Autos Nissan en problemas graves

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
o lo amas o lo odias.

es mas o menos lo que pasa con el SSangYong Stavic.


Con esto, sigo validando mi teoría que los autos europeos son líderes en diseño, incluso en el auto mas entry level (VW Up, Citroen C1, etc)
Yo he tenido puros europeos y en diseño, seguridad, confort y equipamiento, al menos en chile, le pegan mil patas a cualquier japones de precio similar.

Saludos!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

0Soporte

Old School Gamer
Se incorporó
11 Agosto 2015
Mensajes
740
soy el unico wn que encuentra atractivo el juke :bmuerta

es que era super raro, aun así lo encuentro piola, pero lo que tiraba para atrás es su maleta enana, como que tenia una competencia con el swift de generación anterior "quien la tiene mas chica"
 

totolin

It's Gettin Better Man!
Se incorporó
20 Diciembre 2005
Mensajes
532
Yo he tenido puros europeos y en diseño, seguridad, confort y equipamiento, al menos en chile, le pegan mil patas a cualquier japones de precio similar.

Saludos!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

La suspensión Peugeot es #LaMejor de los generalistas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Nacido_un_9_de_Julio

Miembro Regular
Se incorporó
28 Marzo 2008
Mensajes
88
Será porque yo no me fijo en la forma de un auto para calificarlo,, no sé.
Por ej, Mazda en general son hermosos autos,, pero los encuentro una hueá sin gracia alguna (Y no me refiero a que sean malos, que están lejísimos de serlo).

Suzuki son feítos en general, pero la marca me encanta.

Na, no me hagan mucho caso, seguro uds tienen razón, y el Versa no le pega una patada en la raja a muchos autos en la relación precio-producto que es.
 

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.433
Yo he tenido puros europeos y en diseño, seguridad, confort y equipamiento, al menos en chile, le pegan mil patas a cualquier japones de precio similar.

Saludos!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
mazda te manda saludos

por cierto un japones es mucho mejor en durabilidad que un europeo
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
mazda te manda saludos

por cierto un japones es mucho mejor en durabilidad que un europeo

El tema es que por lo que pagas uno espera algo mas que un electrodoméstico, porque podria ser malo exigirle algo mas que solo un motor a prueba de balas a un vehículo?sii tampoco es tan complicado ponerle un poco de atencion a los detalles, no estamos hablando de bienes que cuesten 2 pesos, es una de las cosas que de verdad rescato de Mazda, porque ha sabido leer eso, que habemos personas que pasan parte de su vida en eso (aun cuando los concesionarios ya se esten aprovechando de la popularidad de la marca para cobrarte mas)

Ahora el tema de la durabilidad, ptas, yo creo que el tema es relativo, hay mucho de apreciación entre medio, como comentaba Yakko, Toyota en chile un buen porcentaje es equipado con componentes after market chinos que al poco andar cagan, montones de taxis con los controles del vidrio electrico colgando, la palanca plastica de la puerta quebrada, pero aun asi la marca tiene buena reputación, no obstante cualquier otra marca si no le funciona el elevalunas electrico se le crucifica, por lo demas yo he visto hondas quemarse de la nada (en viña me paso) y sin embargo es una de mis marcas favoritas.

Al final bajo mi apreciación todo esto que esta pasando con Nissan es por que no se pusieron nunca las pilas, si tienes un plan y arriesgas a no ser que tomes muy malas decisiones, normalmente te irá bien mas aun con la reputacion que tiene la marca, pero sin embargo se han limitado a mantenerse en la zona segura y si hay algo que han demostrado los ultimos 10 años es que el que se queda en su zona de confort y no innova, muere.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
mazda te manda saludos

por cierto un japones es mucho mejor en durabilidad que un europeo
Que pase de largo no más.

Y estamos de acuerdo en la durabilidad, pero no es lo único relevante.

Saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.433
El tema es que por lo que pagas uno espera algo mas que un electrodoméstico, porque podria ser malo exigirle algo mas que solo un motor a prueba de balas a un vehículo?sii tampoco es tan complicado ponerle un poco de atencion a los detalles, no estamos hablando de bienes que cuesten 2 pesos, es una de las cosas que de verdad rescato de Mazda, porque ha sabido leer eso, que habemos personas que pasan parte de su vida en eso (aun cuando los concesionarios ya se esten aprovechando de la popularidad de la marca para cobrarte mas)

Ahora el tema de la durabilidad, ptas, yo creo que el tema es relativo, hay mucho de apreciación entre medio, como comentaba Yakko, Toyota en chile un buen porcentaje es equipado con componentes after market chinos que al poco andar cagan, montones de taxis con los controles del vidrio electrico colgando, la palanca plastica de la puerta quebrada, pero aun asi la marca tiene buena reputación, no obstante cualquier otra marca si no le funciona el elevalunas electrico se le crucifica, por lo demas yo he visto hondas quemarse de la nada (en viña me paso) y sin embargo es una de mis marcas favoritas.

