Nuevo DT para la Roja

Villarroel

Wing Izquierdo
Se incorporó
24 Julio 2007
Mensajes
653
Creo que se ha repetido hasta el cansancio. Pekerman era el hombre.

Hasta estaba interesado, pero no por la miseria que le quiere pagar la anfp, ni menos con las obligaciones que esta le quiere imponer (darle prioridad a los clubes chilenos vs la selección)

Al final el drama va por ahi.

----

Hablando de sierra, su futbol esta obsoleto (por temas tacticos, no es que en una de esas clasificamos, no viejo, el va a fracasar si o si, asi de sencillo, las eliminatorias no es la copa gato, ni la liga chilena), y no viejo, tener experiencia en colo-colo no es igual a tener experiencia en la selección, menos este camarin, que anda quebrado, y lleno de divos. Es distinto el nivel, es como querer poner a Mario Salas en Boca Juniors, se lo comen vivo ahi mismo.

Ahora, si te da lo mismo mandar a la mugre la marca selección, y que la selección chilena baje 25 puestos de ranking, bueno, traete al coto sierra, y bienvenido a otros 20 o 30 años de ostracismo.

pd: Ademas su labor en colo-colo no fue la gran wea, Tito Tapia con todo lo que lo aborrezco, hizo mucho mas weas que el. (y con un plantel albo mas malo)
No es lo que yo quiera pos cabro, es lo que hay. Y Pekerman nunca fue opción, Milad lo descartó desde el día 1.
Puteemos a la ANFP todo el rato, pero toca apoyar no mas, llegue quien llegue

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.178
Más que mercenarios, entraban en categoría de “locales”, pese a que Pizzi ya no estaba en Chile ni es chileno, su paso por el país lo acercó.

alguien así hay que mirar como opción con el tema ya decantado: chileno, que entrene actualmente en Chile o que no le moleste volver. Un argentino con buen momento o un extranjero sin historia en chile son utopías
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
No es lo que yo quiera pos cabro, es lo que hay. Y Pekerman nunca fue opción, Milad lo descartó desde el día 1.
Puteemos a la ANFP todo el rato, pero toca apoyar no mas, llegue quien llegue

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

Lo descartó por caro nomas, tengo entendido que pekerman pidió para "conversar" 3 millones, y contratar gente de colo-colo que ya conocia de antes.

En lo personal, no me gusta el futbol de Pekerman, pero debo reconocer varias weas de el.

a) ordenó a una Colombia que lo peor que tiene es su defensa, son unos desordenados qls.

b) recuperó a varios que estaban yendose a la mierda, como falcao, james, davinson, muriel, entre otros.

c) es viejo lobo de mar, a el no le va a poner nervioso jugar una eliminatoria, porque ya sabe, tiene experiencias de selección, y experiencia real con camarines complicados (El camarin argentino esta a años luz de lo que es el camarin chileno y el colombiano, alli sampaoli con suerte duro 6 meses)
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Más que mercenarios, entraban en categoría de “locales”, pese a que Pizzi ya no estaba en Chile ni es chileno, su paso por el país lo acercó.

alguien así hay que mirar como opción con el tema ya decantado: chileno, que entrene actualmente en Chile o que no le moleste volver. Un argentino con buen momento o un extranjero sin historia en chile son utopías
me siento como si estuvieramos escogiendo fuentes de poder gear o genius, en vez de seasonic o bequiet porque no hay stock :(
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
Pero no que el entrenador tenia que ser exitoso? Cuantas copas a nivel adulto tiene pekerman? Cuantas champions ha jugado? Cuantos camarines complicados ha manejado?
 

Villarroel

Wing Izquierdo
Se incorporó
24 Julio 2007
Mensajes
653
me siento como si estuvieramos escogiendo fuentes de poder gear o genius, en vez de seasonic o bequiet porque no hay stock :(
Entiende que no es que no haya stock, es que no hay plata, y si tienes 15 lucas para la fuente, puedes fantasear todo lo que quieras pero lo único que puedes hacer es elegir lo mejor por la poca plata que tienes.

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Entiende que no es que no haya stock, es que no hay plata, y si tienes 15 lucas para la fuente, puedes fantasear todo lo que quieras pero lo único que puedes hacer es elegir lo mejor por la poca plata que tienes.

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Las-causas-que-generan-el-sobrecalentamiento-en-las-computadoras.jpg


Esta bueno para hacer meme con el escudo de la selección chilena
 
  • Like
Reactions: rlx

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Pero no que el entrenador tenia que ser exitoso? Cuantas copas a nivel adulto tiene pekerman? Cuantas champions ha jugado? Cuantos camarines complicados ha manejado?
Esta plagado de titulos a nivel de selección juvenil, fuera de las clasificaciones mismas. (va invicto ahi) Lo que implica que el viejo tiene buen ojo para distinguir del jugador bueno, del penca.

Si al final, ¿cual es el objetivo del nuevo dt? Para mi, no es solo clasificar, sino que clasificar y tener una nueva base, es decir, renovar la generación.

