Apple OSX "El Capitán"

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
OSX "El Capitán"

Apple mostró hoy en la WWDC, la nueva versión de OSX 10.11 "El Capitan" (sin acento) ... al principio pensé...

Ver el artículo
 
Última modificación por un moderador:

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.468
Decidí upgradear mi equipo personal a El Capitan sólo para ver qué tal... y en cuanto me tocó desarrollar un pequeño sitio me acordé de este post:

yo tb tengo ese problema, pero no he actualizado a el capitan, toi corriendo 10.10.5 (14F27)... Entre ayer y hoy me pasó dos veces, antes de eso no.

Lo que me preocupa si es esto: http://apple.stackexchange.com/questions/193368/what-is-the-rootless-feature-in-el-capitan-really

root ahora ya no tiene todos los permisos, con lo cual toi medio jodido ya que el tercer monitor se carga a través de una extensión del kernel que no debe de estar firmada, así que actualizar por el momento está descartado. Además tengo 20.000 cosas instaladas en /bin/ y /usr/bin/ (reemplacé entre ellas por ejemplo PHP) para mantener la equivalencia entre UNIX y MacOS, aprovechando obviamente los recursos propios del sistema.

No me gusta nadita el rumbo que está tomando Apple con esto ¬¬ Antes sabía que tenía toda la libertad de un UNIX pero con un entorno gráfico decente, ahora se están empezando a llenar de restricciones y ya no tengo el control total de mi OS. Te creo para un teléfono, pero un PC no, yo decido qué instalo y si decido infectarme con un malware pq quiero, se me debería dar la posibilidad. Si la cago, siempre estará timemachine, pero esto de tratar a todos los usuarios como tontitos no me gustó.

Si bien es cierto se puede pseudo-deshabilitar esta nueva cosa, creo que llegará la hora de migrar nuevamente a Linux. Lástima ya que se integra bastante bien a todas mis actividades, pero bueno, mientras pueda seguir trabajando con Yosemite lo haré.

Saludos.


PD: Lo cual me recuerda, hace poco mi MBP andaba como río de caca, la única solución fue borrar directamente algunas cosas desde /System, lo cual ahora ya no se podrá :S


Tal como decía en ese post... ahora tengo problemas :pozo

Trabajo harto para algunos sitios con Jekyll... que es un gem (ruby) que normalmente se instala en /usr/bin/ ... que ahora ya no funciona :S

Encontré un atajo instalando y upgradeando con la opción -n que permite definir una ubicación, con lo cual esto funcionó:

Código:
gem install -n /usr/local/bin/ jekyll
gem update -n /usr/local/bin/

Bueno, con funcionó en realidad quiero decir que es teórico... ya que tuve que instalar las herramientas del desarrollador nuevamente ( xcode-select --install ) y ahora está recompilando todo nuevamente en /usr/local/bin/ en vez de /usr/bin/ que es donde debería estar ... en fin.

Ni siquiera he querido probar desarrollando PHP en esta máquina... de partida mi IDE (phpStorm 8 ya que la 9 no me anda muy bien) ya no funciona ya que requiere la versión 1.6 que ya no viene y dudo que pueda instalar tanto la versión 1.6 como la 1.7 como lo tenía en Yosemite. De ahí viene la parte peluda y donde me tinca que tendré problemas: los módulos en primer lugar y lo segundo, es la versión de PHP. En El Capitan viene la versión 5.5.29 y en la pega estamos trabajando con PHP 5.6. Eso significa sobreescribir el binario que está ubicado en...

Código:
unreal4u-MBP:~ unreal4u$ uname -a
Darwin unreal4u-MBP.local 15.0.0 Darwin Kernel Version 15.0.0: Sat Sep 19 15:53:46 PDT 2015; root:xnu-3247.10.11~1/RELEASE_X86_64 x86_64
unreal4u-MBP:~ unreal4u$ whereis php
/usr/bin/php

Sip! Un directorio protegido.

Así que la única opción viable es correr más de una versión de forma simultánea... creando mucha basura y confusión en el sistema.

Dicho esto, NO upgradearé el Mac de la pega. Demasiados cambios y con eso, demasiados problemas que no deberían ser necesarios. Si Apple decide seguir con esta locura, será irme de vuelta a Fedora no más.

Saludos.


PD: Y en el tiempo que me demoré en escribir este post... sigo esperando para poder trabajar con Jekyll :pozo
 
Última modificación:
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Yo ya solucione el problema del crash de las sesion, en el cual, estaba atrabajando aleatoriamente y tenia un crash de la sesion cerrandola inesperadamente, primero cache que solo pasaba cuando usaba una segunda pantalla conectado a traves del mini displayport. Lo que me parecio interesante.

En base a eso comence a culpar al adaptador mini-displayport a hdmi pero no tenia otro como para probar. Cuando estaba comprando los regalos de navidad encontre un mac online un cable listo mini displayport a HDMI lo compre y lo comence a usar y despues de eso no he vuelto a tener crash de mi sesion.

Saludos
 
Upvote 0

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
Yo ya solucione el problema del crash de las sesion, en el cual, estaba atrabajando aleatoriamente y tenia un crash de la sesion cerrandola inesperadamente, primero cache que solo pasaba cuando usaba una segunda pantalla conectado a traves del mini displayport. Lo que me parecio interesante.

En base a eso comence a culpar al adaptador mini-displayport a hdmi pero no tenia otro como para probar. Cuando estaba comprando los regalos de navidad encontre un mac online un cable listo mini displayport a HDMI lo compre y lo comence a usar y despues de eso no he vuelto a tener crash de mi sesion.

Saludos
de que marca era el anterior?, como para no comprarlo :zippy
 
Upvote 0
Subir