Qué pasa cuando te compras un "SUV"?

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.972
¿Es cierto eso de la autonomía de 40km es 0 emisión?

:naster
 

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.146
¿Es cierto eso de la autonomía de 40km es 0 emisión?

:naster


todo depende, finalmente se busca la emisión en todo la cadena de energia, un electrico full puede tener 0 emisiones de CO2, pero la energia electrica con la cual la cargas se peude generar en plantas de quema de carbon, igual uno full electrico deberia tener un 70% menos de emisiones que su contraparte.

en un hibrido lamentablemente no hay estandar, hay hibridos que pueden funcionar full electricos a ciertas velocidades, entonces un hibrido en ciudad puede ser 0 emicione, pero lo llevas a carretera y empieza ocupar el otro motor, entonces es este auto cero emisiones? Nica, aunq su bateria tenga una autonomia x, depende del uso, hay hibridos que los 2 motores funcionan siempre y hay otros que te permite seleccionar que motor y acabar primero con la bateria y recien despues de eso el de combustión.

cuando me toque la renovación de mi SUV sera electrico full o hibrido con preferencia electrico, todo depende si puedo andar 3 dias con el en la montaña sin carga electrica (yo si soy el perfil 30 y algo que lo mete al barro :zippybye)
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.972
todo depende, finalmente se busca la emisión en todo la cadena de energia, un electrico full puede tener 0 emisiones de CO2, pero la energia electrica con la cual la cargas se peude generar en plantas de quema de carbon, igual uno full electrico deberia tener un 70% menos de emisiones que su contraparte.
De acuerdo, pero las gasolinas y otros combustibles también tienen un extra en las emisiones de CO2. El asunto acá es que se considera un vehículo 0 emisión sólo por el hecho de tener una autonomía eléctrica de 40km. Eso es derechamente hacerse los giles.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.623
Buen video, aunque caricaturiza un poco el rol de las automotrices, porque al menos en Europa, la mayoria de las marcas tiene participacion estatal, generan una gran cantidad de trabajo y pagan pensiones, por lo que el incentivo de los estados va en linea con hacer "un salto tecnologico" que los beneficia a la automotriz, al estado y a los trabajadores por igual en una especie de economia circular.

Otro tema es que efectivamente la electrificacion a venido a salvar las "cuotas" de CO2 de los modelos que mas gastan, no obstante saben que el switch será necesario porque los tratados que hay detras estan forzando el switch tecnologico y tambien porque la competencia (Tesla mediante) han dejado una marca indeleble en las generaciones que compraran automoviles los proximos 20 años, por lo que es muy probable que asi como lo esta haciendo Volvo, antes del 2030 tengamos mas del 50% del parque automotriz electrificado y con un publico cada vez mas reacio a comprar cualquier cosa que se mueva con dinojugos (los que mas temprano que tarde, terminaran pagando un cuantioso impuesto verde) .

Coincido tambien en que los SUVs en realidad no son el ideal de quienes gustan de manejar, pero si corren con ventaja en terminos de seguridad, si cuentan con mas espacio y efectivamente, si serán claves en la electrificacion dado lo que indica el video, la posibilidad de poner baterias sin un gran costo de desarrollo.

saludos
 
Última modificación:

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.789
Con el comentario final pensé que iba a decir que tan cochino es fabricar baterías para un auto full eléctrico. Pese a que un auto full electrico no tiene emisiones por circular me huele a que si genera mucha emisión en su etapa de fabricación.
 

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.146
Con el comentario final pensé que iba a decir que tan cochino es fabricar baterías para un auto full eléctrico. Pese a que un auto full electrico no tiene emisiones por circular me huele a que si genera mucha emisión en su etapa de fabricación.
y poterior tb, cuando la bateria se acabe su vida util. por eso mejor dejar de ocupar tanto auto, buscar alternativas
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.623
Esta bastante estudiado que la eficiencia de las baterias es bastante mas alto y paga en poco tiempo el "costo" energetico de su manufactura.

1598484699696.png

Tambien que tan "costoso" ambientalmente es la fabricacion de baterias, dependera de la matriz energetica del lugar donde se manufacturen:


1598484783090.png

y claro, no es de extrañar que las baterias mas "cochinas" de fabricar estan en Asia (probablemente debido a China)




 

Top-oring

Capo
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
300
Buen video, aunque caricaturiza un poco el rol de las automotrices, porque al menos en Europa, la mayoria de las marcas tiene participacion estatal, generan una gran cantidad de trabajo y pagan pensiones, por lo que el incentivo de los estados va en linea con hacer "un salto tecnologico" que los beneficia a la automotriz, al estado y a los trabajadores por igual en una especie de economia circular.

