Modo Bridge Entel Fibra

d3m0ny0

Miembro Regular
Se incorporó
3 Abril 2020
Mensajes
76
Hola, puta cabros toy pal loli calentándome la cabeza tratando de dejar en modo puente el huawei que instalan los de entel fibra óptica. El modelo que dejaron es el Huawei hg8245w5, al que pude ingresar mediante clave de instalador, sin embargo no se que estoy haciendo mal con las modificaciones de las vlan que no puedo levantar la inet desde mi router asus ac68p.
Si alguien pudo hacerlo porfa rájense con el método pa no seguir calentándome el mate.

da58f32f8d33b3b05a5702c793f24221.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

M4xweLL

Miembro Activo
Se incorporó
4 Diciembre 2022
Mensajes
2
amigo podrias ayudarme? te adjunto una imagen. la clave es solo lo que esta en naranja o naranja mas azul? gracias. saludos
Hola amigo, la vista que me dió el Wireshark es diferente a la que muestras tu, pero mi clave tiene 5 caracteres por lo cual la que muestras tu en naranjo también tiene 5 caracteres entonces debería ser esa!!!

Saludos.
 
Upvote 0

javnet

Miembro Activo
Se incorporó
6 Diciembre 2022
Mensajes
5
Probaste por último, como para descartar?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
no aun no he probado, no soy experto aun. pero no se como cambiarle el serial al uf-loco, tu podrias explicarme como ? me conecto por putty y cual serian los comandos ?
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
no aun no he probado, no soy experto aun. pero no se como cambiarle el serial al uf-loco, tu podrias explicarme como ? me conecto por putty y cual serian los comandos ?

Punto 5.
 
Upvote 0

javnet

Miembro Activo
Se incorporó
6 Diciembre 2022
Mensajes
5

Punto 5.
muchas gracias. hoy lo probare todo.
 
Upvote 0

javnet

Miembro Activo
Se incorporó
6 Diciembre 2022
Mensajes
5
Hola amigo, la vista que me dió el Wireshark es diferente a la que muestras tu, pero mi clave tiene 5 caracteres por lo cual la que muestras tu en naranjo también tiene 5 caracteres entonces debería ser esa!!!

Saludos.
hola amigo, gracias por tu respuesta. probe con esos 5 caracteres pero nada. tambien en estoy probando con un uf-loco y me di cuenta que en el dasboard cuando termino de colocar en bridge y voy al dasboard me dice Connect pero abajo no dice SD y las luces en el equipo quedan fijas en blanco. y si lo pongo en modo router y pongo los datos del pppoe en el dasboard sigue igual todo sin el SD y sin conectar el pppoe.
 
Upvote 0

Huenchunlao

Miembro Activo
Se incorporó
3 Enero 2023
Mensajes
2
Holas!

Hoy me instalaron Entel. Pedí contrato por teléfono el viernes y pregunté si se podía hacer modo bridge y me dijeron que sí. Hoy cuando llegó el técnico pregunté antes que cableara, llamó a una central y le dijeron que sí (es entel hogar). Ya con todo instalado, llamo pa hacerla en buena como alguna vez lo hice con VTR y me hicieron la tapita. A los 5 min que se fue el técnico les dije que era lo que me habían prometido y ni me pescaron, incluse dije que renunciaría y altiro me pasaron al área de renuncia (en VTR te atienden chilenos incluso pa que te quedís). La cosa es que reculé y quise hacerlo a la mala y con la guía de la p5 me resultó en un santiamén.

El único drama es que tengo 2 decos conectados, y al usar modo bridge solo me tira internet al LAN1 donde tengo conectado el otro router. Probé la guía dejando sin seleccionar ninguna LAN y no me funcionó nada. Si conecto los decos a mi router, me dice que no tengo autorización de usar los decos con "otra internet". Alguien sabe como usar el modo bridge considerando el deco? El router que uso por mi lado es un Asus.
 
Upvote 0

Huenchunlao

Miembro Activo
Se incorporó
3 Enero 2023
Mensajes
2
Never mind, con el post de @pancho_vx en la p13 quedé clarito. Usando la con.2, bindeandola a las salidas de los dec0s (modo router) y la con.5 a la salida bridgeada tengo todo funcionando.
 
