Apple OSX "El Capitán"

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
OSX "El Capitán"

Apple mostró hoy en la WWDC, la nueva versión de OSX 10.11 "El Capitan" (sin acento) ... al principio pensé...

Ver el artículo
 
Última modificación por un moderador:

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
Me cagaste el unico SIP que conosco es el "Session Initiation Protocol" y eso no deberia darme problemas con el SSD :zippy

system integrity protection, se supone que te quitaría la posibilidad de modificar archivos del sistema aunque estuvieras en root :zippy
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
aps... pero creo que no aplica por que no estoy modificando un archivo si no que estoy activando una caracteristica.. Se sopone que el soporte de SSD de terceros era una novedad que trae El Capitan.
 
Upvote 0

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
aps... pero creo que no aplica por que no estoy modificando un archivo si no que estoy activando una caracteristica.. Se sopone que el soporte de SSD de terceros era una novedad que trae El Capitan.

mm ahi nose, lo ultimo que lei es que tendrían problemas con el trim por eso mismo, pero si ahora es característica quizás por eso todo funciona bien ahahaha
 
Upvote 0

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
detecte un cambio notable, que había pasado por alto, antes después que encendía el mbps y ponía la clave, aparecía una barrita y cargaba durante unos 5 segundos, ahora es instantáneo :zippy
 
Upvote 0

iRock

Ex reportero de CHW y FayerWayer
Se incorporó
13 Diciembre 2007
Mensajes
1.451
que pena que spotlight solo funcione dentro de USA, espero lo liberen para el resto del mundo luego.

¿Cómo es eso de que Spotlight solo funciona en Estados Unidos?

safari mejoro bastante, se podría decir que esta a la altura de los demás ahora :zippy

¿Qué no tenía antes que sí tiene ahora y que le permitiría estar a la altura de los demás?

Lo de inestable me parece discutible, pero lo de la lentitud es un hecho y efectivamente cada nueva versión de iOS ha ido demandando mas procesamiento ... ¿porque debiera ser al revés?

Porque tras la verdadera debacle que fue la transición de iOS 6 a 7, cada nuevo update prometía arreglar los problemas de rendimiento y estabilidad generados en la versión anterior, y solo conseguían introducir nuevos bugs y ralentizar aun más el equipo. Se supone que un sistema operativo debiera ser refinado para optimizar los recursos de mejor forma que el anterior en equipos que, como bien indicabas, no son upgradeables en términos de hardware. De hecho esa y otras diferencias hacen que tu analogía con un PC de escritorio corriendo Windows 7 versus XP no me parezca muy válida.

Pero hacer el upgrade es enteramente voluntario, Apple no te obliga a ello, nada cuesta esperar un poco antes de hacer upgrade, para leer opiniones de otras personas antes de pegarse el salto con el upgrade, especialmente si tienes un equipo antiguo.

Eso es válido solo para los que tenemos un conocimiento un poco más acabado del mundillo, no para cualquier hijo de vecino (quienes constituyen, indiscutiblemente, el público por el cual Apple ahora trabaja). Es un dato de la causa que la política de actualización de Apple se ha vuelto cada vez más agresiva, llegando a límites absurdos y exagerados (un único ejemplo de esto: el otro día leía que a quienes no han actualizado aún les aparecía constantemente un pop-up para actualizar, lo que equivale prácticamente a que te obliquen a hacerlo).

Tengo un iPad 3, que usa un procesador parecido al del iPad 2 (el A5X, que tiene mas GPU para podérsela con la pantalla retina, pero en CPU es igual al A5 del iPad 2) y es cierto que iOS 9 es un poco mas lento que el iOS 7 ... aunque yo no lo calificaría de horrible y de hecho sigo ocupando este iPad diariamente.

Depende de tus estándares y de lo que calificarías como usabilidad. Además, deberías compararlo con iOS 6.

En todo caso yo he tenido en mis manos el iPad 2 con iOS 7 (uno que era mío y fue donado a la familia) y sí, es terrible.

