Qué pasa cuando te compras un "SUV"?

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.827
Ahhh esto de tomarse las cosas literal.

No me reproduzco como conejo (lo de dos hijos es una exageracion porque ni siquiera pienso reproducirme :pulento, pero bien pueden ser tres adultos y un niño, o 4 personas en general) En el twingo he hecho la mudanza practicamente de todo el depto (he llevado roperos de 3 cuerpos desarmados, una comoda de 4 cajones, una mesa de comedor con 3 sillas, el comedor de diario, y una cama de 2 plazas..). y no va a caber un coche :thumbup


Y esto es perfectamente aplicable a todos los autos chicos o "no SUV". Insisto, son muy llorones y *comodos*... tambien existen las barras de techo y en el peor de los casos, esta el carro de arrastre. Algo que en chile ya no se usa no se porqué, mi viejo tenia uno en los 80 (Tenia un Peugeot 504) y lo usaba siempre.



image0233.jpg



aspoeck_image_38_trailer_16zu9.jpeg
Pero en ese twingo a los que van sentados atrás las ruedas le van raspando el poto
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.146
Un pprtaequipaje y seria.

Convengamos que los SUV's tampoco tienen mucho mas espacio que un auto.

Saludos.

Enviado desde mi SM-N980F mediante Tapatalk
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
hace no mucho se comentó la tremenda ventaja que significa tener una Berlingo Multispace. :zippybeso

El unico problema que yo le veo, es la economía. Lamentablemente las Berlingos Multispace usadas que fuimos a ver el año pasado cuando estabamos buscando auto, eran todas bencineras con motor 1.6 (TU5) :zippy
 

EnDoerner

Fanático
Se incorporó
9 Diciembre 2006
Mensajes
1.282
En la mañana fue un parto salir de un estacionamiento que da a la calle por dos SUVs que me tapaban la visual :cussing

Supongo que los dueños se sentirán satisfechos, porque esa es la utilidad de esas máquinas, ¿no?

:troll
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
"What a massive tw*t"

:risas



Dejo esto por acá y me retiro lentamente...



Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
No estoy de acuerdo con el tema del consumo, claro, consumen un pelo mas que un crossover/suv equivalente de tamano exterior, pero el suv/crossover similar a tamano exterior vendria siendo algo asi como algo mas grande que una sportage o un peugeot 3008, pero mas chico que un 5008, autos que por dentro son significativamente mas pequenos que una LAV y consumen mucho mas.

De hecho un proace, o berlingo multispace/pasajeros, o rifter, o tepee, o similar, compite en tamano interior con una explorer, santa fe o sorento (!). Como anecdota personal les puedo asegurar que un adulto viaja mucho mas comodo en la tercera fila de una berlingo que en la de una sorento o explorer (ambos vehiculos con los que tengo mucha experienca, ya que mi hermano ha tenido las dos).

En cuanto a las otras desventajas (dinamica, motores, eficiencia, comodidad, lujos, etc) eso es resultado directo del enfoque que tiene el mercado actualmente, si los fabricantes pusiesen el mismo empeno en estos vehiculos que con las suv/crossover, de seguro podrian llegar a ser mucho mas capaces en todos esos sentidos que una suv, pero para eso la gente tiene que mostrar interes en ellos primero (como paso al principio con las suv, que tambien tenian muchas desventajas que se mitigaron con el desarrollo de la tecnologia).

Dificil que suceda pronto, en el caso de las suv, cuando se empezaron a hacer populares, la gente solo por la pinta estaba dispuesta a mamarse una serie de desventajas mucho peores (recuerden que las suv de antes eran todas camionetas convertidas a familiar con todo lo que eso conlleva). Las LAV nunca van a dejar de ser "feas", por que son vehiculos que anteponen la funcionalidad por sobre el estilo, son disenos "honestos" por lo tanto necesitan un comprador racional y honesto consigo mismo.

