Qué pasa cuando te compras un "SUV"?

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Yo no se si es un argumento, la consulta en el fondo es, ¿que seria aspiracional?, y si definimos que aspiracional es tener algo de "lujo", entonces no seria logico preferir un BMW o Mercedes sobre un Kia o incluso un suv chino?

Esa relacion de aspiracional-suv es lo que no me termina de cuadrar.



yo creo que todos los suv "grandes" son considerados segun los gringos como autos para "soccermom", ahi entonces tendriamos que separar el mundo SUV tipo CRV o Chevrolet Traverse de los crossover tipo Subaru XV o Mazda CX30.

Es que ese es el tema a esta altura ya todos sabemos que esos vehiclos tambien son autos de soccermom, pero cargan todavia con mucho menos estigma que una van por que la van es un vehiculo 100% practico que no puede esconder su caracter como si lo puede hacer una suv/crossover.

A los fabricantes le esta costando mucho en todo cado no transformar las suv familiaries en van, la sorento de generacion anterior estaba muy cerca de una minivan por ej, lo unico q le faltaba es la puerta corrediza. Y digo que les esta costando por que mantener la "buena pinta" de una suv pero a la vez responder a las necesidades de espacio, comodidades y eficiencia de una familia es imposible (ya que las proporciones de una suv necesariamente tienen que hacer sacrificios en todas esas areas).
 

giovanni_xp

Pernigotti_Kustom
Se incorporó
30 Octubre 2007
Mensajes
435
Me llama mucho la atención de que las mujeres quieren tanto las suv, en mi caso particular tengo un aspiracional serie 1 (m140) y mi señora quiere puro una suv, incluso por sobre sedanes clase D que tienes más espacio y seguridad.

Para el que pregunta por lo aspiracional, es como difícil de definir, pero aquí mismo un usuario se jactó de tener una suv en la parada del que puede puede y el que no aplaude, como si fuera la última evolución del éxito comprar una.

Al final, cada uno se compra el vehículo que quiere, los fierros son calentura y para muchos las suv les gusta la estética por sobre los sedanes, eso es un hecho.

Que prefieren? Una suv tipo Explorer/pilot o un sedán serie 7/clase S? Hablemos de una familia de máximo 5 personas.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Al final, cada uno se compra el vehículo que quiere ...

En mi caso, yo compro el auto que puedo pagar .. no necesariamente el que me gustaría tener :)

Por aca feliz con la Outback, pero innegablemente ya tiene muchos años (es 2006) y a mi mujer le da cuco viajar en ella, asi que estoy pensando cambiarla en Diciembre. No me alcanza para otra Outback, asi que luego de considerar varios modelos, hasta el momento creo que me voy a ir por una Subaru XV de 2da mano, con un valor de 9-10 millones y con no mas de 80.000 km

En ese precio he visto algunos BMW Seie 1 y Mercedes clase C, por ejemplo:




pero los he descartado porque sus repuesto son probablemente mucho mas costosos que los del Subaru y carecen de AWD.
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Me llama mucho la atención de que las mujeres quieren tanto las suv, en mi caso particular tengo un aspiracional serie 1 (m140) y mi señora quiere puro una suv, incluso por sobre sedanes clase D que tienes más espacio y seguridad.

Para el que pregunta por lo aspiracional, es como difícil de definir, pero aquí mismo un usuario se jactó de tener una suv en la parada del que puede puede y el que no aplaude, como si fuera la última evolución del éxito comprar una.

Al final, cada uno se compra el vehículo que quiere, los fierros son calentura y para muchos las suv les gusta la estética por sobre los sedanes, eso es un hecho.

Que prefieren? Una suv tipo Explorer/pilot o un sedán serie 7/clase S? Hablemos de una familia de máximo 5 personas.

Esto. Yo ya lo dije anteriormente, la mayoria de la gente hoy en dia compra auto de la forma mas irracional posible, y no tiene nada de malo, el auto hace rato que es mucho mas que una simple herramienta, pero lo que yo nunca entiendo es por que la gente intenta justificar compras irracionales con argumentos racionales, es super estupido, si te compraste algo por que te calento, dilo, no inventes excusas weonas de por q t lo compraste, es mejor decir la verdad, que intentar justificar objetivamente algo que no hay por donde justificar, te deja como wn.

El problema heavy q veo en este momento es q en este mercado ya estan desapareciendo las alternativas buenas.