Al final bajo mi apreciación todo esto que esta pasando con Nissan es por que no se pusieron nunca las pilas, si tienes un plan y arriesgas a no ser que tomes muy malas decisiones, normalmente te irá bien mas aun con la reputacion que tiene la marca, pero sin embargo se han limitado a mantenerse en la zona segura y si hay algo que han demostrado los ultimos 10 años es que el que se queda en su zona de confort y no innova, muere.

hace rato que toyota ya no le coloca alzavidrios electricos chinos a los autos (2015 hacia abajo diria yo), los yaris, corolla y hilux vienen de serie, sobre el tema de los taxis, es logico si un auto de transporte de pasajeros es maltratado por los mismos, no he visto skoda por ejemplo como taxi.

y hay gente que no cambia los autos cada 2 años si no cada 10 o mas y ahí si se nota la diferencia.


Que pase de largo no más.

Y estamos de acuerdo en la durabilidad, pero no es lo único relevante.

Saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

por algo en top gear siempre se han burlado de los peugeot, fiat, alfa romeo, land rover entre otros

yo diria que es lo mas relevante, no te vas a comprar un auto de mala calidad solo porque trae 1000 airbag, abs, freno electrónico, pantalla touch si te deja botado a mitad de un viaje porque fallo un sensor o te fallo la caja automática como en los Ford Fiesta/Focus
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
hace rato que toyota ya no le coloca alzavidrios electricos chinos a los autos (2015 hacia abajo diria yo), los yaris, corolla y hilux vienen de serie, sobre el tema de los taxis, es logico si un auto de transporte de pasajeros es maltratado por los mismos, no he visto skoda por ejemplo como taxi.

Es que el diablo esta en los detalles, PSA construyo el 301 para mercados emergentes, ultra barato, y sin embargo las manillas de las puertas son metalicas (es solo 1 detalle, pero cuando la cuestioncita se rompe es webeo), algo parecido sucede con las berlingo y partner que también son bastante maltratadas

Por lo demas, tampoco se trata de "unos vs otros" se trata de cuales son las cosas que las personas buscan y que la confiabilidad no va en contra del equipamiento, es algo que en parte Nissan no ha sabido leer a mi gusto.



yo diria que es lo mas relevante, no te vas a comprar un auto de mala calidad solo porque trae 1000 airbag, abs, freno electrónico, pantalla touch si te deja botado a mitad de un viaje porque fallo un sensor o te fallo la caja automática como en los Ford Fiesta/Focus

Pucha es que casos particulares hay montones, de pronto te podria hablar del tremendo problema que tuvo Lexus (si la marca que esta en los top de confiabilidad) con los IS250 y gs300 hasta el 2011 con sus motores ( fabricado por toyota) unos narrow v6 comprimido quel no duraba mas de 80mil km sin sufrir de colapso por sedimentos internos que se generaban por una combustión mal realizada a causa de un diseño defectuoso de la admision. En gringolandia tuvieron que generar una demanda colectiva para que Toyota respondiera por estos problemas, donde al final por garantía se reemplazaba el motor el cual volvia a tener los mismos problemas. A eso le puedes sumar las demandas por fallas en los tensores hidráulicos de cadena, fallas en las bombas de alta presion de combustible y el afamado fallo en el acelerador, todos con recall luego de demandas colectivas.

La verdad es que toyota no es santo de mi devoción en ese aspecto.

Saludos
 

Anorambuenav

Miembro Regular
Se incorporó
7 Marzo 2008
Mensajes
87
yo creo que influye que el publico que gusta(ba) de nissan en nissan ya no ve nada de lo que veia por querer comprar un nissan...

piense que el último nissan de verdad fue el sm3
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.992
Yo tengo otra visión del asunto, y es un poco más farándula que mecánica:

Carlos Goshn era el genio y mandamás de la industria. Un ejecutivo que se codeaba con los más altos CEOs del mundo, y era un ejemplo a seguir. Dirigía 3 o incluso 4 compañías Fortune 500 repartidas en varios lugares del mundo. Y era un héroe en Japón.

Pero metió las manos. Hasta el fondo.

En base a eso, creo que Nissan llevó de pésima forma la situación. Fue un escándalo mediático de proporciones, arrastró la reputación de la marca en su propio país, generó conflictos con Renault y creo que eso le está pasando la cuenta. Se puede ver que quizás en tiempo récord se está notando la ausencia del hombre que, ladrón o no, resucitó y supo llevar a Nissan por décadas.

Creo que el gobierno corporativo de Nissan debió haber hecho esto de la forma más piola posible. Suena a película, pero una acusación y arreglo interno que le evitara la cárcel, obligarlo a renunciar de todas las compañías y quizás hasta echandole la culpa a la vejez y a una enfermedad no habría parecido tan descabellado. Habrían salido todos ganando.

La acción 'honorable' de Nissan le costó la reputación a Goshn y lo sacó de los libros de historia y de marketing. Pero las pérdidas para la marca creo que pueden ser aún más graves, sin llegar a ser catastróficas.

https://www.nytimes.com/2019/08/25/business/nissan-ghosn-lawsuits.html
 

HxxJuan

Lateralus
Se incorporó
11 Octubre 2008
Mensajes
677
La juke la encuentro fea a morir, pero mi polola se moja por tener una juke


Juke 2020;

Esos focos ovalados bajo los faros arruinan todo el diseño creo yo. Si no los tuviera sería mas aceptable

nissan-juke-2020-5-soymotor.jpg
 
Subir