Qué pasa cuando te compras un "SUV"?

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.629
Buen video, pero no aplica para la realidad de paises en sudamerica por la calidad de sus calles. En caso concreto, en regiones no existen autopistas ni grandes avenidas con millonarias mantenciones, asi que te encuentras con eventos por todos lados. Por lo anterior, es que si quieres andar relativamente "comodo", terminas comprando SUV en vez de un lindo deportivo bajo (me pasó).

En ese sentido el tipo de auto "ideal" para mi es del tipo station wagon todocamino, como la Outback, XC70 o Skoda Scout (que creo haber visto uno a lo mas) pero que tienen en contra que en Chile nadie las quiere, y las que llegan vienen muy caras con motores grandes 🤷‍♂️
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
sigo sin entender en que un sedan o un hatchback mediano no podria cumplir "con todo"..... si al final la lo unico que sirve la wea es pa ir al super y dejar a los niños al colegio.

sabes cual es el problema? en chile se dejaron de comprar SW que si cumplen con todo y más porque al grueso de la gente le gustan las hueás grandes, se pasan por la punta del dick al wn del lao, igual que marge simpson cuando recibio la SUV. Mientras mas grande, mas motor y mas despeje del suelo tenga la weá, mejor.... la excusa de la seguridad es una excusa medio hedionda a estas alturas del partido cuando todos los weones tienen weas grandes jaja
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.629
sigo sin entender en que un sedan o un hatchback mediano no podria cumplir "con todo"..... si al final la lo unico que sirve la wea es pa ir al super y dejar a los niños al colegio.

sabes cual es el problema? en chile se dejaron de comprar SW que si cumplen con todo y más porque al grueso de la gente le gustan las hueás grandes, se pasan por la punta del dick al wn del lao, igual que marge simpson cuando recibio la SUV. Mientras mas grande, mas motor y mas despeje del suelo tenga la weá, mejor.... la excusa de la seguridad es una excusa medio hedionda a estas alturas del partido cuando todos los weones tienen weas grandes jaja

yo tengo un 308 porque me gusta manejar mas pegado al piso, pero entiendo el tema que hay por el otro lado, desde el webeo que es poner a tus hijos en sus sillas en un auto o la comodidad de acceso si transportas gente mayor vs en suv.
 

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.146
sigo sin entender en que un sedan o un hatchback mediano no podria cumplir "con todo"..... si al final la lo unico que sirve la wea es pa ir al super y dejar a los niños al colegio.

sabes cual es el problema? en chile se dejaron de comprar SW que si cumplen con todo y más porque al grueso de la gente le gustan las hueás grandes, se pasan por la punta del dick al wn del lao, igual que marge simpson cuando recibio la SUV. Mientras mas grande, mas motor y mas despeje del suelo tenga la weá, mejor.... la excusa de la seguridad es una excusa medio hedionda a estas alturas del partido cuando todos los weones tienen weas grandes jaja


estoy de acuerdo contigo y de hecho yo voy mas alla, pa ir al super y dejar a los niños al colegio no necesitas un auto, pero ahí entran múltiples variables, a mi me da pena ver SUV que son mas off-road impecables por que con cuea se meten a camino de ripio.

pero la wea prepotente esta en todos lados no solo los que compran suv y pa peor, es como carrera armamentista, el ql realmente preoptente se compra la raptor y ahi a la mama cagada de miedo con camiones, micros y esos pelmaos ve una 4 runner y puta, ve seguridad, es una wea irracional, como lo podemos solucionar? yo trataria de ir mas a la causa raiz y empezar a controlar a los prepotentes(ahi Dodge y BMW altiro baneados)

personalmente he tenido un sedan ex taxi que costo 600 lucas y me fui de vacaciones al sur con el, per puta que me pique cuando no me dejabn pasar a ciertos lugares por que no tenia traccion en la cuatro ruedas y aun que fuera en un impressa o un a6 igual no se podia por el despeje, pero cuando volvi con el XV a la carretera austral, no era una wea de seguridad, era un tema de confianza que no me iba a dejar tirado y puta, habia caminos que navegaba con la wea y ningun problema, pero es para eso, de lunes a viernes con la bici tengo. que es mucho mejor que cualquier Sedan en gasto/consumo/contaminacion
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
estoy de acuerdo contigo y de hecho yo voy mas alla, pa ir al super y dejar a los niños al colegio no necesitas un auto, pero ahí entran múltiples variables, a mi me da pena ver SUV que son mas off-road impecables por que con cuea se meten a camino de ripio.

pero la wea prepotente esta en todos lados no solo los que compran suv y pa peor, es como carrera armamentista, el ql realmente preoptente se compra la raptor y ahi a la mama cagada de miedo con camiones, micros y esos pelmaos ve una 4 runner y puta, ve seguridad, es una wea irracional, como lo podemos solucionar? yo trataria de ir mas a la causa raiz y empezar a controlar a los prepotentes(ahi Dodge y BMW altiro baneados)

personalmente he tenido un sedan ex taxi que costo 600 lucas y me fui de vacaciones al sur con el, per puta que me pique cuando no me dejabn pasar a ciertos lugares por que no tenia traccion en la cuatro ruedas y aun que fuera en un impressa o un a6 igual no se podia por el despeje, pero cuando volvi con el XV a la carretera austral, no era una wea de seguridad, era un tema de confianza que no me iba a dejar tirado y puta, habia caminos que navegaba con la wea y ningun problema, pero es para eso, de lunes a viernes con la bici tengo. que es mucho mejor que cualquier Sedan en gasto/consumo/contaminacion


Yo manejo 50 km diarios.... lo que mas miedo me da en la carretera no son los SUV, son las camionetas que les pasan las empresas a sus trabajadores del área mas gerencial: mucha gallada prepotente manejando auto ajeno y grande....