Lo demas es no tener los pies pegados a la tierra, si no vai a ganar el mundial con esta generación, esa wea ya fue. (lo digo pa los que tiran como gran argumento de escoger dt chileno, que ningun pais ha ganado un mundial con tecnico foraneo)
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Oye @Ratonator , el juego del colo que dirigió el Coto no tienen nada que ver con el fútbol que practica hoy por hoy Palestino, lo que habla de la evolución que ha tenido Sierra como DT.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Pero no que el entrenador tenia que ser exitoso? Cuantas copas a nivel adulto tiene pekerman? Cuantas champions ha jugado? Cuantos camarines complicados ha manejado?

Y la escuela holandesa? :risas
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
El futbol de peckerman en colombia siempre parecio mas de lo que fue . Se quedo en el pasado . Colombia arrugaba en los partidos claves , pareciera un tecnico tipo uc . Servira para chicas .
Con rueda no clasificabamos , era como un borgui para el mundial del 2014 , no hubieramos clasificado , se le desmorono la estructura y pretendia jugar ofensivo , descuidando la defensa . A nivel de selecciones las oportunidades son menorees a los clubes , los delanteros rivales te vacunan a la primera . para atacar hay que saber defenderse , tener un buen arquero y atacar rapido . Los tecnicos de la uc y el tipo similar , como macanudo y rueda son de esa estirpe . Prefiero al coto y que en marzo abran la panaderia . De lo contrario todos somos clavito , pero nunca un perro verde .
 

Villarroel

Wing Izquierdo
Se incorporó
24 Julio 2007
Mensajes
653
El futbol de peckerman en colombia siempre parecio mas de lo que fue . Se quedo en el pasado . Colombia arrugaba en los partidos claves , pareciera un tecnico tipo uc . Servira para chicas .
Con rueda no clasificabamos , era como un borgui para el mundial del 2014 , no hubieramos clasificado , se le desmorono la estructura y pretendia jugar ofensivo , descuidando la defensa . A nivel de selecciones las oportunidades son menorees a los clubes , los delanteros rivales te vacunan a la primera . para atacar hay que saber defenderse , tener un buen arquero y atacar rapido . Los tecnicos de la uc y el tipo similar , como macanudo y rueda son de esa estirpe . Prefiero al coto y que en marzo abran la panaderia . De lo contrario todos somos clavito , pero nunca un perro verde .
Puta pero pónganse de acuerdo, no que Rueda era defensivo? Ahora era ofensivo y se le desarmaba el equipo atrás.

Con el equipo que tenemos y tomando en cuenta la defensa que tenemos (la única posición donde tenemos gente que juega regularmente y en buen nivel) creo que ahora deberíamos construirnos desde atrás.

Alguien debería poner a Maripan de 9, ha hecho varios goles jajajaja

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
y dale con lo mismo, rueda no rindió porque el siempre juega con dos interiores a centrar, y dos 9 altos, a cabecear, aqui no tiene nada de eso, y se vió obligado a jugar con el 3-5-2, sistema que no maneja bien. (se notó contra venezuela, colombia, y en copa america contra peru)

Por eso, es de idiota tirar nombres, solo por tirar, sin ver si el equipo tiene jugadores para jugar a eso.

Hasta el cansancio se ha dicho que Chile esta "obligado" a jugar a la holandesa, si es que le gusta que se diga mejor asi, no porque sea mas bonito (aunque lo es), sino porque no tiene jugadores de otro perfil para jugar con otro estilo de juego. En ese sentido, Pekerman si bien no es su estilo, si esta acostumbrado de años a jugar con el 3-5-2, no es algo que le genere complicaciones la verdad.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Oye @Ratonator , el juego del colo que dirigió el Coto no tienen nada que ver con el fútbol que practica hoy por hoy Palestino, lo que habla de la evolución que ha tenido Sierra como DT.

Veamos si se sostiene en el tiempo. La dinamica de los dts chilenos siempre es tener rachitas, pero al tiempo se caen.

A Tapia, Basay, MAF, Ronald Fuentes, entre otros, siempre caen en la misma, tienen buenas campañas de 10 partidos, y despues su rendimiento baja considerablemente cuando los otros dts le toman la mano. Lo que demuestra por cierto, pobreza en manejar otros sistemas, para otros partidos.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.178
y dale con lo mismo, rueda no rindió porque el siempre juega con dos interiores a centrar, y dos 9 altos, a cabecear, aqui no tiene nada de eso, y se vió obligado a jugar con el 3-5-2, sistema que no maneja bien. (se notó contra venezuela, colombia, y en copa america contra peru)

Por eso, es de idiota tirar nombres, solo por tirar, sin ver si el equipo tiene jugadores para jugar a eso.

Hasta el cansancio se ha dicho que Chile esta "obligado" a jugar a la holandesa, si es que le gusta que se diga mejor asi, no porque sea mas bonito (aunque lo es), sino porque no tiene jugadores de otro perfil para jugar con otro estilo de juego. En ese sentido, Pekerman si bien no es su estilo, si esta acostumbrado de años a jugar con el 3-5-2, no es algo que le genere complicaciones la verdad.
A quien pararias "a la holandesa" en miras a 2-3 años?

