Nuevo DT para la Roja

Villarroel

Wing Izquierdo
Se incorporó
24 Julio 2007
Mensajes
653
Hola niños, ¿Cómo están?
Por si alguien no se pasea por Off-topic leyendo topics, tengo con unos amigos un podcast, y de repente en reunión de pauta salió la idea de hablar del proceso de Rueda y si se va, quien debería llegar a la Roja.
A ninguno de los 3 que hacemos el Podcast nos gusta Rueda, pero yo tengo un matiz que es que creo que en la primera fecha no nos hizo jugar mal, sólo fue un tema de inexperiencia para mantener el resultado.

Ahora bien, pensando en que ya tiene un pie fuera del seleccionado, ¿Quién debería ser el DT y porqué?
Les enumero los que han sonado:

1) Lucho Van Gaal
2) Nestor Pekerman
3) Hernán Crespo
4) Gabriel Heinze
5) Mauro Pochettino
6)Sebastián Becachistes

Mi comentario: Van Gaal suena estupendo, pero nadie sabe muy bien donde tiene su cabeza, el caballero es medio rayado. Y una persona que no hable español en el camarín??? hmmm.... no sé. Pékerman ha sonado harto, pero se quejan de que Rueda es ratón? Peker es igual o más ratón todavía. Crespo no sé si tiene la experiencia, Heinze tiene un contrato supuestamente de USA por mucha más plata de la que nosotros podríamos pagar. Poche lo mismo, el weón suena en todos los equipos grandes (Real Madrid, PSG), literalmente integra cada listado de posibles nombres, y no lo veo decir "fuah, prefiero irme a Chile a trabajar en vez del PSG". Y Becacecce... ufff, realmente dejó terrible a la U (todo lo mal que le va hoy tiene su origen en el período que él dirigió) y aunque uno desde acá percibe que en Argentina tuvo muy buenas campañas, pues parece que ni los argentos lo quieren.

¿Y ustedes? ¿Qué creen?
 

Villarroel

Wing Izquierdo
Se incorporó
24 Julio 2007
Mensajes
653
Releía mi post y creo que no hice un punto importante: ¿Qué es lo más importante para Chile?

Me refiero a que veo dos vertientes claras: Una, que pide/desea un técnico serio y con bagaje internacional y mucha experiencia (léase Pekerman, Pelegrini, el mismo Rueda) que sería en rigor cambiar un Alfil por un Caballo (para los no conocedores del ajedrez, ambas valen 3 puntos). Y otros, que quieren un técnico ofensivo, que juegue con 10 delanteros y que "recupere el juego bonito", y para eso hay técnicos jóvenes y sin mucha experiencia, como Heinze. El tema es ¿Chile está pa jugar así?
¿Qué es lo que quieren? Jugar bonito, o clasificar? Porque Bielsa tenía eso, todos atacando y al minuto 60 todos reventados, y hay muchos equipos que te juegan espectacular al contraataque, es cosa de ver los partidos del Leeds en Inglaterra: Una fecha gana 3-1, después pierde 5-0, luego gana 1-0 y luego pierde 3-0. ¿Así llegamos a un mundial?

Los leo.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.174
Mi comentario: Van Gaal suena estupendo, pero nadie sabe muy bien donde tiene su cabeza, el caballero es medio rayado. Y una persona que no hable español en el camarín??? hmmm.... no sé.
Hey, Van Gaal si habla español. No será un bilingüe capaz de escribir un ensayo perfecto, pero los 4 años en Barcelona le dieron experiencia en el lenguaje (hay videos puteando en español agringado).

Sobre que está medio rayado es un problema, pero el principal es: realmente quiere venir? Si yo tuviese representante, probablemente mandaría mi curriculum hasta sudafrica pensando "por que no?" pero la verdad, dificilmente me iría para allá si no es por un sueldazo (la ANFP quiere gastar lo mismo o menos que Rueda) o tremendo proyecto (Chile hay que buscar harto para encontrarle potencial de buenas a primeras).


