Modo Bridge Entel Fibra

d3m0ny0

Miembro Regular
Se incorporó
3 Abril 2020
Mensajes
76
Hola, puta cabros toy pal loli calentándome la cabeza tratando de dejar en modo puente el huawei que instalan los de entel fibra óptica. El modelo que dejaron es el Huawei hg8245w5, al que pude ingresar mediante clave de instalador, sin embargo no se que estoy haciendo mal con las modificaciones de las vlan que no puedo levantar la inet desde mi router asus ac68p.
Si alguien pudo hacerlo porfa rájense con el método pa no seguir calentándome el mate.

da58f32f8d33b3b05a5702c793f24221.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Se incorporó
9 Noviembre 2014
Mensajes
105
Cabros, como dato les cuento que si estan con ip publica y hacen cambio de plan, automaticamente el sistema de vuelve a dejar en el CG-NAT, por lo que es necesario volver a pedir que te dejen IP publica.

Yo lo hice 2 veces ya a traves de la pagina de ENTEL en la parte de solicitudes, indicando que necesitaba ip publica para acceder a camaras de seguridad, se demoraron como 1 hora en responder el ticket web y dejarlo listo.
 
Upvote 0

xppancho

Capo
Se incorporó
25 Septiembre 2007
Mensajes
120
Y yo aca sigo esperando el aumento de plan de los 250 a 300 mb, ya van 2 meses de espera... a alguien ya se lo cambiaron? He reclamado 3 veces ya
 
Upvote 0

jmsalazar84

Miembro Activo
Se incorporó
16 Marzo 2021
Mensajes
8
Y yo aca sigo esperando el aumento de plan de los 250 a 300 mb, ya van 2 meses de espera... a alguien ya se lo cambiaron? He reclamado 3 veces ya
No te van a pescar, me han dado miles de excusas, como que en febrero se haria automatico.
En marzo, me dijo que tenian que instalarme un extensor wifi para darme los 600 megas, jajaj.
Le dije que no le creía pero que viniera a instalar su cagada. Llegaron y al final no pudo ponerme los 600 megas, asi que les devolví su cagada de extensor.
Al otro dia llame y me dijo que el 8 de abril terminaba mi ciclo de facturacion y ahi se haría efectivo el cambio de plan.
Estamos a 15 de abril y hoy llamaré para dar de baja el servicio, ya que movistar me esta dando mas megas sin tener que suplicar
 
Upvote 0

Aragorn Invent

Aragorn Invent©
Se incorporó
26 Junio 2006
Mensajes
206
No te van a pescar, me han dado miles de excusas, como que en febrero se haria automatico.
En marzo, me dijo que tenian que instalarme un extensor wifi para darme los 600 megas, jajaj.
Le dije que no le creía pero que viniera a instalar su cagada. Llegaron y al final no pudo ponerme los 600 megas, asi que les devolví su cagada de extensor.
Al otro dia llame y me dijo que el 8 de abril terminaba mi ciclo de facturacion y ahi se haría efectivo el cambio de plan.
Estamos a 15 de abril y hoy llamaré para dar de baja el servicio, ya que movistar me esta dando mas megas sin tener que suplicar
Están puro cuentiando a los clientes.

Llama y pide que te bajen de plan y al día siguiente llama de nuevo y pide que te lo cambien al plan nuevo. Eso hice yo y recien por fin tengo los 600/300 que prometieron.

Me respetaron además una rebaja que había pedido en febrero.

Suerte.

Sent from my SM-G985F using Tapatalk
 
Upvote 0
Se incorporó
9 Noviembre 2014
Mensajes
105
Y yo aca sigo esperando el aumento de plan de los 250 a 300 mb, ya van 2 meses de espera... a alguien ya se lo cambiaron? He reclamado 3 veces ya
Ayer hice ese cambio, el compadre que me atendio fue sincero al decirme que no tenian fecha aun de upgrade automatico, pero que se sabian una "tecnica" que consistian en aumentar el plan a 600mb y despues bajarloa 300, todo en la misma llamada. Lo hicimos asi y quedo listo, espero que a fin de mes no me cobren extra xD
 
Upvote 0

JohnL

Capo
Se incorporó
27 Diciembre 2005
Mensajes
141
Puta yo he tenido problemas con el modo bridge, ya van dos veces que los hueas de Entel restauran la configuración haciendo que pierda el bridge. Tengo alguno servicios por internet y me cagan cuando restablecen así que opte por dejar en default el ont de Entel y manejarlo a nivel de rutas para evitar el doble nat pero manteniendo mis redes seguras.

ONT Entel->Watchguard perimetral (sin nat) -> edgerouter4 (sin nat) -> multiples redes.

