Nuevo DT para la Roja

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.640
Esta plagado de titulos a nivel de selección juvenil, fuera de las clasificaciones mismas. (va invicto ahi) Lo que implica que el viejo tiene buen ojo para distinguir del jugador bueno, del penca.

Si al final, ¿cual es el objetivo del nuevo dt? Para mi, no es solo clasificar, sino que clasificar y tener una nueva base, es decir, renovar la generación.

Lo demas es no tener los pies pegados a la tierra, si no vai a ganar el mundial con esta generación, esa wea ya fue. (lo digo pa los que tiran como gran argumento de escoger dt chileno, que ningun pais ha ganado un mundial con tecnico foraneo)

Pekerman tiene 3 titulos -juveniles- con Argentina, el mas actual es del 2001! :risas

En combinados adultos dirigio en Mexico, donde no gano nada, y luego con Argentina (el 2006) con una de las mejores selecciones de su historia logra clasificar y 4tos de final, luego con Colombia logra llegar al mundial... y eso es todo, plagado de exitos y con "tremenda" experiencia :rolleyes

Para que lo pongamos en perspectiva el pelao Acosta tiene mas meritos que Pekerman si nos ponemos a ver su experiencia a nivel adulto, Borghi le da 3 vueltas habiendo sido tetra-campeon con colo-colo y subcampeon de la Sudamericana, para ir cachando el nivel de comparacion :risas

Y despues te pones a juzgar a los Chilenos, partiendo por Pellegrini, habiendo jugando champions, habiendo manejado camarines con Yaya Toure, Riquelme o Ramos, habiendo ganado copas de Inglaterra y una Liga.

La balanza mas descalibrada que la del negocio de la esquina.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Pekerman tiene 3 titulos -juveniles- con Argentina, el mas actual es del 2001! :risas

En combinados adultos dirigio en Mexico, donde no gano nada, y luego con Argentina (el 2006) con una de las mejores selecciones de su historia logra clasificar y 4tos de final, luego con Colombia logra llegar al mundial... y eso es todo, plagado de exitos y con "tremenda" experiencia :rolleyes

Para que lo pongamos en perspectiva el pelao Acosta tiene mas meritos que Pekerman si nos ponemos a ver su experiencia a nivel adulto, Borghi le da 3 vueltas habiendo sido tetra-campeon con colo-colo y subcampeon de la Sudamericana, para ir cachando el nivel de comparacion :risas

Y despues te pones a juzgar a los Chilenos, partiendo por Pellegrini, habiendo jugando champions, habiendo manejado camarines con Yaya Toure, Riquelme o Ramos, habiendo ganado copas de Inglaterra y una Liga.

La balanza mas descalibrada que la del negocio de la esquina.
ponte serio po tbon, ¿en serio quieres al coto sierra?

Yo veo que no dimensionas el curriculum en juveniles de Pekerman, en todos los lados que estuvo, dejó huella generando planteles nuevos (ver caso de Colo-Colo), que es basicamente lo que se necesita la roja. Fuera de cumplir con clasificar, ya que tanto se quejan de plantel avejentado, entonces buscate un dt aunque sea con buen ojo, para distinguir del jugador bueno del malo. (El coto sierra no lo tiene)

Por otro lado, entiende loco, un dt de club le puede ir como la mona en selecciones, no es lo mismo, cuando hable de van gaal, explique largamente que los ciclos de trabajo en la selección, durante las eliminatorias, son cortos (el dt tiene a los seleccionados solo una semana, si es que), por eso Borghi dió la cacha, y cualquiera que tenga nula experiencia de selecciones lo hará. Ahi metes a pedro garcia, juvenal olmos, borghi, rueda, etc.

Sampaoli vendria a ser la excepción, porque basicamente ya tenia el plantel armado (U de chile, y plantel anterior de Bielsa), y venia de dirigir a varios seleccionados, no tuvo que darse la lata, que si tuvo que hacerlo en argentina, donde fracasó miserablemente. (Clasificando apenas al mundial, apenas de fase de grupos, para ser humillado por francia)

Yo aun no he visto un argumento realmente serio de ustedes dos, como para decir que es buena idea traer a un tecnico chileno de la liga local.

PD: Solo para precisar. A Pellegrini le hicieron la cama sus planteles en equipos grandes, caso del real madrid y villarreal (riquelme), son conocidos.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Y no habia cachado eso de borghi tretacampeon, vuelta a insistir Tbon, la liga chilena, no es merito absolutamente de nada, Juvenal Olmos venia de ser campeon con la UC, y despues como nos fue, jamas tomen como referencia ser campeon aqui, como requisito para ser seleccionador nacional.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Ahora salio también que están sondeando a Ivo Basay.

Lo cierto es que se supone que hasta hoy esperan a Almeyda para ver si pueden destrabar la clausula de salida de su equipo de la MLS. Sino, se dice que Crespo es opción porque estaría conforme con lo económico.

