wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.823
primero colocar bien el sillín, a nivel, altura y posición revisa en internet con cual métido te queda mejor.. al principio sentiras que quedas "muy alto" y "muy agachado", es normal, al poco sentirás que pedaleas mejor y que te molesta menos el sillín...


... pero puede que las molestias del sillín nunca pasen, los sillines tienen medida y formas, para medir tienes que determinar la distancia entre tus isquiones (no, no tienen nada que ver con los de gobierno o con furia roja que sabemos que es de centro moderado) la manera mas fácil es en la arena o en algún sillón que quede algún rato "marcado cuando alguien se sienta", la mas complicada es ir a una tienda especializada (en bicicletas) donde midan. Con la medida en mano busca un modelo que te tinque, generalmente el culo tiene buenas impresiones si te van acomodar mas redondeados o mas planos.

Ojo que la molestia del sillín en los isquines/poto/"a lo ancho" es normal y se pasa pedaleando, si es a lo largo en el "noesni" debes cambiar si o si.
No hagas ni tal de ponerle acolchado extra/suspensión/cojín al sillín, hará las cosas peor.
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Con respecto al casco, esta es una muy buena oferta


Con respecto a la cleta, son varios parámetros

1. inclinación: debería estar plano, a lo mas 1° inclinado hacia adelante, mas que eso, genera tensión porque te resbalas e inconscientemente haces fuerza para no caer
2. Altura, ni muy arriba, ni muy abajo, muy arriba quedas en puntillas y "cadereas" al pedalear (imagen izquierda), lo que puede causar lesiones, muy abajo, pones excesivo estrés en las rodillas. Idealmente la pierna debería quedar extendida, la rodilla levemente flectada y el pie plano 100% apoyado a la altura del metatarso en el eje del pedal (imagen derecha)

1655990512094.png


3. Adelanto/retraso, con el pedal en 90° la rodilla debería quedar sobre el metatarso, y el metatarso sobre el eje del pedal, así evitas estrés sobre las rodillas/espalda baja, si pones mucho peso sobre las muñecas, puedes adelantar "un poco" el asiento.

1655990274927.png


4. Ancho del asiento, debería ser del mismo ancho de tus isquiones, tambien depende de que tan "agresiva/aero" sea tu postura, como es ciclismo urbano no es tan importante, dale 3 meses de pedaleo diario, o un año de pedaleo dominguero y tu cuerpo se va a acostumbrar. Para compensar por mientras, compra una de esas fundas y colocalas cuando comiencen las molestias.
 

esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
525
[...] pero quiero mejorar la bici que compre..
https://simple.ripley.cl/bicicleta-2022-fenix-aro-29-negro-2000381858830p?s=mdco esta es la bici en cuestion.
Ya te respondieron del casco y el sillín asi que creo que aportaré en esta parte. NO te recomiendo upgradear esta bici, usala para ver bien a qué lado del ciclismo te quieres tirar mientras junta plata para que cuando lo sepas compres una mejor bici acorde (XC, ruta, gravel, etc).

Es una bici básica, y por economía de escala comprar partes por separado suele ser más caro que comprar una bici que ya venga con esos mismos componentes (a menos que tengas la paciencia para comprarlos usados). Además, esta bici al ser 3x7 lo más probable es que venga con piñón atornillado así que para subir a 8, 9 ó 10v tendrías que además comprar una maza trasera (para cassette) y reenrayar, o comprar una rueda trasera completa acorde.
 

Reimons

Pro
Se incorporó
10 Diciembre 2011
Mensajes
616
puta, llegue tarde al casco y se agoto :'(
en cuanto al dolor, es en el nuesni, la altura, la tengo como la imagen de la derecha, yo pense que tenia que mantener la espalda recta, pero veo que la espalda queda curva, cual es la diferencia entre cascos urbano y mtb ?

lo otro, que necesito son esas cadenas o u-lock, que es mejor ? porque aveces he querido pasar a comprar y no puedo, asi que debo ir a algun lugar donde pueda entrar con la bici.

