patex

Miembro Regular
Se incorporó
1 Enero 2007
Mensajes
38
no creo que haya sido por mal uso, regularmante "embrago" para pasar cambios, la transmision tiene mas de 4000 kilometros de uso urbano y nunca presento problemas, casualmente es la corona que mas uso asi que supongo que solo fue fatiga de material...
 

Rodrigox

........................
Se incorporó
23 Noviembre 2008
Mensajes
3.546
Estaba limpiando la bici despues de la salida de ayer me doy cuenta de esto :naster :naster



asi que me fui volando al cerro a buscar la pieza del control de rebote, recordé que en una parte le habia pegado a unas raices y efectivamente ahi estaba.



en el camino entré por un sector mas peligroso, solo, y me encontre con un grupo de flaites, algo me dijeron y despues uno venia gritando atras :zippyuy no vuelvo a pasar por ahi jamas solo :zippy

despues en la bajada el camino estaba tapado con carros bomba y carabineros.... se estaba quemando el cerro en esa parte.

no creo que haya sido por mal uso, regularmante "embrago" para pasar cambios, la transmision tiene mas de 4000 kilometros de uso urbano y nunca presento problemas, casualmente es la corona que mas uso asi que supongo que solo fue fatiga de material...

y durante esos 4000km mediste el estiramiento de la cadena o la cambiaste??
 

unodostres

Miembro Activo
Se incorporó
19 Septiembre 2012
Mensajes
20
Aprovechando que salio el tema yo tengo tirada la bici hace mucho tiempo y el ultimo problema es por los cambios, en la segunda y tercera corona suena como que se quiere quiere cambiar, pero sube y baja perfectamente y en el resto de las coronas no pasa nada. La pata, fundas, piolas, y cadena son nuevas, esta ultima la cambie antes que empezara a afectar el estiramiento (se supone). Asi que se me ocurre que como esos son las coronas que más uso deben estar desgastadas por lo que deberia cambiar el piñon, o si no seria la postiza que aunque se ve derecha segun he leido basta con muy poco para afectar los cambios. :omg

- - - Updated - - -

Estaba limpiando la bici despues de la salida de ayer me doy cuenta de esto :naster :naster

http://i.imgur.com/4eZG8M9h.jpg

asi que me fui volando al cerro a buscar la pieza del control de rebote, recordé que en una parte le habia pegado a unas raices y efectivamente ahi estaba.

http://i.imgur.com/zRzQmvNh.jpg

en el camino entré por un sector mas peligroso, solo, y me encontre con un grupo de flaites, algo me dijeron y despues uno venia gritando atras :zippyuy no vuelvo a pasar por ahi jamas solo :zippy

despues en la bajada el camino estaba tapado con carros bomba y carabineros.... se estaba quemando el cerro en esa parte.



y durante esos 4000km mediste el estiramiento de la cadena o la cambiaste??

Te dijeron "está bonita la 26" pero no te la robaron porque saben que ya no valen nada :zippy, pero después se dieron cuenta que era una 29 y por eso los gritos.
Esa es mi teoría, buenas noches :zippycafe
 

Rodrigox

........................
Se incorporó
23 Noviembre 2008
Mensajes
3.546
Aprovechando que salio el tema yo tengo tirada la bici hace mucho tiempo y el ultimo problema es por los cambios, en la segunda y tercera corona suena como que se quiere quiere cambiar, pero sube y baja perfectamente y en el resto de las coronas no pasa nada. La pata, fundas, piolas, y cadena son nuevas, esta ultima la cambie antes que empezara a afectar el estiramiento (se supone). Asi que se me ocurre que como esos son las coronas que más uso deben estar desgastadas por lo que deberia cambiar el piñon, o si no seria la postiza que aunque se ve derecha segun he leido basta con muy poco para afectar los cambios. :omg

- - - Updated - - -



Te dijeron "está bonita la 26" pero no te la robaron porque saben que ya no valen nada :zippy, pero después se dieron cuenta que era una 29 y por eso los gritos.
Esa es mi teoría, buenas noches :zippycafe

tienes que mirar si quiere subir o bajar, o si estan entrando bien los dientes en la cadena. Y eso de la postiza es cierto, hace un tiempo una bici oxford tenia problemas para ajustar los cambios, "enderezamos" la postiza pero seguia igual y se solucionó cambiandola.

Fui al cerro en la bici comprapan (la raleigh), con la Kona quizas me la quitaban ahi mismo.
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Hoy hice un pequeño upgrade a mi bicicleta. Fui a San Diego y compré un shifter izquierdo para 3 velocidades y manillas de freno (no las vendían solas).

