oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Una pregunta. En la bici que me cambiaron nueva (Trek 820), el plástico que protege la biela se sale cuando pedaleo a mucha velocidad. ¿Esto tiene alguna solución? Aparentemente se encuentra en buen estado y sin los anclajes rotos, por eso me llama la atención.

Por ahora pienso en sacarlo, y cuando vaya en mi próximo viaje a San Diego comprar uno de esos protectores.
 

yakko

pingüino mal genio
Se incorporó
24 Agosto 2004
Mensajes
16.883
Una pregunta. En la bici que me cambiaron nueva (Trek 820), el plástico que protege la biela se sale cuando pedaleo a mucha velocidad. ¿Esto tiene alguna solución? Aparentemente se encuentra en buen estado y sin los anclajes rotos, por eso me llama la atención.

Por ahora pienso en sacarlo, y cuando vaya en mi próximo viaje a San Diego comprar uno de esos protectores.
foto plz
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077

Es este:

[imgw]http://i.imgur.com/9zFPymi.jpg[/imgw]

Al final opté por sacarlo como se puede ver en la foto :zippypozo

No me pasaba en la bici anterior, así que supongo que hubo un pequeño defecto de fabricación. El otro día me pasó que iba rápido bajando por la calle (Irarrázabal) y se me soltó en plena pedaleada. Ahora estaba revisando el plato grande (el que ocupo casi siempre), y noté que algunos "dientes" tenían pequeñas imperfecciones (las dos veces que se salió el famoso plástico) mientras andaba.

Ahora queda esperar que me de una vuelta a San Diego para ver un protector de mejor calidad, ya que el que venía con mi bici es bastante ordinario.

Por ahora la biela quedó desprotegida de la tierra por lo menos, pero no creo que eso sea tan importante por el momento si es que limpio la bicicleta con frecuencia. Lavo la cadena, platos y piñones con un cepillo de dientes y una lavaza con lavalozas, y luego aplico lubricante.
 

unodostres

Miembro Activo
Se incorporó
19 Septiembre 2012
Mensajes
20
Bota esa hueá a la basura XD. Yo cuando me compré mi bici quería comprarle uno de esos, pero me di cuenta que -a mi por lo menos- no me servia de nada y aparte se ve terrile piante :zippy, y la transmisión se ensucia igualmente.

Por ahora no puedo realizar dicho test jaja, pero estuve averiguando un poco más y logré dar con mayor información en cuanto a la geometría de los marcos de las bicicletas Focus, logrando así, realizar la comparación con el marco de mi bicicleta; mantengo mi elección por uno talla L de dicha marca (considerando el uso que se le dará).

Dado que la bicicleta sería para mi viejo y debe ser 29er por un tema de infancia/nostalgia (siempre usó tal tamaño de ruedas), es que me puse a buscar bicicletas de ese tamaño de ruedas. Finalmente llegué a una Focus Black Forest 29R 5.0 que honestamente, no sé si parece ser una buena oferta :xd ¿Alguna opinión respecto a la bicicleta?

Debo mencionar que siempre reviso Focus, porque una de sus tiendas queda cerca de mi casa y puedo ir caminando/bicicleteando :risas

:D

Malos componentes por ese precio, pero no he visto nada mucho mejor. También puede ser una Kona Mahuna que cuesta casi lo mismo (20 mil menos), pero la menciono como opción no más, de componentes anda igual en rasgos generales. Si vas por la Focus espero que tu viejo mida como 1.80 xD
 
Última modificación:

Chronos 1nside

Droogie
Se incorporó
12 Mayo 2005
Mensajes
2.170
Malos componentes por ese precio, pero no he visto nada mucho mejor. También puede ser una Kona Mahuna que cuesta casi lo mismo (20 mil menos), pero la menciono como opción no más, de componentes anda igual en rasgos generales. Si vas por la Focus espero que tu viejo mida como 1.80 xD

Gracias!

Bueno, mide 1,80m y largo de entrepierna es de 78,5cm, como lo mencione anteriormente.

También me he fijado, que por el rango de precios, casi todas vienen con componentes similares, aunque hay algunas más baratas, pero no me generan demasiada confianza.
 

Rodrigox

........................
Se incorporó
23 Noviembre 2008
Mensajes
3.546
Caracol :fsjal

beI3ktw.jpg


ando medio desmotivado con salir, me estan aburriendo los mismos caminos y que nadie me acompañe :foreveralone
hoy sali a hacer algunos senderos tecnicos para variar las rutas y entrenerme un poco y no anduve tan mal.
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Tengo una pregunta, a ver que opinan. Bueno, hoy pinché nuevamente, y mientras inflaba mi bombín de mano que :yakko se rompió, por lo que tuve que inflar la rueda trasera con poca presión de aire. Quedaba poco para llegar a mi casa, y para llegar me fui andando cargado hacia adelante para tratar de quitar peso a la parte trasera. Llegué a la casa, y ahora la bici tiene un ruido molesto en la parte de abajo del manubrio (potencia?). Por ahora no he visto bien si tengo que apretar o no, pero leí que lo mejor era desarmar y poner grasa en los rodamientos que están entre la horquilla y el manubrio, ¿es así?.

Y quería saber la opinión de ustedes. Pasé a Belda, y además de comprar 2 cámaras Continental de repuesto compré un neumático Continental Traffic. ¿Será bueno? Mi idea es andar por ciudad y que tenga agarre ya que paso por varias partes con harto maicillo. Me dijeron que en cuanto a calidad era como los Bontrager LT3 que venían con mi bici. Quise comprar unos Continental Race King de alambre, pero se escapaban de mi presupuesto ya que los que tenían en venta eran de Kevlar :zippy

Y por último, alguna recomendación para comprar grasa? Mañana pretendo ir a Belda nuevamente a preguntar si tienen.
 

