Qué pasa cuando te compras un "SUV"?

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
O sea, supuestos, nada concreto.

Saludos

no son supuestos en realidad, hay aspectos psicológicos asociados a comprarse cosas mas grandes, verse mas alto, poder mirar por encima de los demás, cosas así, y fuera de aspectos psicológicos, hay aspectos técnicos comentados en algunos videos anteriores por expertos y aficionados que llevan décadas en el mundo automotriz y saben de los que hablan, por ello es bueno no pasar por alto esas advertencias que nos hacen en base a sus experiencias.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.825
Durante algún tiempo en donde trabajaba iban varios "auspiciadores grandes", llamese marcas deportivas sobre todo, grandes tiendas y "automotoras".
Dentro de eso salió el "que auto te gusta", no recuerdo si tenía alguno en mente en aquel momento, y salió el tema de los SW y los SUV (probablemente ya era la outback para pistear como un campeon en ripieo y llenarme de lolitas con la tabla de surf en el techo), a éstas alturas no recuerdo si me habría mostrado algún documento supersecreto o me lo contó o me cuenteó, pero hace como 15 años ya veniamos para esto ya que, por lo que recuerdo:
-El sedan/hatchback/sw tienen postura que acomoda a los hombres para manejar, es que es mas reclinada y horizontal, en parte porque los hombres se toman con mas frecuencia el manejo como una actividad "recreativa"
-SUV (y furgones y camiones) en cambio tiene una postura de manejo que es mas vertical, que acomoda mas en ciudad a las mujeres porque las hace sentirse mas alerta y... porque en general son mas chicas.
-Antes (del 2005 mas menos) ya se veia que la decisión de compra la hacía la mujer pero para que lo manejara el hombre estaba cambiando y en que iba a comprarse para que ella también manejara.
-Localmente el tema del tamaño importaba y venia desde el "comprate un auto perico", ya sea en carroceria, motor o simplemente ruido, igualmente ellas preferian carrocería mas grande (comprar "seguridad a costa del resto").

Por otro lado también considero marketing cuando mencionan "las prestaciones" (¿prestaciones de que?.... ¡las prestaciones po!), sensaciones y demases frases marketeras apelando a cosas no cuantitas y que no solo se enmarcan al hablar de las SUV.

Dicho ésto, como no me alcanzará nunca para manejar un Xerion 5000 con orugas, creo que seguiría viendo una Outback con tabla de surf para llenarla de mujerzuelas.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
no son supuestos en realidad, hay aspectos psicológicos asociados a comprarse cosas mas grandes, verse mas alto, poder mirar por encima de los demás, cosas así, y fuera de aspectos psicológicos, hay aspectos técnicos comentados en algunos videos anteriores por expertos y aficionados que llevan décadas en el mundo automotriz y saben de los que hablan, por ello es bueno no pasar por alto esas advertencias que nos hacen en base a sus experiencias.

Pero eso no conlleva ser aspiracional. Y por último , Si alguien necesita verse más alto ¿Cuál es el problema? ¿Cómo determinas tu lo que necesita X persona?.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
Pero eso no conlleva ser aspiracional. Y por último , Si alguien necesita verse más alto ¿Cuál es el problema? ¿Cómo determinas tu lo que necesita X persona?.

yo opino que el termino aspiracional esta mal utilizado aca por Melerix, al menos cuando yo digo que la compra es aspiracional, es porque el compadre o comadre que compro la webada nunca tuvo las lukas para comprarse lo que se compro de forma conciente y responsable, tuvo que renunciar a otras cosas basicas AKA comer, para poder comprarse el producto, si me compro una suv y tuve que vender un riñon para comprarla es igual de aspiracional que comprar un maruti bajo el mismo precepto.

Si tienes las lukas y te quieres comprar la mercedes g63 6x6 alla tu, pero si tuviste que vender tu casa e irte a vivir a un campamento para tenerla, no po wn, la cagaste, eso es ser aspiracional.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
Pero eso no conlleva ser aspiracional. Y por último , Si alguien necesita verse más alto ¿Cuál es el problema?

problema con querer verse mas alto ninguno, problema por sentirse superior al ir manejando un auto mas grande vs otros vehículos en la pista si puede ser un problema, por exceso de confianza o falsa sensación de seguridad/invulnerabilidad.