Antes:

[imgw]http://i.imgur.com/765FS3x.jpg[/imgw]

Manillas de freno y shifters, todo junto, Shimano Tourney.

Ahora:

[imgw]http://i.imgur.com/nTff4x1.jpg[/imgw]

Manilla de freno y shifter separados, Shimano Acera. Después de sacar la foto me encontré con que la manilla de freno quedaba muy arriba y la bajé un poco :zippypozo

Fui a Oxford a ver manillas, pero no encontré las que buscaba (ahora se encuentran manillas hidráulicas, no mecánicas como las que buscaba). Más adelante a ver si puedo cambiar la transmisión por una de 9 velocidades (creo que con Shimano Acera es suficiente). Mi idea es dejar esta bici para salir y el próximo año comprar una bici para ir al cerro como corresponde :zippy (aunque esta igual la voy a usar para eso). Mi idea de cambiar las velocidades es para tener más variedad, ya que mi bici tiene obesidad mórbida :zippy

Ahora este upgrade se suma al anterior, que fue cambiar el freno Tektro por un Shimano Acera y patines nuevos.
 
Última modificación:

Rodrigox

........................
Se incorporó
23 Noviembre 2008
Mensajes
3.546
Parece que estuvo bueno el "Talcahuano cerro abajo" :notbad

Downhill Urbano Talcahuano Industrial 2015 ~ OctaBike Magazine

- - - Updated - - -

Hoy hice un pequeño upgrade a mi bicicleta. Fui a San Diego y compré un shifter izquierdo para 3 velocidades y manillas de freno (no las vendían solas).

Antes:

[imgw]http://i.imgur.com/765FS3x.jpg[/imgw]

Manillas de freno y shifters, todo junto, Shimano Tourney.

Ahora:

[imgw]http://i.imgur.com/nTff4x1.jpg[/imgw]

Manilla de freno y shifter separados, Shimano Acera.

Fui a Oxford a ver manillas, pero no encontré las que buscaba (ahora se encuentran manillas hidráulicas, no mecánicas como las que buscaba). Más adelante a ver si puedo cambiar la transmisión por una de 9 velocidades (creo que con Shimano Acera es suficiente). Mi idea es dejar esta bici para salir y el próximo año comprar una bici para ir al cerro como corresponde :zippy (aunque esta igual la voy a usar para eso). Mi idea de cambiar las velocidades es para tener más variedad, ya que mi bici tiene obesidad mórbida :zippy

Ahora este upgrade se suma al anterior, que fue cambiar el freno Tektro por un Shimano Acera y patines nuevos.

con un piñon de 8v tienes suficiente, es cosa de ir usando todos los cambios nomas, si haces harta subida busca un 11-34, si andas mas en plano hay unos 11-28 que hacen mas progresivo el paso de cambios.

Y cambiale ese manubrio y tee de acero :zippy
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Parece que estuvo bueno el "Talcahuano cerro abajo" :notbad

Downhill Urbano Talcahuano Industrial 2015 ~ OctaBike Magazine

- - - Updated - - -



con un piñon de 8v tienes suficiente, es cosa de ir usando todos los cambios nomas, si haces harta subida busca un 11-34, si andas mas en plano hay unos 11-28 que hacen mas progresivo el paso de cambios.

Y cambiale ese manubrio y tee de acero :zippy

Pero no es la idea de que sea resistente? :zippy

Lo que quiero cambiar es el neumático delantero que es más pesado (creo que 820 g). Cuando pueda pongo un Race King que pesa 120 g menos aprox (el de 2.2). Supongo que el de 2.0 pesará un poco menos.

Yo creo que con un 11-34 como dices, ya que sobre todo cuando llevo cosas en la parrilla encuentro que la bici pesa. Al principio me preocupaba más de pedalear con fuerza :plaf, y usaba el plato grande y piñon chico. Ahora me preocupo más de mantener una buena cadencia sin forzar tanto las piernas, por lo que normalmente uso los piñones medianos.

Al final funcionó bien lo de los vbrake. Mandé a centrar la rueda, apreté un poco más los frenos y cambié los patines por unos que tienen más superficie de frenado. Ahora falta la prueba definitiva, ir al cerro :zippypozo
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Una pregunta. ¿Alguien que vaya en la semana o el sábado al San Cristobal? Pregunto para ver si me puedo unir al grupo, ya que nunca he ido para el San Cristobal en bici. Además al subir en grupo se reducen las probabilidades de un asalto :uy

Quiero empezar a dar vueltas más seguido, pero no tengo grupo :foreveralone
 

chaca_f22

Hincha Wea Aweona'o
Se incorporó
12 Agosto 2006
Mensajes
4.451
me recordaron que tengo que subir el cerro y laver la loza, creo que lavare la loza...........:sconf
 

