oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Sería una buena opción, gracias. :D

En un tiempo más quiero ver si me puedo juntar con los grupos que hacen varios usuarios del foro para ir a los cerros, pero cuando esté en una condición física más decente (ya que no es lo mismo andar en cerro que en calle :uy)
 

yakko

pingüino mal genio
Se incorporó
24 Agosto 2004
Mensajes
16.883
Sería una buena opción, gracias. :D

En un tiempo más quiero ver si me puedo juntar con los grupos que hacen varios usuarios del foro para ir a los cerros, pero cuando esté en una condición física más decente (ya que no es lo mismo andar en cerro que en calle :uy)
la condición física da lo mismo, lo importante es tener ganas de aperrar más allá de lo que la condición física aguante. :D
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
En las tiendas cuando compras una bici nueva te piden volver a los 3 meses para re-ajustarla (gratis).

Cuando las tienen en vitrina no están muy apretadas que digamos, sobre todo las de tiendas retail.

Lo de los psi esta bien, al final es un trade-off entre confort y performance, si no andas apurado bájale un poco la presión a los neumas.
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Al final llamé a garantía, y se supone que hoy me llaman para ver la bicicleta. Ahí vamos a ver que me dicen, si la arreglan, cambian o no hacen nada :zippy

Por suerte no se me ocurrió cambiar los frenos delanteros por ejemplo, había comprado unos Shimano Acera (no encontré Deore en San Diego :bncry), y unos patines de freno mejores que los de fábrica.
 

janooo

Capo
Se incorporó
10 Noviembre 2005
Mensajes
478
espero no sea pregunta mega repetida, hace tiempo que no andaba en bici, trabajo en santiago centro y quise venir a trabajar en ella y veo que ahora hay más estacionamientos pero sin guardias ni nada que de confianza para dejarla. Pregunté a la señora de un quiosco del estacionamiento más cerca que tengo y me contó que se han robado varias, algunas las han dejado sin la rueda delantera... Trabajo de outsourcing y no me autorizaron a usar los estacionamientos de la empresa para bicis, así que busqué si existia algo pagado para dejarla por el día y tampoco he encontrado nada.

Los ladrones van a existir siempre, que lata que no se haga mucho al respecto en mejorar la seguridad de los estacionamientos, pueden construir miles de ciclovias pero sin estacionamientos seguros nunca se va incentivar el uso de la bici.

Alguien trabaja en el centro?? con los ulock se acaba el problema de dejar la bici todo el día en los estacionamientos? hay que ir en una bici bien pelienta para que no se la roben?
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
comprate un u-lock con cable y asi amarras la rueda trasera y el marco a un poste y la delantera al cable.

Yo estacioné por mas de un año en pleno centro asi.

240167_12294_XL.jpg
 

unodostres

Miembro Activo
Se incorporó
19 Septiembre 2012
Mensajes
20
espero no sea pregunta mega repetida, hace tiempo que no andaba en bici, trabajo en santiago centro y quise venir a trabajar en ella y veo que ahora hay más estacionamientos pero sin guardias ni nada que de confianza para dejarla. Pregunté a la señora de un quiosco del estacionamiento más cerca que tengo y me contó que se han robado varias, algunas las han dejado sin la rueda delantera... Trabajo de outsourcing y no me autorizaron a usar los estacionamientos de la empresa para bicis, así que busqué si existia algo pagado para dejarla por el día y tampoco he encontrado nada.

Los ladrones van a existir siempre, que lata que no se haga mucho al respecto en mejorar la seguridad de los estacionamientos, pueden construir miles de ciclovias pero sin estacionamientos seguros nunca se va incentivar el uso de la bici.

Alguien trabaja en el centro?? con los ulock se acaba el problema de dejar la bici todo el día en los estacionamientos? hay que ir en una bici bien pelienta para que no se la roben?

Estando en el rubro he conocido un montón de guardias pero todavía ninguno al que le confiaria mi bici xD
 

janooo

Capo
Se incorporó
10 Noviembre 2005
Mensajes
478
Tenia uno negro y me compré uno igual al tuyo, amarré uno con la rueda delantera y el otro marco/rueda trasera :plaf.... .espero volver en bici hoy
 
Última modificación:

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Al final me llamaron de garantía y el sábado me traen una bicicleta nueva en reemplazo de la "mala". Esperemos que la bicicleta nueva llegue en buenas condiciones.

Por ahora estoy sin bici, por lo que no puedo salir :bncry
 

unodostres

Miembro Activo
Se incorporó
19 Septiembre 2012
Mensajes
20
Pongo lo mismo que en otro tema a ver si alguien me ayuda.

¿que recomiendan para lubricar los trinquetes o perros de la maza?

Mi transmisión tiene el sindrome del ciclista fantasma (el volante gira solo). Desarme la maza, limpie y puse aceite de cadena Wet de Finish Line en los trinquetes y no se si es porque es muy espeso o le puse mucho, pero sigue pasando lo mismo, y aparte ahora la maza suena más fuerte (sonido típico, no de que algo estuviera roto).