Upvote 0

slev1n

Flojo
Se incorporó
30 Abril 2010
Mensajes
97
Hola

vi que hubo actualización en la velocidad de los planes de fibra entel, ahora ofrecen de 500 - 800 y 1000. ¿alguien ha pedido el upgrade? sería interesante saber si al hacer upgrade te regresan a CGNAT
 
Upvote 0

LuchoU

Miembro Activo
Se incorporó
12 Agosto 2022
Mensajes
17
Hola a tod@s,

Consulta, para habilitar ipv6 en la ont de entel, que es una huawei, hay que mover alguna opcion? conecte mi PC a una de la salidas lan de la ont y al meterme a alguna de las paginas tipo:
Indica que no tengo ipv6. En la ONT en la pagina de configuracion de huawei dice que la salida lan es ipv4/ipv6.

Saludos!
 
Upvote 0

slev1n

Flojo
Se incorporó
30 Abril 2010
Mensajes
97
Hola a tod@s,

Consulta, para habilitar ipv6 en la ont de entel, que es una huawei, hay que mover alguna opcion? conecte mi PC a una de la salidas lan de la ont y al meterme a alguna de las paginas tipo:
Indica que no tengo ipv6. En la ONT en la pagina de configuracion de huawei dice que la salida lan es ipv4/ipv6.

Saludos!
hola

el IPv6 se activa automáticamente en tu ONT de entel, no debes tocar ninguna config. Si es cierto que funciona cuando quiere... yo pasé como 6 meses sin ipv6, después vino un reset de entel, perdí CGNAT y desde ahí que ya no la he vuelto a perder
 
Upvote 0

LuchoU

Miembro Activo
Se incorporó
12 Agosto 2022
Mensajes
17
hola

el IPv6 se activa automáticamente en tu ONT de entel, no debes tocar ninguna config. Si es cierto que funciona cuando quiere... yo pasé como 6 meses sin ipv6, después vino un reset de entel, perdí CGNAT y desde ahí que ya no la he vuelto a perder

Hola slev1n,

Entonces parece que el ipv6 no es algo que este implementado definitivamente por el lado de entel y se habilita solo a veces o a ratos.

La verdad ya me aburrí de entel, en las ultimas semanas estuve mirando GTD, que son las 2 compañías que llegan con Fibra al edificio, también esta VTR pero por coaxial. Hoy viene un técnico de GTD a instalar el internet, no contrate TV porque pienso habilitar zapping o alguna otra TVD y no seguir utilizando las que ofrecen las compañías, además sale mas barato.
Me aburrió entel principalmente por el CGNAT, lo complica todo, no se pueden abrir puertos al básicamente tener un doble nat desde origen (CGNAT en entel + NAT de la ONT en mi depto), menos pensar en DMZ. Cuando pido IP publica por la sucursal virtual de entel me cierran los tickets, ni siquiera los responden. La única forma es llamarlos, rogarles, y eso no asegura que después se resetee todo y vuelvas a CGNAT. Tampoco dan la opción de pagar un fee por arrendar mensualmente una ip publica a clientes residenciales, compañías en USA tienen esa opción.
Tampoco te facilitan el dejar la ONT en bridge, tuve que hacerlo siguiendo una guía de este foro, pero personalmente no me sirve de mucho el bridge si tengo CGNAT. En mi caso hago mucho torrent, bajo y subo mucho para tener buen ratio, por lo que el tema de los puertos me pega mucho.

Tambien juego online (PC + PS5), aunque ya no como antes, así que no he fijado si el hecho de tener CGNAT me perjudica en esa area, pero creo que también afecta en algo.

Al menos mi perfil de usuario siento que no encaja mucho con la internet de entel, debí haber investigado antes de contratarlo, lo único bueno es que tuve precio descontado por 12 meses que los cumplo ahora en marzo, así que estoy renunciando justo.

Saludos!
 
