Modo Bridge Entel Fibra

d3m0ny0

Miembro Regular
Se incorporó
3 Abril 2020
Mensajes
76
Hola, puta cabros toy pal loli calentándome la cabeza tratando de dejar en modo puente el huawei que instalan los de entel fibra óptica. El modelo que dejaron es el Huawei hg8245w5, al que pude ingresar mediante clave de instalador, sin embargo no se que estoy haciendo mal con las modificaciones de las vlan que no puedo levantar la inet desde mi router asus ac68p.
Si alguien pudo hacerlo porfa rájense con el método pa no seguir calentándome el mate.

da58f32f8d33b3b05a5702c793f24221.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

-Zork-

LocalHost
Se incorporó
18 Septiembre 2005
Mensajes
738
Cuando tuve Entel fue imposible dejar el ont huawei a modo bridge, reclamé que no se puede hace nada de acceso externos, camaras, NAS, etc... y ellos no dejan ya que están con ipv6 o explicación que me dieron. Incluso le dije que iba a renunciar ...y renuncié finalmente. No sé si habrán cambiado
 
Upvote 0

d3m0ny0

Miembro Regular
Se incorporó
3 Abril 2020
Mensajes
76
Cuando tuve Entel fue imposible dejar el ont huawei a modo bridge, reclamé que no se puede hace nada de acceso externos, camaras, NAS, etc... y ellos no dejan ya que están con ipv6 o explicación que me dieron. Incluso le dije que iba a renunciar ...y renuncié finalmente. No sé si habrán cambiado

Denante hablé con un técnico por teléfono y me dijo que son varios los reclamos por lo mismo, me derivo a reclamos e incluso me dijo que decir para poder administrar mi red con un router propio, dejar el equipo en modo bridge en sí es bastante fácil, sin embargo no se puede hacer nada para levantar otro router si no te entregan la clave pppoe que ademas me confirmo que es diferente para cada cliente. Por último me dijo que conoce varios clientes a los que si se les entregó dicha clave previa advertencia que ante fallos de red ellos no se hacen responsable a menos que sea por problemas de fibra. Ahora a esperar nuevamente que me llamen y me nieguen la clave pa mandarlos a la xuxa jaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Doble nat, no me deja implementar qos, gamer mode, conectarme a ddns para la conexión remota de torrent y nas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

sip, pero la doble nat aún la tienes cuando te quitan el cgnat y te dan ip publica?... en mi caso, tengo ipv4 publica y tengo conexiones entrantes cuando configuro dmz o abro los puertos.
 
Upvote 0

d3m0ny0

Miembro Regular
Se incorporó
3 Abril 2020
Mensajes
76
sip, pero la doble nat aún la tienes cuando te quitan el cgnat y te dan ip publica?... en mi caso, tengo ipv4 publica y tengo conexiones entrantes cuando configuro dmz o abro los puertos.

Sí, incluso el mismo router me avisa de ello, señalando que producto de la doble nat no se pueden utilizar las opciones que anteriormente señalé, sólo me queda esperar una respuesta de entel o volver a movistar, éste último aunque no da soporte para modo bridge, es súper fácil hacerlo, solo me da lata lo mal que me ha funcionado la red estos días de alta congestión...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

d3m0ny0

Miembro Regular
Se incorporó
3 Abril 2020
Mensajes
76
Me llamaron de Entel comentándoles lo que antes señalé y me respondieron que por políticas de la empresa no es posible entregar las claves pppoe, así que di de baja el servicio y continuo con Movistar. Una lastima que no entreguen las claves, van a perder a varios clientes que hacemos uso avanzado de la red...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

e_hekuta

Geek Novato
Se incorporó
31 Marzo 2011
Mensajes
55
Entonces ningun usuario a podido dejar el router conectado a un router propio por PPPoE? Tambien vi en otro hilo que proponian comprar un fiberPOE (https://www.spdigital.cl/products/view/59765) , ¿es factible? Tengo un Xiaomi con openWRT botado.

