Qué pasa cuando te compras un "SUV"?

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.992
Yo tuve un Mazda CX-5 2.5 por 3 años y poco más.

Después, lo cambié por un Mazda6 2.5 y llevo con él 3 años y 6 meses (más que el CX-5).

Ambos tienen exactamente el mismo motor, la misma caja, la misma cilindrada (SkyActiv 2.5T, 185 HP) y equipamiento muy similar, desde sensor de punto ciego, luces altas automáticas, sensores por todos lados, etc. Hasta el mismo tamaño de llantas 19".

Puede decirse que son autos "equivalentes", con la salvedad de que el CX-5 era AWD, y el Mazda6 FWD.

- El Mazda6 es infinitamente más cómodo, pero un millón de veces más. Parece un living, solo falta el LED.
- El Mazda6 es más económico, alrededor de 2 Km/L más, lo cual es harto. Y es aún más economico en carretera.
- El CX-5 era más fácil de estacionar porque era más pequeño, pero igual el Mazda6 no es difícil si te acostumbras
- La sensación de manejo del 6 le vuela la raja al CX-5, no siendo este último para nada malo

Pero lo más importante:

- Hasta ahora, después de haber recorrido desde La Serena hasta Caleta La Arena con ambos autos, no extraño absolutamente nada del CX-5 ni de su AWD. Hasta al Volcán Osorno en julio me fui a meter en el 6, con neumáticos de verano, y 3ª C, y no tuve ningún problema.
- La gran mayoría de Chile está pavimentada, lo que no es transitable con cuidado, y lo que "no es transitable" tampoco se puede cruzar en un CX-5
- Si bien ya no me puedo subir con facilidad a las veredas, eso es ilegal.
- Con un poco de cuidado, paso todas las entradas de estacionamiento sin dramas, los badenes, etc. No le pego a nada.

En resumen y hablando con conocimiento de causa:

Un SUV es una tontera aspiracional, inpráctica gastadora, y hasta peligrosa en un país como éste.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.794
Yo tuve un Mazda CX-5 2.5 por 3 años y poco más.

Después, lo cambié por un Mazda6 2.5 y llevo con él 3 años y 6 meses (más que el CX-5).

Ambos tienen exactamente el mismo motor, la misma caja, la misma cilindrada (SkyActiv 2.5T, 185 HP) y equipamiento muy similar, desde sensor de punto ciego, luces altas automáticas, sensores por todos lados, etc. Hasta el mismo tamaño de llantas 19".

Puede decirse que son autos "equivalentes", con la salvedad de que el CX-5 era AWD, y el Mazda6 FWD.

- El Mazda6 es infinitamente más cómodo, pero un millón de veces más. Parece un living, solo falta el LED.
- El Mazda6 es más económico, alrededor de 2 Km/L más, lo cual es harto. Y es aún más economico en carretera.
- El CX-5 era más fácil de estacionar porque era más pequeño, pero igual el Mazda6 no es difícil si te acostumbras
- La sensación de manejo del 6 le vuela la raja al CX-5, no siendo este último para nada malo

Pero lo más importante:

- Hasta ahora, después de haber recorrido desde La Serena hasta Caleta La Arena con ambos autos, no extraño absolutamente nada del CX-5 ni de su AWD. Hasta al Volcán Osorno en julio me fui a meter en el 6, con neumáticos de verano, y 3ª C, y no tuve ningún problema.
- La gran mayoría de Chile está pavimentada, lo que no es transitable con cuidado, y lo que "no es transitable" tampoco se puede cruzar en un CX-5
- Si bien ya no me puedo subir con facilidad a las veredas, eso es ilegal.
- Con un poco de cuidado, paso todas las entradas de estacionamiento sin dramas, los badenes, etc. No le pego a nada.

En resumen y hablando con conocimiento de causa:

Un SUV es una tontera aspiracional, inpráctica gastadora, y hasta peligrosa en un país como éste.
te faltó un contra del mazda 6:

- tapa menos visual. Ahí el CX-5 le gana








:troll
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.992
ahi ta po , por eso recomiendas tanto el mazda 6

Por supuesto. No voy a andar recomendando algo que simplemente no conozco.