Habitualmente no causan accidentes, pero puta que uno pasa susto
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
estoy de acuerdo contigo y de hecho yo voy mas alla, pa ir al super y dejar a los niños al colegio no necesitas un auto, pero ahí entran múltiples variables, a mi me da pena ver SUV que son mas off-road impecables por que con cuea se meten a camino de ripio.

pero la wea prepotente esta en todos lados no solo los que compran suv y pa peor, es como carrera armamentista, el ql realmente preoptente se compra la raptor y ahi a la mama cagada de miedo con camiones, micros y esos pelmaos ve una 4 runner y puta, ve seguridad, es una wea irracional, como lo podemos solucionar? yo trataria de ir mas a la causa raiz y empezar a controlar a los prepotentes(ahi Dodge y BMW altiro baneados)

personalmente he tenido un sedan ex taxi que costo 600 lucas y me fui de vacaciones al sur con el, per puta que me pique cuando no me dejabn pasar a ciertos lugares por que no tenia traccion en la cuatro ruedas y aun que fuera en un impressa o un a6 igual no se podia por el despeje, pero cuando volvi con el XV a la carretera austral, no era una wea de seguridad, era un tema de confianza que no me iba a dejar tirado y puta, habia caminos que navegaba con la wea y ningun problema, pero es para eso, de lunes a viernes con la bici tengo. que es mucho mejor que cualquier Sedan en gasto/consumo/contaminacion

yo te voy a decir como controlar a los weones. Subiendo el impuesto de calle (que no existe en chile) de acuerdo a la cilindrada, potencia del motor y emisiones.

Ahi vas a ver que no cualquiera va a poder permitirse un vehiculo con mas de 75hp como primer auto por ejemplo. Ahi va a volver el clio, lodgy, y otros chicos a medianos SW que chile se esta perdiendo con cuatica.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.629
Si hablamos de generalizaciones hay para todos los gustos:

-La vieja en suv que no respeta el carril y se abre antes de doblar
-El pendejo en auto chico que se cree en un karting conejea entre pistas y dobla en segunda fila
-El viejo tecla que anda a 30 por autopista
-La mina que piensa que ser caballero es mas importante que las reglas viales
-El zorron en deportivo que se estaciona cruzado para que no le rayen el auto
-El punga en camioneta 3 cuerpos que piensa que esta en un rally de demolicion
-El ciclista furioso que se anda agarrando hasta con los autos estacionados mientras hace slalom en los semaforos
-El moto-rappi que anda por la ciclovia
-El fixed que vive al limite por vereda en horario punta
-El scooter hipster a 30 por paseo peatonal

si fueran todos unos imprudentes de mier, no se salva nadie 🤷‍♂️
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.795
pero se están yendo para otro lado... metiendo todos a un mismo saco. Yo tengo camioneta y siempre manejo de forma prudente. Por tanto asumo que muchos otros también. Obviamente no faltan los weas que comentan, pero también hay mucho weon que anda en autos chicos, y citycars que manejan de forma súper agresiva.
 

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.146
yo te voy a decir como controlar a los weones. Subiendo el impuesto de calle (que no existe en chile) de acuerdo a la cilindrada, potencia del motor y emisiones.

Ahi vas a ver que no cualquiera va a poder permitirse un vehiculo con mas de 75hp como primer auto por ejemplo. Ahi va a volver el clio, lodgy, y otros chicos a medianos SW que chile se esta perdiendo con cuatica.
uta seria ideal, no se si italia sera asi, pero me llamo la atención que el 80% de los autos era de baja cilindrada, el problema es que ahi dejas bien abierta para que la elite siga siendo prepotente, pero me agrada la idea. Licencia por puntos tb me tinca
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.147
solo vengo a decir, puta que me cargan los SUV's, los encuentro poco utiles y ademas cuestan mas caros.

Una mierda de vehiculos.

Saludos!
 

nomascanon

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2012
Mensajes
437
Pffff
Si no puede darse el gusto de tener uno, no critique o sea más objetivo-minimo....

SUV allwheeldrive y el agarre es único en todo tipo de condiciones. Despeje y comodidad...
 

giovanni_xp

Pernigotti_Kustom
Se incorporó
30 Octubre 2007
Mensajes
435
Pffff
Si no puede darse el gusto de tener uno, no critique o sea más objetivo-minimo....

SUV allwheeldrive y el agarre es único en todo tipo de condiciones. Despeje y comodidad...

Cuidado noma con las maniobras bruscas, por lo general se vuelcan con mucha facilidad respecto a un sedan de buena familia. Te recomiendo ver los famosos test de moose, para que se te quite esa falsa sensación de seguridad y super agarre.
 

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.146
Pffff
Si no puede darse el gusto de tener uno, no critique o sea más objetivo-minimo....

SUV allwheeldrive y el agarre es único en todo tipo de condiciones. Despeje y comodidad...
pero si esta siendo objetivo, por eso el critica el 80% que se compra SUV es un overkill para lo que lo necesita, por la misma plata te compras un sedan de lujo, recuerda que igual hay sedanes AWD
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.147
Pffff
Si no puede darse el gusto de tener uno, no critique o sea más objetivo-minimo....

SUV allwheeldrive y el agarre es único en todo tipo de condiciones. Despeje y comodidad...

jajajajajajajajajajaja ya oh, parece que el que quiere uno y no puede comprarselo es otro.

Sigo insistiendo las SUVs son vehiculos muy inutiles
 
Subir