A pesar de toda las desventajas de mercado y de presupuesto de I+D con las que corren las LAV igual terminan siendo tremendamente competitivas:

El mejor ejemplo: Peugeot 2008 y 3008, dos de los crossovers mas populares del momento:

70kph y 73 kph en el test del alce :zippypozo




Opel combo (berlingo, proace, rifter)

:idolo 77 kph:



y todo eso con una altura libre al piso, costo de compra, consumo de combustible similares y con un mucho menor costo de mantenimiento. (y siendo superior en todos los demas aspectos excepto el subjetivo de apariencia, estilo, y sensacion "premium")

Lo unico malo que les veo es que no hay alternativas mas pequenas (algo que compita con los crossovers del segmento b), pero nuevamente esto no es culpa del tipo de vehiculo, si no que es mas por el mercado.
 
Última modificación:

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Si todo fuera perfectamente racional andariamos todos en bici o en moto quizas 🤷‍♂️

Una bici o moto no es necesariamente la decisión mas racional: ¿que haces cuando esta lloviendo o hace mucho frio? ¿cómo llevas la guagua? ¿como sale toda la familia si tienes 2 hijos? ¿cómo haces la compra semanal en el supermercado? ¿Y si tu barrio tienes muchas subidas?
 
  • Like
Reactions: FMG

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.146
Una bici o moto no es necesariamente la decisión mas racional: ¿que haces cuando esta lloviendo o hace mucho frio? ¿cómo llevas la guagua? ¿como sale toda la familia si tienes 2 hijos? ¿cómo haces la compra semanal en el supermercado? ¿Y si tu barrio tienes muchas subidas?
asi

 

Stinger

Estudiante
Se incorporó
10 Julio 2005
Mensajes
3.012
Un familia se queria comprar su primer auto, económico en bencina y de una buena marca. Meses revisando y buscando autos , de todo tipo y el otro día me comento que se compro un Renault Duster, por que por el mismo precio era mas grande xD , costo/tapar la visual , era mas rentable .
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Un familia se queria comprar su primer auto, económico en bencina y de una buena marca. Meses revisando y buscando autos , de todo tipo y el otro día me comento que se compro un Renault Duster, por que por el mismo precio era mas grande xD , costo/tapar la visual , era mas rentable .
De todas formas, de todo lo que se podían comprar, la duster es bastante decente, la maleta es bastante grande en la version 4x2 (es enana en la 4x4) y usable, bien cuadrada, el interior es chico pero suficiente, es un poco gastadora, y no es el vehiculo mas estable del universo, pero tiene una altura decente y lo mas importante de todos los suv/crossover que se venden, y ya que suzuki suicido al vitara, es uno de los que tiene mejores angulos de ataque y salida, asi que en el caso especifico de la duster, esa si puede que caiga dentro de los suv que si pueden llegar a hacer algo medianamente util fuera de camino.

Si esa familia va a salir minimo una vez al mes a terreno un poco mas complicado fue buena compra, si es pa ir al mall y a dejar a los cabros chicos al cole solamente, la cagaron, por que comparado a cualquier sedan del mismo precio, la duster es enana por dentro, y mucho peor en todos los aspectos que no sean altura y angulo de ataque y salida.

Y hablando de capacidades off-road y echandole una mirada al canal de powerart, vi que guille hizo una comparacion entre varios suv de 25000 euros, no lo he visto todo, pero vi toda la prueba off-road, si quieren reirse un rato y ver como el suv/crossover promedio hace el ridiculo con un camino ligeramente complicado se los recomiendo (prueba off-road: 1:23:12).



La conclusion? no comprar suv/crossover, valen hectareas de callampa :zippy

La suv/crossover promedio es realmente patetica :risas :risas :risas
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.628
De todas formas, de todo lo que se podían comprar, la duster es bastante decente, la maleta es bastante grande en la version 4x2 (es enana en la 4x4) y usable, bien cuadrada, el interior es chico pero suficiente, es un poco gastadora, y no es el vehiculo mas estable del universo, pero tiene una altura decente y lo mas importante de todos los suv/crossover que se venden, y ya que suzuki suicido al vitara, es uno de los que tiene mejores angulos de ataque y salida, asi que en el caso especifico de la duster, esa si puede que caiga dentro de los suv que si pueden llegar a hacer algo medianamente util fuera de camino.

