Modo Bridge Entel Fibra

d3m0ny0

Miembro Regular
Se incorporó
3 Abril 2020
Mensajes
76
Hola, puta cabros toy pal loli calentándome la cabeza tratando de dejar en modo puente el huawei que instalan los de entel fibra óptica. El modelo que dejaron es el Huawei hg8245w5, al que pude ingresar mediante clave de instalador, sin embargo no se que estoy haciendo mal con las modificaciones de las vlan que no puedo levantar la inet desde mi router asus ac68p.
Si alguien pudo hacerlo porfa rájense con el método pa no seguir calentándome el mate.

da58f32f8d33b3b05a5702c793f24221.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

chazy_chaz

breaking the habit
Se incorporó
20 Mayo 2010
Mensajes
377
Consulta, al cambiarme a Entel Fibra Hogar de 1gbps, perdí la conexion de las ampolletas y enchufes inteligentes que tenia conectados a la Alexa.
Se supone que Entel Fibra Hogar igual entrega bandas de 2.4ghz y 5ghz, pero no sé si el tema de IPV4/IPV6 o CGNAT afectará en este tema.
He tratado reseteando las ampolletas, pruebo por la que se supone es la 2.4ghz y 5ghz pero nada, no hay caso que las aplicaciones se conecten al Wifi de Entel Fibra.
 
Upvote 0

izangi

Miembro Activo
Se incorporó
4 Junio 2023
Mensajes
4
Consulta, al cambiarme a Entel Fibra Hogar de 1gbps, perdí la conexion de las ampolletas y enchufes inteligentes que tenia conectados a la Alexa.
Se supone que Entel Fibra Hogar igual entrega bandas de 2.4ghz y 5ghz, pero no sé si el tema de IPV4/IPV6 o CGNAT afectará en este tema.
He tratado reseteando las ampolletas, pruebo por la que se supone es la 2.4ghz y 5ghz pero nada, no hay caso que las aplicaciones se conecten al Wifi de Entel Fibra.
Deberias entrar al modem entel y mirar los rangos de señal que emite, en mi caso yo tengo varios dispositivos conectado en mi casa desde las luces de mi oficina , interruptores de luz en mi casa etc, por lo visto hay que mirar las opciones marcadas como bloqueo de multicast que da problemas con estos dispositivos por ejemplo
 
Upvote 0

SamGamyi

Miembro Activo
Se incorporó
27 Junio 2023
Mensajes
2
consulta yo quiero dejar el equipo en modo bridge tengo el modelo HG8245Q2 tengo el usuario pero desconozco la contraseña, alguno sabe como puedo descubrir la clave?
1687911156404.png
 
Upvote 0

izangi

Miembro Activo
Se incorporó
4 Junio 2023
Mensajes
4
consulta yo quiero dejar el equipo en modo bridge tengo el modelo HG8245Q2 tengo el usuario pero desconozco la contraseña, alguno sabe como puedo descubrir la clave? Ver adjunto 31194
puede que la veas aun que no estoy seguro es impecion web buscar el parametro tipe "password" cambiar a tipe " text" y deberia ver la contraseña
 
Upvote 0

slev1n

Flojo
Se incorporó
30 Abril 2010
Mensajes
98
puede que la veas aun que no estoy seguro es impecion web buscar el parametro tipe "password" cambiar a tipe " text" y deberia ver la contraseña
Creo que ese método no funcionaba porque la pass está encriptada. Se discutió en otro tema o en las primeras páginas de este mismo. Podrías probar el método que está posteado en la guía de la página 5 (Paso 6.1). Debería ser el mismo, de lo contrario, te toca intentar con el call center de entel y pedirles bridge a ellos (a mas de uno le ha funcionado)
 
Última modificación:
Upvote 0

kynet

Miembro Activo
Se incorporó
7 Septiembre 2022
Mensajes
25
Alguien con telefonía fibra y que haya tratado de conectar un teléfono IP con credenciales de entel? obviamente con la vlan correspondiente y todo eso.


Quiero una línea pero poder conectar mi propio equipo no análogo o antiguo como se usa normalmente.
 
Upvote 0

slabrana

Miembro Activo
Se incorporó
30 Junio 2021
Mensajes
6
Excelente gracias.
tengo un problema luego de obtener el pasword de pppoe. Las establezco al nuevo router las acepta pero me proporciona una Ip 10.142......
Porque pasa eso como puedo solucionar
Es natural que el router entregue IPs pool privadas. La IP privada asignada por tu router al dispositivo que sea, la puedes mapear a tu IP pública [vice versa]. Port Mapping. Si conectas el cable LAN a tu Laptop y configuras PPOE en tu OS podrás ver la IP publica DHCP. Aquí te dejo esta link para que veas cual es tu IP pública. https://ipleak.net/

Saludos.
 