¿Cómo determinas tu lo que necesita X persona?.

eso lo determina cada persona y ante eso lo ideal es tener diversidad en el mundo automotriz, pero parece que ahora las marcas piensan que todos quieren comprarse un SUV/Crossover o quieren hacerle creer a la gente eso xD

yo opino que el termino aspiracional esta mal utilizado aca por Melerix, al menos cuando yo digo que la compra es aspiracional, es porque el compadre o comadre que compro la webada nunca tuvo las lukas para comprarse lo que se compro de forma conciente y responsable, tuvo que renunciar a otras cosas basicas AKA comer, para poder comprarse el producto, si me compro una suv y tuve que vender un riñon para comprarla es igual de aspiracional que comprar un maruti bajo el mismo precepto.

Si tienes las lukas y te quieres comprar la mercedes g63 6x6 alla tu, pero si tuviste que vender tu casa e irte a vivir a un campamento para tenerla, no po wn, la cagaste, eso es ser aspiracional.

exacto.

yo comente algo similar anteriormente, me autocito xD

"...cuando se compran algo que apenas pueden pagar o mantener, solo para mostrárselo a los demas y lucirse con ello, incluso siendo una pésima opcion para el uso que le van a dar al vehiculo..."
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.794
Concuerdo un poco con todos... Hay mucha gente que compra un suv por la apariencia de grande sin importar las specs del vehículo, no sé si es con la intención de aparentar (o ser aspiracional) hacia los demás o para cumplir con el "objetivo" de sentir que lograste más por menos o por la misma plata de un sedan. Creo que es lo ultimo, y las empresas de marketing lo saben y le sacan provecho.

Es como la misma dinámica que se da cuando mucha gente tiene X presupuesto para una TV y en vez de escoger la que tiene mejores specs, va y compra la de mayor cantidad de pulgadas que encuentran... Al final terminan con una tele de 65-70" de marca chica con hardware y software como la pit-shula... Pero la wea es grande y eso es lo que les importa.
 

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008
Mensajes
2.666
Honestamente toda esa hueá es lo mismo que pasó cuando comenzaron a aparecer los Hatch. Al final el SUV es solo un SW con despeje.

Asi que en realidad lo que quería decir es que la gente que se quiere comprar un suv, que lo haga, la que quiere un chino (por mucho que las weas sean mas malas que pegarle a la mamá), que lo haga. La plata es de cada uno y al final se tiene que vivir con las decisiones que se toman. El resto del weonaje que se cree dueño de la verdad me la puede chupar meando.
 

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.146
problema con querer verse mas alto ninguno, problema por sentirse superior al ir manejando un auto mas grande vs otros vehículos en la pista si puede ser un problema, por exceso de confianza o falsa sensación de seguridad/invulnerabilidad.

tienes razon que es un problema, pero creo que SUV no es el segmento que destaca en eso, para mi los campeones indistutidos en tener pilotos sacos de weas son las pick-ups y entre mas grande peor, de ahi saltamos a las marcas:

Dodge
RAM
BMW

te encuentras con algun modelo de esas marcas y la probabilidad que el piloto sea un ql es alta.

recién ahí empieza de nuevo el tema de segmentos

los deportivos
los tuneados

y finalmente los SUV

que aun que se vendan mucho mas que los anteriores la probabilidad de encontrarte un hdp vs el resto es mas baja aún



en Chile de los 10 modelos que mas se venden 3 son pickup y solo un suv, chino más encima(lo que quita el argumento del aparentar)
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.794
tienes razon que es un problema, pero creo que SUV no es el segmento que destaca en eso, para mi los campeones indistutidos en tener pilotos sacos de weas son las pick-ups y entre mas grande peor, de ahi saltamos a las marcas:

Dodge
RAM
BMW

te encuentras con algun modelo de esas marcas y la probabilidad que el piloto sea un ql es alta.

recién ahí empieza de nuevo el tema de segmentos

los deportivos
los tuneados

y finalmente los SUV

que aun que se vendan mucho mas que los anteriores la probabilidad de encontrarte un hdp vs el resto es mas baja aún



en Chile de los 10 modelos que mas se venden 3 son pickup y solo un suv, chino más encima(lo que quita el argumento del aparentar)
cual es el gusto de meter a todos como el mismo saco??? yo tengo pickup y manejo como monja
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.794
estadisticas y probabilidades, Schindler existio, pero no dices que todos los nazis fueron buenos
:plaf
Tiene razón @Pato parece... el prejuicio va por delante

Chile de los 10 modelos que mas se venden 3 son pickup y solo un suv, chino más encima(lo que quita el argumento del aparentar)
Ojo que ahí estás mezclando cosas, el grueso de las pickups se vende por temas comerciales (para empresas) y no por particulares, por eso abultan la cifra total de vehículos vendidos.
 