Antes del CX-5 tuve un Mazda3 R 2.0.

Y no es el único Mazda que tenemos ahora: también tenemos un 2 V 2018.

Y tengo familiares y amigos con otros Mazda también.

0 drama.

Y mis viejos tienen un BMW 328i 2012 que se ha subido como 5 veces a grúas, entre problemas y mala suerte. Le digo "el Fiat yeta" en broma.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Y mis viejos tienen un BMW 328i 2012 que se ha subido como 5 veces a grúas, entre problemas y mala suerte. Le digo "el Fiat yeta" en broma.


Pero como es eso posible! si los bmw son excelentes vehículos y es solo mantenimiento jajajajaja

Enviado desde mi Tablet Fisher Price
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Tremendo video de 30 min. para finalmente admitir en el minuto 28 que la gente se compra suv por que le gusta la pinta y el status, osea la objetividad queda de segundo plano.

Lastima que los monovolumenes hayan muerto por culpa de estas leseras.

Por cierto en el video el tipo usa de ejemplo una subida de tierra toda cagona, podria haber buscado algo un poco mas extremo. Me dio risa por que estoy en una cabaña donde para llegar tuve que subir una pendiente mucho mas accidentada y resbaladiza (aca solamente andan 4x4, motos y atv). El prius se porto un 7 aunque tengo que admitir que un auto con mayor altura hubiese hecho el recorrido mas relajado.

Muy fifi los españoles parece, aca los chilenos llevamos decadas llevando autos comunes y corrientes a los lugares mas extremos (como cuando todo el mundo viajaba en fiat 600 con toda la familia al sur sin asfaltar :xd).
 
Última modificación:

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
Resumen: el prefiere un SUV simplemente porque le gusta, y hace caso omiso de todo lo demás (problemas y desventajas técnicas de un SUV).


Es buena la reflexion que hace Alfonsin respecto de los coupes, al final con los suvs es lo mismo, son gustos que al final van mas alla de lo puramente racional en muchos casos.

Ahora a mi juicio en Chile se da el problema de que los SUV efectivamente son la opcion que ofrecen el mayor espacio, dado que a diferencia de España, aca casi no existen alternativas SW y las que hay son mas caras que los suv, para muestra el Subaru Outback que es 2 millones mas caro que el Forester.
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.790
el loco habla q prefiere suv , como no po wn si vay encima de un volvo q cuesta miles de euros

el wn te aseguro q no sienta el poto en una suv generalista

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Y la conclusion ridicula que saca el wn de que como las suv son penca dinamicamente la gente va a "ajustar" el manejo y van a andar mas tranquilos :xd

En mi experiencia es todo lo contrario, como se sienten mas seguros se atreven a mas weas.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
Como siempre las SUV dando la cacha y como no hay argumentos, la cuestion es por dogma. Si es practicamente una religion la leserita.

- NO hay evidencia empírica ni en estudios que sean mejores que los autos.
- Los usuarios son unos fanaticos que las defienden a brazo partido.
- Los usuarios se creen dueños de la verdad y te rebaten todos los argumentos reales que das.
- Los usuarios se mandan sendas cagas por andar en un vehículo mas grande y después se confiesan con su Dios Suv y pum, de vuelta al paraiso (Como tapar la visual de los otros autos por ejemplos. :xd)

Entre esto y la religion de Maradona andan por ahi no mas.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
- NO hay evidencia empírica ni en estudios que sean mejores que los autos.
- Los usuarios son unos fanaticos que las defienden a brazo partido.
- Los usuarios se creen dueños de la verdad y te rebaten todos los argumentos reales que das.
- Los usuarios se mandan sendas cagas por andar en un vehículo mas grande y después se confiesan con su Dios Suv y pum, de vuelta al paraiso (Como tapar la visual de los otros autos por ejemplos. :xd)

1. Depende lo que entiendas por "mejores".
2. Los usuarios de autos, idem. Cosa de ver este mismo hilo. De hecho, son los que más se enojan y ridiculizan al dueño de una SUV
3. Los de los autos, ídem.
4. He visto más cagazo en sedanes con Toretto's al volante.

