Autos Nissan en problemas graves

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.626
Yo entiendo que las Jatco de primera generacion fueron las que tuvieron problemas, y dado que Subaru se subio al carro despues (con la llegada de la Gen II) no sufrio de estos problemas.

El otro gran tema es que la especificacion del aceite usado era incorrecto, por lo que la mayoria de los demas fabricantes bajaron el periodo de cambio por precaucion (en mitsubishi se cambia a los 60mil km por ej) cuando en las Quashqai aun seguian haciendo el cambio a los 100mil km por pauta.
 

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
684
Yo entiendo que las Jatco de primera generacion fueron las que tuvieron problemas, y dado que Subaru se subio al carro despues (con la llegada de la Gen II) no sufrio de estos problemas.

El otro gran tema es que la especificacion del aceite usado era incorrecto, por lo que la mayoria de los demas fabricantes bajaron el periodo de cambio por precaucion (en mitsubishi se cambia a los 60mil km por ej) cuando en las Quashqai aun seguian haciendo el cambio a los 100mil km por pauta.

Los casos que he oído son de Nissan más bien modernos, uno es un Altima 2013.
Las cajas CVT en Subaru no tienen considerado el cambio de aceite, sólo revisión del nivel y eventualmente del estado. Al menos el Outback 2010 CVT de un amigo no lo requiere...
 

GØR£MAN®

throttle engineer
Se incorporó
7 Agosto 2007
Mensajes
702
A mi me paso harto con las cajas honda, problemas de crujidas y tiritones fuertes especialmente de primer a segunda, las cajas de subaru las encuentro rebuenas, solo ese retardo en el cambio de marchas al usar triptonico, y con nissan es conocido sus fallas en cajas cvt hay que evitarlas, creo que mi caja no es cvt lo que la hace mucho más confiable, en todo caso tengo seguro mecánico así que no hago problema si la caja falla, yo cacho que me pagan el auto xd!, el modelo, no se, a mi me gusta la linea alta de nissan, Puta que ando caliente por un 350Z, después cambio de parecer y quiero un 370Z manual con asistencia mucho mejor, en el trabajo me pagan la bencina así del consumo ni me preocupo

Sent from my SM-G960F using Tapatalk
 
Última modificación:

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.626
Los casos que he oído son de Nissan más bien modernos, uno es un Altima 2013.
Las cajas CVT en Subaru no tienen considerado el cambio de aceite, sólo revisión del nivel y eventualmente del estado. Al menos el Outback 2010 CVT de un amigo no lo requiere...

Dile a tu amigo que tenga ojo, porque en USA se extendio la garantia de las cajas CVT hasta los 160mil km justamente por los problemas que se fueron presentando con la primera generación:

RWC7Orb.jpg


https://www.subaruoutback.org/threads/cvt-warranty-extension-2010-15.429481/

Por lo demas, los lubricantes de por vida no existen, las marcas toman el concepto "de por vida" y lo asocian a las definiciones de la garantia, una vez pasado ese periodo asumen que ya se cumplio "la vida" del automovil. Por esta razon nunca se debe dejar de hacer el cambio de fluido de caja aun cuando no este en la pauta, el aceite siempre se desgastará con el tiempo y el calor, hay que pensar que si un diferencial requiere cambio regular, con mayor razon lo necesitará una caja que se ve expuesta a mucho mas stress.

Saludos
 

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
684
Dile a tu amigo que tenga ojo, porque en USA se extendio la garantia de las cajas CVT hasta los 160mil km justamente por los problemas que se fueron presentando con la primera generación:

RWC7Orb.jpg


https://www.subaruoutback.org/threads/cvt-warranty-extension-2010-15.429481/

Por lo demas, los lubricantes de por vida no existen, las marcas toman el concepto "de por vida" y lo asocian a las definiciones de la garantia, una vez pasado ese periodo asumen que ya se cumplio "la vida" del automovil. Por esta razon nunca se debe dejar de hacer el cambio de fluido de caja aun cuando no este en la pauta, el aceite siempre se desgastará con el tiempo y el calor, hay que pensar que si un diferencial requiere cambio regular, con mayor razon lo necesitará una caja que se ve expuesta a mucho mas stress.

Saludos

Qué buen dato lo de la extensión de garantía. Se agradece.
Sobre el cambio de fluído, en su momento tuve una larga discusión con él sobre el tema y le esgrimí argumentos similares a los tuyos. Revisamos y requería sólo inspección por lo que me quedé con esa información:

953ca29ba17b421b10e7a72b6cf7da27o.png


Pero por lo que veo, éste plan quedó obsoleto y ni aparece en los canales oficiales.
Acabo de revisar la página de Subaru Canadá y efectivamente demanda cambio de fluído:

73eea6c2354ff20f3a25e7a98c2092c0o.png


Saludos.
 

Nacho Piza

Capo
Se incorporó
26 Octubre 2019
Mensajes
208
2019-Nissan-Maxima-1.jpg


Un amigo vio este modelo en Nueva York, llamado Maxima (no se vende en Chile) y se ve bien deportivo para ser un sedan. Se nota que es el hermano mayor del Altima (que tampoco se vende en Chile)

El nuevo Sentra se parece mucho al Maxima y el Altima.
 

HxxJuan

Lateralus
Se incorporó
11 Octubre 2008
Mensajes
677
2019-Nissan-Maxima-1.jpg


Un amigo vio este modelo en Nueva York, llamado Maxima (no se vende en Chile) y se ve bien deportivo para ser un sedan. Se nota que es el hermano mayor del Altima (que tampoco se vende en Chile)

El nuevo Sentra se parece mucho al Maxima y el Altima.