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.146
:plaf
Tiene razón @Pato parece... el prejuicio va por delante

juicio compadre, puede que este herrado, pero es netamente experiencia en la calles como peatón, ciclista y conductor.

Ojo que ahí estás mezclando cosas, el grueso de las pickups se vende por temas comerciales (para empresas) y no por particulares, por eso abultan la cifra total de vehículos vendidos.

tienes razón, pero yo me voy por su impacto en el transito, ya que mencionan el sentirse superior por manejar x tipo de auto, no va solamente en la decisión de compra, de hecho estoy seguro que todos esos energumentos de pickup comerciales, en su casas puede que tenga un citycar, pero se suben a la pickup de la empresa y se olvidan del resto.

a lo que voy: hay peores segmentos auto/piloto que los que compran SUV
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.794
juicio compadre, puede que este herrado, pero es netamente experiencia en la calles como peatón, ciclista y conductor.



tienes razón, pero yo me voy por su impacto en el transito, ya que mencionan el sentirse superior por manejar x tipo de auto, no va solamente en la decisión de compra, de hecho estoy seguro que todos esos energumentos de pickup comerciales, en su casas puede que tenga un citycar, pero se suben a la pickup de la empresa y se olvidan del resto.

a lo que voy: hay peores segmentos auto/piloto que los que compran SUV
ya bueno... cada uno con su postura... me da paja discutir por tonteras ni tampoco pretendo convencer a los que piensen distinto a mi, sea la materia que sea..... PERO:

liam.jpg



:yao :yao
 

HxxJuan

Lateralus
Se incorporó
11 Octubre 2008
Mensajes
677
Es verdad el tema del sensacion de superioridad. No es mi caso pero creeme que es imposible no darte cuenta de eso, solo basta bajarte de tu citycar y subirte por ejemplo a un Jeep y salir a manejarlo por tu ruta habitual, y la diferencia de como se comportan al rededor tuyo los demas vehiculos mas pequeños y bajos es visible. Todos guardaran más su distancia...

Yo creo a grandes rasgos eso es lo que pasa cuando te compras un suv, he ahi el por que del exito de las Suv a nivel mundial. En lo personal no compraria jamas ni aunque tuviera una tropa de 7 cabros chicos +Señora, preferiria comprar y mantener 2 Autos o un Jeep grandote como las Nissan Pathfinder o las Mitsu Montero a un Suv. Incluso creo que si la idea es echar mas gente es mejor una Van, tipo Mazda 5 a una suv.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
una Van, tipo Mazda 5 a una suv.

En una mazda 5 caben solo niños en la ultima fila, mientras que una outlander, 5008, Explorer, Pilot, etc, caben 7 adultos.

Por otro lado, con la cantidad de SUV que ya hay en la calle, la "sensacion de superioridad" (que a mi juicio es discutible), se diluye.
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.790
es cierto de que las mujeres prefieren suv solo por que si , mi señora tiene tendencia a querer tener un auto grande como un suv ,

en la pega , la mayoria de muejeres tiene suv o camioneta , donde vivo tb , muchas la ocupan pa ir y volver a la pega .

Y si , a mi en gran parte me da igual que se compren o no suv , deja vivir tranquilo , pero eso no quita que una manga de ñoños disfrutemos comentando en un foro ñoño :zippy


ps: don patito no voy a perder el tiempo en responderte , no toy pa perder tiempo :ear , comento no mas d elo q pienso , de ahi que otros lo acepten , tamo toograndes
 

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008
Mensajes
2.666
Mi señora es todo lo contrario... quiere un v30 :risas
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Un kia sorento y un Mercedes A200 cuestan lo mismo, cual es mas aspiracional?

Si de verdad fuera solo eso, estariamos plagados de por ejemplo BMWs serie 3, que usados son "baratos", sin embargo no es el caso.

