Nautiluscl

El Psy Congroo
Se incorporó
7 Agosto 2007
Mensajes
4.222
No cache porque cambiaste los lt3...

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
No sé si soy yeta, pero llevaba con estos dos pinchazos seguidos en un mes (antes del cambio de bici nunca pinché). Quería probar otro neumático, además de que el neumático trasero quedó con un hoyo grande causado por el clavo, y eso no me gustó. Yo sé que es un detalle tonto, pero no resistí el impulso de comprar el otro neumático :zippy

Además ahora en enero quisiera salir más en la bici, hacer recorridos con más complicaciones por ejemplo.
 

Nautiluscl

El Psy Congroo
Se incorporó
7 Agosto 2007
Mensajes
4.222
No sé si soy yeta, pero llevaba con estos dos pinchazos seguidos en un mes (antes del cambio de bici nunca pinché). Quería probar otro neumático, además de que el neumático trasero quedó con un hoyo grande causado por el clavo, y eso no me gustó. Yo sé que es un detalle tonto, pero no resistí el impulso de comprar el otro neumático :zippy

Además ahora en enero quisiera salir más en la bici, hacer recorridos con más complicaciones por ejemplo.

En ciudad puedes pinchar con cualquier neuma si tienes mala cuea, ya que el repertorio de objetos va desde vidrio molido hasta clavos de 6 pulgadas, como un amigo se agarro este clavito XD

fH7RX3v.jpg


Mas efectivo es colocarle latex a la camara, si es que no quieres armar tubular (solución casi casi definitiva a los pinchasos). Pero bueh, entiendo esos impulsos, a quien no le ha pasao xD

Saludos
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
En ciudad puedes pinchar con cualquier neuma si tienes mala cuea, ya que el repertorio de objetos va desde vidrio molido hasta clavos de 6 pulgadas, como un amigo se agarro este clavito XD

http://i.imgur.com/fH7RX3v.jpg

Mas efectivo es colocarle latex a la camara, si es que no quieres armar tubular (solución casi casi definitiva a los pinchasos). Pero bueh, entiendo esos impulsos, a quien no le ha pasao xD

Saludos

Ouch!

no miran por donde andan?

Si, siempre miro donde ando, pero he tenido mala suerte. El primer pinchazo que tuve se debió a un error mío bien noob (pasé una vereda con la bici sin bajar, y la rueda trasera absorbió el impacto), y la última vez (segunda) al parecer pesqué la mitad de un clavo oxidado que estaba camuflado con la tierra (no lo pude ver).

Yo no sé si es idea mía (no es excusa :zippy), pero encuentro los Bontrager LT3 "blandos". Encuentro que la goma de mi nuevo neumático es mucho más dura que la goma de los Bontrager.
 

yakko

pingüino mal genio
Se incorporó
24 Agosto 2004
Mensajes
16.883
Ouch!



Si, siempre miro donde ando, pero he tenido mala suerte. El primer pinchazo que tuve se debió a un error mío bien noob (pasé una vereda con la bici sin bajar, y la rueda trasera absorbió el impacto), y la última vez (segunda) al parecer pesqué la mitad de un clavo oxidado que estaba camuflado con la tierra (no lo pude ver).

Yo no sé si es idea mía (no es excusa :zippy), pero encuentro los Bontrager LT3 "blandos". Encuentro que la goma de mi nuevo neumático es mucho más dura que la goma de los Bontrager.
con cuea un neumático con chase de dh aguanta un llantaso (aprender a saltar es una buena idea, es parte básica de aprender a andar en bici)

y ningún neumático va a aguantar un clavo, no hay goma por dura que sea que aguante un pinchazo de algo metálico.
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Por eso dije, fue un error muy noob (levanté la parte delantera pero obviamente el llantazo se lo llevó la rueda trasera), por eso el primer pinchazo fue :plaf para mi.

Me imagino que no hay neumático que aguante un clavo. Es solo que con los Bontrager siempre paraba de vez en cuando para ver si se había pinchado o algo (falta de confianza en el neumático).

Bueno, al final con condoros se va aprendiendo :uy
 

esgaroth

Dota 2 Addict
Se incorporó
7 Abril 2006
Mensajes
625
recuerda al instalar los neumaticos que tienen una sola posicion para ponerlos, sino los dibujos quedaran mal y no tendran el agarre que necesitas.
Te lo digo por que me pasó :uy
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Aviso para quien tenga Windows Phone. La aplicación Runtastic Pro está para descargar gratis por tiempo limitado. Por ahora no he probado esa aplicación, ya que usaba Endomondo, pero vamos a ver como se comporta.

recuerda al instalar los neumaticos que tienen una sola posicion para ponerlos, sino los dibujos quedaran mal y no tendran el agarre que necesitas.
Te lo digo por que me pasó :uy

Si, me fijé en ese detalle.
 

