Modo Bridge Entel Fibra

d3m0ny0

Miembro Regular
Se incorporó
3 Abril 2020
Mensajes
76
Hola, puta cabros toy pal loli calentándome la cabeza tratando de dejar en modo puente el huawei que instalan los de entel fibra óptica. El modelo que dejaron es el Huawei hg8245w5, al que pude ingresar mediante clave de instalador, sin embargo no se que estoy haciendo mal con las modificaciones de las vlan que no puedo levantar la inet desde mi router asus ac68p.
Si alguien pudo hacerlo porfa rájense con el método pa no seguir calentándome el mate.

da58f32f8d33b3b05a5702c793f24221.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.983
La semana pasada, para un cliente empresa que contrató Fibra estándar, quisimos desactivar CGNAT y habilitar modo bridge... "a la buena": llamando a Don Entel y pidiendolo que lo hiciera, porque la empresa necesitaba montar su propio Router y VPN.

Esperando una tapa que se iba a escuchar hasta el Fuerte Bulnes... no pasó nada. Al día siguiente fue un técnico, nos dio el Username y Password, y hasta esperó hasta que marcara en nuestro propio Router y se fue.

No sé si fue porque era empresa, pero hasta donde yo recuerdo también se negaban a esto años atrás. Algo cambió.

Por cierto, era la ONT Huawei nueva con Wi-Fi 6, a la cual todavia no le descubrimos la password. E igual los anduvimos amenazando con cambiarnos si no se podía hacer....
 
Upvote 0

kynet

Miembro Activo
Se incorporó
7 Septiembre 2022
Mensajes
25
La del X6 es la misma que la del W5.



Avispensen!

e2996839bc02b68d921395aed0439a1f.jpg




Edit: ya pasé los 18 días con la misma ip publica (mismas).



Enviado desde mi Tapatalk
 
Última modificación:
Upvote 0

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.799
La semana pasada, para un cliente empresa que contrató Fibra estándar, quisimos desactivar CGNAT y habilitar modo bridge... "a la buena": llamando a Don Entel y pidiendolo que lo hiciera, porque la empresa necesitaba montar su propio Router y VPN.

Esperando una tapa que se iba a escuchar hasta el Fuerte Bulnes... no pasó nada. Al día siguiente fue un técnico, nos dio el Username y Password, y hasta esperó hasta que marcara en nuestro propio Router y se fue.

No sé si fue porque era empresa, pero hasta donde yo recuerdo también se negaban a esto años atrás. Algo cambió.

Por cierto, era la ONT Huawei nueva con Wi-Fi 6, a la cual todavia no le descubrimos la password. E igual los anduvimos amenazando con cambiarnos si no se podía hacer....

Y cual es ese user/pass? No me funciona el antiguo como dice otra persona arriba.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

kynet

Miembro Activo
Se incorporó
7 Septiembre 2022
Mensajes
25
Mmm por si las dudas de si es una versión más actualizada ya que al momento del reemplazo del W5 se hizo un update automático del X6, estos son los valores.


Hardware Version: 1CDD.A
Software Version: V5R021C00S120

Enviado desde mi Tapatalk
 
Upvote 0

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.799
Mmm por si las dudas de si es una versión más actualizada ya que al momento del reemplazo del W5 se hizo un update automático del X6, estos son los valores.


Hardware Version: 1CDD.A
Software Version: V5R021C00S120

Enviado desde mi Tapatalk

Eso mismo tiene el mio, pero no me entra la clave del antiguo y solamente tengo acceso root por ahora.

Edit:
entel
Gponinstalador@123

Me funcionó ahora, parece q puedo modificar un par de cosas mas q con root.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última modificación:
Upvote 0

BLASTER

Fanático
Se incorporó
7 Octubre 2004
Mensajes
1.125
igual por aca, creo que me cambiare a gtd, aunque sea mas caro...
GTD al igual que telsur no se hacen ataos con bridge e ip publica. Lo tengo asi en temuco desde hace 4 o 5 años. Lástima que aqui en Stgo. no les interese cablear edificios si no se compromete la mitad de los departamentos a contratarlos.
 