Si esa familia va a salir minimo una vez al mes a terreno un poco mas complicado fue buena compra, si es pa ir al mall y a dejar a los cabros chicos al cole solamente, la cagaron, por que comparado a cualquier sedan del mismo precio, la duster es enana por dentro, y mucho peor en todos los aspectos que no sean altura y angulo de ataque y salida.

Y hablando de capacidades off-road y echandole una mirada al canal de powerart, vi que guille hizo una comparacion entre varios suv de 25000 euros, no lo he visto todo, pero vi toda la prueba off-road, si quieren reirse un rato y ver como el suv/crossover promedio hace el ridiculo con un camino ligeramente complicado se los recomiendo (prueba off-road: 1:23:12).



La conclusion? no comprar suv/crossover, valen hectareas de callampa :zippy

La suv/crossover promedio es realmente patetica :risas :risas :risas

Es muy chistosa esa revision, especialmente teniendo en cuenta que el que gana es el Ecosport :risas

Pero haciendo el punto, si en esas pruebas con un Crossover/Suv lo pasas "mal", con un auto normal es simplemente imposible y ahi entra el porque estos bichos entran en la categoria de "todocamino"
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Es muy chistosa esa revision, especialmente teniendo en cuenta que el que gana es el Ecosport :risas

Pero haciendo el punto, si en esas pruebas con un Crossover/Suv lo pasas "mal", con un auto normal es simplemente imposible y ahi entra el porque estos bichos entran en la categoria de "todocamino"

No es que la pases mal, es que derechamente no pasas, en la segunda prueba practicamente ninguno logro sortearla. Y la ecosport paso haciendo mierda el tubo de escape.

En la primera y la tercera prueba con cuidado "con una berlina la pasas" (como dijo guille en el video), y si tienes que tener tanto cuidado pa pasar con la suv/crossover, que sentido tiene entonces tener una?, si esas pruebas con cuidado pasas con todo (hasta con un maruti).

Ademas si ves otros videos del canal, verás que en casi todas las pruebas revisan los vehiculos por abajo, y sabras entonces que NINGUNO, de los crossover/suv modernos tienen ninguna clase de refuerzo, son exactamente los mismos materiales, los mismos grosores de metales, y la misma suspe de el resto de los autos, nada especial.

No sera mejor dejar el autito de calle en la casa (ya se suv/crossover, sedan o hb) y arrendarse una camionetita pa esas salidas ocacionales mas "complicadas"?

O por ultimo si de verdad sales fuera de camino muy seguido, y no te da el presupuesto pa mantener un todocamino de verdad, pa eso estan los sw levantados, que tienen las ventajas del sw normal, incluyendo ser mas aerodinamicos, eficientes, amplios, estables, seguros, livianos, etc, y sin el exceso de lata y plasticos de los suv/crossover y con el poquito despeje que necesitas para "sentirte" mas tranquilo.

Lastima que ya matamos ese mercado aca en chile, en favor de los suv/crossovers :dalomismo

la unica que queda es la outback parece.

Hay algunos, muy pocos, crossover/suv que si se la pueden un poco mas off-road, pero la mayoria tal como el cupra formentor, no son mas que autos con unos mm mas de despeje, pasos de rueda modificados pa q paresca mas alto, y mucha lata sobrante para darle las proporciones de todo terreno, la suv/crossover promedio, es un ejercicio de estilo primero, y funcionalidad despues, tratar de argumentar lo contrario es simplemente hacerse el tonto uno mismo.

a ver tbon, explicame objetivamente, cual es la necesidad practica de una trompa tan larga, alta y cuadrada? si el motor en muchos de estos vehiculos va tan bajo como en un sw o sedan y casi siempre van puestos de forma transversal (y ocupan super poco del espacio del vano motor)?