En todo caso, en este tema de las actualizaciones de S.O. Apple no tiene como satisfacer a toda la gente ... por ejemplo, podrían haber dejado fuera del upgrade a todos los i-cosos con procesador A5/A5X ... y ahora todos los dueños de iPad 2, iPad 3, iPad mini, iPhone 4S e iPod Touch 5ta gen estarían criticando a Apple por dejar fuera de iOS 9 a sus dispositivos. Tu mismo, estarías reclamando si tu iMac no pudiera optar a OSX El Capitan :)

Nuevamente, son cosas distintas. En el caso del iMac, un modelo del 2009, como el mío, todavía puede correr de forma “impecable” la última versión de OS X. Aquello claramente no puede ser dicho de los iCosos y iOS.

Y sí, estoy consciente de que muchos reclamarían si la mayor cantidad posible de iCosos no pudieran correr la última versión de iOS, no obstante, es por la propia experiencia del usuario (un valor que evidentemente ha ido perdiendo terreno en la filosofía actual de Apple) que esas actualizaciones debieran ser restringidas. En mi opinión, un equipo simplemente no debiera ser incluido en la lista de compatibilidad de una nueva versión de iOS si no es capaz de correrlo decentemente y sin perder rendimiento de forma considerable (como ocurrió en la debacle de iOS 7). Yo creo, por el contrario, que si Apple insiste en que un iPhone 3G soporte hasta iOS 11, no es por bondad, sino para que la experiencia de uso se vuelva lo más tortuosa posible y el cliente se vea casi forzado a comprar un nuevo equipo. Hasta ahora, la evidencia parece darme la razón.

Saludos.
 
Upvote 0

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
¿Cómo es eso de que Spotlight solo funciona en Estados Unidos?

¿Qué no tenía antes que sí tiene ahora y que le permitiría estar a la altura de los demás?

Saludos.

lo nuevo de spotlight solo funciona en USA para el resto es igual que antes. lo de las búsquedas por términos comunes y un par de nuevas cosas, ahora se parece mas a google now.

son detalles que a mi me hacían falta, como fijar pestañas y mutearlas de forma selectiva
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Tengo un problema hasta ahora muy molesto con El Capitan.

Estoy trabajando sin problemas y la sesion se cierra inesperadamente al volver a logearme se abren todas las aplicaciones algunas con fallas, es realmente molesto, hasta el momento, solo lo he visto sobre el MBP. Ahora el problema es aleatorio pensé que que era el uso de vmware fusion con vm en operando pero hoy me paso solo usando app basicas, Firefox, Airmail, Skype, Jabber, calendario..

Tengo algunos temas con una segunda pantalla pero son minimos.

Saludos
 
Upvote 0

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
Tengo un problema hasta ahora muy molesto con El Capitan.

Estoy trabajando sin problemas y la sesion se cierra inesperadamente al volver a logearme se abren todas las aplicaciones algunas con fallas, es realmente molesto, hasta el momento, solo lo he visto sobre el MBP. Ahora el problema es aleatorio pensé que que era el uso de vmware fusion con vm en operando pero hoy me paso solo usando app basicas, Firefox, Airmail, Skype, Jabber, calendario..

Tengo algunos temas con una segunda pantalla pero son minimos.

Saludos

instalación limpia o sobre Yosemite?

o hice una instalación limpia y no me a pasado nada de eso. ningun problema hasta ahora, nisiquiera el de office que parcharon hace poco me habia dado dramas.
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.468
Tengo un problema hasta ahora muy molesto con El Capitan.

Estoy trabajando sin problemas y la sesion se cierra inesperadamente al volver a logearme se abren todas las aplicaciones algunas con fallas, es realmente molesto, hasta el momento, solo lo he visto sobre el MBP. Ahora el problema es aleatorio pensé que que era el uso de vmware fusion con vm en operando pero hoy me paso solo usando app basicas, Firefox, Airmail, Skype, Jabber, calendario..

Tengo algunos temas con una segunda pantalla pero son minimos.

Saludos

yo tb tengo ese problema, pero no he actualizado a el capitan, toi corriendo 10.10.5 (14F27)... Entre ayer y hoy me pasó dos veces, antes de eso no.