Casi ya no hay otra cosa que no sea suv :/

En cuanto a la pregunta, si tengo 2 hijos o menos, y a igualdad de precios, prefiero mil veces el sedan.

si tuviese mas de 2 hijos una LAV o un monovolumen o minivan es mucho mejor.
 
Última modificación:

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Por acá en la casa cambiamos el morning guerrillero y no fuimos por una SUV. Gracias foro querido, nunca me defraudaste jajajaja.
Así que ahora tenemos un lindo sedan espacioso estacionado con un maletero enorme y lo manejamos dispuestos a que una SUV nos tape la vista en la calle, pero no importa xD

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.135
Por acá en la casa cambiamos el morning guerrillero y no fuimos por una SUV. Gracias foro querido, nunca me defraudaste jajajaja.
Así que ahora tenemos un lindo sedan espacioso estacionado con un maletero enorme y lo manejamos dispuestos a que una SUV nos tape la vista en la calle, pero no importa xD

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Esa es la actitud!!
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
En todo caso, conducir un sedan no nos hace mejores conductores:

 

Vag3_FL441

Capo
Se incorporó
25 Septiembre 2009
Mensajes
219
Jajajaja está entretenido el topic, me di la lata de leerlo completo, y se leen mas weones resentidos que la chucha por gente con capacidad de comprarse un SUV; no hablo de la compra inteligente o un crédito AMICAR, si no comprarse un vehículo y pagarlo contado o en un par de años.
Los mismo que defienden que un sedan es mas seguro por tener menor despeje del suelo, y no tienen idea de los segmentos de vehículos de los que hablan (tipo de vehículo, capacidades, modelos, plataformas, seguridad, etc).
Finalmente tras la pantalla se leen como si estuvieran parados en un semáforo mirando con envidia al vehículo que se detiene a su lado por ser mas grande, y de ser un SUV, es malo solo por serlo.
Les comento que los wns que conducen mal, lo van a hacer en un auto de 5mill o 50 mill, así que asociar que una persona conduzca una Ford Raptor con ser un mal conductor, piloto o como quieran nombrarlo, esta fuera de foco.
Saludos...
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Jajajaja está entretenido el topic, me di la lata de leerlo completo, y se leen mas weones resentidos que la chucha por gente con capacidad de comprarse un SUV; no hablo de la compra inteligente o un crédito AMICAR, si no comprarse un vehículo y pagarlo contado o en un par de años.
Los mismo que defienden que un sedan es mas seguro por tener menor despeje del suelo, y no tienen idea de los segmentos de vehículos de los que hablan (tipo de vehículo, capacidades, modelos, plataformas, seguridad, etc).
Finalmente tras la pantalla se leen como si estuvieran parados en un semáforo mirando con envidia al vehículo que se detiene a su lado por ser mas grande, y de ser un SUV, es malo solo por serlo.
Les comento que los wns que conducen mal, lo van a hacer en un auto de 5mill o 50 mill, así que asociar que una persona conduzca una Ford Raptor con ser un mal conductor, piloto o como quieran nombrarlo, esta fuera de foco.
Saludos...
Otro mas... como el gil que dijo lo de los corsas v16 y balenos 🙄

Yo creo que antes de decir una cosa asi deberias darte una vuelta por los otros temas y ver que autos tienen los usuarios del foro, te aseguro que a muchos hasta les sobra para cualquiera de los adefecios que se han mencionado en este tema. Incluso si no fuera asi, no tiene nada que ver la cuestion, la mayoria de las criticas hacia las suv estan todas super justificadas, y ademas que un baleno glx es mas seguro que muchas de las suv "desde" que dan vuelta por santiago.

di la firme mejor, que dolio mas? lo de soccermom? :xd
 
Última modificación:

Vag3_FL441

Capo
Se incorporó
25 Septiembre 2009
Mensajes
219
Otro mas... como el gil que dijo lo de los corsas v16 y balenos 🙄

Yo creo que antes de decir una cosa asi deberias darte una vuelta por los otros temas y ver que autos tienen los usuarios del foro, te aseguro que a muchos hasta les sobra para cualquiera de los adefecios que se han mencionado en este tema. Incluso si no fuera asi, no tiene nada que ver la cuestion, la mayoria de las criticas hacia las suv estan todas super justificadas, y ademas que un baleno glx es mas seguro que muchas de las suv "desde" que dan vuelta por santiago.

di la firme mejor, que dolio mas? lo de soccermom? :xd

jaja por favor compa...