Upvote 0

kynet

Miembro Activo
Se incorporó
7 Septiembre 2022
Mensajes
25
pasé los 33 dias con la misma ip publica, obviamente no se ha cortado la luz ni reiniciado la ont desde mi lado,
tengo desactivado el tr069 y cambie la url del acs asi que, puede ser que con eso no se haga reset remoto.

;)
 
Upvote 0

LuchoU

Miembro Activo
Se incorporó
12 Agosto 2022
Mensajes
17
Hola, según lo que comentan los foreros, hay alguna receta o guía para evitar que se cambie de IP publica a GNAT todos los meses, que se pueda hacer desde nuestros hogares? Pensando a pasarme a GTD, aunque son algo mas caros que entel a mismas velocidades.

pasé los 33 dias con la misma ip publica, obviamente no se ha cortado la luz ni reiniciado la ont desde mi lado,
tengo desactivado el tr069 y cambie la url del acs asi que, puede ser que con eso no se haga reset remoto.

;)

Como desactivas el tr069, le desmarcas el enable WAN? o simplemente lo borras de la lista?
Para cambiar la url del ACS usas alguna url random o cambias algún valor especifico de la url que ya existe?

Supuestamente todo eso evitaría que hagan los reset desde entel?

Saludos!
 
Última modificación:
Upvote 0

kynet

Miembro Activo
Se incorporó
7 Septiembre 2022
Mensajes
25
Hola, según lo que comentan los foreros, hay alguna receta o guía para evitar que se cambie de IP publica a GNAT todos los meses, que se pueda hacer desde nuestros hogares? Pensando a pasarme a GTD, aunque son algo mas caros que entel a mismas velocidades.



Como desactivas el tr069, le desmarcas el enable WAN? o simplemente lo borras de la lista?
Para cambiar la url del ACS usas alguna url random o cambias algún valor especifico de la url que ya existe?

Supuestamente todo eso evitaría que hagan los reset desde entel?

Saludos!

si, solo desactive el tr069 de las wan, entonces no se conecta nunca, en la url del acs le cambie el 10. por 100. para no olvidar y tampoco se registra.

ahora me acaban de hacer un reset aunque estuvo como 15 minutos caida la fibra pudo ser caida pero cuando volvio toma normal lo mismo de antes, llevaba casi 45 dias con las mismas ip publica y sigo con publica dentro del mismo rango.
 
Upvote 0

Faunus

Asmodeus' s Follower
Se incorporó
27 Julio 2011
Mensajes
6
no hay forma al menos que contrates ip dedicada, desactivar la tr069 no sirve, es solo una wan de gestión de las ONT que sirve para que el nivel1 de entel pueda manipular algunas cosas del equipo cuando llama el cliente al soporte técnico, no influye en el cambio de ip de la wan de internet. El cambio es meramente al azar, hay personas que cambia su ip diariamente, otros en plazos más largos, pero a la larga todos van cambiando :( , las cuentas adsl configuradas a los clientes se conectan a un PE que eventualmente reinicia la conexión. Y no hay manera de evitarlo
 
Upvote 0

strogen

Miembro Regular
Se incorporó
1 Agosto 2007
Mensajes
59
Al parecer la fibra de movistar llegó a mi depto y más barata. Se me acabaron los 6 meses de gracia de entel y movistar da 12 meses de plan por $13.600 al mes
Con movistar entiendo que no hay drama con el modo bridge e ip publica? Alguien puede confirmar

Gracias maestros
 
Upvote 0

ervando

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
27 Agosto 2019
Mensajes
119
Al parecer la fibra de movistar llegó a mi depto y más barata. Se me acabaron los 6 meses de gracia de entel y movistar da 12 meses de plan por $13.600 al mes
Con movistar entiendo que no hay drama con el modo bridge e ip publica? Alguien puede confirmar