cual es la necesidad de tener mas lata en los laterales bajos, y pasos de rueda inflados si por dentro son de igual tamano que vehiculos de similar tamano y valor? y ademas tienen practicamente el mismo recorrido de suspension? (y que es la razon por la que suelen tener suspe mas dura y terminan siendo mas incomodos y con peor manejo)

En un suv de verdad hay explicacion pa todo eso, motores grandes v6, i6, v8, puestos de forma longitudinal, pasos de rueda grandes para acomodar ruedas todo terreno y deben ser mucho mas altos y grandes para acomodar todo ese recorrido extra de la suspe, ademas refuerzos en los bajos, y todavia quedan algunos con chasis no incorporado con la carroceria, distancia entre ejes lo mas corto posible (y si no se puede se aumenta el despeje del piso y el tamano de las ruedas lo mas posible), y poca trompa, y cola para tener mejores angulos de ataque y salida, ademas portalon traseros rectos con maleteros cuadrados, para realmente tener espacio de carga usable.

nada de esto aplica para el crossover/suv promedio, incluso hay algunos que tienen demasiada trompa y cola (por que son autos fwd comunes y corrientes), y el beneficio del despeje del suelo queda totalmente eliminado.

Mejor dejemoslo en que se ven rudos, aventureros y rusticos, y por eso la gente se los compra. Pero lo demas es pura mula :zippy
 
Última modificación:

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.628
No sera mejor dejar el autito de calle en la casa (ya se suv/crossover, sedan o hb) y arrendarse una camionetita pa esas salidas ocacionales mas "complicadas"?

Depende de lo que quieras, yo tenderia a preferir usar un vehiculo polivalente si lo quiero usar en todas las ocasiones.

A mi me encantaria tener un auto para cada ocasion, pero es claro que la mayoria de las veces no se puede o sale simplemente mas caro que lo que uno este dispuesto a pagar. 🤷‍♂️
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Depende de lo que quieras, yo tenderia a preferir usar un vehiculo polivalente si lo quiero usar en todas las ocasiones.

A mi me encantaria tener un auto para cada ocasion, pero es claro que la mayoria de las veces no se puede o sale simplemente mas caro que lo que uno este dispuesto a pagar. 🤷‍♂️
Por eso dije arrendar, no comprar, si como la mayoria de los chilenos nada mas sales de vacaciones un par de veces al año, pa que quieres un vehiculo con todas esas desventajas el resto del tiempo?

Ahora tu punto ya lo mencione en mi post, pa eso estaban los SW levantados, pero el consumidor chileno ya mato esa posibilidad, estamos cagados.

por ultimo, ya, supongamos que por alguna razon, justo te comprase el suv/crossover que si sirve, y justo eres de los que sale seguido, por que la preferencia por la forma clasica de suv?

Estamos tan hasta el copi con el tema del estilo sobre funcionalidad, que incluso los no-suv, estan haciendolos con esas trompas largas, altas y cuadradas (totalmente innecesario)

carnival.jpg


Incluso los autos chicos estan saliendo con disenos mas "robustos" (como el 208 nuevo) estamos ultra recontra cagados :zippytanax

Ahora por culpa de las ayudas electronicas (que ayudan, pero igual ocurren accidentes, y con esas trompas, dificil salir vivo) las agencias gubernamentales estan dejando pasar de todo. Ya que es todo tan al lote ahora podria pedir que nos devuelvan los faros escamoteables? :zippy

 
Última modificación:

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.628
Por eso dije arrendar, no comprar, si como la mayoria de los chilenos nada mas sales de vacaciones un par de veces al año, pa que quieres un vehiculo con todas esas desventajas el resto del tiempo?

Ahora tu punto ya lo mencione en mi post, pa eso estaban los SW levantados, pero el consumidor chileno ya mato esa posibilidad, estamos cagados.

por ultimo, ya, supongamos que por alguna razon, justo te comprase el suv/crossover que si sirve, y justo eres de los que sale seguido, por que la preferencia por la forma clasica de suv?