poco a poco me he acostumbrado a la bici, tratando de pedalear una hora por lo menos al dia, estuve viendo videos y me tinca la gravel, asi que a juntar lucas para una buena bici :D
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
puta, llegue tarde al casco y se agoto :'(
en cuanto al dolor, es en el nuesni, la altura, la tengo como la imagen de la derecha, yo pense que tenia que mantener la espalda recta, pero veo que la espalda queda curva, cual es la diferencia entre cascos urbano y mtb ?

lo otro, que necesito son esas cadenas o u-lock, que es mejor ? porque aveces he querido pasar a comprar y no puedo, asi que debo ir a algun lugar donde pueda entrar con la bici.

poco a poco me he acostumbrado a la bici, tratando de pedalear una hora por lo menos al dia, estuve viendo videos y me tinca la gravel, asi que a juntar lucas para una buena bici :D

Siempre ulock, ojala uno de buena calidad como los onguard
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.823
puta, llegue tarde al casco y se agoto :'(
en cuanto al dolor, es en el nuesni,...
Generalmente eso es indicativo que el asiento es chico (angosto) si está recto, aunque a veces es por la forma (no tan plano)
¿te mediste los isquiones?
 

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
Hola gente, hace poco me compre una bici, empece a salir por la ciudad, pero me duele mucho la raja, nose si es por el sillin o por otra cosa, estaba viendo que lo mejor es cambiar el sillin y/o usar de esas calzas o short con acolchado, otra cosa, que necesito es un casco, ahora, cual? no lo se, nisiquiera entiendo cual podria necesitar o deberia usar, se que mientras mas caro mejor, pero no ando en cerro, es mas en la ciudad y para salir a dar una vuelta, pero quiero mejorar la bici que compre..
https://simple.ripley.cl/bicicleta-2022-fenix-aro-29-negro-2000381858830p?s=mdco esta es la bici en cuestion.
Primero ajustaste el sillín?



Si después de eso te sigue doliendo anda a esas tiendas que te miden la distancia entre los isquiones y ahí puedes cambiar el sillín por otro que sea más acorde a tu anatomía.
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
puta, llegue tarde al casco y se agoto :'(
en cuanto al dolor, es en el nuesni, la altura, la tengo como la imagen de la derecha, yo pense que tenia que mantener la espalda recta, pero veo que la espalda queda curva, cual es la diferencia entre cascos urbano y mtb ?

lo otro, que necesito son esas cadenas o u-lock, que es mejor ? porque aveces he querido pasar a comprar y no puedo, asi que debo ir a algun lugar donde pueda entrar con la bici.

poco a poco me he acostumbrado a la bici, tratando de pedalear una hora por lo menos al dia, estuve viendo videos y me tinca la gravel, asi que a juntar lucas para una buena bici :D

En u-lock dale con kriptonyte, a la segura, tengo el mío desde el 2011, registra el código de la llave en el sitio web de la marca, tienes 2 envíos gratis en caso de perdida.

Con respecto al ángulo de la espalda, depende de la disciplina, en ciclismo urbano vas mas recto, comparado con una cleta de triatlon donde vas casi horizontal. Esto implica que tienes "mas poto" apoyado en el asiento, por ende los asientos son un poco mas blandos y anchos. Lo del adormecimiento se soluciona parándote en los pedales cuando empieces a sentir molestias, uno o dos pedaleos son suficiente para reactivar la circulación en la zona.

Lo otro, es probable que si no tienes el "core" desarrollado, vas "echao" en el asiento y eso también pone mas estrés a la circulación de la sangre. Con un poco mas de musculatura en abdomen/espalda, soportas mejor el peso del cuerpo y descansas mas las caderas/rodillas/tobillos, dale un par de meses y tu cuerpo se va a adaptar a estar activo por periodos mas largos de tiempo.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Apareció una Canyon Grizl XXXS con entrega en Septiembre, pero con ese dolar a $920, me dolió todo lo que se llama finanzas y no la compré T_T
oye alguien que me diga cual es el brillo de las cletas gravel?

Creo que esa es la unica medianamente decente por ofrecer suspension (por miserable que sea)
 

esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
525
oye alguien que me diga cual es el brillo de las cletas gravel?

