Apple OSX "El Capitán"

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
OSX "El Capitán"

Apple mostró hoy en la WWDC, la nueva versión de OSX 10.11 "El Capitan" (sin acento) ... al principio pensé...

Ver el artículo
 
Última modificación por un moderador:

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Tengo listo el instalador, pero no se si instalar de cero o encima

En OSX nunca he tenido problema con simplemente actualizarlo ... he invertido demasiado tiempo afinando mi sistema como para pensar en repetirlo solo por el capricho de instalar de cero ... para eso mejor me quedaba en Windows, ¿no? :D
 
Upvote 0

Perseval

Miembro Honorable
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
3.751
Tengo listo el instalador, pero no se si instalar de cero o encima

Encima nomas, hace tiempo en mi caso llevo instalando así, incluso ya voy en la beta pública de 10.11.1.
Creo que mi última instalación de cero fue en Maveriks y el equipo funciona como en el primer día.

Saludos


/Desde mi iPhone 6
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
En OSX nunca he tenido problema con simplemente actualizarlo ... he invertido demasiado tiempo afinando mi sistema como para pensar en repetirlo solo por el capricho de instalar de cero ... para eso mejor me quedaba en Windows, ¿no? :D

Al contrario yo prefiero instalar desde 0 ya que setiando el sistema a mi gusto voy descubriendo novedades del sistema.

Voy a comerzar a bajarlo, primero en el imac luego en em MBP

Saludos
 
Upvote 0

NeX

͏
Se incorporó
15 Septiembre 2006
Mensajes
1.012
Instalación limpia en mi macbook pro mid-2012, todo bastante fluido la verdad ...

21662936218_88fb13df7e_o.jpg


... no tuve problemas al instalar esta vez usando un Kingston Ultimate G3 (el último DiskmakerX soporta El Capitan), cuando probé la beta anterior se demoró casi una hora usando otro pendrive y note que el sistema funcionaba raro.

Yo no uso mucho el trackpad, pero un amigo notó que hicieron algunos cambios en los gestos como el de arrastrar con 3 dedos, pero hay que reconfigurar nomás: http://macosxbits.com/2015/09/how-to-enable-3-finger-drag-gesture-tap-in-os-x-el-capitan/

Saludos~
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Para los que instalaron El Capitan desde 0 y tienen disco SSD, tuvieron que habilitar trim a mano o quedo habilitado junto con la instalacion?

Saludos
 
Upvote 0

NeX

͏
Se incorporó
15 Septiembre 2006
Mensajes
1.012
Para los que instalaron El Capitan desde 0 y tienen disco SSD, tuvieron que habilitar trim a mano o quedo habilitado junto con la instalacion?

Saludos
Yo al menos ejecuté "sudo trimforce enable" en el terminal y me pidió confirmar activarlo y reiniciar, así que supongo venia deshabilitado :zippy

saludos~
 
Upvote 0

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.452
puta, me esta dando ene problemas la reproduccion de video en pantalla completa. Cuando entro a youtube, cualquier video que pase a ese modo se cuelga, la barra superior y el dock comienzan a parpadear. Esto pasa en firefox, probare en chrome
 
Upvote 0

iRock

Ex reportero de CHW y FayerWayer
Se incorporó
13 Diciembre 2007
Mensajes
1.451
Como ocurre con cada nuevo lanzamiento de Apple (al menos desde los días en que Jobs estaba enfermo, cuando ya se notaba que faltaba una mano dura que supervisara el desarrollo de software), prefiero esperar. Uno nunca sabe qué nueva cagada irá a dejar el SO en la computadora, así que supongo que nos vemos en 10.11.3... por lo menos :xd.

Yo recién hace poco viene a actualizarme a Yosemite (y encima fue porque upgradeé el iMac completo). La verdad es que no sé qué tanto hay por ganar a estas alturas, ya que el SO hace todo lo que le pido (que tampoco es mucho), y mejoras y nuevas características se ven más bien pocas. Encima, si consideramos el antecedente de iOS 9 (que supuestamente iba a ser el nuevo iOS 6, el Snow Leopard de iOS y blablabla, y al final terminó siendo otro bodrio más en la sucesión de lanzamientos nefastos que comenzó con iOS 7, continuó con iOS 8 y ahora prosigue con el ya mencionado iOS 9), más razones tengo para desconfiar.

Honestamente, no sé cómo la compañía más valorizada del mundo, con la burrada de dinero que tiene, se las arregla para lanzar estos verdaderos ascos de softwares llenos de bugs.

Eso. Mi minuto de desahogo, jaja. Igual me quedaré atento a este thread para ver cómo va evolucionando la cosa.

Saludos.
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Yo actualicé a El Capitán ayer, sin problemas hasta el momento ... y tengo iOS 9 en mi iPad 3 y en mi iPhone 5 ... pero mis equipos son demasiado antiguos como para aprovechar todas las novedades de estas nuevas versiones, por ejemplo:

1) La característica mas interesante de iOS 9 es poder usar bloqueadores de propaganda en Safari, pero sólo funciona en iPhone 5S o superior o en iPad Air hacia arriba.

2) En OSX Yosemite lo mas interesante es poder recibir y hacer llamadas via conexión con el iPhone ... pero eso requiere un iMac con Bluetooth 4.0 ... cosa que mi iMac 2010 no tiene :(

3) En el iOS 9 el iPad adquiere la posibilidad de usar dos Apps compartiendo pantalla ... pero requiere un iPad Air 2 minimo para todas las funcionalidades.

Buahh ... me estoy quedando atrás ... habrá que ir pensando en actualizar hardware, en lugar de sólo los Sistemas Operativos.
 
