Qué pasa cuando te compras un "SUV"?

gab0

Jeepero asfáltico
Se incorporó
10 Marzo 2005
Mensajes
2.113
Yo vengo a comentar que, viniendo de una familia que compraba sedanes, prefiero la versatilidad de un hatchback, wagon o suv por el tema del portalón y facilidad para cargar cosas mas grandes.

Eso porque muchas veces es complejo cargar cosas aparatosas en un sedán por la forma del maletero, en cambio en un wagon es más fácil.

De hecho, decanté por comprar un hatchback hace años (Mazda 2, que es chico) y ahora tenemos un CX5, que me encanta por su capacidad de carga y aparte que su altura y neumáticos 225/65R17 le dan ventajas para las calles Chilensis. Si, es el modelo base 4x2 pero la verdad no he extrañado tener 4x4, salvo una vez que fuí a la nieve, pero ahí llevaba las cadenas así que cero rollos.

Igual, no me niego a renovarlo por un Mazda 3 o por otro CX5, quizá iria por un mazda 6 wagon pero no hay, y no me gustan los sedanes.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Yo vengo a comentar que, viniendo de una familia que compraba sedanes, prefiero la versatilidad de un hatchback, wagon o suv por el tema del portalón y facilidad para cargar cosas mas grandes.

Eso porque muchas veces es complejo cargar cosas aparatosas en un sedán por la forma del maletero, en cambio en un wagon es más fácil.

De hecho, decanté por comprar un hatchback hace años (Mazda 2, que es chico) y ahora tenemos un CX5, que me encanta por su capacidad de carga y aparte que su altura y neumáticos 225/65R17 le dan ventajas para las calles Chilensis. Si, es el modelo base 4x2 pero la verdad no he extrañado tener 4x4, salvo una vez que fuí a la nieve, pero ahí llevaba las cadenas así que cero rollos.

Un maruti hace lo mismo y no es tan aspiracional



:troll
 

gab0

Jeepero asfáltico
Se incorporó
10 Marzo 2005
Mensajes
2.113
Un maruti hace lo mismo y no es tan aspiracional



:troll

Así es, y sería una alternativa, pero no tienen aire acondicionado, ni frenos ABS ni airbags.

Puedo aceptar que no hayan alzavidrios eléctricos, ni radio, que no haya entrada auxiliar o control crucero, o espejos eléctricos, cierres centralizados, etc.

Pero sí o sí debe tener aire acondicionado, y si es un auto más nuevo, debe tener además airbags y frenos ABS. Si no, next

Me cuesta entender a la gente que compra autos sin aire acondicionado
 

homero_nixon

Gold Member
Se incorporó
11 Septiembre 2006
Mensajes
2.698
Así es, y sería una alternativa, pero no tienen aire acondicionado, ni frenos ABS ni airbags.

Puedo aceptar que no hayan alzavidrios eléctricos, ni radio, que no haya entrada auxiliar o control crucero, o espejos eléctricos, cierres centralizados, etc.

Pero sí o sí debe tener aire acondicionado, y si es un auto más nuevo, debe tener además airbags y frenos ABS. Si no, next

Me cuesta entender a la gente que compra autos sin aire acondicionado

como haces para caminar por la calle entonces?, andas en una burbuja con aire acondicionado? :troll
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Otro Estudio:


Esta vez confirmando que los SUV son literalmente el cancer que esta matando a la tierra :zippy

Screenshot_20201006-041630~2.png


Las emisiones de los SUV han literalmente aumentado mas que las de la industria de la aviacion y el transporte, y estan contrarrestando el efecto de todos los vehiculos electricos y otros vehiculos de combustion interna mas eficientes que se venden.

Son literalmente una peste :zippytanax

Y no, la electrificacion no va a ayudar mucho, ya que la ineficiencia del conjunto (chasis, carroceria) y la fabricacion trasladaran el sobreconsumo a la industria de la energia.
 