Pékerman ha sonado harto, pero se quejan de que Rueda es ratón? Peker es igual o más ratón todavía. Crespo no sé si tiene la experiencia, Heinze tiene un contrato supuestamente de USA por mucha más plata de la que nosotros podríamos pagar. Poche lo mismo, el weón suena en todos los equipos grandes (Real Madrid, PSG), literalmente integra cada listado de posibles nombres, y no lo veo decir "fuah, prefiero irme a Chile a trabajar en vez del PSG". Y Becacecce... ufff, realmente dejó terrible a la U (todo lo mal que le va hoy tiene su origen en el período que él dirigió) y aunque uno desde acá percibe que en Argentina tuvo muy buenas campañas, pues parece que ni los argentos lo quieren.

¿Y ustedes? ¿Qué creen?
Estoy de acuerdo con todo lo que indicas. Complemento con Beca que me parece un Borghi 2.0: campañon en Argentina, pero en la selección no lo veo.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.625
Yo creo que si es cierto lo de Van Gaal es sandia calada (que como dice clusten si habla español), pero ojo yo creo que aqui muchos estan poniendo la carreta antes de los buyes, todos queremos ir al mundial, pero la idea es llegar con posibilidades de hacer algo, bien podemos lograr pasar las eliminatorias y llegar al mundial sin ninguno de los que las jugaron (estan todos al filo de la edad), aqui la pega es buscar recambio y a mi juicio lo realmente malo de Rueda, es que llego con chapa de manejar las inferiores y terminó poniendo al Bose (que tiene todo mi respeto por lo demas) en el ultimo partido porque "no pillo a nadie", come on! 🤷‍♂️

La pega que hay que hacer es compleja porque hoy no hay nombres, hay que buscarlos, pulirlos, profesionalizarlos y esa pega "express" e integral cuando te falta una base institucional solo te la hacen los Bielsa, los Wenger, los Van Gaal y un par de gatos mas y se acabó.

Respecto del resto, como bien comentan dificilmente veo a Pocchetino o Heinze haciendose cargo de una seleccion siendo tan jovenes y cotizados, quizas despues de dirigir a Argentina miren otras opciones y yo creo que para eso pasaran un par de mundiales.

De Becaccese sería una apuesta al aire, no es alguien con experiencia o que tenga una definicion clara de juego (como el Toto Berizzo), yo lo dejaria como ultima opcion la verdad.
 

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.808
El único q necesitamos es a Gareca. En perú ya tiene terminado el ciclo y logró q un grupo de muertos muertos jugara bien y fuera al mundial.

Heinze lo contrataron en el atlanta united de la mls y a poch en el psg.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Villarroel

Wing Izquierdo
Se incorporó
24 Julio 2007
Mensajes
653
Yo creo que si es cierto lo de Van Gaal es sandia calada (que como dice clusten si habla español), pero ojo yo creo que aqui muchos estan poniendo la carreta antes de los buyes, todos queremos ir al mundial, pero la idea es llegar con posibilidades de hacer algo, bien podemos lograr pasar las eliminatorias y llegar al mundial sin ninguno de los que las jugaron (estan todos al filo de la edad), aqui la pega es buscar recambio y a mi juicio lo realmente malo de Rueda, es que llego con chapa de manejar las inferiores y terminó poniendo al Bose (que tiene todo mi respeto por lo demas) en el ultimo partido porque "no pillo a nadie", come on! 🤷‍♂️

La pega que hay que hacer es compleja porque hoy no hay nombres, hay que buscarlos, pulirlos, profesionalizarlos y esa pega "express" e integral cuando te falta una base institucional solo te la hacen los Bielsa, los Wenger, los Van Gaal y un par de gatos mas y se acabó.

Respecto del resto, como bien comentan dificilmente veo a Pocchetino o Heinze haciendose cargo de una seleccion siendo tan jovenes y cotizados, quizas despues de dirigir a Argentina miren otras opciones y yo creo que para eso pasaran un par de mundiales.

De Becaccese sería una apuesta al aire, no es alguien con experiencia o que tenga una definicion clara de juego (como el Toto Berizzo), yo lo dejaria como ultima opcion la verdad.
Es un análisis muy interesante, que me plantea más preguntas.
Entonces, ¿Clasificar a este mundial y a la vez iniciar un proceso de renovación es imposible? Me refiero a que parece que queremos todo, pero no sé si podríamos tenerlo.
Muchos plantean que es la opción de tener una especie de "último baile": Reunir a la generación dorada, con un técnico efectivo y tratar de ir a ganar el mundial como "último logro" de esta exitosísima generación. Y después, la retroexcavadora y puros juveniles desde 2022.

