Tema Oficial Ofertas Steam y Otros v2

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Los que cachan podrían hacer otro hilo como guía para los que queremos hacer la magia sin cagarla. A fin de mes se viene el summer sale y necesito estar preparado.

En base a lo que se comenta en este hilo, y a algo que se me acaba de ocurrir, creo que lo mejor es hacerse una nueva cuenta en el otro país, y ese usuario lo agregas como amigo de tu cuenta oficial. Le mandas a tu "amigo" una giftcard para que se compre un juego, el "amigo" compra el juego pero como con regalo para ti, ¿qué tal?
En realidad, pensaba crearme una cuenta extranjera para comprar juegos que son sólo modo historia, no multiplayer, como Dishonored y Wolfenstein, pero tal vez la alternativa anterior sea mejor.
Eso ya no es posible porque steam permite enviar regalos a otros países siempre y cuando el juego tenga un valor similar en el país del receptor. Creo que la diferencia en precio puede ser como del 10%, si es más que eso no te dejan enviar el regalo
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Tienen dos opciones.

1) Crear una cuenta secundaria que tenga la tienda de otro país y compartir los juegos con la cuenta principal. No todos los juegos permiten esa opción y nunca lo he hecho así que no se que tan bien funciona.

2) Cambiar el país de su cuenta. Argentina es mejor que Brasil. Para esto tienen que iniciar sesión con ip argentina , el como lo hagan depende de ustedes. Tomen un avión y vayan a Argentina, háganse amigo de un argentino y le piden que abra su cuenta o -guiño, guiño- usen vpn. Todo sirve.

Usar vpn va en contra del acuerdo de uso de steam? Si, así que si lo hacen que sea bajo su propia responsabilidad. Llevo como dos años con tienda argentina y he ahorrado un montón. Nunca he conocido a alguien que haya perdido su cuenta por hacer eso, pero no descarto que pueda ocurrir.

El cambio del país de la tienda se hace en los detalles de la cuenta una vez se detecta el inicio de sesión con la IP del otro país. Lo hacen ustedes mismos, no es necesario contactar al soporte. No recuerdo si les pide una dirección, si fuese así basta googlear una y rellenar los datos.

Hay otras cosas que deben considerar, si hicieron una compra reciente en la tienda chilena creo que deben esperar antes de cambiar país ( era algo así como 48 hrs).

Otro detalle es que ya no es posible comprar con tarjeta de crédito en Argentina, para comprar deben enviar desde una cuenta chilena una tarjeta de saldo a la cuenta argentina mediante steam, ese monto se agrega a la cuenta en pesos argentinos y pueden comprar normalmente .

Creo que eso sería todo

Pd: un detalle que olvidé. Una vez hecho el cambio de pais verán la tienda en peso argentino aunque inicien sesión con ip chilena, es decir , no necesitan tener ni vpn activo , ni seguir viviendo en Argentina -guiño, guiño- para mantener la tienda.
 
Última modificación:

Panshuloo

Capo
Se incorporó
2 Abril 2012
Mensajes
106
Pagabas con tarjeta de crédito?

Desde hace meses ya no se puede usar para pagar.

El método que yo uso para añadir saldo es enviar una tarjeta de regalo con saldo a través de steam. Lo hago con una cuenta secundaria, pago en peso chileno y al enviarla a mi cuenta en peso argentino steam realiza la conversión y se añade el saldo a la cuenta
Puto genio, y que onda te hace bien la conversión???
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Puto genio, y que onda te hace bien la conversión???
A mediados de mayo fue la última vez que añadí fondos usando ese método y si, funcionó bien. No sé que referencias usará valve para la conversión pero en relación a lo que me mostraba la página xe.com me añadieron un poco más a la cuenta, algo así como 7 pesos argentinos más.


La conversion es automática, puedes enviarle dinero a la cuenta de un amigo de cualquier país y al recibirla se convertirá en el equivalente de su moneda.


Ahh, por cierto. La extensión enhanced steam ( ahora cambio de nombre y es manejada por los de isthereanydeal) permite enviar tarjetas con cantidades personalizadas partiendo del mínimo de 3000 pesos. Eso ya queda a criterio de cada uno, pero las opciones por defecto de steam son bien limitadas. Parten en 3000 y múltiplos sin mal no recuerdo.
 
Última modificación:

blackshark

Capo
Se incorporó
7 Marzo 2020
Mensajes
305
... La extensión enhanced steam ( ahora cambio de nombre y es manejada por los de isthereanydeal) permite enviar tarjetas con cantidades personalizadas ...

Oh!! está bueno ese dato!!, me estaba preguntado cómo hacerlo hace días.
 

Diego

Fanático
Se incorporó
14 Septiembre 2009
Mensajes
1.717
Ahh, por cierto. La extensión enhanced steam ( ahora cambio de nombre y es manejada por los de isthereanydeal) permite enviar tarjetas con cantidades personalizadas partiendo del mínimo de 3000 pesos. Eso ya queda a criterio de cada uno, pero las opciones por defecto de steam son bien limitadas. Parten en 3000 y múltiplos sin mal no recuerdo.

Es la que se llama "Augmented Steam"?
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Es la que se llama "Augmented Steam"?
Si, esa misma.
Hasta hoy no tenía idea que el desarrollador de la extensión original, enhanced steam, había dejado el proyecto hace casi año y medio. Por lo que leí, el equipo detrás de isthereanydeal retomo el proyecto y saco su propia versión, pero teniendo cierto contacto con el creador de enhanced steam.

Como siempre digo, queda a criterio de cada uno usarla o no. En su tiempo me fue muy útil para comparar precios o vender ítems en el market.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

BLADE 64

Impulsivo al Máximo
Se incorporó
29 Abril 2008
Mensajes
210
witcher 3 "gratis" en pc, deben vinvular una cuenta de psn o xbox donde tengan el juego y se canjea el juego

Own The Witcher 3: Wild Hunt on PC or console? Claim a free copy with GOG GALAXY 2.0
Own The Witcher 3: Wild Hunt on PC or console? Claim a free copy with GOG GALAXY 2.0
www.gog.com
www.gog.com
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
witcher 3 "gratis" en pc, deben vinvular una cuenta de psn o xbox donde tengan el juego y se canjea el juego

Own The Witcher 3: Wild Hunt on PC or console? Claim a free copy with GOG GALAXY 2.0
Own The Witcher 3: Wild Hunt on PC or console? Claim a free copy with GOG GALAXY 2.0
www.gog.com
www.gog.com
Excelente iniciativa.

Yo tenia la edición goty en steam y gog.

Conecté la cuenta steam a gog y me dieron un código para regalar de la edición goty ( para gog obviamente)


Si alguien lo quiere cite mi mensaje y se la envió por pm. El código caduca mañana 18 de junio

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

Demole

El demole
Se incorporó
29 Mayo 2007
Mensajes
352
Excelente iniciativa.

Yo tenia la edición goty en steam y gog.

Conecté la cuenta steam a gog y me dieron un código para regalar de la edición goty ( para gog obviamente)


Si alguien lo quiere cite mi mensaje y se la envió por pm. El código caduca mañana 18 de junio

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Yo lo quiero porfa
 
Subir