traccionHUMANA

Reset de los 200 años de sistema
Se incorporó
9 Noviembre 2007
Mensajes
803
es facil centrar, pero el que no nacio con el arte pasa centrando despues de cada salida por no hacerlo bien. dicen que el secreto esta en la maza xD na en la tension adecuada de los rayos cuando se armo. El otro dia en el panul un compadre me pidio el tira rayos y despues me dice... "es que no se centrar" xD hahaha. tenia los rayos mas sueltos.
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Al final hoy para ejercitar subí por Larraín hasta llegar al Parque Mahuida, y me sirvió para probar por primera vez los cambios más suaves (más pedaleadas, menos metros). Además me encontré con la desagradable sorpresa de que los frenos delanteros no frenaban bien en bajadas pronunciadas de calle (40º aprox), por lo que hoy los dejé bien ajustados y con patines nuevos (los que tenía guardados). Al final la solución era dejar los frenos más apretados y el cambio de patines, porque ahora si que frenan :zippy (las pruebas finales las voy a hacer cuando suba nuevamente :zippy).

Además hoy compré una parrilla para mi bici. No se ve bien para mi gusto, pero la idea es que cumpla con su propósito (llevar mi mochila :zippy).

Aquí una foto de los patines nuevos:

[imgw]http://i.imgur.com/5uyDxqf.jpg[/imgw]

La bici está sucia porque vengo llegando, y no la he limpiado (primera salida después de la limpieza) :zippy
 

chazy_chaz

breaking the habit
Se incorporó
20 Mayo 2010
Mensajes
378
Cuales eran las antiparras que habian recomendado? No he podido pillar el tema donde hablaron de ello, recuerdo que eran OAKLEY y que eran de nieve. Sirven para invierno y se aclaran en partes oscuras como los senderos?
 

yakko

pingüino mal genio
Se incorporó
24 Agosto 2004
Mensajes
16.883
son las oakley airbrake, pero no existen fotocromáticas (lamentablemente)
 

chazy_chaz

breaking the habit
Se incorporó
20 Mayo 2010
Mensajes
378
se rayan mucho las micas por dentro?
estoy dudando si comprar las Airbrake que recomiendan utds o las Flak Jacket XLJ, ya que, no tengo integral aun y las segundas me sirven para el invierno tambien, o por lo menos asi lo dicen ahi --> Group test | Which Mountain Bike Glasses Work in the Winter? | Enduro Mountainbike Magazine

las Airbrake estan a 132 Dolares y las Flak Jacket XLJ a 115 dolares en AMAZON. igual me da cuco que no sean originales, pero creo que amazon no vende piratas.

--> Amazon.com: Oakley Men's Flak Jacket XLJ Polarized Sunglasses,Jet Black Frame/Black Iridium,one size: Oakley: Shoes
61sqWqxXaNL._SL1500_.jpg


--> Amazon.com : Oakley Airbrake Snow Goggles, Jet Black with Fire and Hi Yellow Lens : Ski Goggles : Sports & Outdoors
71YFjBHrKTL._SL1500_.jpg
 

yakko

pingüino mal genio
Se incorporó
24 Agosto 2004
Mensajes
16.883
no compres lentes con marcos al aire, cortan la nariz en los porrazos.
busca unos split jacket o algo similar.
 

chazy_chaz

breaking the habit
Se incorporó
20 Mayo 2010
Mensajes
378
Buen punto, optaré por estos Alpina: Eye-5 VL+ que son fotocromaticos y eso.. A ver como salen.
361fe4ee9f2cc61b62bbebb63b302ebf.jpg
 

Rodrigox

........................
Se incorporó
23 Noviembre 2008
Mensajes
3.546
Definitivamente algo malo hay con el freno delantero, ya lije las pastillas, hice una bajada larga y sigue igual, incluso frena menos que unos mecanicos shimano de otra bici (cuando estaba nueva la kona habia comparado antes con esa bici y era lo contrario).
Haré una ultima prueba poniendo las pastillas gastadas que saque hace unos meses, con esas no tenia problemas.