¿Será tan así?
Porque feliz yo le soplo la sopa y le cargo la BIP a Van Gaal, pero si viene a hacerse cargo de Chille y perdemos dos partidos, ya lo vamos a querer echar. Y es parte del proceso.
Yo feliz aguanto el proceso. Pero me parece que en el país todavía hay un eco muy grande de Bielsa-Sampaoli, y que no perdonan si Chile defiende un 2-1, o si juega con 1 delantero estallan. ¿Realmente Chile es un equipo ofensivo? Ya ni me acuerdo la última vez que un delantero que no sea Alexis haya metido un gol.
 

Villarroel

Wing Izquierdo
Se incorporó
24 Julio 2007
Mensajes
653
El único q necesitamos es a Gareca. En perú ya tiene terminado el ciclo y logró q un grupo de muertos muertos jugara bien y fuera al mundial.

Heinze lo contrataron en el atlanta united de la mls y a poch en el psg.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pero y Gareca se quiere ir de Perú? El tigre está a gusto y en Perú le compran todo, me parecería muy raro que dijera "ah, Chile, voy a ir para que cuando pierda el tercer partido consecutivo me echen cagando".
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.174
Pero y Gareca se quiere ir de Perú? El tigre está a gusto y en Perú le compran todo, me parecería muy raro que dijera "ah, Chile, voy a ir para que cuando pierda el tercer partido consecutivo me echen cagando".
Gareca ni por si acaso se mueve de Perú si no pasa algo de proporciones. Miremos lo que pasó con Alex Valera: Gareca le recomendó quedarse en Perú, ir a Universitario para tener experiencia y exposición. El jugador le hizo caso.

Acá no veo posible que se de eso por que de Mexico te llegan con el billeton que el representante ya se gastó antes que el DT de la selección pueda dar su opinión.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.625
Es un análisis muy interesante, que me plantea más preguntas.
Entonces, ¿Clasificar a este mundial y a la vez iniciar un proceso de renovación es imposible? Me refiero a que parece que queremos todo, pero no sé si podríamos tenerlo.
Muchos plantean que es la opción de tener una especie de "último baile": Reunir a la generación dorada, con un técnico efectivo y tratar de ir a ganar el mundial como "último logro" de esta exitosísima generación. Y después, la retroexcavadora y puros juveniles desde 2022.

¿Será tan así?
Porque feliz yo le soplo la sopa y le cargo la BIP a Van Gaal, pero si viene a hacerse cargo de Chille y perdemos dos partidos, ya lo vamos a querer echar. Y es parte del proceso.
Yo feliz aguanto el proceso. Pero me parece que en el país todavía hay un eco muy grande de Bielsa-Sampaoli, y que no perdonan si Chile defiende un 2-1, o si juega con 1 delantero estallan. ¿Realmente Chile es un equipo ofensivo? Ya ni me acuerdo la última vez que un delantero que no sea Alexis haya metido un gol.

Para ganar un mundial necesitas jugadores fuera de serie pero tambien recambio para aguantar 1 mes de competicion a tope (alguien recuerda la "liga" que le pusieron a Medel en la pierna en el partido con Holanda?, ya no daba más).

Yo creo sinceramente que no tenemos seleccion para llegar al 2022 (independiente que clasifiquemos), quedan 2 años, Alexis y Medel con 33 años se lo han pasado lesionados, deberiamos pensar que a los 35 llegaran 10 puntos al mundial? que aguantaran el desgaste?

Por otro lado yo no estoy de acuerdo en que "no exista nadie", si estamos llenos de cabros que juegan a la pelota, el problema es que hay que hacer la pega, ir a verlos, evaluarlos, acompañarlos, etc, toda la pega que los clubes no estan haciendo, y en ese escenario no podemos tener un tecnico que elige "dentro de lo que hay", necesitamos uno que golpee la mesa, que mire partidos, que mande a buscarlos, que le pegue la palmada a la sandia pa saber si esta madura, el que quiere sandia calada no puede venir a chile y esperar sacar algo en limpio.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Ya está confirmado, Rueda no va más enclaa roja.
 

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.808
Pero y Gareca se quiere ir de Perú? El tigre está a gusto y en Perú le compran todo, me parecería muy raro que dijera "ah, Chile, voy a ir para que cuando pierda el tercer partido consecutivo me echen cagando".