En mi caso hoy me activaron IPv6 aunque solo la pude validar en la consola(Xbox) y el PC (aunque con eso me basta en teoria), no se si llamar para quitar el CGNAT de la IPv4 va a mejorar en algo la comunicación en videojuegos, puesto que no tengo camaras ni similares... Que recomiendan?

PS: Hay varios temas de entel, se podria dejar uno solo con un FAQ o algo, yo hasta hace unos dias no sabia como ver si tenia CGNAT :zippy
 
Última modificación:
Upvote 0

d3m0ny0

Miembro Regular
Se incorporó
3 Abril 2020
Mensajes
76
Entonces ningun usuario a podido dejar el router conectado a un router propio por PPPoE? Tambien vi en otro hilo que proponian comprar un fiberPOE (https://www.spdigital.cl/products/view/59765) , ¿es factible? Tengo un Xiaomi con openWRT botado.

En mi caso hoy me activaron IPv6 aunque solo la pude validar en la consola(Xbox) y el PC (aunque con eso me basta en teoria), no se si llamar para quitar el CGNAT de la IPv4 va a mejorar en algo la comunicación en videojuegos, puesto que no tengo camaras ni similares... Que recomiendan?

PS: Hay varios temas de entel, se podria dejar uno solo con un FAQ o algo, yo hasta hace unos dias no sabia como ver si tenia CGNAT :zippy

La compra del fiberpoe tengo entendido es para dejar dos dispositivos, el OLT y el router, eso entiendo, no se si estaré en lo correcto, sin embargo sin las claves pppoe seguirás sin poder levantar la red.
La IPv6 tienes sus pro y contras, por ejemplo a mí me daba una nat restringida en consola (xbox one x), sin embargo cuando podía jugar la conexión era estable y sin lag, cosa que en fibra movistar no pasaba, pero este último lo podía configurar para que la nat quedara abierta, no se a qué se deberá ese lag en movistar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

slev1n

Flojo
Se incorporó
30 Abril 2010
Mensajes
98
vengo a revivir este tema porque ayer me instalaron entel fibra con el ont huawei.
Les comento mi experiencia a ver si a alguien le puede servir:

Le pedí a los técnicos que dejaran habilitada la IPv4 directamente y que desactivaran CGNAT. los cabros no tenían idea a lo que me refería pero hablaron con la central y dejaron IPV4, además me pasaron la pass del router para intrusearlo

en la opción de configuración >> WAN aparecen las 4 conexiones que vienen pre configuradas y solo deja cambiar el usuario/contraseña del PPPOE (la pass se ve con **)

usando el truco de inspeccionar elemento se puede ver la pass PPPOE que aparece con ** pero me queda la duda si esa pass estará encriptada o no. Me gustaría intentar copiarla y pegarla en el mismo cuadro y cachar si se conecta, pero si la pass no es la correcta no me quiero quedar sin internet. ¿al reiniciar la ONT se reestablecen las configuraciones? en ese caso, me puedo poner a meter mano.

Lamentablemente en este mismo apartado debería estar la opción para crear una nueva conexión en bridge, pero el fw que deja entel al parecer trae capada esas opciones. Revisar siguiente video


De momento lo único que conseguí es habilitar el DMZ y conectarle mi router ASUS. hasta ahora los puertos están abiertos y puedo acceder desde afuera a mi red

Si alguien tiene tips, que los comente para ver si logramos habilitar el bridge a la mala (6)
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.742
vengo a revivir este tema porque ayer me instalaron entel fibra con el ont huawei.
Les comento mi experiencia a ver si a alguien le puede servir:

Le pedí a los técnicos que dejaran habilitada la IPv4 directamente y que desactivaran CGNAT. los cabros no tenían idea a lo que me refería pero hablaron con la central y dejaron IPV4, además me pasaron la pass del router para intrusearlo

en la opción de configuración >> WAN aparecen las 4 conexiones que vienen pre configuradas y solo deja cambiar el usuario/contraseña del PPPOE (la pass se ve con **)

usando el truco de inspeccionar elemento se puede ver la pass PPPOE que aparece con ** pero me queda la duda si esa pass estará encriptada o no. Me gustaría intentar copiarla y pegarla en el mismo cuadro y cachar si se conecta, pero si la pass no es la correcta no me quiero quedar sin internet. ¿al reiniciar la ONT se reestablecen las configuraciones? en ese caso, me puedo poner a meter mano.