Última modificación:
Upvote 0

slev1n

Flojo
Se incorporó
30 Abril 2010
Mensajes
97
El otro día llamé para que me hicieran upgrade a 800 mb (tengo 700 mb) pero me dijeron que no se podía. "solo para clientes nuevos". Me ofrecieron descuento en mi plan actual para que dejara de reclamar y me bajaron como 2 lucas mensuales.

También les cuento que se me volvió a resetear el cgnat (por eso aproveché de llamar para el upgrade) y esta vez me costó bastante volver a IPv4. Priemero llamé al call center y me dijeron que me iban a derivar a un area especializada, finalmente nunca me llamaron. A los 2 días volví a elevar solicitud vía whatsapp y recién al día siguiente pude volver a ipv4
 
Upvote 0

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.983
Hace días que venía viendo en mi router principal "problemas de latencia", pero en general no es lago que se notara, ni siquiera en juegos.

1683475441305.png


Resulta ser que hoy me dediqué a indagar más en el problema, y sorpresa.

Pings a ciertos servidores como 1.1.1.1 dan 100 ms de latencia.

Pings a otros, (los más comunes) como 8.8.8.8 dan 3 o 4 ms (lo normal).

El Router estaba alertando porque su propio mecanismo (ping a ping.ubnt.com) está dando 100 ms.

Siento que me están c... con algo. ¿Alguien puede hacer la prueba en sus casas?

1683475549387.png


1683475566418.png


Saludos.
 
Upvote 0

clax

Miembro Regular
Se incorporó
6 Noviembre 2019
Mensajes
57
Hace días que venía viendo en mi router principal "problemas de latencia", pero en general no es lago que se notara, ni siquiera en juegos.

Ver adjunto 30446

Resulta ser que hoy me dediqué a indagar más en el problema, y sorpresa.

Pings a ciertos servidores como 1.1.1.1 dan 100 ms de latencia.

Pings a otros, (los más comunes) como 8.8.8.8 dan 3 o 4 ms (lo normal).

El Router estaba alertando porque su propio mecanismo (ping a ping.ubnt.com) está dando 100 ms.

Siento que me están c... con algo. ¿Alguien puede hacer la prueba en sus casas?

Ver adjunto 30447

Ver adjunto 30448

Saludos.

Desde entel fibra no veo problemas de latencia contra 1.1.1.1
1683477811360.png


Saludos.
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.028
No es problema de latencia, están tirando la conexión de cloudflare fuera de chile.

Prueba un trace a 1.1.1.1 y veras para donde es.

Entel esta ajustando su enlace con pitchile ( en donde tiene conexión con cloudflare ).

Hace días que venía viendo en mi router principal "problemas de latencia", pero en general no es lago que se notara, ni siquiera en juegos.

Ver adjunto 30446

Resulta ser que hoy me dediqué a indagar más en el problema, y sorpresa.

Pings a ciertos servidores como 1.1.1.1 dan 100 ms de latencia.

Pings a otros, (los más comunes) como 8.8.8.8 dan 3 o 4 ms (lo normal).

El Router estaba alertando porque su propio mecanismo (ping a ping.ubnt.com) está dando 100 ms.

Siento que me están c... con algo. ¿Alguien puede hacer la prueba en sus casas?

Ver adjunto 30447

Ver adjunto 30448

Saludos.
 
Upvote 0

clax

Miembro Regular
Se incorporó
6 Noviembre 2019
Mensajes
57
No es problema de latencia, están tirando la conexión de cloudflare fuera de chile.

Prueba un trace a 1.1.1.1 y veras para donde es.

Entel esta ajustando su enlace con pitchile ( en donde tiene conexión con cloudflare ).
Entel desde hace años enruta el trafico de cloudflare por pit188 (pit telefonica / movistar) y no por pitchile...

1683532946484.png
 
Upvote 0

izangi

Miembro Activo
Se incorporó
4 Junio 2023
Mensajes
4
yo se hacer esa configuracion ya que yo tengo tengo entel fibra modo bridge, si necesitas ayuda enviarme un correo y te puedo ayudar por remoto [email protected]

recuerda tener la usuario y contraseña de tu conexion PPPoE
 
Upvote 0
Subir