Ya no tienes el medio campo de la epoca dorada (Vidal sigue, pero el resto entre peleas internas y bajas de rendimiento ya no es el mismo). Tampoco tienes las bandas (hubo que traer de vuelta al bose, pese a su edad). Los que algo han mostrado son centrales.

No se si el tiki tiki sea la unica opción como planteas si el futuro es incierto y no tienes pilares para ese juego.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Veamos si se sostiene en el tiempo. La dinamica de los dts chilenos siempre es tener rachitas, pero al tiempo se caen.

A Tapia, Basay, MAF, Ronald Fuentes, entre otros, siempre caen en la misma, tienen buenas campañas de 10 partidos, y despues su rendimiento baja considerablemente cuando los otros dts le toman la mano. Lo que demuestra por cierto, pobreza en manejar otros sistemas, para otros partidos.

Lo que tu no quieres entender es que se traerá lo que alcance. Milad no está mirando quien juega a la holandesa o a la francesa, está mirando la billetera y dentro de eso, Almeyda o Sierra calzan con las lucas.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
A quien pararias "a la holandesa" en miras a 2-3 años?

Ya no tienes el medio campo de la epoca dorada (Vidal sigue, pero el resto entre peleas internas y bajas de rendimiento ya no es el mismo). Tampoco tienes las bandas (hubo que traer de vuelta al bose, pese a su edad). Los que algo han mostrado son centrales.

No se si el tiki tiki sea la unica opción como planteas si el futuro es incierto y no tienes pilares para ese juego.
Holandesa no es igual a tiki-taka.

Holandesa es van gaal, todos sus equipos juegan al 3-5-2, al 3-4-3 o al 4-3-3, juego muy directo, todos atacan, todos defienden.

El bajo rendimiento de la selección se debe a eso mismo, jugadores viejos, que ya no se la pueden con las coberturas, en los carrileros es vital eso.

De partida, Chile debe sacar cagando a Isla y a Beasejour, y darle tiempo a jugadores como araos, puch, Jara, entre otros, son jugadores que si bien no son rapidos, ni fuertes fisicamente (como si lo eran isla y beasejour), lo compensan con tecnica, eso es importante, porque ellos no te van a errar el pase o en los centros, tampoco en la salida te van a generar una contra innecesaria, que lleguen a las coberturas o no, se puede arreglar, debido a que salvo puch, son en general gente razonablemente joven. Fuera que por fuera, te evitas el drama del 10. Ya jugadores mas fisicos tienes a opazo. (Que no es de mi gusto, pero bueno, si se necesita defender mas por ese lado, puede venir bien)

Por dentro, no me generaria por ahora problemas, ya que estan vidal y aranguiz aun vigentes, mas pulgar, de ahi en mas, tienes que buscar reemplazantes y darles tiempo como a Pinares. Pero no es en general un drama el mediocampo, vuelvo a insistir en el tema de los tecnicos, Chile tiene una falta de creación terrible, y culpa de eso, es tener un equipo recuperador, pero tan tronco, falto de futbol al generar jugadas.

Atras en la defensa, es donde menos me preocuparia, salvo Maripan que no le veo tanta cabida por lento y pavo en las marcas, los demas si por perfil pueden amoldarse a jugar asi, en especial Paulo Diaz (Lo dirige gallardo).

Daria de baja tambien a Medel, que ya fue, a lo mas meterlo un rato, y si me tiran a un chiquitin movediso, como messi.

Rueda algo asi estaba haciendo en todo caso, pero como no le acomoda ese sistema, no lo hacia bien, es como pedirle a Pelusso, que juegue a lo Bielsa, nopo, un descriterio total.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Lo que tu no quieres entender es que se traerá lo que alcance. Milad no está mirando quien juega a la holandesa o a la francesa, está mirando la billetera y dentro de eso, Almeyda o Sierra calzan con las lucas.
lo contrario, yo eso lo tengo claro, por eso digo, que quedamos fuera de qatar.

Eso de que con un dt chileno quizas salga :risas , bajense de la nube loco, si aqui hasta el chantita de guede se bailó a los dts nacionales.
 

Villarroel

Wing Izquierdo
Se incorporó
24 Julio 2007
Mensajes
653
Ahora salio también que están sondeando a Ivo Basay.

Lo cierto es que se supone que hasta hoy esperan a Almeyda para ver si pueden destrabar la clausula de salida de su equipo de la MLS. Sino, se dice que Crespo es opción porque estaría conforme con lo económico.

Tampoco hay que ver con malos ojos a Holan, uno de los locales posibles candidatos. Si uno mira hacia atrás es un técnico interesantisimo, que empezó en el Hockey y que como DT en fútbol fue campeón de una sudamericana. Su éxito ha sido objeto de estudio porque es vanguardista y ocupa equipamiento de alta tecnología. Muchos lo juzgarán solo por su paso en Católica, pero lo cierto es que lo tenia puntero y jugando su mejor fútbol hasta que se lesionó la mitad del equipo.

Pero no, todavía no se sabe nada y eso es el circo de la ANFP. Pero que siguen habiendo buenas opciones, las hay.

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
 
Subir