En el Watchguard tengo una DMZ con un HAProxy balanceando hacia dentro, así filtro todo con el firewall y router a nivel de políticas de acceso pero sin aplicar nat ya que solo el ont lo hace. Dentro del ont en la parte de la DMZ tengo configurada la ip del HAProxy pero todo esta protegido mediante el watchguard.
 
Upvote 0
Se incorporó
9 Noviembre 2014
Mensajes
105
Bastaria con que desactives la gestion remota en la ONT o que crees una nueva WAN que esa tenga Bridge, asi cuando toquen la original no te pase nada, menos cacho.

Hasta ahora lo tengo funcionando con bridge directo con ip publica con un cisco y no me han desconfigurado nada, lo unico que al cambiar la velocidad del plan el usuario pppoe volvio a dar quedar en CG-NAT, pero abriendo un ticket lo solucionaron en un par de horas
 
Upvote 0

JohnL

Capo
Se incorporó
27 Diciembre 2005
Mensajes
141
Habilite el bridge creando una nueva wan y asignando un puerto especifico del ont a esa wan, pero aun así he perdido la configuración.
Pensé en deshabilitar la gestión remota, pero después recordé que es un servicio hogar y si falla, tendrán que venir a la casa a solucionar el problema, y entel no se caracteriza por tener un muy buen servicio técnico, son lentos.
 
Upvote 0
Se incorporó
9 Noviembre 2014
Mensajes
105
Un problema de que tipo? yo creo que la unica manera de que necesite al soporte de ENTEL es que se corte la fibra, y si ellos necesitan algo remoto bastaria con habilitar la gestion remota para que hagan lo suyo y listo
 
Upvote 0

JohnL

Capo
Se incorporó
27 Diciembre 2005
Mensajes
141
He tenido problemas de potencia en la fibra un par de veces, los tipos llegan y se comunican con la central para que ellos validen datos en la ont, no seria muy bueno que se den cuenta que existe un bridge o que la ont -que de paso es de su propiedad- esté intervenido. Podrían cortar contrato de forma unilateral, y por los servicios que entrego no me es conviene que el cambio de isp no sea controlado por mi. Un corte abrupto me deja sin ingresos xd.
 
Upvote 0

TheLegendofSaram

Miembro Activo
Se incorporó
17 Abril 2021
Mensajes
5
Heyyy, hola, soy nuevo aquí, he estado entrando poco a poco al mundo de la red, más que todo porque me atrajo la idea de tener una NAS y simplemente de optimizar la red para obtener el mejor internet posible, así que hace poco contrate el servicio fibra de gigabit de Entel, y note que era bastante inestable y a veces lento el internet, vivo en un complejo de departamentos, así que no se si simplemente es interferencia de los demás wifi, o que la red está mal configurada, o simplemente que en ciertas horas el tráfico en todo el edificio se pone muy pesado. el punto es que tenía un problema porque en estos tiempos tener un internet inestable y que no funciona la mitad del tiempo es una sentencia a muerte, al tener teletrabajo y estudiando.

así que pensé en ponerlo en modo bridge para poner mi propio router y ver si mejoraba de alguna forma, pero a primera vista parecía que no se podía, además de eso, por estar tratando de meterme más en las opciones avanzadas parece que cambiaron mi clave de acceso al ont/router (el técnico de Entel que lo configuro me aviso de antemano que, si iba a estar entrando y cambiando cosas, lo hiciera 3 meses después de la instalación, supongo que le debí hacer caso).
Y bueno, ya llevo 3 veces que he llamado a Entel, 2 veces han mandado técnicos, y todavía nada, me dejaron uno de los extensores configurado inalámbricamente, lo cual, bueno, no soy un genio, pero hasta yo veo que no es la mejor manera de hacerlo
Y bueno, me preguntaba si alguien había sido capaz de ponerlo en modo bridge o aún mejor, usar un ONT distinto al de Huawei que da Entel predeterminado, Como el Ufiber Nano de ubiquiti, que es compatible con las OLT de Huawei y ZTE, (no estoy seguro cual de esas usa Entel, pero pensaría que es una de Huawei) y si pudiera cambiar el ONT creo que haría todo mucho más fácil, pero como dije, también el modo bridge funciona.
Muchas gracias de antemano
 
Última modificación:
Upvote 0

slev1n

Flojo
Se incorporó
30 Abril 2010
Mensajes
97
Heyyy, hola, soy nuevo aquí, he estado entrando poco a poco al mundo de la red, más que todo porque me atrajo la idea de tener una NAS y simplemente de optimizar la red para obtener el mejor internet posible, así que hace poco contrate el servicio fibra de gigabit de Entel, y note que era bastante inestable y a veces lento el internet, vivo en un complejo de departamentos, así que no se si simplemente es interferencia de los demás wifi, o que la red está mal configurada, o simplemente que en ciertas horas el tráfico en todo el edificio se pone muy pesado. el punto es que tenía un problema porque en estos tiempos tener un internet inestable y que no funciona la mitad del tiempo es una sentencia a muerte, al tener teletrabajo y estudiando.