Upvote 0

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.328
que bueno el post me sirvió caleta, mi xbox se estaba desconectando después de un rato de las partidas online y me fije que estaba en modo ipv6, llame para que me cambiaran a ipv4 y se soluciono el problema solo espero que dure
 
Upvote 0

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.808
que bueno el post me sirvió caleta, mi xbox se estaba desconectando después de un rato de las partidas online y me fije que estaba en modo ipv6, llame para que me cambiaran a ipv4 y se soluciono el problema solo espero que dure

Yo tengo ipv6 y cero drama con desconexiones en la consola


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.328
Yo tengo ipv6 y cero drama con desconexiones en la consola


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
tb estaba en esas 0 problema, pero de repente comenzó a fallar, anda a saber tú, talvez hicieron un reset de la conexión mas profundo del que uno hace desconectando el modem, la cosa es que ahora me marca que estoy conectado ipv4 y 0% dramas, mientras me funcione yo feliz
 
Upvote 0

JGamboa

Miembro Regular
Se incorporó
12 Agosto 2013
Mensajes
30
En entel empresa no pude, pero en entel personas logré bridge y ipv4 pública:). Solo explique amablemente que tenía luces ip, cámaras IP, 1 nas , aire acondicionado IP y que no podía acceder a nada
 
Upvote 0

BLASTER

Fanático
Se incorporó
7 Octubre 2004
Mensajes
1.125
En entel empresa no pude, pero en entel personas logré bridge y ipv4 pública:). Solo explique amablemente que tenía luces ip, cámaras IP, 1 nas , aire acondicionado IP y que no podía acceder a nada

Claro, el problema es que en una semana/mes/random pueden revertir todo.
 
Upvote 0

JGamboa

Miembro Regular
Se incorporó
12 Agosto 2013
Mensajes
30
Claro, el problema es que en una semana/mes/random pueden revertir todo.
Sí pero en estos momentos seria tan simple como llamar denuevo.
Por otra parte alguno sabe cuanto dura el lease de ip por ppoe?
Si bien tengo el bridge me esta cambiando cada 1-2 dias, por lo que ví creo que fue porque mantuve la conexion 2 ppoe del router actividad, ahora la desactive espero sea solo eso.
 
Upvote 0

rabbitxd

Miembro Activo
Se incorporó
11 Diciembre 2023
Mensajes
2
cabros quien se sabe la clave de hg8145x6 admin password entel que ni siquiera los de entel se la saben gracias
 
Upvote 0

valeotro

Miembro Activo
Se incorporó
26 Septiembre 2016
Mensajes
13
Hola! los que contrataron entel empresa como personas naturales para lograr el bridge como lo realizadon? yo lo estoy solicitando ahora por web y supongo que debo llenar todos los datos como rep legal con mi nombre y rut pero fuera de eso no encuentro mas info del proceso ni mensajes en los threads ya que me cambio de casa y hay factibilidad de fibra empresa donde voy (la Florida)
 
Upvote 0

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
Mensajes
303
Consulta para los que tuvieron éxito con ipv4, ¿les hicieron algún cobro por moverlos de cgnat a ipv4?
 
Upvote 0

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
Mensajes
303
Me pasaron a IP pública, la contra parte me comentó que para obtener una nueva IP, tan solo hay que reinicar el router o algo equivalente. Por lo demás la IP debería durar aprox 3 meses, y el bot que devuelve a CG-NAT corre cada 9 meses aprox.

El tipo me hizo 0 preguntas, solo ejecutó el requerimiento. Comenté que intentaba volver a levantar los servicios web locales que dan soporte a mis servicios comerciales y no tuve ningún pero de parte de soporte nivel 1 y 2. Y si les preguntan, solo dicen que la naturaleza de sus actividades comerciales no le incumbe a entel.

En total, el proceso, me tomó 3:01 horas, desde que hablé a entel por whatsapp, me dejaron el requerimiento y me devolvieron el llamado para realizar la configuración por plataforma dentro de las siguientes 2-3 horas. Respecto a la conversa por whatsapp, gracias a la lentitud de la contra parte, porque responden a ratos como si fuera un hobbie, me tomó 19 min, con que dejen el whatsapp en modo aviso para que suene cuando les llega el mensaje todo bien.

pd: deben estar presentes ya que piden desenchufar/enchufar el equipo (router) a la alimentación, o en su defecto, que alguien lo haga por ustedes.

El nro es desde el que llaman tipo +5623251XXXX, desactiven truecaller mientras esperan, ya que seguro bloquea la llamada.
 
Última modificación:
Upvote 0

vitodj

Miembro Activo
Se incorporó
16 Abril 2024
Mensajes
1
Hola a todos de capa9, estoy tratando de hacer el modo bridge al router hg8145x6 de entel y no puedo alguien que me ayude por favor !
 
Upvote 0
Subir