Lamentablemente en este mismo apartado debería estar la opción para crear una nueva conexión en bridge, pero el fw que deja entel al parecer trae capada esas opciones. Revisar siguiente video


De momento lo único que conseguí es habilitar el DMZ y conectarle mi router ASUS. hasta ahora los puertos están abiertos y puedo acceder desde afuera a mi red

Si alguien tiene tips, que los comente para ver si logramos habilitar el bridge a la mala (6)
se supone que si haces un factory reset, Los valores se cargan automáticamente ya que se provisiona por TR069

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

d3m0ny0

Miembro Regular
Se incorporó
3 Abril 2020
Mensajes
76
Yo intente crean una nueva vlan con la info que aparece al aplicar inspeccionar pero no conectó, así que de esa forma pude entender que esta encriptada la constraseña


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

slev1n

Flojo
Se incorporó
30 Abril 2010
Mensajes
98
Yo intente crean una nueva vlan con la info que aparece al aplicar inspeccionar pero no conectó, así que de esa forma pude entender que esta encriptada la constraseña


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hay un programita dando vueltas que en teoría permitiría desencriptar esa contraseña "aescrypt2_huawei.exe "



A ver si uno de estos días me aventuro a ver que resulta
 
Upvote 0

d3m0ny0

Miembro Regular
Se incorporó
3 Abril 2020
Mensajes
76
Hay un programita dando vueltas que en teoría permitiría desencriptar esa contraseña "aescrypt2_huawei.exe "



A ver si uno de estos días me aventuro a ver que resulta

Por lo que entendí el programa es para ingresar como root al router, sin embargo esas claves ya están disponibles, solo hay que buscar un poco, yo ingresé así y ese privilegio me permitió cambiar la configuración de la conexión vlan, incluso eliminando y creando otras, pero como mencioné anteriormente la clave esta cifrada, cómo me di cuenta? elimine la vlan de inet y cree otra idéntica pero no conecto, me dió error de usuario y/o contraseña...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

cdcr1985

Capo
Se incorporó
16 Enero 2008
Mensajes
202
Esto es lo único que me traba el cambio desde VTR a Entel fibra.

VTR es bien transparente y abierto en ese sentido, te deja activar y desactivar modo Bridge a tu gusto.
Si no vas a usar para abrir puertos, el router de Entel Fibra se comporta bastante bien.
 
Upvote 0

enito

Miembro Regular
Se incorporó
7 Junio 2007
Mensajes
82
Estimado, estoy contratando fibra 1GB y realice las consultas sobre Bridge o DMZ. Me certificaron via consulta que el modo Bridge es posible vía conexión directa ppp (según ellos me darán la clave) y DMZ también es posible. Todo esto lo graba por si después salen con otra cosa. Ahora me comentan que todo cambio debe ser realizado por usuario y no por los técnicos. Les cuento cuando lleguen a instalar. Saludos!
 
Upvote 0

d3m0ny0

Miembro Regular
Se incorporó
3 Abril 2020
Mensajes
76
Estimado, estoy contratando fibra 1GB y realice las consultas sobre Bridge o DMZ. Me certificaron via consulta que el modo Bridge es posible vía conexión directa ppp (según ellos me darán la clave) y DMZ también es posible. Todo esto lo graba por si después salen con otra cosa. Ahora me comentan que todo cambio debe ser realizado por usuario y no por los técnicos. Les cuento cuando lleguen a instalar. Saludos!

Avise estimado qué tal le va, para volver a entel jaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

enito

Miembro Regular
Se incorporó
7 Junio 2007
Mensajes
82
Avise estimado qué tal le va, para volver a entel jaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Esperemos que sea así, ahora igual leí harto por este foro y demases creo que algo se podrá hacer. Por lo menos DMZ. Hace cuanto contrataste tu? en mi región (Viña del Mar) recién llego el servicio.

Saludos
 
Upvote 0
Subir