Creo que esa es la unica medianamente decente por ofrecer suspension (por miserable que sea)
Le pones neumas gordos, paf te vas al cerro, le pones neumas flacos, paf rutera. No uso bici con amortiguación y el modelo de Canyon que estaba viendo tampoco traía.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Le pones neumas gordos, paf te vas al cerro, le pones neumas flacos, paf rutera. No uso bici con amortiguación y el modelo de Canyon que estaba viendo tampoco traía.
pero irse al cerro sin suspension y ese manubrio no sera musho? igual pegrilosooooo :why


o derechamente comprarse una buena mountain livianita hardtail con una suspension piola para la ciudad y hacer el mismo ejercicio de cambiar ruedas, no basta?


una vola asi, con ruedas de calle delgaditas

 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
oye alguien que me diga cual es el brillo de las cletas gravel?

Creo que esa es la unica medianamente decente por ofrecer suspension (por miserable que sea)

Cuando el dios de las bicis se aburre crea esas cosas.

Para mi el brillo es que puedo andar por senderos de tierra y por asfalto con una bici balanceada para ambos terrenos. Con un peso decente y otras cosas mas. Con unos buenos neumas rinde bien para todo.

Hace tpo también pensaba que eran un invento, pero ahora teniendo una las encuentro bastante practicas.


Dejo un video bien bueno jaja. Para que @Tucson deje de pensar que sin suspension o manubrio de mtb es peligroso. Hay harto control ahí, no tan solo tirarse a lo cerdo cerro abajo y que la bici aguante todo.

 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Cuando el dios de las bicis se aburre crea esas cosas.

Para mi el brillo es que puedo andar por senderos de tierra y por asfalto con una bici balanceada para ambos terrenos. Con un peso decente y otras cosas mas. Con unos buenos neumas rinde bien para todo.

Hace tpo también pensaba que eran un invento, pero ahora teniendo una las encuentro bastante practicas.


Dejo un video bien bueno jaja. Para que @Tucson deje de pensar que sin suspension o manubrio de mtb es peligroso. Hay harto control ahí, no tan solo tirarse a lo cerdo cerro abajo y que la bici aguante todo.

bueno lo que pasa es que por estos lados, las calles de adoquines antiquisimas y los tranvias son abundantes, por lo que mi pensamiento logico para proteger por ejemplo el tunel carpiano seria una suspension buena delante.

Pero esta bien, en verdad hace no taaaaantos años, las primeras MTB no tenian suspension :yao
 

esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
525
pero irse al cerro sin suspension y ese manubrio no sera musho? igual pegrilosooooo :why


o derechamente comprarse una buena mountain livianita hardtail con una suspension piola para la ciudad y hacer el mismo ejercicio de cambiar ruedas, no basta?


una vola asi, con ruedas de calle delgaditas

Es que yo personalmente solo voy por caminos de gravilla/maicillo/ripio, no me ando tirando detonada cerro abajo por senderos técnicos. Tuve una hardtail y la encontré muy pesada y aparatosa, no me gustaba para usarla en ruta,incluso probé ponerle neumáticos más delgados (hago como 80% ruta 20% gravel) y meh, nunca me gustó. No sé, será cosa de ser pitufa, pero la MTB la encontraba como usar un Hummer xD
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Cuando llegaron las 29 y despues las 27.5 , la idea era que la gente comprara las bicis otra vez , incluso se impulso al freno de disco . Los objetivos eran quitar la cuota de mercado de las 26 , destruir el V-brake , y reducir la produccion de neumaticos y horquillas de ese aro .

La aro 27.5 fallo , se intento en el nicho de las doble suspencion y tambien fallo , hoy nadie compra una 27.5 inflando el pecho . Se logro que el aro 26 perdiera mercado , se mato el v-brake al no poder alimentarlo , haciendo las horquillas sin postes .

Se intento aprovechar los organos del aro 27.5 moribundo , compartiendo ruedas y marcos para la gente mas baja , no existiendo soluciones en la tallas mayores .

Las ventas de aro 26 y aro 27.5 de calidad solo estan en el mercado de usados .