OrienT

Miembro Activo
Se incorporó
25 Enero 2011
Mensajes
3
Compré una camara bontrager y hoy con la ayuda de mi primo la estabamos colocando en la cleta, mientras la inflaba la wuea explotó :zippy

4 lucas a la basura, alguna teoría al respecto porque pasó a mejor vida? :zippy

Me pregunto si me pescarán en trek por garantía, tengo el presentimiento de que me dirán que fué mi culpa y GG :zippypozo
 

xSebastianx

Geoloco!
Se incorporó
4 Febrero 2006
Mensajes
861
Compré una camara bontrager y hoy con la ayuda de mi primo la estabamos colocando en la cleta, mientras la inflaba la wuea explotó :zippy

4 lucas a la basura, alguna teoría al respecto porque pasó a mejor vida? :zippy

Me pregunto si me pescarán en trek por garantía, tengo el presentimiento de que me dirán que fué mi culpa y GG :zippypozo

Nada pierdes con intentar, como exploto? en que condiciones?

Otra cosa alguien sabe donde puedo comprar fittings para unos Avid Elixir 5, quiero cortar las mangueras y no pillo en ninguna parte, Giant y Cannondale venden las lineas de freno completas =(
 

Rodrigox

........................
Se incorporó
23 Noviembre 2008
Mensajes
3.546
Compré una camara bontrager y hoy con la ayuda de mi primo la estabamos colocando en la cleta, mientras la inflaba la wuea explotó :zippy

4 lucas a la basura, alguna teoría al respecto porque pasó a mejor vida? :zippy

Me pregunto si me pescarán en trek por garantía, tengo el presentimiento de que me dirán que fué mi culpa y GG :zippypozo

con que la estabas inflando??
 

OrienT

Miembro Activo
Se incorporó
25 Enero 2011
Mensajes
3
Con bombín, colocamos la wuea, empecé a inflar y se reventó, se rajó hasta la conchesumadre y más allá :yao

No me compro más wueas caras (es una cámara con valvula francesa):yao

A todo esto, ¿me sirven las camaras con valvula de auto? (creo que así se llaman las "universales"), porque la cleta venía con valvulas francesas y no pillé hasta que fuí al trek del mall :zippy
 
Última modificación:

Nautiluscl

El Psy Congroo
Se incorporó
7 Agosto 2007
Mensajes
4.222
Con bombín, colocamos la wuea, empecé a inflar y se reventó, se rajó hasta la conchesumadre y más allá :yao

No me compro más wueas caras (es una cámara con valvula francesa):yao

A todo esto, ¿me sirven las camaras con valvula de auto? (creo que así se llaman las "universales"), porque la cleta venía con valvulas francesas y no pillé hasta que fuí al trek del mall :zippy

Fíjate en la llanta, si el agujero da el ancho para válvula de auto, no hay problema. De prefiero la camara con valvula de auto, mas faciles de usar y universales ... la francesa la prefiero al usar tubular, es mas inmune a taparse con el sellante

Yo compre un cámara marca "victoria" en villarrica (peeenca la wea) la infle y cagó a los 5 minutos :risas se pincho y de desinflo con la cleta estacionada :sconf ni idea que fue, no la he visto. Morajela, llevar el tubular armado de aca pa la proxima (no me dio el tiempo/paja)
 

chaca_f22

Hincha Wea Aweona'o
Se incorporó
12 Agosto 2006
Mensajes
4.451
Bontrager poh wn :yao

Puta yo una vez compre una camara Continental como en 6 lucas, la wea salio volando la valvula desde la base cuando estaba en Gomez Carreño y tenia que llegar a mi pieza en 2 norte, como la compre en la Belda de 14 norte, frente al mall, pase a reclamar sobre la misma (ni media hora me duro la wea montada); con boleta y todo, hasta el otro dia se hicieron los weones, ahi aprendi que camaras de luca y media o 2 a lo sumo
 

Diego

Fanático
Se incorporó
14 Septiembre 2009
Mensajes
1.717
Me estan asustando... Las 2 camaras de repuesto que ando trayendo siempre, me costaron 2x$3200

:yao
 

Rodrigox

........................
Se incorporó
23 Noviembre 2008
Mensajes
3.546
y sigo con lo del freno delantero :zippy ahora hice que se asomaran un poquito mas los pistones, limpié bien el borde y les deje caer una gotita de aceite en el borde, y ahora si que quedo con buen tacto en la manilla, parece que habia un piston trabado o algo asi porque desde hace tiempo que se salia uno mas que otro y ahora salen mas parejos :hmmm
 
Subir