Mire, suzuki baleno 2016 4 estrellas euroncap, $ 10.990.000 (GLX automático) (precio del año 2017).
(fuente: https://www.euroncap.com/es/results/suzuki/baleno/24498).

Cuantos vehiculos no SUV cree que puedo encontrar con 5 estrellas de seguridad y de mejores plataformas por ese precio?...

Volviendo a los SUV, Ud. Cree que son inseguros?, revise los mas económicos, ejemplos son los Subarus que vienen de entrada (desde...) todos con la misma seguridad pasiva, por que existe seguridad pasiva y activa... Claramente no son vehiculos de carrera, ni un Porsche Cayenne lo es para correr. Es mas, existen vehiculos de otros segmentos, que cuestan la mitad de precio que un Cayenne y son mas seguros...

Insisto, comparar vehículos de distintos precios, segmentos, plataformas y funcionalidad; habla de desconocimiento y, pareciera por algunos comentarios, envidia...

No existe nada muy justificado en los comentarios de algunos usuarios contra los SUV.

Pd. No tengo un SUV, pero si un vehiculo mas seguro que un Baleno GLX jaja...

Saludos
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
jaja por favor compa...

Mire, suzuki baleno 2016 4 estrellas euroncap, $ 10.990.000 (GLX automático) (precio del año 2017).
(fuente: https://www.euroncap.com/es/results/suzuki/baleno/24498).

Cuantos vehiculos no SUV cree que puedo encontrar con 5 estrellas de seguridad y de mejores plataformas por ese precio?...

Volviendo a los SUV, Ud. Cree que son inseguros?, revise los mas económicos, ejemplos son los Subarus que vienen de entrada (desde...) todos con la misma seguridad pasiva, por que existe seguridad pasiva y activa... Claramente no son vehiculos de carrera, ni un Porsche Cayenne lo es para correr. Es mas, existen vehiculos de otros segmentos, que cuestan la mitad de precio que un Cayenne y son mas seguros...

Insisto, comparar vehículos de distintos precios, segmentos, plataformas y funcionalidad; habla de desconocimiento y, pareciera por algunos comentarios, envidia...

No existe nada muy justificado en los comentarios de algunos usuarios contra los SUV.

Pd. No tengo un SUV, pero si un vehiculo mas seguro que un Baleno GLX jaja...

Saludos

Se te olvidaron todos los suv chinos? como el mg que mencionamos en este mismo tema? que es LITERALMENTE mas inseguro que el baleno?

Por cierto que ese es uno de los suv chinos mas decentes del mercado por que los otros ni existen en los paises civilizados donde se preocupan de hacer pruebas.

Tampoco existen en esos paises las suv y crossover "desde" con 2 airbag y 0 seguridad activa que venden aca, asi que tampoco sabemos que tal se comportan en un choque.

"No existe nada muy justificado" no leiste nada entonces.

Yo tampoco tengo suv, pero si he tenido la mala suerte de manejar diariamente algunos de los modelos mas emblematicos de esos segmentos. y tampoco tengo un baleno glx, pero lo encuentro un auto a toda raja considerando el precio. Lo del baleno en todo caso es en referencia al post de otro usuario que en la misma forma que tu, mira en menos a gente con menos lucas o autos mas humildes y desestimas su opinion, cosa que me parece super rasca por cierto.
 
Última modificación:

Vag3_FL441

Capo
Se incorporó
25 Septiembre 2009
Mensajes
219
Se te olvidaron todos los suv chinos? como el mg que mencionamos en este mismo tema? que es LITERALMENTE mas inseguro que el baleno?

Por cierto que ese es uno de los suv chinos mas decentes del mercado por que los otros ni existen en los paises civilizados donde se preocupan de hacer pruebas.

Tampoco existen en esos paises las suv y crossover "desde" con 2 airbag y 0 seguridad activa que venden aca, asi que tampoco sabemos que tal se comportan en un choque.

"No existe nada muy justificado" no leiste nada entonces.

Yo tampoco tengo suv, pero si he tenido la mala suerte de manejar diariamente algunos de los modelos mas emblematicos de esos segmentos. y tampoco tengo un baleno glx, pero lo encuentro un auto a toda raja considerando el precio. Lo del baleno en todo caso es en referencia al post de otro usuario que en la misma forma que tu, mira en menos a gente con menos lucas o autos mas humildes y desestimas su opinion, cosa que me parece super rasca por cierto.