Gracias maestros
Ip publica hasta ahora, hablame por interno y te reviso últimamente algunas zonas me da mejores ofertas a ver si sales premiado jajaja

Enviado desde mi SM-A526B mediante Tapatalk
 
Upvote 0

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.799
Ip publica hasta ahora, hablame por interno y te reviso últimamente algunas zonas me da mejores ofertas a ver si sales premiado jajaja

Enviado desde mi SM-A526B mediante Tapatalk

Te mando mp, me interesa virar de entel!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

kynet

Miembro Activo
Se incorporó
7 Septiembre 2022
Mensajes
25
de nuevo pase los 31 dias con la misma ip publica y el dia 14/11 me hicieron reset remoto de la olt y al reiniciar tomo ip publica de nuevo, de otro rango de direcciones pero publica tambien.

:elaporte
 
Upvote 0

M4xweLL

Miembro Activo
Se incorporó
4 Diciembre 2022
Mensajes
2
Hola a todos, he logrado dejar el módem en brigde y capturar la clave con Wireshark, así que el método de la página 4-5 aún funciona a la perfección.

Consulta: cuando tiempo pasa para que me deshagan esos cambios el isp? O es cuestión de suerte?

Saludos y muchas gracias por todos los aportes.
 
Upvote 0

javnet

Miembro Activo
Se incorporó
6 Diciembre 2022
Mensajes
5
Amigos, he logrado capturar la clave PPPoE del router capturando con wireshark.
Requisitos:
1. Solo deben conectar un pc al router, desactivar wifi para no registrar mas trafico que la del PC y el router.
2. Tener instalado wireshark
3. Tener la clave de operador (Está en el tutorial del modo bridge)

Captura:
1. Entrar al router con las credenciales del operador
2. Entrar a Advanced/Maintenance/Remote Mirror
3. Abrir otra pestaña y entrar a Advanced/WAN y seleccionar 2_INTERNET_R_VID_XXX
4. Desactivar WANy click en Apply
5. Volver a la pestaña anterior (Remote Mirror) y en la seccion "Real-time Packet Capture" deben hacer click en Start, ahí deben seleccionar donde dejar el archivo con la captura de red.
6. Rapidamente volver a activar WAN y clic en Apply.
7. Esperar unos 10-15 segundos para que conecte (O revisa en SystemInfo/WAN para ver si ya conectó) y volver a la pestaña del Remote Mirror
8. Detener la captura y abrir el archivo con Wireshark

Busqueda de password;
1. Con el archivo de captura abierto en Wireshark, debes buscar en la columna "Source" lo que diga "Huawei...."
2. Click derecho sobre esa celda y escoger: "Apply as a filter/Select", con eso estamos filtrando solo los paquetes que envia nuestro router
3. Una vez filtrado los paquetes, en la columna Protocol busca uno que dice "PPP PAP"
4. En la celda de la derecha (info) veras que esta tu Peer-ID seguido de tu Password.

Espero que les sirva mi humilde tutorial.
Saludos
amigo podrias indicarme si la clave es solo lo que esta en naranja o es lo naranja mas lo azul? gracias
 

Archivo adjunto

  • pass.png
    pass.png
    15,2 KB · Visitas: 149
Upvote 0

javnet

Miembro Activo
Se incorporó
6 Diciembre 2022
Mensajes
5
Hola a todos, he logrado dejar el módem en brigde y capturar la clave con Wireshark, así que el método de la página 4-5 aún funciona a la perfección.

Consulta: cuando tiempo pasa para que me deshagan esos cambios el isp? O es cuestión de suerte?

Saludos y muchas gracias por todos los aportes.
amigo podrias ayudarme? te adjunto una imagen. la clave es solo lo que esta en naranja o naranja mas azul? gracias. saludos
 

Archivo adjunto

  • pass.png
    pass.png
    15,2 KB · Visitas: 109
Upvote 0
Subir