esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
525
Para los de Santiago me gustaría hacerles una consulta: ¿Qué rutas conocen para hacer una ruta de fondo (ojalá más o menos plano) de 100-150km? En mi caso conozco Til-Til, Cuesta Chada, San Gabriel en el Cajón del Maipo, y sería.
La única ruta de esa distancia que he hecho fue la Pre Brevet Aniversario 2018 (link wikiloc). No es plaaaana plana pero la subida más dificil es en la primera parte, ya después no costó tanto
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
La famosa ruta del condor pero claro!

SI te interesa salir a cletear en el cerro, hay una ruta que comienza en el santuario de la naturaleza y termina en el salto del soldado, camino internacional a mendoza, son aproximadamente 97 kilometros de sendero hermoso por lo demás. o lo hice en moto y me tomo todo el día

En cleta deben ser dos dias mas o menos.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Joder don topo, de todas maneras se tiro unas rutazas, sabía que existe una ruta entre los cajones dentro de stgo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lei hace poco un rescate de de ciclistas que trataban de hacer la ruta del condor . Es una ruta exigente de unas 10 horas de pedaleo por los senderos arriba de los cerros . El alfalfal esta como a 2000 msnm y lo hermita esta como a 1300 msnm ( camino a farellones ) . En los ciclistas habian novatos y avezados ( el problema ) y demoraron mas alla de las horas de luz . Se perdieron y necesitaron ser rescatados por carabineros en helicoptero .

Dado que estamos en el tema a lo vasquez , muchas veces se arman grupos muy disimiles en rendimiento de pedaleo y los mas lentos hacen parar en demasia a los mas rapidos . La gracia para mantener el ritmo es que el grupo sea homogeneo . En el caso de los rescatados , el grupo mismo iba frenandose y no calcularon el sobretiempo , les llego la noche y tenian extraviados entre ellos .

Semilla ha puesto 2 o 3 videos de su travesia de la ruta del condor ( canal youtube traccion humana ) , en el ultimo lo hizo en gravel . Es a quien pueden recurrir para detalles de la travesia . En su canal contesta todo lo que pregunten .
 
Última modificación:

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
Varios acá se confunden un poco...

Cuando se dice "ir a Lo Vásquez" es coloquial, NO siempre es sinónimo de ir al santuario de Lo Vásquez... en mi caso me importa un pucho lo religioso, lo que me importa es la oportunidad de tener la Ruta 68 (y específicamente ÉSA ruta - para que no salten los que recomiendan otras) libre en una fecha X, para pedalear seguro y en paz hasta la costa.

Pero si me preguntan simplemente respondo "sí, voy a Lo Vásquez".


Sobre el cierre, fome pero entendible y nada que hacer.
 

esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
525

Por segundo año consecutivo, NO habrá peregrinación a Lo Vasquez, el santuario permanecerá cerrado los días 7 y 8.

Igual lo entiendo pero pucha la cuestión, yo quería ir este año :(
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Es una tristeza , primero fue el caos social que casi no se hace en 2019 y el año pasado .

La diferencia es que el año pasado habia toque de queda y es penca andar pedaleando que si te ven o a la mala . Aun asi la gente de las mandas comenzo a ir desde una semana antes , habia que ir muy temprano con luz , pero por las cuestas y eso alargaraia el viaje , alcanzandote la noche . Bueno los mas osadosy planificados fueron igual y llegaron , cuando la tele comenzo a hacer notar que estaban accediendo en masa , a los dos dias empezaron con que apresarian a los que pillaran y ahi se acabo toda intentona para el dia 7 u 8 de diciembre 2020 .

Por una tontera , de no querer ir con una mochila a la espalda demore y dos dias antes aborte , me arrepiento . Por ello cuando encontre una parrilla de ocacion , ad-hoc la compre altiro . Como quede triste , comence desde enero a marzo 2021 a pedalear casi todos los dias buenas distancias . Como nunca lo habia hecho .
 
Última modificación:

msnjuegos

Miembro Regular
Se incorporó
14 Octubre 2019
Mensajes
98
¡Qué rabia! Hay vacunas y no hay estado de excepción. A estas alturas enfermarse no es tan grave para los que estamos vacunados.
Tengo la fe de que la cerrarán de todas formas.
 

msnjuegos

Miembro Regular
Se incorporó
14 Octubre 2019
Mensajes
98
¿Alguien fue el año pasado a LV? ¿A qué hora cerraron la carretera? ¿y había mucho paco en el camino?
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Este año se aviso que lo no habra lo vasquez . Nadie cerrara la autopista , la iglesia cerrada y la gente ira igual , por la berma . No es aconsejable bicicletas y gente caminando , salvo que quieran llegar en 12 horas . Las bicis han de ir por las cuesta ( lo prado y la de ibacache , para llegar a casablanca ) .

El 8 de diciembre cae dia miercoles , para ir desde el viernes 3 al domingo 5 , donde llegara el grueso de la gente , en las condiciones ya mencionadas . El dia lunes 6 , creo que haran lo mismo que el año pasado , de prohibir de acercarse a la iglesia , so ir preso .
 

msnjuegos

Miembro Regular
Se incorporó
14 Octubre 2019
Mensajes
98
Es que era tonto, se canceló la peregrinación, pero igual se cerró la carretera, aunque se prohibió el tránsito de personas y bicicletas.

Muuchos ciclistas fueron a la mala igual, tenían la carretera para ellos solos aunque igual se supone que habían pacos fiscalizando.

 

javierm007

Miembro Regular
Se incorporó
1 Noviembre 2015
Mensajes
34
Igual fueron mucho ciclistas el año pasado , y cero control , muy pocos autos . Este año se juntan el 7 de Diciembre a las 22 en Metro Las Rejas .

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 

msnjuegos

Miembro Regular
Se incorporó
14 Octubre 2019
Mensajes
98
Si caché que se juntarán más tarde, yo quería ir temprano (18:00 hrs) pero me da julepe que me parteen.
 
Subir