Me dio la impresion de estar viendo un Qashqai o una murano rebajada a piso al verle solo la cara :risas

Lo otro. Por que en Chile no se vende la Nissan Patrol? Creo que nadie le ha dado bola en este Thread y es uno de los pocos modelos, al menos esteticamente, se ha mantenido fiel a sus origenes.:hmmm

Recuerdo haber visto un video de la policia de Dubai donde prepararon un Police Patrol Patrol. (gracias gracias no se molesten :v) para interceptar los super deportivos y Luxury cars que ahí abundan y se paseó hasta a Buggattis en la salida de 0-100 y 0-200.

EDIT:
Nunca fue de la policia, era de TopGear :dalomismo


 
Última modificación:

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
684
Es divertido el scotty, veanlo hablando de los lifetime fluid en las cajas
El tipo tiene un humor bien especial.
A menudo veo sus vídeos, así como los de Eric The Car Guy, Engineering Explained, Hoovies garage, el canal de Doug, etc.

Sobre cajas a mis autos les estoy echando Royal Purple Max ATF. Luego de 70.000km está aún rojito.
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
El viernes acompañé a mi hermano a buscar su auto a infiniti (por choque) y apareció el gte de sucursal, nos contaba que las ventas se han mantenido y esperan que ahora suban. Así que por lo menos la marca se mantiene en Chile el próximo año.

Lo que si está pal culo es el grupo iberocar, este año tuvieron un descenso del 30% de las ventas considerando todo el catalogo, sin considerar lo que pasó en octubre.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Y ya llego el nuevo Versa, totalmente renovado y adaptado a los tiempos modernos full equipado de serie

Tiene detallitos de equipamiento que te recuerdan que estás en un subcompacto low-cost (el reposabrazos, la ausencia de sunroof en todos los mercados, algunos plásticos y terminaciones en el maletero...) pero en seguridad le vuela la raja al 301/C-Elysée, Accent y al Rio5 que vendrían siendo sus competidores más próximos por segmento. Sólo por eso se convierte en la alternativa más sensata en nuestro mercado.
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Me dio la impresion de estar viendo un Qashqai o una murano rebajada a piso al verle solo la cara :risas

Lo otro. Por que en Chile no se vende la Nissan Patrol? Creo que nadie le ha dado bola en este Thread y es uno de los pocos modelos, al menos esteticamente, se ha mantenido fiel a sus origenes.:hmmm

Recuerdo haber visto un video de la policia de Dubai donde prepararon un Police Patrol Patrol. (gracias gracias no se molesten :v) para interceptar los super deportivos y Luxury cars que ahí abundan y se paseó hasta a Buggattis en la salida de 0-100 y 0-200.

EDIT:
Nunca fue de la policia, era de TopGear :dalomismo


No se, porque no se vende? Será por el factor precio, que hace que el mercado, ya sea consumidores y distribuidores opten por el terrano o el murano.
El problema de Nissan en Chile es que no ha renovado su oferta, y los nuevos modelos han sido , y ha perdido competitividad y su nicho frente a los chinos, Renault, Psga, Kia-Hyundai, Mazda y Honda en los distintos segmentos.

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.626
Y ya llego el nuevo Versa, totalmente renovado y adaptado a los tiempos modernos full equipado de serie

Buen dato, paso a poner algunas imagenes:

nuevo-nissan-versa-674971.jpg


sentra-atras.jpg


VERSA_Herobanner_VLP_02_desktop_3000x1500.jpg.ximg.l_full_m.smart.jpg


nissan-nuevo-versa-galeria.1.jpg



trae un motor 1.6L con 118hp y 149nm de torque (lo que me parece se queda un poco atras con la competencia), la relacion de compresion es mayor que el actual motor, pero me queda la duda si hay alguna gestion de la admision (como en los skyactive) para no tener que usar gasolina de mayor octanaje. Se podran encontrar en versiones mecanicas de 5 marchas o automaticas con caja CVT y todas las versiones poseen frenos de disco adelante y tambor atras, finalmente la suspesion viene configurada con McPherson adelante y eje semirido atras (no es suspension independiente)

En seguridad todas las versiones vienen con 6 airbags y control de estabilidad de serie, no obstante solo la version mas equipadas pueden traer sistema de frenado inteligente de emergencia, asistente de cambio de pista y alerta de punto ciego.

El precio parte en $8.490.000

www.nissan.cl
 

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.433
Buen dato, paso a poner algunas imagenes:

nuevo-nissan-versa-674971.jpg


sentra-atras.jpg


VERSA_Herobanner_VLP_02_desktop_3000x1500.jpg.ximg.l_full_m.smart.jpg


nissan-nuevo-versa-galeria.1.jpg



trae un motor 1.6L con 118hp y 149nm de torque (lo que me parece se queda un poco atras con la competencia), la relacion de compresion es mayor que el actual motor, pero me queda la duda si hay alguna gestion de la admision (como en los skyactive) para no tener que usar gasolina de mayor octanaje. Se podran encontrar en versiones mecanicas de 5 marchas o automaticas con caja CVT y todas las versiones poseen frenos de disco adelante y tambor atras, finalmente la suspesion viene configurada con McPherson adelante y eje semirido atras (no es suspension independiente)

En seguridad todas las versiones vienen con 6 airbags y control de estabilidad de serie, no obstante solo la version mas equipadas pueden traer sistema de frenado inteligente de emergencia, asistente de cambio de pista y alerta de punto ciego.

El precio parte en $8.490.000

www.nissan.cl


Pero no esta nada mal en su segmento/Precio 118hp mientras que un accent o un soluto están por de bajo de los 100hp valiendo casi lo mismo, el city tiene los mismos hp, por un precio parecido, pero solo tienen 2 bolsas de aire la version basica y el versa nueva tiene 6 de serie.

buen auto saco nissan al final después de tanta porquería
 
Subir