toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
La noticia me dejo triste , faltan 2 meses para la fecha y saber que la iglesia por pandemia no abrira . Debe haber sido dificil tomar la decision .
El año pasado hasta una semana antes del 8 de diciembre no iba , por el caos social y deficit de carabineros . Fue genial que hubieran acuerdos , pues en ese entonces la iglesia abriria los dias correspondientes y el alcalde de casablanca quien habia dictado que no . La cosa que si bien habian pocos carabineros en la ruta y lugar , se llevo a cabo sin anormalidades . Este año se complico mas , pues el caos es invisible , contagioso y la iglesia no quiere exponernos . Esperare hasta ultimo momento si hay novedades . Ojala que sigan bajando los contagios .

Si la virgen quiere que vayamos , se manifestara de una u otra manera . Y nos protegera , de eso no tengo dudas .
 
Última modificación:

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Siempre he pensado que los ciclistas que van a Lo Vásquez lo hacen por amor a la cleta (y no por amor a la virgen) y por la seguridad vial que reviste el día. No tendría sentido que vayan si no habrá seguridad. Creo yo.

Eso eso, si no esta la 68 cerrada no creo que se tenga mucho aforo. Si finalmente los ciclistas quieren andar en bici no rezar... o por lo menos no la gran mayoria
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Yo voy por religión. Si no hubiera sido porque la virgencita le da fuerza a mis piernecitas nunca hubiera podido pedalear hasta valpo.

:zippy
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Hay caminos alternativos , se puede usar la berma de la 68 hasta casi el peaje al lo prado y seguir hacia la cuesta lo prado , de ahi se cruza el camino que va hacia la cuesta barriga y se sigue derecho hacia maria pinto , luego chorombo , la cuesta ibacahe para llegar a casablanca o seguir por dentro hacia las dichas , salir por lo orozco y llegar a lo vasquez .

Una vez evite pasar al tunel lo prado y tome la cuesta lo prado , es solitariaaaaaaaa , de solo pensar tener que volver por ahi solo y de noche , nica . Asi que en el peor de los casos programar el retorno en grupo o que sea con luz . La otra vez escuche que la cuesta ibacache estaban asaltando , o sea son solitarias tambien y hay que tener cuidado . Destacare que se ven bicicletas muy bonitas en esas fechas , pero en caso que tuvieran que ir de estas formas ( sin carabineros en los entornos ) seria conveniente en ir a lo vasquez en bicis panaderas , o sin brillo que no invite a robarsela . Para la gente que va desde viña , la variante quilpue -lo orozco y salen como a 1 km de lo vasquez .

Hay rutas alternativas si el objetivo es llegar a lo vasquez , incluso si prohibieran usar la berma de la 68 .
La gente que paga mandas , iran aunque lo prohibieran , pues llegarian hasta la reja en la entrada del santuario , si el recinto estuviera cerrado .

El año pasado cambio la situacion una semana antes de . La virgen es poderosa , hasta el diablo le teme .
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Sali muy tarde de casa , era el 2018 , carabineros ya no dejaba pasar en la 68 con vespucio , despues de eludirlos no me volvieron a parar , despues me fui por la cuesta lo prado . Llegando alrededor de las 10 pm del dia 8 de diciembre , la iglesia y los puestos de la feria persa habian cerrado , solo abiertos los locales del frente ( los que abren todo el año ) .

S5000016_opt.jpg

Este año esta por ver que cambien a ultima hora . Quedan 40 dias aprox y la quinta region deberian estar en fase 4 , para facilitar la decision . Los de las mandas iran aunque la iglesia este cerrada , o sea hasta las rejas tal vez . Muchos ciclistas tambien buscaran los caminos para llegar .
 