Tampoco hay que ver con malos ojos a Holan, uno de los locales posibles candidatos. Si uno mira hacia atrás es un técnico interesantisimo, que empezó en el Hockey y que como DT en fútbol fue campeón de una sudamericana. Su éxito ha sido objeto de estudio porque es vanguardista y ocupa equipamiento de alta tecnología. Muchos lo juzgarán solo por su paso en Católica, pero lo cierto es que lo tenia puntero y jugando su mejor fútbol hasta que se lesionó la mitad del equipo.

Pero no, todavía no se sabe nada y eso es el circo de la ANFP. Pero que siguen habiendo buenas opciones, las hay.

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

El drama de Holan, tiene nula experiencia en selecciones y sus periodos de trabajo cortos, tampoco me gusta su tendencia a inventar puestos, muy a lo perro verde, pero si, claramente es una opción que esta a años luz del coto sierra, mas que nada por su metodologia de trabajo, mas actualizada a los tiempos actuales.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
"La ANFP tiene un problema grave con los técnicos chilenos, no sé si simplemente por ser chileno, porque por capacidad no es. Yo creo que Chile tiene mejores técnicos que Almeyda, con lo que ha hecho Mario Salas, (José Luis) 'Coto' Sierra, Ronald Fuentes", comenzó diciendo en diálogo con Radio Futuro.



"Me incluyo también ahí, habemos técnicos mucho mas capacitados que Almeyda. Tenemos mucho más tiempo, mucho más conocimiento del país. Hay que conocer un poquito para estar acá", completó Figueroa.



ESTAN LOCOS!

Siempre cuando la prensa empieza a poner candidatos chilenos a la banca, ver este video, y prohibido olvidar

 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
@Ratonator, abúrrete poh.

Como no cachaí que el tema no va por ese lado, si no por quién llega a la Roja. En tal sentido, si no resulta lo de Almeyda, quedan tres opciones: Sierra, Holan y Quinteros. Mójate el potito y menciona cual sería tu opción. Lo demás, es música.
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.640
Yo aun no he visto un argumento realmente serio de ustedes dos, como para decir que es buena idea traer a un tecnico chileno de la liga local.

Lo que yo no veo es verte ponerte de acuerdo en algo contigo mismo, te he visto decir de todo, que no tiene que ser de la "escuela francesa" y que tiene que ser ganador, con experiencia y despues dices que tu opcion es Pekerman que no ha ganado nada, luego dices que el tecnico tiene que tener experiencia en selecciones y te quedas con Van Gaal que tiene menos experiencia en selecciones que Pekerman, ponte de acuerdo! 🤷‍♂️

A mi la verdad el Coto Sierra no me calienta absolutamente nada, pero Almeyda y Holan tampoco!, entonces la duda es, para poner la pelotita en el piso tu con cuales de la lista te quedas y porque?
 

Villarroel

Wing Izquierdo
Se incorporó
24 Julio 2007
Mensajes
653
El drama de Holan, tiene nula experiencia en selecciones y sus periodos de trabajo cortos, tampoco me gusta su tendencia a inventar puestos, muy a lo perro verde, pero si, claramente es una opción que esta a años luz del coto sierra, mas que nada por su metodologia de trabajo, mas actualizada a los tiempos actuales.
Y si no tomas en cuenta a Pékerman, ¿Quién entonces tiene toda la experiencia necesaria, es el fit perfecto para la selección, conoce el fútbol sudamericano y chileno, tiene metodología moderna y además está dentro del presupuesto?

Porque le bajas el pulgar a todos, y si tú fueras el presidente de la ANFP, me parece que estarías con la misma terna (porque las lucas siempre mandan, no existen los técnicos como Bielsa que vienen por el desafío, o porque tiene que pagar una manda, etc.)
 

Villarroel

Wing Izquierdo
Se incorporó
24 Julio 2007
Mensajes
653
@Ratonator, abúrrete poh.

Como no cachaí que el tema no va por ese lado, si no por quién llega a la Roja. En tal sentido, si no resulta lo de Almeyda, quedan tres opciones: Sierra, Holan y Quinteros. Mójate el potito y menciona cual sería tu opción. Lo demás, es música.

Lo que yo no veo es verte ponerte de acuerdo en algo contigo mismo, te he visto decir de todo, que no tiene que ser de la "escuela francesa" y que tiene que ser ganador, con experiencia y despues dices que tu opcion es Pekerman que no ha ganado nada, luego dices que el tecnico tiene que tener experiencia en selecciones y te quedas con Van Gaal que tiene menos experiencia en selecciones que Pekerman, ponte de acuerdo! 🤷‍♂️

A mi la verdad el Coto Sierra no me calienta absolutamente nada, pero Almeyda y Holan tampoco!, entonces la duda es, para poner la pelotita en el piso tu con cuales de la lista te quedas y porque?