Nautiluscl

El Psy Congroo
Se incorporó
7 Agosto 2007
Mensajes
4.222
Tengo una pregunta, a ver que opinan. Bueno, hoy pinché nuevamente, y mientras inflaba mi bombín de mano que :yakko se rompió, por lo que tuve que inflar la rueda trasera con poca presión de aire. Quedaba poco para llegar a mi casa, y para llegar me fui andando cargado hacia adelante para tratar de quitar peso a la parte trasera. Llegué a la casa, y ahora la bici tiene un ruido molesto en la parte de abajo del manubrio (potencia?). Por ahora no he visto bien si tengo que apretar o no, pero leí que lo mejor era desarmar y poner grasa en los rodamientos que están entre la horquilla y el manubrio, ¿es así?.

Y quería saber la opinión de ustedes. Pasé a Belda, y además de comprar 2 cámaras Continental de repuesto compré un neumático Continental Traffic. ¿Será bueno? Mi idea es andar por ciudad y que tenga agarre ya que paso por varias partes con harto maicillo. Me dijeron que en cuanto a calidad era como los Bontrager LT3 que venían con mi bici. Quise comprar unos Continental Race King de alambre, pero se escapaban de mi presupuesto ya que los que tenían en venta eran de Kevlar :zippy

Y por último, alguna recomendación para comprar grasa? Mañana pretendo ir a Belda nuevamente a preguntar si tienen.


Puta que te salio julera la bici :sconf yo también tuve una trek y no me dio ningún problema tan pronto, creo que tu cleta venia armada como las weas, te recomiendo repasar todos los aprietes

No es necesario desarmar para engrasar, debería venir engrasada de fabrica y es muy pronto como para que muriera la grasa. Tienes que soltar los pernos horizontales que afirman la Tee y apretar a discresion el perno de la tapa de la tee, esto apretara en general la dirección. Tienes que ajustar que la tee quede alineada con la rueda y luego volver a apretar firmemente los pernos horizontales de la tee... eso nomas
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Eso voy a partir haciendo entonces.

Si, he tenido mala suerte con la bicicleta. Tengo una Trek 800 del 93, y es la que menos problemas da :zippy
 

Destruktor

Drinking-Swimming Mastah
Se incorporó
23 Julio 2006
Mensajes
2.338
Oscar trata de ver la opción de hacerlos tubulares o al menos usar líquido, con la primera opción reduces mucho las probabilidades de pinchar, con la segunda no tanto pero igual te puede salvar de pinchazos pequeños.

Concuerdo con Nautilus, no creo que sea necesario reengrasar la dirección, trata de revisar los videos de bicitech y hacerle un ajuste como corresponde a tu bici.

Como dato mi polola se compró una trek en París, la huea venía con los ejes de las ruedas sin apretar, tee suelta, frenos largos, lo único que venía bien eran los cambios. Tuve que entretenerme un rato, hasta el momento todo bien.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Bueno, debe ser común de las Trek.

Por lo visto, voy a usar líquido en las cámaras ya que no es bueno que se pinche la bici en el camino (además donde se me pinchó la bici hoy me dio un poco de susto :uy). Mi bici también venía con los frenos largos, cambios descalibrados, etc. Me entretuve calibrando los cambios, y los frenos no los he querido ajustar hasta que me centren las 2 ruedas, que ya están descentradas con los viajes que he hecho (el jueves pido que me centren las 2 ruedas).

Hoy no compré el líquido solamente porque no me alcanzaba :uy, pero apenas pueda lo compro y uso (afortunadamente tengo la tienda Belda del Plaza Vespucio cerca).

Voy a revisar los videos de bicitech, ya que por ahora he revisado los videos españoles de mamooth (creo que así se llama la tienda de bicis). Creo que el líquido es la solución, ya que los pocos pinchazos que he tenido son chicos (excepto el de hoy que fue un clavo oxidado que no vi).

Con respecto a hacer los neumáticos tubulares, creo que todavía no (quiero tener más experiencia con las bicis antes de hacer esa clase de cosas) :uy

Gracias a todos por las ayudas, la verdad es que me ha servido harto esta sección del foro :uy
 

yakko

pingüino mal genio
Se incorporó
24 Agosto 2004
Mensajes
16.883
eso es común de las bicis de supermercado que contratan gente que no tiene idea para armar las bicis.
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
aunque sea una trek 820 es mejor comprarla en una tienda especializada
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
eso es común de las bicis de supermercado que contratan gente que no tiene idea para armar las bicis.

Eso es muy verdad, unos familiares compararon una bici para su nieta en una tienda del retail que venia horriblemente armada, tuvimos que mandarla a taller para que les centraran las ruedas, ajustaran frenos. Hasta el manubrio venia mal instalado.

Saludos
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Otra pregunta, se notará mucho que ponga un neumático de 1.9?

El otro día compré un Continental Traffic 26x1.9 para reemplazar mi Bontrager LT3 26x2.0 de la rueda trasera. Mi intención es que tenga algo de agarre pero que también sea bueno para rodar. ¿Se notará mucho la diferencia en un neumático de 1.9 vs uno de 2.0?
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Ser me olvido especificar. Son para calle y un poco de tierra o maicillo suelto, no para barro.
Sent from my RM-824_nam_att_101 using Tapatalk
 

yakko

pingüino mal genio
Se incorporó
24 Agosto 2004
Mensajes
16.883
da lo mismo :wink: más importa el dibujo que el ancho.
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Que bien, entonces hago el cambio. Hoy por lo menos ya me dejaron las ruedas bien centradas.

Gracias por la ayuda :D
Sent from my RM-824_nam_att_101 using Tapatalk
 
Subir