Lo que me preocupa si es esto: http://apple.stackexchange.com/questions/193368/what-is-the-rootless-feature-in-el-capitan-really

root ahora ya no tiene todos los permisos, con lo cual toi medio jodido ya que el tercer monitor se carga a través de una extensión del kernel que no debe de estar firmada, así que actualizar por el momento está descartado. Además tengo 20.000 cosas instaladas en /bin/ y /usr/bin/ (reemplacé entre ellas por ejemplo PHP) para mantener la equivalencia entre UNIX y MacOS, aprovechando obviamente los recursos propios del sistema.

No me gusta nadita el rumbo que está tomando Apple con esto ¬¬ Antes sabía que tenía toda la libertad de un UNIX pero con un entorno gráfico decente, ahora se están empezando a llenar de restricciones y ya no tengo el control total de mi OS. Te creo para un teléfono, pero un PC no, yo decido qué instalo y si decido infectarme con un malware pq quiero, se me debería dar la posibilidad. Si la cago, siempre estará timemachine, pero esto de tratar a todos los usuarios como tontitos no me gustó.

Si bien es cierto se puede pseudo-deshabilitar esta nueva cosa, creo que llegará la hora de migrar nuevamente a Linux. Lástima ya que se integra bastante bien a todas mis actividades, pero bueno, mientras pueda seguir trabajando con Yosemite lo haré.

Saludos.


PD: Lo cual me recuerda, hace poco mi MBP andaba como río de caca, la única solución fue borrar directamente algunas cosas desde /System, lo cual ahora ya no se podrá :S
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
instalación limpia o sobre Yosemite?

o hice una instalación limpia y no me a pasado nada de eso. ningun problema hasta ahora, nisiquiera el de office que parcharon hace poco me habia dado dramas.
Instalación limpia.

Además me preocupe de instalar las últimas versiones de los app para no tener problemas

Saludos
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Yo actualicé a El Capitán ayer, sin problemas hasta el momento ...

Hola,

Queria contar que luego de estar un mes con El capitán, opté por regresar a Yosemite debido a que el Finder de El Capitán se me estaba quedando congelado con frecuencia y no logré pillar la causa ... así que acabo de reinstalar Yosemite, ahora voy a probarlo durante unos días para ver si se me resolvió el problema del Finder o no ... si persiste querria decir que tal vez sea problema de hardware.

Saludos
 
Upvote 0

Perseval

Miembro Honorable
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
3.751
Hola,

Queria contar que luego de estar un mes con El capitán, opté por regresar a Yosemite debido a que el Finder de El Capitán se me estaba quedando congelado con frecuencia y no logré pillar la causa ... así que acabo de reinstalar Yosemite, ahora voy a probarlo durante unos días para ver si se me resolvió el problema del Finder o no ... si persiste querria decir que tal vez sea problema de hardware.

Saludos

Hubieras probado con la beta pública 2, en una de esas se solucionaba.

Saludos


/Desde mi iPhone 6
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Hubieras probado con la beta pública 2, en una de esas se solucionaba.

Para un Mac antiguo, como el mío, El Capitan no me ofrecía gran cosa ... encontré mas simple volver a la confiabilidad de Yosemite :) .. hasta ahora anda muy bien y el Finder no se me ha vuelto a quedar pegado.

Instalar OSX desde cero, comparado con Windows, es otra cosa ... prácticamente no hay que hacer nada para que vuelva a retomar todas mis configuraciones, gracias a iCloud :D

Salu2.
 
Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Parece que me esperare un poco, yosemite me ha andado bien, no me urge el cambio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
a mi me gusto el cambio.......................... mentira, siento que es lo mismo y no uso ninguna de las nuevas características :zippy
 
Upvote 0

Perseval

Miembro Honorable
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
3.751
Hola,

A los que tienen instalado El Capitan... Hace tiempo tenía instalado Aperture en mi otro Mac, después de cundo salió Fotos lo desintalé. Sucede que me aparece una actualización de Aperture (siendo que ni siquiera lo instalé en el nuevo Mac), y al ingresar mi contraseña en el Apple ID (me la pide) me arroja error.

2h5r7h4.png

Al final tengo esa actualización que no me interesa instalar y tampoco la puedo borrar. ¿Alguna idea?

salu2
 
Upvote 0
Subir