Última modificación:

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
Yo voy (iba) netamente por el cierre de la ruta. El santuario era un mero descanso, de hecho aborrezco el persa que se arma frente a él ¬¬
 

esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
525
Yo este año queria hacer Lo Vásquez, aunque soy más atea que Hawking. Pero el 2020 quiso otra cosa xD

Sólo vengo a compartirles el video de @semilla
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Independiente del motivo del viaje , ocupar las pistas de la 68 es un placer a repetir . En esas horas de viaje mas de alguna reflexion , mientras se pedalea . Muchos de los upgrade de navidad , daran luz alli mismo . Y aunque vayan solos , no lo estaran en todo el camino .
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
No creo que haga stgo valparaiso. Como veo la cosa aun voy a estas en Paso2. asi que GG y obligado a subirme a la estatica e imaginarme el camino. :daleoh
 

msnjuegos

Miembro Regular
Se incorporó
14 Octubre 2019
Mensajes
98
El año pasado lo pasé horrible de vuelta de Lo Vasquez porque había cortado dos rayos y tuve miedo de quedar en pana a mitad del camino. Este año quería repetir para tener una experiencia como corresponde y disfrutar, pero... puto COVID
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
No creo que haga stgo valparaiso. Como veo la cosa aun voy a estas en Paso2. asi que GG y obligado a subirme a la estatica e imaginarme el camino. :daleoh
Y bueno estamos en el paso 3. Solo espero que aguantemos hasta el 8/12 para poder salir. Aunque debo reconocer que estoy chopico. llevo casi 1 año encerrado.
En dic del año pasado me corté un ligamento, y cuando volví de la licencia, pah pandemia, y encierro total. Ahora estoy volviendo pero me falta muuuuucho asi que estoy saliendo todos los dias a hacer cerro. Y los fines rutas largas.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
El año pasado lo pasé horrible de vuelta de Lo Vasquez porque había cortado dos rayos y tuve miedo de quedar en pana a mitad del camino. Este año quería repetir para tener una experiencia como corresponde y disfrutar, pero... puto COVID


Lo tuyo fue susto , al volver con la rueda algo chueca y seguir frenando .
 

msnjuegos

Miembro Regular
Se incorporó
14 Octubre 2019
Mensajes
98
Ahora estoy volviendo pero me falta muuuuucho asi que estoy saliendo todos los dias a hacer cerro. Y los fines rutas largas.
Demás lo logras! Cuidado nomás con el sobre entrenamiento.
Lo tuyo fue susto , al volver con la rueda algo chueca y seguir frenando .
Uff, mejor ni recordarlo, mi freno delantero tuve que acompañarme nomás. En la subida a los túneles tuve que irme con la relación más pequeña para evitar ejercer mucha fuerza en la rueda trasera, y ni pensar en andar de pie jaja
 

msnjuegos

Miembro Regular
Se incorporó
14 Octubre 2019
Mensajes
98
Hay rutas alternativas si el objetivo es llegar a lo vasquez , incluso si prohibieran usar la berma de la 68 .
La gente que paga mandas , iran aunque lo prohibieran , pues llegarian hasta la reja en la entrada del santuario , si el recinto estuviera cerrado .

Gente quisiera preguntar si alguien tiene la ruta de strava de algun camino alternativo para llegar a Lo Vasquez o esos sectores
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Demás lo logras! Cuidado nomás con el sobre entrenamiento.

Uff, mejor ni recordarlo, mi freno delantero tuve que acompañarme nomás. En la subida a los túneles tuve que irme con la relación más pequeña para evitar ejercer mucha fuerza en la rueda trasera, y ni pensar en andar de pie jaja

Hay un error en el discurso , pues una relacion pequeña sera menos fuerza para tus pies ( pedaleo ) , pero mucha fuerza para la rueda . Una relacion pequeña es una gran multiplicacion de torque , por ello es que pueden subir una pendiente , que con un cambio largo seria imposible . Una relacion pequeña es lenta en velocidad con mucha fuerza .
 
Última modificación:

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Gente quisiera preguntar si alguien tiene la ruta de strava de algun camino alternativo para llegar a Lo Vasquez o esos sectores


Quien lleva esas rutas con strava y las ha hecho en varias ocasiones es semilla , que esta alejado del foro , pero lo pueden encontrar en su canal de youtube traccion humana , ex circuito semilla . Contesta todo lo que le pregunten y seguro te ganaras un corazon , es generoso .

La ruta no es mas ni menos que irse por la cuesta lo prado , seguir hacia maria pinto , chorombo , cuesta ibacache y estaran en el peaje de la cuesta del zapata y a pocos km de casablanca . Pudiendo seguir por las rutas interiores y salir un km pasado lo vasquez ( sector lo orozco ) .
 
Última modificación:
Subir