Gareca hace tiempo q ya no tiene el respaldo en perú, está mas por compromiso. Estoy seguro de q si le acercaran alguna oferta, la pensaría (basándome nada mas q en las entrevistas q he visto y en lo q habla la prensa peruana).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Bruno diaz o don diego de la vega , con sigilo buscando a nuevos prospectos para la seleccion . Asi como en una guerra , se llevara la municion y armas actualizadas , no asi las armas de la guerra anterior .

Una dupla entre mario salas y beccacece , para entrenador , tras los pasos de bielsa ,.............., el futbol donde atacan 10 y defienden 15 , al menos asi lo vivio el rival , al cual el historico orellana les metio un gol , apostando a que chile se cansaria , con tal ritmo . Un futbol para nada de comunistas , ni reparto igualitario , mas bien como un ejercito de kamikases nacionalistas , tratando de eliminar al enemigo rojo , de existir .
No se necesita de lo que quede de la generacion dorada , sino que los que puedan jugar en esa onda , lo hagan .
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Hola niños, ¿Cómo están?
Por si alguien no se pasea por Off-topic leyendo topics, tengo con unos amigos un podcast, y de repente en reunión de pauta salió la idea de hablar del proceso de Rueda y si se va, quien debería llegar a la Roja.
A ninguno de los 3 que hacemos el Podcast nos gusta Rueda, pero yo tengo un matiz que es que creo que en la primera fecha no nos hizo jugar mal, sólo fue un tema de inexperiencia para mantener el resultado.

Ahora bien, pensando en que ya tiene un pie fuera del seleccionado, ¿Quién debería ser el DT y porqué?
Les enumero los que han sonado:

1) Lucho Van Gaal
2) Nestor Pekerman
3) Hernán Crespo
4) Gabriel Heinze
5) Mauro Pochettino
6)Sebastián Becachistes

Mi comentario: Van Gaal suena estupendo, pero nadie sabe muy bien donde tiene su cabeza, el caballero es medio rayado. Y una persona que no hable español en el camarín??? hmmm.... no sé. Pékerman ha sonado harto, pero se quejan de que Rueda es ratón? Peker es igual o más ratón todavía. Crespo no sé si tiene la experiencia, Heinze tiene un contrato supuestamente de USA por mucha más plata de la que nosotros podríamos pagar. Poche lo mismo, el weón suena en todos los equipos grandes (Real Madrid, PSG), literalmente integra cada listado de posibles nombres, y no lo veo decir "fuah, prefiero irme a Chile a trabajar en vez del PSG". Y Becacecce... ufff, realmente dejó terrible a la U (todo lo mal que le va hoy tiene su origen en el período que él dirigió) y aunque uno desde acá percibe que en Argentina tuvo muy buenas campañas, pues parece que ni los argentos lo quieren.

¿Y ustedes? ¿Qué creen?
van gaal si sabe español, al menos lo entiende, solo le cuesta hablar fluido.

El drama no es tanto el dt, sino que ¿a que queremos jugar? ¿que escuela o doctrina futbolistica queremos para nuestra selección?

Eso es importante, porque la doctrina francesa (usada por la inmensa mayoria de dts chilenos) maneja postulados muy distintos a la doctrina holandesa, asi como para uno es importante la posesión, mas que el resultado, para otra, la posesión es absolutamente irrelevante, y asi puedo dar mas ejemplos de ese tipo.

En base a eso hay que formular las respuestas, y definitivamente, la conclusión inmediata que puedes sacar, es que la doctrina francesa (mas conocida aka como futbol champagne), esta absolutamente obsoleta, se come goleadas internacionalmente, y ha demostrado signos de decadencia en sus maximos referentes (por ej; pellegrini en sus ultimos años)

En base a eso, tambien no me extraña que con Rueda, que es basicamente un seguidor de esa escuela, nos haya ido como la mona.

Una selección grande, de antemano, tiene claro ese concepto, y de ahi busca dts, pero aqui en Chile se hace todo como "equipo chico", partiendo por buscar un dt solo porque es la moda, o porque sea exitoso, sin tener claro lo medular.
 
Última modificación:

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Releía mi post y creo que no hice un punto importante: ¿Qué es lo más importante para Chile?