Upvote 0

Godspeed

اللہ اکبر
Se incorporó
3 Septiembre 2011
Mensajes
881
Actualicé encima de 10.10 en mi MacBook. Todo bien, el sistema se ve bastante fluido y no he notado ningún problema tras algunos minutos de uso. No sé qué opinar aún de la fuente San Francisco, sólo sé que no me desagrada tanto como esperaba.


Un saludo.
 
Upvote 0

iRock

Ex reportero de CHW y FayerWayer
Se incorporó
13 Diciembre 2007
Mensajes
1.451
Yo actualicé a El Capitán ayer, sin problemas hasta el momento ... y tengo iOS 9 en mi iPad 3 y en mi iPhone 5 ... pero mis equipos son demasiado antiguos como para aprovechar todas las novedades de estas nuevas versiones, por ejemplo:

1) La característica mas interesante de iOS 9 es poder usar bloqueadores de propaganda en Safari, pero sólo funciona en iPhone 5S o superior o en iPad Air hacia arriba.

2) En OSX Yosemite lo mas interesante es poder recibir y hacer llamadas via conexión con el iPhone ... pero eso requiere un iMac con Bluetooth 4.0 ... cosa que mi iMac 2010 no tiene :(

3) En el iOS 9 el iPad adquiere la posibilidad de usar dos Apps compartiendo pantalla ... pero requiere un iPad Air 2 minimo para todas las funcionalidades.

Buahh ... me estoy quedando atrás ... habrá que ir pensando en actualizar hardware, en lugar de sólo los Sistemas Operativos.

El problema es que cada actualización deja más lentos e inestables los equipos (¡cuando debiera ser al revés!), y encima es imposible hace un downgrade. Horrible.

¿Han visto un iPad 2 con iOS 9? Es para ponerse llorar.
 
Upvote 0

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
probandolo desde el dia 0 y ningún problema hasta ahora, la utilidad del split screen es muy buena (la usaba siempre en windows).

que pena que spotlight solo funcione dentro de USA, espero lo liberen para el resto del mundo luego.

safari mejoro bastante, se podría decir que esta a la altura de los demás ahora :zippy
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
estoy haciendo el USB para la instalacion limpia comenzare con el Mac mini.
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
El problema es que cada actualización deja más lentos e inestables los equipos (¡cuando debiera ser al revés!)

Lo de inestable me parece discutible, pero lo de la lentitud es un hecho y efectivamente cada nueva versión de iOS ha ido demandando mas procesamiento ... ¿porque debiera ser al revés?

.. a todos los Sistemas Operativos que he probado les pasa lo mismo: cada nueva versión incrementa sus requerimientos de hardware, por ejemplo un equipo que se arrastra con Windows 7, probablemente vuele si le instalo Windows XP

.. probablemente en los PCs y Mac no lo notas porque puedes actualizar el hardware, añadiendo mas memoria o cambiando el procesador, cosa que no puedes hacer en un i-coso

, y encima es imposible hace un downgrade. Horrible.

Pero hacer el upgrade es enteramente voluntario, Apple no te obliga a ello, nada cuesta esperar un poco antes de hacer upgrade, para leer opiniones de otras personas antes de pegarse el salto con el upgrade, especialmente si tienes un equipo antiguo.

Sin embargo, estoy de acuerdo en que Apple debiera permitir la instalación como mínimo de la versión previa de iOS ... y también la App Store debiera permitir descargar versiones antiguas de cada App ... ojalá Apple se diera cuenat de estas falencias y las corrigiera.

¿Han visto un iPad 2 con iOS 9? Es para ponerse llorar.

Tengo un iPad 3, que usa un procesador parecido al del iPad 2 (el A5X, que tiene mas GPU para podérsela con la pantalla retina, pero en CPU es igual al A5 del iPad 2) y es cierto que iOS 9 es un poco mas lento que el iOS 7 ... aunque yo no lo calificaría de horrible y de hecho sigo ocupando este iPad diariamente.

En todo caso, en este tema de las actualizaciones de S.O. Apple no tiene como satisfacer a toda la gente ... por ejemplo, podrían haber dejado fuera del upgrade a todos los i-cosos con procesador A5/A5X ... y ahora todos los dueños de iPad 2, iPad 3, iPad mini, iPhone 4S e iPod Touch 5ta gen estarían criticando a Apple por dejar fuera de iOS 9 a sus dispositivos. Tu mismo, estarías reclamando si tu iMac no pudiera optar a OSX El Capitan :)

Yo tengo en mi familia dos iPad 1 ... uno todavía se usa, pero el otro ya pasó a almacenamiento, pues mucho peor que un i-coso lento, es un i-coso que no puede ejecutar las Apps mas recientes ... así que me comprenderas que me abstengo de criticar a Apple por los requerimientos cada vez mas crecientes de sus Sistemas operativos.

Salu2 cordiales.
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Yap, El Capitan ya instalado sobre el mac mini, lo primero que vi es que no habilita TRIM sobre el SSD de forma automatica, y se activa sin problemas con "sudo trimfronce enable" ya que ahora no trae la validacion de KEXT.

Vamos a instalar software para ver como anda todo...

Saludos
 
Upvote 0

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
Yap, El Capitan ya instalado sobre el mac mini, lo primero que vi es que no habilita TRIM sobre el SSD de forma automatica, y se activa sin problemas con "sudo trimfronce enable" ya que ahora no trae la validacion de KEXT.

Vamos a instalar software para ver como anda todo...

Saludos

no se supone que el SIP te daría problemas con eso ahora? :zippy que raro
 
Upvote 0
Subir