Diego

Fanático
Se incorporó
14 Septiembre 2009
Mensajes
1.717
Aviso para quien tenga Windows Phone. La aplicación Runtastic Pro está para descargar gratis por tiempo limitado. Por ahora no he probado esa aplicación, ya que usaba Endomondo, pero vamos a ver como se comporta.

Tambien me fije hace poco (y tambien uso endomondo), pa la proxima salida habra que ver que tal es
 

Rodrigox

........................
Se incorporó
23 Noviembre 2008
Mensajes
3.546
El domingo despues de una salida larga desarmé la horquilla para revision y me encontré con rastros de agua en el interior :zippyuy por lo que tuve que limpiar y sacar toda la grasa con que venia pero se me olvidó que no tenia para reponerla :zippypozo y ni loco le pongo de la SKF de jabon de litio para rodamientos.

Hoy fui a comprar un tubo de grasa ParkTool Polylube pero no quedaban, asi que ahi mismo en Probikes me ofrecieron una Finish Line Grease con teflon :zippymmm era eso o nada y me la llevé por $5900 los 100grs, al mismo precio que en stgo.

c3r4cLj.jpg


la compré a ciegas, pero por los comentarios en distintos foros dicen que es buena, es sintetica, no tiene litio y es segura para los o-rings, por lo que no deberia "comerse" los guardapolvos ni bujes.

A la horquilla le habia puesto aceite ATF por mientras para lubricar, pero es tan delgado que se sale por los guardapolvos y se ensucian las barras, ademas que estos aceites traen detergentes y modificadores de friccion que pueden dañar los plasticos internos :zippyuy

A la noche le hago la mantencion como corresponde y veré que tal queda.
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Al final hice los cambios en las ruedas. De puro caliente compré para la rueda delantera un neumático Continental Traffic de 1,9 y para la rueda delantera un Continental Race King de 2,2 (ambos de alambre). Además compré un sellante líquido Mr.Tuffy y 2 cámaras nuevas marca Continental (aproveché de cambiar todo y dejar lo anterior para repuesto).

Hoy mi primera impresión fue que la bici quedó un poco más pesada, mañana voy a verificar :uy

Mañana se supone pruebo bien como quedó la bicicleta. Espero no pinchar nuevamente :uy

Una pregunta: ¿Alguien ha ido solo a la quebrada de macul? ¿Cómo es por allá? ¿Es seguro? Tengo ganas de darme una vuelta el sábado, ya que me encuentro relativamente cerca, pero no sé si será seguro ir o no. Al parecer van siempre personas en bicicleta.
 
Última modificación:

Rodrigox

........................
Se incorporó
23 Noviembre 2008
Mensajes
3.546
Al final hice los cambios en las ruedas. De puro caliente compré para la rueda delantera un neumático Continental Traffic de 1,9 y para la rueda delantera un Continental Race King de 2,2 (ambos de alambre). Además compré un sellante líquido Mr.Tuffy y 2 cámaras nuevas marca Continental (aproveché de cambiar todo y dejar lo anterior para repuesto).

Hoy mi primera impresión fue que la bici quedó un poco más pesada, mañana voy a verificar :uy

Mañana se supone pruebo bien como quedó la bicicleta. Espero no pinchar nuevamente :uy

Una pregunta: ¿Alguien ha ido solo a la quebrada de macul? ¿Cómo es por allá? ¿Es seguro? Tengo ganas de darme una vuelta el sábado, ya que me encuentro relativamente cerca, pero no sé si será seguro ir o no. Al parecer van siempre personas en bicicleta.

deja el neumatico mas delgado y rodador atras.
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
deja el neumatico mas delgado y rodador atras.

Alguna razón en particular?

Al parecer el Traffic es más delgado, pero el Race King es más rodador, puede que esté equivocado :uy

Si hago todo el cambio nuevamente, no habrá problemas con el líquido sellante que puse en cada cámara? Digo porque igual me daría lata volver a hacer el cambio :uy

Gracias por la ayuda, pregunto harto porque aún tengo dudas, a pesar de que ahora son menos ya que he estado aprendiendo poco a poco :D

Con respecto a la otra pregunta, para quienes sean de santiago, alguna recomendación para ir a la quebrada de macul? O si saben donde arman grupos para ir? Es para ir los sábados, ya que el domingo tengo que trabajar :uy
 

Rodrigox

........................
Se incorporó
23 Noviembre 2008
Mensajes
3.546
Ahora que estoy haciendo mas senderos a veces siento que me faltan frenos :zippyuy y la pata de cambios me molesta en cada bajada de tanto que rebota :fffuuu pareciera que se me va desarmando la bici cuando paso por hartas raices.

Alguna razón en particular?