Yo creo que le buscan la quinta pata al gato (en particular la prensa "especializada") porque los suv han significado una importante disminución y cancelación de modelos "deportivos" por sus bajas ventas y eso les molesta (bueno a mi también un poco pero no me quita el sueño).
No se por donde andan uds pero santiago esta repleto de bmw serie 1 y de 316i, y de sus similes de mercedes.

Mal argumento.

Yo si comparto la opinion de que ambos tipos de auto son altamente aspiracionales, y las marcas lo saben, pero donde todos estan equivocados es en el tipo de aspiracion. En el caso de los serie 1 de bmw y mercedes cla200 y similares la aspiracion es la que dicen uds, la de aparentar lucas y exito.

Pero en el caso de la suv y crossover moderno la aspiracion no es esa, la aspiracion de ese publico es la de parecer mas joven y menos aburrido de lo que realmente somos. Bien estudiado por los gringos es el tema del estigma del auto de "soccermom" o auto de papa o de mama, que es la principal razon de por que las minivan y sw desparecieron del mercado gringo y del nuestro.

La gente hoy en dia tiene mucho sindrome de peter pan, no quiere envejecer e instintivente rechaza toda cosa que pueda hacerte parecer mas viejo (como ser padres), y esto los fabricantes lo saben, te venden algo que te da la imagen del joven aventurero, pero sin la habilidad y por lo tanto la incomodidad de algo que realmente sirve para ello. La publicidad tipica de muchos crossover y suv es un par de jovenes de alrededor de 25 sin hijos, que viajan por todo el mundo a terrenos muy complicados y que siempre andan con las bicis dentro de la maleta (cosa muy alejada del comprador promedio que tiene mas edad, muchas veces son padres y al unico lugar que viajan es al centro comercial el fin de semana).

Por supuesto hay excepciones y tal como dije en un post anterior en un foro de caracter mas tecnico como este es mas probable encontrar esas excepciones, aqui si hay usuarios que tienen SUV y Crossover y que usan para lo que realmente la categoria de vehiculo fue concebido, es la razon tambien de por que hay tanto subaru en el foro, despues de todo son una de las pocas marcas que todavia le pone empeño en que sus vehiculos funcionen y no sean pura "pinta" de todo terreno.

Todo esto no es algo que me saque del sombrero por cierto, les invito a buscar en google acerca del proceso de diseño de la nueva chrysler pacifica, todo este tema fue muy estudiado por ellos y fue muy importante.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
No se por donde andan uds pero santiago esta repleto de bmw serie 1 y de 316i, y de sus similes de mercedes.

Mal argumento.

Yo no se si es un argumento, la consulta en el fondo es, ¿que seria aspiracional?, y si definimos que aspiracional es tener algo de "lujo", entonces no seria logico preferir un BMW o Mercedes sobre un Kia o incluso un suv chino?

Esa relacion de aspiracional-suv es lo que no me termina de cuadrar.

Pero en el caso de la suv y crossover moderno la aspiracion no es esa, la aspiracion de ese publico es la de parecer mas joven y menos aburrido de lo que realmente somos. Bien estudiado por los gringos es el tema del estigma del auto de "soccermom" o auto de papa o de mama, que es la principal razon de por que las minivan y sw desparecieron del mercado gringo y del nuestro.

yo creo que todos los suv "grandes" son considerados segun los gringos como autos para "soccermom", ahi entonces tendriamos que separar el mundo SUV tipo CRV o Chevrolet Traverse de los crossover tipo Subaru XV o Mazda CX30.
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
En una mazda 5 caben solo niños en la ultima fila, mientras que una outlander, 5008, Explorer, Pilot, etc, caben 7 adultos.

Por otro lado, con la cantidad de SUV que ya hay en la calle, la "sensacion de superioridad" (que a mi juicio es discutible), se diluye.
Oye pero por la plata de esas suv te alcanza para una grand caravan que le vuela la raja a cualquiera de esas en espacio interior (y es mas eficiente y segura).

Y ademas existen ahora las LAV como la berlingo multispace XL que son mas chicas por fuera y mas amplias para adultos que todas esas.

Por cierto, a mi no me vienen con cuentos En vehiculos como la explorer caben puros cabros chicos tambien, Yo estoy muy lejos de ser un wn alto (170) y en la segunda fila voy "bien" y en la tercera tienes que ser contorsionista.
 
Subir