Última modificación:

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.626

Poco a poco, empieza a aumentar la cuota de mercado de los suv/cuv en chile :naster

Hace años en las listas de mas vendidos habían puros city car y camionetas. Si las cosas siguen así la lista a futuro va a estar llena de suv y crossovers :naster

Igual la noticia tiene su lado positivo, el baleno lidera el ranking (excelente auto, no tengo uno pero me declaro fanatico).

A mi juicio eso esta sucediendo debido a la baja en la movilidad general, el año pasado los sedanes mas vendidos eran los utilizados como taxis (y uber), hoy con la pandemia han caido notablemente las ventas de esos autos (lo que en parte explica la baja gigante de un 43%), pero las que se mantienen son las renovaciones o compras que las familias tenian planificadas o que se vieron incentivadas por el 10% y ahi caen directo a los suv.

Las camionetas son otro cuento aparte, las que mas se venden son las de trabajo (L200, Hilux, BT250, etc)
 

Nacho Piza

Capo
Se incorporó
26 Octubre 2019
Mensajes
208
No me pueden negar que en Chile, ese pensamiento gringo de "The bigger, the better" está en casi todo el orden de cosas

La gran casa
el gran terreno
el gran auto/suv
la gran familia
el gran perro
y asi con el eterno etc...
Depende, mi casa es muy grande, con mucho terreno, y por si fuera poco mi familia tiene autos del gusto norteamericano (una Tiguan All Space y un Optima), pero fuera de eso, nos gusta mucho mas Europa, que EEUU, sobre todo Italia, en especial su cultura y gastronomía.

Es mas, hasta 2011 solo tuvimos autos del gusto europeo (tres 307, un Avensis y un Auris), lo de tener SUV del gusto norteamericano es algo que recién surgió en 2011, cuando compramos una CX7 (que fue un auto mediocre, por eso lo vendimos)
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Depende, mi casa es muy grande, con mucho terreno, y por si fuera poco mi familia tiene autos del gusto norteamericano (una Tiguan All Space y un Optima), pero fuera de eso, nos gusta mucho mas Europa, que EEUU, sobre todo Italia, en especial su cultura y gastronomía.

Es mas, hasta 2011 solo tuvimos autos del gusto europeo (tres 307, un Avensis y un Auris), lo de tener SUV del gusto norteamericano es algo que recién surgió en 2011, cuando compramos una CX7 (que fue un auto mediocre, por eso lo vendimos)
Pero con esto estas confirmando lo que digo!

El hecho que te guste comer tallarines con boloñesa y escuchar a Domenico Modugno, o que antes hayan tenido otro tipo de vehículos, no significa que ahora sean cuidadosos con el cuidado del medio ambiente.

Con la sola lista de autos que han pasado por tu tamilia en 15 años ya saque la foto del comportamiento de consumo que tienen. Es decir, tener un auto por 10 años bien mantenido es una wea absolutamente impensable! Mejor venderlo y renovar, y con eso vamos disparando el aumento del parque automotriz y sipo, por algo más grande... Por que? The bigger, the better






Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
 
Última modificación:

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
:idolo creer que tu opinion le importa algo al resto
El tema tiene ya 19 paginas y mas de 300 respuestas, mas que cualquier otro tema no fijo en la primera pagina del foro automoviles, claramente importa, y harto :zippy

... igual quiero mi C2 HDi de vuelta :cry

El C2 nunca va a ser tan especial. El Twingo va camino a convertirse en auto de culto. Y como van las cosas en europa con el tema diesel un C2 HDi probablemente lo dejen baneado primero que el Twingo :zippy
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
El C2 nunca va a ser tan especial. El Twingo va camino a convertirse en auto de culto. Y como van las cosas en europa con el tema diesel un C2 HDi probablemente lo dejen baneado primero que el Twingo :zippy
El tema de los diesel viene para los nuevos. Los viejos ya estan aqui y cuesta pillar uno en venta. Nadie vende! De momento no hay restricciones acá, mientras tengas el sello verde, estamos!


...Y el C2 es lejos mas auto, es mas rapido, mas comodo, mas equipado.... El problema es el precio :risas










































:bmuerta
 
Subir