Si los sw levantados dejaron de existir, entonces la preferencia logica es ir por un SUV-Crossover, en realidad no me parece tan extraño.


Estamos tan hasta el copi con el tema del estilo sobre funcionalidad, que incluso los no-suv, estan haciendolos con esas trompas largas, altas y cuadradas (totalmente innecesario)

Ver adjunto 13188

En el caso de las VAN me parece que ademas de lo estetico, esta el tema de la proteccion al peaton y el CX vs una furgoneta normal.

Incluso los autos chicos estan saliendo con disenos mas "robustos" (como el 208 nuevo) estamos ultra recontra cagados :zippytanax

Ahora por culpa de las ayudas electronicas (que ayudan, pero igual ocurren accidentes, y con esas trompas, dificil salir vivo) las agencias gubernamentales estan dejando pasar de todo. Ya que es todo tan al lote ahora podria pedir que nos devuelvan los faros escamoteables? :zippy

Probablemente tu veas mas "robusto" al 208 nuevo, pero yo lo veo "menos sacapuntas", un tema de gustos.

Recuerdo que cuando salio el yaris en su momento genero todos esos comentarios respecto de los citi cars que parecian minivans, luego se hizo normal, asi son los ciclos 🤷‍♂️
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Si los sw levantados dejaron de existir, entonces la preferencia logica es ir por un SUV-Crossover, en realidad no me parece tan extraño.




En el caso de las VAN me parece que ademas de lo estetico, esta el tema de la proteccion al peaton y el CX vs una furgoneta normal.



Probablemente tu veas mas "robusto" al 208 nuevo, pero yo lo veo "menos sacapuntas", un tema de gustos.

Recuerdo que cuando salio el yaris en su momento genero todos esos comentarios respecto de los citi cars que parecian minivans, luego se hizo normal, asi son los ciclos 🤷‍♂️
mayor superficie frontal=mas riesgo para el peaton, no al reves, con la tecnologia moderna podriamos tener autos con seguridad pasiva mucho mejor. puedo comprarte lo del largo del capot, efectivamente es mejor para peatones, pero la parte alta al frente?

aaa10e31-a5aa-4a8a-96ab-0692ff05f9d6.png



Nuevamente con los suv/crossover si vas y me hablas de gustos: 0 problema, hasta yo te los justifico, pero objetivamente, en aspectos tecnicos, no hay por donde.

La mayoria de los crossover y suv tienen los motores super abajo, sobra un monton de lata encima, todavia estoy esperando la justificacion racional para preferir eso.

Igual, como ya dije en varios post atras, el mercado nacional ya esta cagado, los consumidores chilenos somos los principales culpables, asi que yo me quedo con mi derecho a hacerles bullying por habernos cagado el mercado a todos :sisi

En el resto del mundo el mismo problema en todo caso, lo ironico es que ahora hay suv/crossover mas seguros para peatones que muchos sedan y hb, por esta moda estupida de tener frontales grandes y parrillas gigantes :zippytanax
 
Última modificación:

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.628
mayor superficie frontal=mas riesgo para el peaton, no al reves, con la tecnologia moderna podriamos tener autos con seguridad pasiva mucho mejor. puedo comprarte lo del largo del capot, efectivamente es mejor para peatones, pero la parte alta al frente?

Ver adjunto 13189
Nuevamente con los suv/crossover si vas y me hablas de gustos: 0 problema, hasta yo te los justifico, pero objetivamente, en aspectos tecnicos, no hay por donde.

Ok, pero tu pusiste este ejemplo, diciendo que hasta las Van ahora parecen SUV:

1615928658522.png


y eso me parece mas amable con el peaton que esto (por las mismas razones que tu expones):

1615928743357.png


Luego si despues lo comparas con un sedan, es otra comparacion.
 
Subir