Al parecer el Traffic es más delgado, pero el Race King es más rodador, puede que esté equivocado :uy

Si hago todo el cambio nuevamente, no habrá problemas con el líquido sellante que puse en cada cámara? Digo porque igual me daría lata volver a hacer el cambio :uy

Gracias por la ayuda, pregunto harto porque aún tengo dudas, a pesar de que ahora son menos ya que he estado aprendiendo poco a poco :D

Con respecto a la otra pregunta, para quienes sean de santiago, alguna recomendación para ir a la quebrada de macul? O si saben donde arman grupos para ir? Es para ir los sábados, ya que el domingo tengo que trabajar :uy

adelante es mejor que tenga harto agarre en caso que tomes rapido una curva y retenga bien la frenada.

un derrape en la rueda de atras no es muy peligroso, pero adelante es casi porrazo seguro.
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Ahora que estoy haciendo mas senderos a veces siento que me faltan frenos :zippyuy y la pata de cambios me molesta en cada bajada de tanto que rebota :fffuuu pareciera que se me va desarmando la bici cuando paso por hartas raices.



adelante es mejor que tenga harto agarre en caso que tomes rapido una curva y retenga bien la frenada.

un derrape en la rueda de atras no es muy peligroso, pero adelante es casi porrazo seguro.

Eso fue lo que me pasó en mi bici panera antes de cambiar el neumático delantero, casi me caí porque la rueda delantera derrapó en una curva. Con este neumático por lo menos no me ha pasado (hoy lo usé para salir). Lo único que tengo que hacer mañana que voy a usar la bici es bajar un poco la presión de los neumáticos. Con los Bontrager LT3 recuerdo que con 50 psi aprox funcionaba perfecto para mi, ya que con más presión quedaba demasiado dura la bici. Mañana voy a probar bajando la presión a 50 psi en estos nuevos para ver como se comportan (les puse 60 psi y noté dura la bicicleta).
 

unodostres

Miembro Activo
Se incorporó
19 Septiembre 2012
Mensajes
20
Ahora que estoy haciendo mas senderos a veces siento que me faltan frenos :zippyuy y la pata de cambios me molesta en cada bajada de tanto que rebota :fffuuu pareciera que se me va desarmando la bici cuando paso por hartas raices.

A mi me pasa lo mismo, de hecho una vez ni siquiera en el cerro, si no pasando por la parte de tierra que esta al lado de la vereda (para adelantar) hice saltar del susto a un par de minas y hasta una dijo que penso que era un "terremoto" ¬¬ jajajaja, no era para tanto pero la cadena baila como loca y la pata de ese entonces se golpeaba con la vaina facilmente. Ahora le puse una pata Alivio shadow y al menos no se golpea con el marco.

Eso fue lo que me pasó en mi bici panera antes de cambiar el neumático delantero, casi me caí porque la rueda delantera derrapó en una curva. Con este neumático por lo menos no me ha pasado (hoy lo usé para salir). Lo único que tengo que hacer mañana que voy a usar la bici es bajar un poco la presión de los neumáticos. Con los Bontrager LT3 recuerdo que con 50 psi aprox funcionaba perfecto para mi, ya que con más presión quedaba demasiado dura la bici. Mañana voy a probar bajando la presión a 50 psi en estos nuevos para ver como se comportan (les puse 60 psi y noté dura la bicicleta).

Yo no usaria más de 40 psi en ciudad aunque pudiera XD, en cerro uso entre 30-33 psi. Ponte al día po oshé, la moda del ciclismo (que siempre tienda a llevar las cosas demasiado lejos) es usar llantas anchas como las de los autos y los neumaticos casi desinflados :zippysconf
 
Última modificación:

yakko

pingüino mal genio
Se incorporó
24 Agosto 2004
Mensajes
16.883
Yo no usaria más de 40 psi en ciudad aunque pudiera XD, y en cerro uso entre 30-33 psi. Ponte al día po oshé, la moda del ciclismo (que siempre tienda a llevar las cosas demasiado lejos) es usar llantas anchas como las de los autos y los neumaticos casi desinflados :zippysconf
yo me pasé de mavic crossmax st a unas ruedas de verdad finas y ricas y puteras y omg! son mucho más anchas que las mavic y puedo andar con 20psi (con equipo y todo peso fácil 100kg) y la wea tiene un agarre maravilloso, parece que los neumáticos tuvieran neoprén por fuera.
 

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.433
liños, como estoy decidido al cambio a V9 [vengo de V7 con pillon atornillado y sistema tourney (si yakko todavia hay bicis que traen pillon atornillado :zippy)] quiero subir a algo mejor, estaba mirando algo no muy caro porque prácticamente tengo que cambiar toda la rueda menos la llanta incluidas las manillas de cambio y freno :xd pero no se si me conviene algo mas del estilo de acera, altus, alivio, deore por el momento no porque se me escaparia el presupuesto.

lo otro conocen alguna tienda que venda online con Tarjeta de credito o debito via webpay? las que e mirado ocupan sistema de transferencia lo cual por el momento todavia no me conviene.

saludos
 
Última modificación:
Subir