Las cuadros y horquillas aro 29 viejas , valen callampa , teniendo un tanque por manejo . De no haberlos modificado , las 29 tambien habrian sucumbido . Cuando resolvieron el problema del manejo en 29 , las 27.5 fueron decapitadas , pues esa era su argumento para coexistir . Se desprende que los primeros marco 27.5 , tambien valdran callampa . En un comienzo estas modificaciones tambien afectaron al aro 26 , donde hubo una transicion de nuevos marcos , de mejorar el manejo y prestaciones .

Nunca podran matar el aro 26 , tampoco las de ruta , pues agilidad y reaccion siempre seran oro . Tampoco el de convencer al mundo de cambiar de bicicleta por que si .

Los ciclistas miran a los profesionales , las que ellos usan y estos corren en las que les proveen las marcas . El hacia donde se dirigen la industria y el marketing , es el nuevo orden mundial cletero , cuyo objetivo es que la gente cambie las bicicletas continuamente . Y que la gente tengan sus psiquis alteradas , de no hacelo .

Las aro 29 y las gravel , estan dirigidas hacia el manejo , rendimiento y uso polivalentes de los neumaticos . Pero sus transmisiones aun en pañales con el monoplato . Si no pueden montar un buje trasero , capaz de un piñon con 9 dientes , accesible y masificable . El monoplato sera una utopia filosofica , no apta para andar por todos lados . En los marcos gravel 700 antiguos ( del 2021 para atras ) no aptas para un neumaticos mayores a 44c , razon de adoptar ruedas aro 27.5 para usar neumaticos de mtb .


Conclusion :
dado una proxima bici a comprar , ¿ se ajustara en la direccion que lleva la industria ( gravel , 27.5 y 29 ) ?
el saber que esta caduco y que no , podria ayudarles a interpretar la constitucion ciclistica por venir .
 
Última modificación:

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Discrepo y concuerdo en algunas cosas con Topo.

1. El tema del aro, aun la mayoría de las bicis que se venden para la gente común son 26. Y el consumidor común y corriente piensa que el aro le da el tamaño al a bici.

2. Un freno de disco es mucho mas seguro para algunas disciplinas que uno vbrake o similares. Por ende es como una evolución, no un reemplazo.

3. La doble suspensión falló dónde?. A nivel de retail tal vez. Porque a nivel de ciclismo aun existe, desde enduro y DH hacia arriba.

4. Concuerdo con que el ciclista mira al pro y muchos que quieren y pueden gasta un montón de $ en componentes que en realidad jamas explotara al máximo. Así es el consumismo xD

5. Las 29 y gravel no tienen un solo plato. Depende de lo que hagas. El seleccionar un solo plato en tu transmisión tiene pros y contras que cada uno evaluá, hay un montón de información al respecto. El mercado no esta cerrado al monoplato. La mía tiene 2x11.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.823
pero irse al cerro sin suspension y ese manubrio no sera musho? igual pegrilosooooo :why


o derechamente comprarse una buena mountain livianita hardtail con una suspension piola para la ciudad y hacer el mismo ejercicio de cambiar ruedas, no basta?


una vola asi, con ruedas de calle delgaditas

Las Gravel de ahora son las primeras mtb, sacadas de las voladuras (literales) mezclando piezas de bicis de la época y motos...

Luego se pusieron "pro" y en los noventas tenias a Tomac...


Ahora para tu tema con adoquines y tranvías... el neumático mas gordo que puedas poner... y ojalá el aro también, mas que la suspensión propiamente tal.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
creo que depende de la practica entonces de cada persona.

Personalmente acostumbraba a subir cerro y de alguna manera "pivotando" contra el manillar mientras iba parado en cada pedaleada (no se como describirlo, quiza me entiendan :zippysconf), algo que en una gravel no creo poder hacer porque el manubrio es mas corto y el grip no es el mismo. Ademas, recuerdo muy bien el alivio que significo tener una suspension aunque haya sido callampita para las calles.

En fin, si tuviera que modificar una gravel a mis gustos (porque vaya que son lindas si) terminaria armandome una mountain con un marco bonito :zippylallea
 
Subir