Otro tema es que efectivamente la electrificacion a venido a salvar las "cuotas" de CO2 de los modelos que mas gastan, no obstante saben que el switch será necesario porque los tratados que hay detras estan forzando el switch tecnologico y tambien porque la competencia (Tesla mediante) han dejado una marca indeleble en las generaciones que compraran automoviles los proximos 20 años, por lo que es muy probable que asi como lo esta haciendo Volvo, antes del 2030 tengamos mas del 50% del parque automotriz electrificado y con un publico cada vez mas reacio a comprar cualquier cosa que se mueva con dinojugos (los que mas temprano que tarde, terminaran pagando un cuantioso impuesto verde) .

Coincido tambien en que los SUVs en realidad no son el ideal de quienes gustan de manejar, pero si corren con ventaja en terminos de seguridad, si cuentan con mas espacio y efectivamente, si serán claves en la electrificacion dado lo que indica el video, la posibilidad de poner baterias sin un gran costo de desarrollo.

saludos
¿Por qué motivo serían más seguros los SUV? Yo tenía entendido que la forma de la carrocería los hace mucho más inestables que un sedán, por ejemplo.
 

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.146
¿Por qué motivo serían más seguros los SUV? Yo tenía entendido que la forma de la carrocería los hace mucho más inestables que un sedán, por ejemplo.

tienen el centro de gravedad mas alto, pero los SUV actuales son cada vez mas aerodinamicosy cada vez más pegados al suelo, de todas formas para que eso tome peso tendrias que manejar a alta velocidad por curvas y compadre, para que, un auto es tan seguro como lo manejas, la seguridad que uno asocia con el SUV es con respecto a otros vehiculos, ahora igual depende por que hay SUV bien malitos en seguridad y hay sedanes que por el mismo precio, son harto mas seguros.


relacionado a eso, me falta siempre en estos analisis, que mucho del gasto energetico viene del como conduces tambien, en el XV he lograod autonomias de 800 km y una vez llegue a 1000 km, tanto como cuando estuve apurado en un viaje y con cua me dio 400km, hay tipos que gastan como enfermos siempre.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.905
Imagina la autonomía de un auto no suv....


El "suv" no tiene por donde defenderse

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 

ranamaldita

mueranse
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
4.504
.

cuando me toque la renovación de mi SUV sera electrico full o hibrido con preferencia electrico, todo depende si puedo andar 3 dias con el en la montaña sin carga electrica (yo si soy el perfil 30 y algo que lo mete al barro :zippybye)

Yo lo intente este año, aun hay poca alternativa aqui y ademas muy cara. Espere años x el Subaru hibrido y nunca llego. Ojala en 3 años mas si existan las alternativas aqui en CL
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.623
¿Por qué motivo serían más seguros los SUV? Yo tenía entendido que la forma de la carrocería los hace mucho más inestables que un sedán, por ejemplo.

Claro, dinamicamente tienen sus limitaciones y por eso no deberian venderse sin ESP (y el control de traccion con Awd es recomendable) pero a mi juicio tienen varias ventajas de seguridad pasiva importantes, mas chapa para la deformacion programada, mejores jaulas para el habitaculo, mejor relacion de masa, menor probabilidad de quedar debajo de un camión (muy común en los choques multiples).

Saludos
 

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.146
Imagina la autonomía de un auto no suv....


El "suv" no tiene por donde defenderse

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk


claro, aqui es donde todo es un trade-off, si solo importa eso, un city car es aun mejor. pero de empiezas a ir sumando necesidades y ponderando y hay veces que un sedan simplemente no te cumple con todo, el gran problema aca es que la gente compra estatus mas que por cubrir necesidades y ahi nosvamos todos a la mierda, alternativas mas "inteligentes" como el Smart o Hyundai Ioniq san tan caros que no solo tienes que ser racional.
 

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.146
Yo lo intente este año, aun hay poca alternativa aqui y ademas muy cara. Espere años x el Subaru hibrido y nunca llego. Ojala en 3 años mas si existan las alternativas aqui en CL
si, yo tb creo que de aqui a 3-5 años se masifiquen lo necesario, el verano revise y al menos se puede llegar bien al sur ahora que hay estaciones electricas en las copec, la red de abastecimiento esta avanzando
 
Se incorporó
22 Septiembre 2008
Mensajes
204
Buen video, pero no aplica para la realidad de paises en sudamerica por la calidad de sus calles. En caso concreto, en regiones no existen autopistas ni grandes avenidas con millonarias mantenciones, asi que te encuentras con eventos por todos lados. Por lo anterior, es que si quieres andar relativamente "comodo", terminas comprando SUV en vez de un lindo deportivo bajo (me pasó).
 
Subir