Al final, tus ideas aplican para cualquier segmento/carrocería.



Saludos
 

Don_Draper

Capo
Se incorporó
10 Febrero 2010
Mensajes
195
1. Depende lo que entiendas por "mejores".
2. Los usuarios de autos, idem. Cosa de ver este mismo hilo. De hecho, son los que más se enojan y ridiculizan al dueño de una SUV
3. Los de los autos, ídem.
4. He visto más cagazo en sedanes con Toretto's al volante.

Al final, tus ideas aplican para cualquier segmento/carrocería.



Saludos
La diferencia es que los usuarios de auto si tienen cómo comprobar que son mejores que las SUV en muchos aspectos. Evidencia? Me basta con la física de enseñanza media xd
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
La diferencia es que los usuarios de auto si tienen cómo comprobar que son mejores que las SUV en muchos aspectos. Evidencia? Me basta con la física de enseñanza media xd

¿O sea un Lifan 320 es mejor que una Forester?. Yo no cacho nada de física, pero algo de sentido común tengo.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
¿O sea un Lifan 320 es mejor que una Forester?. Yo no cacho nada de física, pero algo de sentido común tengo.
Ya po Pato, no comparemos peras con manzanas, acá la comparación es a mismo rango de precios o segmento.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Ya po Pato, no comparemos peras con manzanas, acá la comparación es a mismo rango de precios o segmento.

Aún así. Pelo a pelo, solo quien realiza la compra puede determinar que es "mejor" en atención "sus necesidades". Claramente, si te compras un golf y no una CX 5 es por ese Auto satisface 'mejor" tus necesidades que la CX 5. Acá han emitido juicios de valor al voleo sobre quienes tienen una SUV, como si todas las necesidades fuesen las mismas.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.794
Apoyo a Pato. Están discutiendo por discutir nomas. Si discutir fuera deporte habrían varios campeones olímpicos acá en el foro.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
Aún así. Pelo a pelo, solo quien realiza la compra puede determinar que es "mejor" en atención "sus necesidades". Claramente, si te compras un golf y no una CX 5 es por ese Auto satisface 'mejor" tus necesidades que la CX 5. Acá han emitido juicios de valor al voleo sobre quienes tienen una SUV, como si todas las necesidades fuesen las mismas.
Bueno, si la gente que tienes SUV tiene necesidades como gastar mas dinero en combustible, una pésima aerodinámica, una sensación mayor de espacio (solo se queda en sensación) y un vehículo mas alto para pasar los lomos de toro mas rápido, están en su derecho.
 

Wasawsky

Caaammm
Se incorporó
20 Septiembre 2010
Mensajes
1.689
Oye y si me compro una casa más grande, la estoy cagando también? Porque puta, una casa más grande es más cara de mantener, se gasta más plata en la implementación de la calefacción/refrigeración, luego el gasto asociado a mantener ese equipamiento funcionando y el gasto en el mantenimiento del equipo en sí, gasto en mantener el jardín que también será más grande y así un número de detalles que a la larga deriva en gastos y más gastos.

Más encima si la casa es muy grande, puta, capaz que le tape la visual al vecino.

Weón, si alguien quiere comprar un vehículo más grande es tema de cada uno. Lo mismo aplica para casas, deptos y cualquier otro tipo de bien. Cada cual tiene sus necesidades y gustos. O me van a decir ahora que comprar un sedán 2.4 es de tonto porque con un 1.6 es suficiente? Qué saben ustedes o con qué derecho determinan lo que es suficiente para el de al lado? Paren el escándalo, webá mía y de cada cual el decidir qué vehículo conducir, independiente de si al de al lado le parece poco práctico, ridículo o lo que sea.

Y ojo, acuérdense que yo manejo un sedán.
 
Subir