Modo Bridge Entel Fibra

d3m0ny0

Miembro Regular
Se incorporó
3 Abril 2020
Mensajes
76
Hola, puta cabros toy pal loli calentándome la cabeza tratando de dejar en modo puente el huawei que instalan los de entel fibra óptica. El modelo que dejaron es el Huawei hg8245w5, al que pude ingresar mediante clave de instalador, sin embargo no se que estoy haciendo mal con las modificaciones de las vlan que no puedo levantar la inet desde mi router asus ac68p.
Si alguien pudo hacerlo porfa rájense con el método pa no seguir calentándome el mate.

da58f32f8d33b3b05a5702c793f24221.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.561
entel entrega modo bridge solo a empresa, pero siempre puedes configurar el kmz con la ip de tu router, lo que es similar en funcionalidad al bridge.

Saludos!
 
Upvote 0

d3m0ny0

Miembro Regular
Se incorporó
3 Abril 2020
Mensajes
76
Lo sé, lo que necesito saber es que modificaciones debo realizar, ahí estoy dando la hora


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

d3m0ny0

Miembro Regular
Se incorporó
3 Abril 2020
Mensajes
76
yo no tengo ese modelo, en mi modelo aplica esta guia

http://sdrex0.blogspot.com/2015/03/mandar-un-equipo-al-dmz-en-ont-huawei.html

en forward rules

No me sirve usar el dmz para mi router, ya que tiene funciones que quedan deshabilitadas de esta manera, por ejemplo download master (bajar torrent sin pc directo al disco duro) aicloud que es para acceder a mi disco duro desde cualquier lugar, lo anterior ligado a la implementación de ddns que me permite realizarlo, qos adaptativo, modo gamer, etc. Por eso estoy tratando de dejarlo en modo puente :/.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.804
y en éstos casos de fibra... ¿no es opción buscar un SFP+*# (etc) y conectarlo a un router ad-hoc propio?
¿O hay que hacer brujeria en la configuración de por medio?
 
Upvote 0

e_hekuta

Geek Novato
Se incorporó
31 Marzo 2011
Mensajes
55
Revisa tu IP, si está en el rango de 100.64.xxx.xx tienes cgnat
Una página donde explican el cgnat
https://openwebinars.net/blog/que-es-cgnat/

Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Yo también ando viendo si tengo las configuracion correcta de Entel, para videojuegos.

Por lo que he visto y comparado, todas las IPv4 de Entel parten con 181.43.XX.XXX y hay clientes con IPv6 activada y otros que no.

En mi caso no tengo IPv6 activada, ¿será buena idea llamar para solicitarlo?

Update: Acabo de revisar la ip en en la configuracion del router ("System Information") , y aparece 100.64.XXX.XX en la IPv4, la 183 solo la veo cuando veo la ip en paginas externas.
 
Última modificación:
Upvote 0

d3m0ny0

Miembro Regular
Se incorporó
3 Abril 2020
Mensajes
76
Yo también ando viendo si tengo las configuracion correcta de Entel, para videojuegos.

Por lo que he visto y comparado, todas las IPv4 de Entel parten con 181.43.XX.XXX y hay clientes con IPv6 activada y otros que no.

En mi caso no tengo IPv6 activada, ¿será buena idea llamar para solicitarlo?


Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk

Yo tengo IPv4 e IPv6 trabajando en paralelo, por lo que he leído en distintos foros producto del IPv6 tengo CGNAT, por ende llamé a entel y les dije que quería tener ip publica ya que mi “PS4” no tenia conexión, aso que elevaron mi caso y supuestamente me van a llamar cuando cambien esto. Entiendo que una vez deshabilitado CGNAT recién ahí podré dejar el equipo en brigde y configurar el mío.
Si alguien conoce otro método favor cooperar con este pobre hombre.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

d3m0ny0

Miembro Regular
Se incorporó
3 Abril 2020
Mensajes
76
Anoche estuve metiendo mano para ver paso a paso que estaba haciendo mal y me percaté que la clave pppoe que mantengo esta incorrecta, cómo me di cuenta? Borre la vlan de entel ipv4/ipv6 y la creé nuevamente con los mismos parámetros que tiene la ont, pero no conectó.
Si alguien sabe cual es la clave pppoe o conoce cómo extraerla sería de gran ayuda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.449
Una pregunta, cuanto tienes contratado? Yo quise usar un router propio para repartir wifi y me encontré con que el router de entel tiene puertos ethernet normales (100mb), por lo tanto desperdiciaba casi 150mb de lo que tengo contratado.

Por ahí quizás no valga mucho la pena puentear.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

d3m0ny0

Miembro Regular
Se incorporó
3 Abril 2020
Mensajes
76
Una pregunta, cuanto tienes contratado? Yo quise usar un router propio para repartir wifi y me encontré con que el router de entel tiene puertos ethernet normales (100mb), por lo tanto desperdiciaba casi 150mb de lo que tengo contratado.

Por ahí quizás no valga mucho la pena puentear.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No amigo el que me instalaron tiene puertos giga por ende tengo la totalidad de velocidad contratada, sin embargo revisa el cable que tienes, quizás ahí esta el problema.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.561
Yo también ando viendo si tengo las configuracion correcta de Entel, para videojuegos.

Por lo que he visto y comparado, todas las IPv4 de Entel parten con 181.43.XX.XXX y hay clientes con IPv6 activada y otros que no.

En mi caso no tengo IPv6 activada, ¿será buena idea llamar para solicitarlo?

Update: Acabo de revisar la ip en en la configuracion del router ("System Information") , y aparece 100.64.XXX.XX en la IPv4, la 183 solo la veo cuando veo la ip en paginas externas.

Tienes CGNAT que bloquea todas las conexiones entrantes (puertos bloqueados). Intenta llamar a entel y diles que tienes problemas con los juegos online, que no puedes recibir conexiones entrantes.
 
Upvote 0

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.561
No me sirve usar el dmz para mi router, ya que tiene funciones que quedan deshabilitadas de esta manera, por ejemplo download master (bajar torrent sin pc directo al disco duro) aicloud que es para acceder a mi disco duro desde cualquier lugar, lo anterior ligado a la implementación de ddns que me permite realizarlo, qos adaptativo, modo gamer, etc. Por eso estoy tratando de dejarlo en modo puente :/.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No sabia esas limtiaciones del dmz..., puedes poner mas informacion? (ojala alguna pagina)
 
Upvote 0
Subir