O quizá el problema sea el motor del volante :uy:
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Al final llegó la bici, la misma Trek 820 que tenía, pero nueva :zippy

Alguna recomendación para un primer ajuste? Cuando tuve la anterior cometí el error de solo ajustar los cambios, pero esta vez quiero dejar bien la bicicleta desde un principio.
 

chazy_chaz

breaking the habit
Se incorporó
20 Mayo 2010
Mensajes
378
Vería las ruedas, que estén con el correcto apriete los rayos. El otro día baje con un compa que iba en su trek 3500 nueva y al llegar abajo vimos que la rueda trasera parecía culebra de lo doblada y eso es mal armado.
Y con tu multiherramientas de llaves allen puedes apretar la perneria en general. Los bloqueos de las ruedas que este firmes. Los frenos bien puestos. Una mirada general antes d cualquier pedaleo intenso, aceitar la cadena y cambiarla cuando corresponda para no gastar el cassette de piñones.
 

Chronos 1nside

Droogie
Se incorporó
12 Mayo 2005
Mensajes
2.170
Tengo una pregunta preguntona respecto a la talla de los marcos para bicicletas 29er ¿Se debe considerar lo mismo que para una bicicleta aro 26 o es distinto?

Buscando un poco en google, recomendaban bajar una talla, por ejemplo, si es que utilizas un marco talla L, para una 29er, deberás optar por un marco talla M ¿es correcta esa información?

#eso
 

yakko

pingüino mal genio
Se incorporó
24 Agosto 2004
Mensajes
16.883
Tengo una pregunta preguntona respecto a la talla de los marcos para bicicletas 29er ¿Se debe considerar lo mismo que para una bicicleta aro 26 o es distinto?

Buscando un poco en google, recomendaban bajar una talla, por ejemplo, si es que utilizas un marco talla L, para una 29er, deberás optar por un marco talla M ¿es correcta esa información?

#eso
decir talla M o talla L es muy genérico, cambia mucho en cada marca (para una marca talla M es 16" para otra es 18" es MUCHA diferencia), es como preguntar "tengo una guitarra verde, que amplificador necesito? uno chico o uno grande?"

depende de que tipo de bici es (xc, trail, enduro, etc)
depende de cuanto midas
depende de la geometría del cuadro.
 

Chronos 1nside

Droogie
Se incorporó
12 Mayo 2005
Mensajes
2.170
decir talla M o talla L es muy genérico, cambia mucho en cada marca (para una marca talla M es 16" para otra es 18" es MUCHA diferencia), es como preguntar "tengo una guitarra verde, que amplificador necesito? uno chico o uno grande?"

depende de que tipo de bici es (xc, trail, enduro, etc)
depende de cuanto midas
depende de la geometría del cuadro.

Había olvidado ese pequeño detalle :xd, pero también estaba preguntando a modo general; de todas formas, te cuento lo siguiente:

La bicicleta sería XC (montaña), la persona mide 1,80m cuyo largo de piernas es de 78,5cm y la bicicleta en cuestión es de la marca Focus; me imagino que el cuadro es similar a la que poseo (Focus Highland Peak).
 

yakko

pingüino mal genio
Se incorporó
24 Agosto 2004
Mensajes
16.883
para ese tipo de bicis lo más fácil es el test de las bolas.
 
Se incorporó
19 Noviembre 2014
Mensajes
100
Hablando de tallas de bicis... siempre me he preguntado por qué a pesar de que cuando cambia la talla, cambia todas las dimensiones en el cuadro, jamas cambia el ancho del manubrio (o si pasa en las bicis de alta gama, jamas he tenido una :( ).
Parece que no le dan mucha importancia a eso, o quiza es para potenciar el aftermarket, quien sabe.
Hace poco cambie mi manubrio de 660 a 700 y parece que tuviera bicicleta nueva
 

yakko

pingüino mal genio
Se incorporó
24 Agosto 2004
Mensajes
16.883
Hablando de tallas de bicis... siempre me he preguntado por qué a pesar de que cuando cambia la talla, cambia todas las dimensiones en el cuadro, jamas cambia el ancho del manubrio (o si pasa en las bicis de alta gama, jamas he tenido una :( ).
Parece que no le dan mucha importancia a eso, o quiza es para potenciar el aftermarket, quien sabe.
Hace poco cambie mi manubrio de 660 a 700 y parece que tuviera bicicleta nueva
si cambia y harto.

en las bicis de xc los manubrios vienen hasta 640mm-680mm
en la de trail hasta 740mm
en las de enduro/fr/dh hasta 800mm

depende de la marca y modelo de la bici.
 

chazy_chaz

breaking the habit
Se incorporó
20 Mayo 2010
Mensajes
378
Me imagino revisan este blog? Lo encuentro bastantante bueno, dan info super objetiva basada en los datos que entrega cada fabricante, tiene un faq con los terminos que se utilizan para el analisis, en fin --> Linkage Design
 

Chronos 1nside

Droogie
Se incorporó
12 Mayo 2005
Mensajes
2.170
para ese tipo de bicis lo más fácil es el test de las bolas.

Por ahora no puedo realizar dicho test jaja, pero estuve averiguando un poco más y logré dar con mayor información en cuanto a la geometría de los marcos de las bicicletas Focus, logrando así, realizar la comparación con el marco de mi bicicleta; mantengo mi elección por uno talla L de dicha marca (considerando el uso que se le dará).

Dado que la bicicleta sería para mi viejo y debe ser 29er por un tema de infancia/nostalgia (siempre usó tal tamaño de ruedas), es que me puse a buscar bicicletas de ese tamaño de ruedas. Finalmente llegué a una Focus Black Forest 29R 5.0 que honestamente, no sé si parece ser una buena oferta :xd ¿Alguna opinión respecto a la bicicleta?

Debo mencionar que siempre reviso Focus, porque una de sus tiendas queda cerca de mi casa y puedo ir caminando/bicicleteando :risas

:D
 
Subir