Compita, tengo 2 pestañas con MG que se comercializan en chile con 5 estrellas de seguridad en la euroncap (ncap europea) y no la cncap (ncap china). Pero transformas un tema de vehículos en algo social, y son autos, nadie a mirado en menos a nadie, pero si leo criticas poco criteriosas como que personas con vehículos grandes manejan mas mal o que hay vehiculos grandes para comprar pan...
Mirando modelos mas economicos que el suzuki que menciona esta el renault clio, mas barato y mas seguro para el 2019.
Léase con calma y se dará cuenta, nadie ha despotricado contra gente de menos lucas, gente humilde ni tampoco desestimado su opinion... pero para conversar y opinar hay que estar informados, no comentar cosas como que hay vehículos soccermom, se lee como resentimiento.
Algunos pueden y otros no, simple, no significa que sean malos los SUV.
Saludos

Edite pq intente escribir con mi enano en brazos y me salte como 500 conectores jaja...
 
Última modificación:

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Compita, tengo 2 pestañas con MG que se comercializan en chile con 5 estrellas de seguridad en la euroncap (ncap europea) y no la cncap (ncap china). Pero transformas un tema de vehículos en algo social, y son autos, nadie a mirado en menos a nadie, pero si leo criticas poco criteriosas como que personas con vehículos grandes manejan mas mal o que hay vehiculos grandes para comprar pan...
Mirando modelos mas economicos que el suzuki que menciona esta el renault clio, mas barato y mas seguro para el 2019.
Léase con calma y se dará cuenta, nadie ha despotricado contra gente de menos lucas, gente humilde ni tampoco desestimado su opinion... pero para hay que conversar informados, no comentar cosas como que hay vehículos soccermom, se lee como resentimiento.
Algunos pueden y otros no, simple, no significa que sean malos.
Saludos
Le falta leer compadre, el tema de los autos soccermom no es algo inventado por mi, y aunque no lo creas hay fabricantes que se toman muy en serio el tema social, el ejemplo emblematico ya lo mencione: chrysler, que esta tratando de mantener viva una categoria de vehiculo que esta casi muerta justamente por ese tema "social".

Y por cierto, no entendiste nada lo del mg y el baleno, te recomiendo que te leas todo el tema, para que veas a que me estoy refiriendo. De hecho estamos de acuerdo con eso de comparar vehiculos y plataformas de distintos precios y categorias, yo mismo se lo dije a otro usuario unos posts mas atras, yo creo que deberias darte el tiempo de leer de verdad el tema desde el principio, por que pareciera que no leiste nada.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.135
Jajajaja está entretenido el topic, me di la lata de leerlo completo, y se leen mas weones resentidos que la chucha por gente con capacidad de comprarse un SUV; no hablo de la compra inteligente o un crédito AMICAR, si no comprarse un vehículo y pagarlo contado o en un par de años.
Los mismo que defienden que un sedan es mas seguro por tener menor despeje del suelo, y no tienen idea de los segmentos de vehículos de los que hablan (tipo de vehículo, capacidades, modelos, plataformas, seguridad, etc).
Finalmente tras la pantalla se leen como si estuvieran parados en un semáforo mirando con envidia al vehículo que se detiene a su lado por ser mas grande, y de ser un SUV, es malo solo por serlo.
Les comento que los wns que conducen mal, lo van a hacer en un auto de 5mill o 50 mill, así que asociar que una persona conduzca una Ford Raptor con ser un mal conductor, piloto o como quieran nombrarlo, esta fuera de foco.
Saludos...

Me pillaron, justo estaba escribiendo este post desde un semaforo mientras espero la micro ademas, no tengo ni auto y estaba mirando pasar una sportage por al lado mio, las ganas de tenerla me hacen escribir estas cosas, es que su despeje del suelo, terminaciones, capacidad offroad, consumo, espacio interior y las caracteristicas que tiene son impecables!

Les pido disculpas, siempre he querido una SUV y no tengo plata para comprarme una.

Saludos
 

Vag3_FL441

Capo
Se incorporó
25 Septiembre 2009
Mensajes
219
Me pillaron, justo estaba escribiendo este post desde un semaforo mientras espero la micro ademas, no tengo ni auto y estaba mirando pasar una sportage por al lado mio, las ganas de tenerla me hacen escribir estas cosas, es que su despeje del suelo, terminaciones, capacidad offroad, consumo, espacio interior y las caracteristicas que tiene son impecables!

Les pido disculpas, siempre he querido una SUV y no tengo plata para comprarme una.

Saludos

Yo tampoco.