Me refiero a que veo dos vertientes claras: Una, que pide/desea un técnico serio y con bagaje internacional y mucha experiencia (léase Pekerman, Pelegrini, el mismo Rueda) que sería en rigor cambiar un Alfil por un Caballo (para los no conocedores del ajedrez, ambas valen 3 puntos). Y otros, que quieren un técnico ofensivo, que juegue con 10 delanteros y que "recupere el juego bonito", y para eso hay técnicos jóvenes y sin mucha experiencia, como Heinze. El tema es ¿Chile está pa jugar así?
¿Qué es lo que quieren? Jugar bonito, o clasificar? Porque Bielsa tenía eso, todos atacando y al minuto 60 todos reventados, y hay muchos equipos que te juegan espectacular al contraataque, es cosa de ver los partidos del Leeds en Inglaterra: Una fecha gana 3-1, después pierde 5-0, luego gana 1-0 y luego pierde 3-0. ¿Así llegamos a un mundial?

Los leo.
ahi viene la segunda pregunta, ¿chile puede jugar con una escuela distinta a la de bielsa (holandesa)?

Porque de antemano te digo, si le pides jugar a la "uruguaya", a nuestra selección, tirando balonazos, y a base de centros, y de contra, nos va a ir como la mona, por nuestra delantera, es muy chica, ni es buena cabeceando.

En general las selecciones grandes, tienen claro eso, y definen su doctrina a seguir, en base a lo que tienen y a sus virtudes, asi los italianos tienen un futbol pragmatico, porque saben que a eso le pueden sacar harto provecho, es mas, cuando quisieron jugar a lo "español", les fue como el orto (no clasificaron en el mundial anterior), y teniendo buen plantel, al menos como para llegar a un mundial sin problemas.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Hey, Van Gaal si habla español. No será un bilingüe capaz de escribir un ensayo perfecto, pero los 4 años en Barcelona le dieron experiencia en el lenguaje (hay videos puteando en español agringado).

Sobre que está medio rayado es un problema, pero el principal es: realmente quiere venir? Si yo tuviese representante, probablemente mandaría mi curriculum hasta sudafrica pensando "por que no?" pero la verdad, dificilmente me iría para allá si no es por un sueldazo (la ANFP quiere gastar lo mismo o menos que Rueda) o tremendo proyecto (Chile hay que buscar harto para encontrarle potencial de buenas a primeras).



Estoy de acuerdo con todo lo que indicas. Complemento con Beca que me parece un Borghi 2.0: campañon en Argentina, pero en la selección no lo veo.

Yo creo que el gran drama de van gaal, es que no sabemos que pretende, si fue mas en volaa protocolar de enviar curriculum, o si realmente le interesa sudamerica para relanzar su carrera.

Eso es muy importante, porque si tiene hambre de triunfo, claramente su proceso si no se tomara para el webeo, y lo hará bien.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
El único q necesitamos es a Gareca. En perú ya tiene terminado el ciclo y logró q un grupo de muertos muertos jugara bien y fuera al mundial.

Heinze lo contrataron en el atlanta united de la mls y a poch en el psg.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
sin ser mal dt, dudo mucho que a gareca le vaya bien aqui en Chile.

Partamos que aqui no tiene a un volante recuperador, que vaya despues a incar el diente despues al area por las bandas, haciendo la diagonal, en Peru tiene a Yotun y hasta puede inventar a advincula de esa función.

Ya si se dedica a buscar jugadores, podria irle mejor, porque buen ojo tiene, pero ahi asumes que en el mejor de los casos se va a clasificar, porque seria una generación totalmente nueva y un juego absolutamente distinto, y el ritmo de gareca en esa faceta es "lento", tendrias para 5 años.

Renovaciones rapidas, solo te las hace gente esquiza como Bielsa o Van Gaal.

Bueno, el otro gran drama, se que Gareca esta agusto en Peru, no le veo moviendose en este año, por mucho que haya partido mal.
 
Última modificación:

DarkKnight

The Outlander
Se incorporó
1 Febrero 2004
Mensajes
1.572
Yo solo espero que no se les ocurra traer de nuevo al guaton parrillero, el tecnico de la roja debe tener 2 caracteristicas basicas a mi juicio:

1 debe tener un buen conocimiento del futbol chileno y los jugadores
2 debe tener mano firme y no transar bajo ningun punto de vista con la disciplina.

Ademas de eso, debe ser alguien con trayectoria y buen futbol y que no le aguante a los jugadores que pretendan vetar a otros.
 
Subir