Jajajaj sin querere le preguntamos todos lo mismo, sincronizadamente y sin ponernos de acuerdo.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Lo que yo no veo es verte ponerte de acuerdo en algo contigo mismo, te he visto decir de todo, que no tiene que ser de la "escuela francesa" y que tiene que ser ganador, con experiencia y despues dices que tu opcion es Pekerman que no ha ganado nada, luego dices que el tecnico tiene que tener experiencia en selecciones y te quedas con Van Gaal que tiene menos experiencia en selecciones que Pekerman, ponte de acuerdo! 🤷‍♂️

A mi la verdad el Coto Sierra no me calienta absolutamente nada, pero Almeyda y Holan tampoco!, entonces la duda es, para poner la pelotita en el piso tu con cuales de la lista te quedas y porque?
De la lista de emergencia, propuesta por la anfp, ninguno, pero si ya no queda otra, te puedo decir si, que el menos malo es Holan y Dudamel.

Eso en ningun caso garantiza que te clasifiques al mundial, a lo mas, que no vas a terminar ultimo de las eliminatorias.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Y si no tomas en cuenta a Pékerman, ¿Quién entonces tiene toda la experiencia necesaria, es el fit perfecto para la selección, conoce el fútbol sudamericano y chileno, tiene metodología moderna y además está dentro del presupuesto?

Porque le bajas el pulgar a todos, y si tú fueras el presidente de la ANFP, me parece que estarías con la misma terna (porque las lucas siempre mandan, no existen los técnicos como Bielsa que vienen por el desafío, o porque tiene que pagar una manda, etc.)
Ninguno, con ese presupuesto no se puede clasificar al mundial, al menos no con dts challas, ya que Chile no tiene plantel para darse ese lujo.

A argentina se la creo, porque argentina por plantel, hasta con maradona de dt clasificó, siempre tiene buenos jugadores, incluso en sus generaciones malas, en general tienen por donde escoger. Pero Chile no es Argentina, siempre ha dependido de tener un dt por sobre la media, para clasificar sin problemas.

Creo que el unico caso excepcional bajo esta eliminatoria con formato largo, fue Acosta, que sin ser una lumbrera de dt, clasificó por tener a dos weones demasiado rotos, y muy adecuado a su estilo de juego (Salas y zamorano), ademas de un coto sierra y un huevito valencia superlativos en los centros, pero de ahi en mas, siempre ha dependido de tener un dt muy por sobre la media.

El periodo de borghi en la roja, demostró eso, la roja actual con un dt de nivel de liga local, da la cacha y en mala, eso tambien demuestra que la llamada generación dorada, por individuo no fue mas que la roja de francia 98, Salas y Zamorano por ej, no tienen comparación, Sanchez y Vargas nunca se le acercaron a ellos, ni en sus mejores momentos.

Si la anfp quiere a la roja en el mundial, debe invertir, y eso implica necesariamente traer dts caros.
 

Villarroel

Wing Izquierdo
Se incorporó
24 Julio 2007
Mensajes
653
Fernando Riera y Lucho Santibañez están pintados entonces, wena

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.640
De la lista de emergencia, propuesta por la anfp, ninguno, pero si ya no queda otra, te puedo decir si, que el menos malo es Holan y Dudamel.

Eso en ningun caso garantiza que te clasifiques al mundial, a lo mas, que no vas a terminar ultimo de las eliminatorias.

Dudamel! :risas
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Fernando Riera y Lucho Santibañez están pintados entonces, wena

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
No los mencioné, porque no son parametros, nunca estuvieron en procesos eliminatorios largos, que cambió radicalmente las reglas del juego.

Antes las eliminatorias era una liguilla, bastaba con mandarse un rajazo, y un partido bueno, y tenias la mitad de la pega hecha.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
dije el menos malo (Holan, de ahi vendria el), ni en sueños si fuera dirigente de la anfp, lo escogeria para la selección.

Razones son varias, de partida, es dt de equipo chico, le hacen la cama hasta planteles de kinder garden. (La u)

En fin, ustedes me hicieron la pregunta, entre escoger orinao, o mierda. ¿que quieres que les diga? 👐
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.640
Fuera de webeo yo creo que Holan es el mejor de la lista, sin ser de mi gusto, a mi juicio es el que probablemente pueda imponerse mejor en el camarin, el Coto seria mas un experimento que nada (aunque como estan las cosas en realidad ya como que empieza a dar todo un poco lo mismo)

En todo caso la distancias la verdad no son muchas con el resto.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Fuera de webeo yo creo que Holan es el mejor de la lista, sin ser de mi gusto, a mi juicio es el que probablemente pueda imponerse mejor en el camarin.

En todo caso la distancias la verdad no son muchas con el resto.
Holan tiene el merito de su metodologia, esta mucho mas actualizado, fuera que si es mas estudioso que los demas de los equipos rivales.

Eso no asegura nada, y tengo las mismas aprehensiones que tengo con dudamel sierra y otros, (dt de equipo chico, se le van en collera camarines complicados), pero de los que hay para escoger, es el menos malo.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
Dudamel.


Ya he visto todo, puedo morir en paz.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.285
Es único Dudamel que existe es el director de orquesta, los demás son impostores.
 
Subir