No te cache, que auto te gusta? un SUV, crossover (ahora suv pequeño), sedan, hatchback...
Yo no tengo un SUV, ni tampoco un auto del año, además aun lo estoy pagando (jajajaa). Pero feliz me compraría su pudiera una Ford all new explorer... También me gustaría tener una parcela de agrado, y una casa con piscina, no los tengo, pero espero en algún futuro tenerlos (si, soy aspiracional, como muchos probablemente xD jajaja).

Mmm personalmente me gustan los hatchbacks pero no como un Hyundai Veloster, mas como un Accent o un Clio IV o V (mi mamá tuvo un clio II del 2004, era un go kart pero super inseguro, onda 110 hp en una caja como de 900kg, 2 airbags y sin ABS ni ESP). Mi suegro tiene un Hyundai Grand i10, me recuerda el Clio II por que parece go kart igual (2 airbags, sin ESP, pero con ABS jaja).

El Kia sportage 2020 es bonito, revisando a la rápida son 15.7 mill, si tuviera que recomendarte un vehículo similar el sbaru xv son 15 mill. Pero tiene AWD y 7 airbags, como le decía al compa de arriba, los subarus vienen de base con la misma seguridad pasiva (7 airbags, ABS, ESP, AWD y toda la chuchoca. Además 100% japos, en el caso de los gringos y los subarus, ellos ensamblan y fabrican los broques de algunos de sus modelos)..

Saludos
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.135
Tengo un volvo v40 y un c3 (de mi señora la verdad), la verdad no me gustan los SUV's, pense que habias leido el post.

O sea aparte de poner argumentos y asumir lo que piensan los usuarios a través de una visión sesgada, eres mentiroso.

Saludos.
 

Vag3_FL441

Capo
Se incorporó
25 Septiembre 2009
Mensajes
219
Tengo un volvo v40 y un c3 (de mi señora la verdad), la verdad no me gustan los SUV's, pense que habias leido el post.

O sea aparte de poner argumentos y asumir lo que piensan los usuarios a través de una visión sesgada, eres mentiroso.

Saludos.

Que onda la mala onda compa jajaja...

-Si leí el post desde tapatalk, a la rápida por que me aparecen sobre 300 paginas de tapatalk; flash pero lo leí, la verdad no me detuve a leerte a ti pero ahora que reviso, no tienes ningún fundamento mas que tirarle el camión a los que opinan distinto parece.
-No soy el primer user al que le dices la misma brutalidad de "asumir lo que piensan los usuarios".
-Colgué un par de comentarios, con fuentes (euroncap), también a modo de resumen esta autocosmos donde podemos ver el histórico de modelos y precios.
-No tiene nada de sesgada mi visión, simplemente dije que se leía pésimo que por que una persona X tiene un vehículo grande maneja mas mal, y si alguien compra pan en una ford raptor o va a buscar a los hijos al colegio en ella, da lo mismo.
-Opino que los SUV son excelente vehículos, y como comparto lo que comentaba otro compa al inicio, el video no se aplica a Chile desde mi perspectiva.
-Hay errores de conceptos en algunos compañeros del foro, por ejemplo, un suv no es un hatchback levantado, eso vendria a ser un crossover (por la plataforma).
-Un SUV no es un todo terreno, lógicamente no puede competir con un vehiculo con bloqueo diferencial como un Jeep, sin embargo, un AWD les da waraka a los 4x4 en nieve. Son vehículos diseñados, y con tecnologias, para fines distintos. Por ejemplo, en el norte de USA y canada, se utiliza mucho el XV y Forester, por sus capacidades mixtas en Offroad y sobre todo nieve.

No asumo lo que piensa nadie, lo leí, tranquilo. Pero de verdad hay una discusión mas social del tono "comprarse una wea grande es para aparentar y pasar encima del resto, y realmente demuestra lo pequeño que tienes el pene", WTF cabros, que tenga un tono mas objetivo la conversa.

No te vayas en moto compita...

Saludos

Pd. Me gustan los dos autos que tienes en tu familia... Volvo > Subaru, pioneros los de volvo en seguridad. Pero son mas asequibles los subarus en chile o no?

EDITO: Loco, el 2018 el V40 tiene 7 modelos, que van desde los 14.5 a los 25 mill, cual tienes tú?, el "cuico" o el aspiracional?. Esta como los peugeot, a mi me gusta el 3008, tiene 7 modelos, el tope como de 28 palos, NINGUNO con AWD... wack...
 
