas que le gustan.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Ya, te quiero ver guardando el (o los) coche (s)... las 2 sillas de auto y todo lo que se lleva con guagua en el twingo :risas
Ahhh esto de tomarse las cosas literal.

No me reproduzco como conejo (lo de dos hijos es una exageracion porque ni siquiera pienso reproducirme :pulento, pero bien pueden ser tres adultos y un niño, o 4 personas en general) En el twingo he hecho la mudanza practicamente de todo el depto (he llevado roperos de 3 cuerpos desarmados, una comoda de 4 cajones, una mesa de comedor con 3 sillas, el comedor de diario, y una cama de 2 plazas..). y no va a caber un coche :thumbup


Y esto es perfectamente aplicable a todos los autos chicos o "no SUV". Insisto, son muy llorones y *comodos*... tambien existen las barras de techo y en el peor de los casos, esta el carro de arrastre. Algo que en chile ya no se usa no se porqué, mi viejo tenia uno en los 80 (Tenia un Peugeot 504) y lo usaba siempre.



image0233.jpg



aspoeck_image_38_trailer_16zu9.jpeg
 
Última modificación:

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
Y esto es perfectamente aplicable a todos los autos chicos o "no SUV". Insisto, son muy llorones y *comodos*... tambien existen las barras de techo y en el peor de los casos, esta el carro de arrastre. Algo que en chile ya no se usa no se porqué, mi viejo tenia uno en los 80 (Tenia un Peugeot 504) y lo usaba siempre.

Claramente hay muchas cosas que se hacen por comodidad, me parece super razonable por ejemplo evitar tener un carro de arrastre por ser un cacho si tengo otra alternativa, o quizas como en tu caso, lo prefiero asi porque me gusta y me trae buenos recuerdos.

Y eso tambien tiene que ver con temas de gustos, puedes preferir la tostadora electrica que es mas rapida o el tostador de lata de toda la vida que te permite tostar mas pan, cual es la mejor eleccion?, dependerá de lo que prefieras 🤷‍♂️
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Claramente hay muchas cosas que se hacen por comodidad, me parece super razonable por ejemplo evitar tener un carro de arrastre por ser un cacho si tengo otra alternativa, o quizas como en tu caso, lo prefiero asi porque me gusta y me trae buenos recuerdos.

Y eso tambien tiene que ver con temas de gustos, puedes preferir la tostadora electrica que es mas rapida o el tostador de lata de toda la vida que te permite tostar mas pan, cual es la mejor eleccion?, dependerá de lo que prefieras 🤷‍♂️
creo que no entendiste el punto. :zippy
 
Subir