Y ahora tambien esta fallando la maza trasera, ya me ha pasado un par de veces en las ultimas salidas que voy pedaleando y por un momento pasa de largo el pedaleo, deben ser los trinquetes que les falta mantencion o estan dañados :zippymmm
 

yakko

pingüino mal genio
Se incorporó
24 Agosto 2004
Mensajes
16.883
Buen punto, optaré por estos Alpina: Eye-5 VL+ que son fotocromaticos y eso.. A ver como salen.
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/06/361fe4ee9f2cc61b62bbebb63b302ebf.jpg
si no son oakley no son lentes, sólo son imitaciones.
Definitivamente algo malo hay con el freno delantero, ya lije las pastillas, hice una bajada larga y sigue igual, incluso frena menos que unos mecanicos shimano de otra bici (cuando estaba nueva la kona habia comparado antes con esa bici y era lo contrario).
Haré una ultima prueba poniendo las pastillas gastadas que saque hace unos meses, con esas no tenia problemas.

Y ahora tambien esta fallando la maza trasera, ya me ha pasado un par de veces en las ultimas salidas que voy pedaleando y por un momento pasa de largo el pedaleo, deben ser los trinquetes que les falta mantencion o estan dañados :zippymmm
compre mazas de verdad mijo! de verdad!!


I9_freehub.jpg


6 perros, 3 enganches cada uno, la maza tiene 120 puntos de enganche.
 

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.434
A todo esto mande a cambiarle los rayos a la bici y no ahora no roza el freno de la bici, al parecer la teoría de que el enrayado estaba como las weas era cierta, cambio de enrayado y Chao ruido

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

yakko

pingüino mal genio
Se incorporó
24 Agosto 2004
Mensajes
16.883
A todo esto mande a cambiarle los rayos a la bici y no ahora no roza el freno de la bici, al parecer la teoría de que el enrayado estaba como las weas era cierta, cambio de enrayado y Chao ruido

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
v-brake?
 

chazy_chaz

breaking the habit
Se incorporó
20 Mayo 2010
Mensajes
378
si no son oakley no son lentes, sólo son imitaciones.
Jajaja dale. No soy mucho de anteojos de sol, como no me duran mucho, nunca he comprado de los caros. Probaré que tal estos Alpina, en una de esas salen buenos y estaban a buen precio en bike-discount.
 

Rodrigox

........................
Se incorporó
23 Noviembre 2008
Mensajes
3.546
Desarmé la maza y traté de sacar el "freehub body" pero no pude :okay , me falta la herramienta estriada para sacar el perno central (no sirve una llave allen 10 ni 12) y tambien la cubeta.

Dejaré asi nomas la maza hasta que muera :zippy por lo menos los rodamientos principales estan ok.

compre mazas de verdad mijo! de verdad!!


http://reviews.mtbr.com/wp-content/uploads/2011/04/I9_freehub.jpg

6 perros, 3 enganches cada uno, la maza tiene 120 puntos de enganche.

y acá uno con mazas joytech :ash
 
Última modificación:

Rodrigox

........................
Se incorporó
23 Noviembre 2008
Mensajes
3.546

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Según lo que se ve en el video, harto imprudente el que estaba grabando. Me recordó un poco a muchos "ciclistas" que se ven aquí en Santiago, que adelantan así no más, no avisan para señalizar, ya que llegan y se cruzan. Adelantaba como si estuviera apurado, y más encima se detiene en un lugar creo no muy práctico, saliendo de una curva (por pequeña que se vea).
 

Rodrigox

........................
Se incorporó
23 Noviembre 2008
Mensajes
3.546
hice una salida express al cerro, iba bajando de lo mas bien y se me metió una rama en la rueda trasera...... aparte de casi sacarme la csm se me cortó un niple :zippyuy la llanta quedó bien, el rayo se torcio un poco pero lo enderecé con la mano.

Menos mal no se me quebró la postiza o la pata, ahi estaria llorando mas :zippy

Tema aparte, el freno delantero mejoró bastante luego de limpiarle los pistones haciendo que salieran un poco mas con unas patillas gastadas, PERO comparé con unos M445 y el tacto de los mios esta harto mas "chicloso" :zippymmm será aire??? alguna tecnica casera para sacar el aire?? falta sangrar?? falta liquido??
 

CrassH

Pro
Se incorporó
1 Julio 2008
Mensajes
856
Ya te respondiste, Rodrigo.
O pon la Bici en vertical, frena y ve que tal el tacto.
 
Subir