Última modificación:

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Que onda la mala onda compa jajaja...

-Si leí el post desde tapatalk, a la rápida por que me aparecen sobre 300 paginas de tapatalk; flash pero lo leí, la verdad no me detuve a leerte a ti pero ahora que reviso, no tienes ningún fundamento mas que tirarle el camión a los que opinan distinto parece.
-No soy el primer user al que le dices la misma brutalidad de "asumir lo que piensan los usuarios".
-Colgué un par de comentarios, con fuentes (euroncap), también a modo de resumen esta autocosmos donde podemos ver el histórico de modelos y precios.
-No tiene nada de sesgada mi visión, simplemente dije que se leía pésimo que por que una persona X tiene un vehículo grande maneja mas mal, y si alguien compra pan en una ford raptor o va a buscar a los hijos al colegio en ella, da lo mismo.
-Opino que los SUV son excelente vehículos, y como comparto lo que comentaba otro compa al inicio, el video no se aplica a Chile desde mi perspectiva.
-Hay errores de conceptos en algunos compañeros del foro, por ejemplo, un suv no es un hatchback levantado, eso vendria a ser un crossover (por la plataforma).
-Un SUV no es un todo terreno, lógicamente no puede competir con un vehiculo con bloqueo diferencial como un Jeep, sin embargo, un AWD les da waraka a los 4x4 en nieve. Son vehículos diseñados, y con tecnologias, para fines distintos. Por ejemplo, en el norte de USA y canada, se utiliza mucho el XV y Forester, por sus capacidades mixtas en Offroad y sobre todo nieve.

No asumo lo que piensa nadie, lo leí, tranquilo. Pero de verdad hay una discusión mas social del tono "comprarse una wea grande es para aparentar y pasar encima del resto, y realmente demuestra lo pequeño que tienes el pene", WTF cabros, que tenga un tono mas objetivo la conversa.

No te vayas en moto compita...

Saludos
Ya llevas como 4 posts demostrando que no leiste nada del hilo. Todo los puntos que mencionaste fueron ya discutidos mil veces. Yo creo que para todos esta claro el tipo de suv/cuv (yo los llamo nu-suv) al que se refiere la critica, Y yo mismo mencione a subaru no muchos post atras como excepción. Y es verdad hay mucho argumento social, pero tambien se ha hablado de aspectos tecnicos. En cualquier caso el aspecto social no puedes desestimarlo por que en el caso de la locura por los nu-suv/crossover esta en el centro de todo, la respuesta a todo esta en una categoria de vehiculo casi extinta: La minivan, te recomiendo que leas un poco de la historia de los suv/crossover, y de los sw y minivan (y por que los primeros terminaron comiendose el mercado de los segundos)

Tambien te invito nuevamente a que de verdad leas el hilo completo (como dijiste que lo hiciste en tu primer post).

Edito para agregar unas cosas mas:

La situacion con los crossover/nu-suv no es un tema de resentimiento, es un problema gigante en el que se encuentra atrapado todo el mercado, la locura que existe por esta categoria de vehiculos mando a la industria en una espiral sin control en la que la practicidad/seguridad(de otros)y eficiencia pasaron a segundo plano.

Donde la carrera por la seguridad propia (egoismo puro) se ha vuelto una carrera armamentista que pareciera no tuviese fin( vehiculos deben ser cada vez mas pesados por que los otros son ya muy pesados, y sigue y sigue).

Donde las alternativas sensatas desaparecieron completamente y ya no queda otra que comprar un suv o crossover (aqui solo ganan los fabricantes).

Y donde salen perdiendo los de siempre: los que no tienen lucas para algo mas grande que un hatchback (que moriran aplastados por una mole de 4 toneladas a 300kph), los ciclistas y peatones (que tienen 0 chance de sobrevivir en caso de atropello), y el medio ambiente obvio por que no hay como hacer aerodinamico y eficiente a un rectangulo con un cuadrado pegado al frente de 5 toneladas y levantado 20 cm sobre el piso.

Y toco un punto que mencionaste hace unos posts atras: Es cierto, el conductor malo va a ser malo en cualquier auto, pero donde te equivocas ese en el nivel de daño que ese conductor malo puede hacer en un tanque de 10 toneladas vs un hatchback o sedan tradicional de 1.5 ton. Y no lo digo yo solamente, ya hay bastantes estudios que hablan sobre el mayor riesgo mortal que hay por tener un accidente con una suv.
 
Última modificación:
Subir