así que pensé en ponerlo en modo bridge para poner mi propio router y ver si mejoraba de alguna forma, pero a primera vista parecía que no se podía, además de eso, por estar tratando de meterme más en las opciones avanzadas parece que cambiaron mi clave de acceso al ont/router (el técnico de Entel que lo configuro me aviso de antemano que, si iba a estar entrando y cambiando cosas, lo hiciera 3 meses después de la instalación, supongo que le debí hacer caso).
Y bueno, ya llevo 3 veces que he llamado a Entel, 2 veces han mandado técnicos, y todavía nada, me dejaron uno de los extensores configurado inalámbricamente, lo cual, bueno, no soy un genio, pero hasta yo veo que no es la mejor manera de hacerlo
Y bueno, me preguntaba si alguien había sido capaz de ponerlo en modo bridge o aún mejor, usar un ONT distinto al de Huawei que da Entel predeterminado, Como el Ufiber Nano de ubiquiti, que es compatible con las OLT de Huawei y ZTE, (no estoy seguro cual de esas usa Entel, pero pensaría que es una de Huawei) y si pudiera cambiar el ONT creo que haría todo mucho más fácil, pero como dije, también el modo bridge funciona.
Muchas gracias de antemano
en la página 5 dejé un tutorial para pasarlo a bridge... de ahí en adelante es bueno que te leas todas las páginas del tema porque hay info bien interesante y útil que han ido añadiendo varios usuarios
 
Upvote 0

slev1n

Flojo
Se incorporó
30 Abril 2010
Mensajes
97
Habilite el bridge creando una nueva wan y asignando un puerto especifico del ont a esa wan, pero aun así he perdido la configuración.
Pensé en deshabilitar la gestión remota, pero después recordé que es un servicio hogar y si falla, tendrán que venir a la casa a solucionar el problema, y entel no se caracteriza por tener un muy buen servicio técnico, son lentos.
como se puede deshabilitar la gestión remota?
 
Upvote 0

Aragorn Invent

Aragorn Invent©
Se incorporó
26 Junio 2006
Mensajes
206
Amigos, he logrado capturar la clave PPPoE del router capturando con wireshark.
Requisitos:
1. Solo deben conectar un pc al router, desactivar wifi para no registrar mas trafico que la del PC y el router.
2. Tener instalado wireshark
3. Tener la clave de operador (Está en el tutorial del modo bridge)

Captura:
1. Entrar al router con las credenciales del operador
2. Entrar a Advanced/Maintenance/Remote Mirror
3. Abrir otra pestaña y entrar a Advanced/WAN y seleccionar 2_INTERNET_R_VID_XXX
4. Desactivar WANy click en Apply
5. Volver a la pestaña anterior (Remote Mirror) y en la seccion "Real-time Packet Capture" deben hacer click en Start, ahí deben seleccionar donde dejar el archivo con la captura de red.
6. Rapidamente volver a activar WAN y clic en Apply.
7. Esperar unos 10-15 segundos para que conecte (O revisa en SystemInfo/WAN para ver si ya conectó) y volver a la pestaña del Remote Mirror
8. Detener la captura y abrir el archivo con Wireshark

Busqueda de password;
1. Con el archivo de captura abierto en Wireshark, debes buscar en la columna "Source" lo que diga "Huawei...."
2. Click derecho sobre esa celda y escoger: "Apply as a filter/Select", con eso estamos filtrando solo los paquetes que envia nuestro router
3. Una vez filtrado los paquetes, en la columna Protocol busca uno que dice "PPP PAP"
4. En la celda de la derecha (info) veras que esta tu Peer-ID seguido de tu Password.

Espero que les sirva mi humilde tutorial.
Saludos

Hice el truco y me da la misma contraseña que ya conocemos.

Tengo el siguiente problema:

Si me conecto directo al ONT me entrega los 600/300 contratados. Pero si lo pongo en modo bridge con la guía, la velocidad de subida no sube de 50 mbps. Estoy usando un Google Nest Wifi como router.

Ya después de 2 reclamos, los técnicos de nivel 2 insistieron que eso ocurre porque no se admite el modo bridge para clientes hogar. ¿Alguna idea?
 
Upvote 0

JohnL

Capo
Se incorporó
27 Diciembre 2005
Mensajes
141
como se puede deshabilitar la gestión remota?

Dentro del ONT siguiendo las siguientes rutas:

1. Security -> WAN Access Control Configuration: Por defecto está habilitado Telnet en la WAN, solo se debe deshabilitar.
2. System Tools -> TR-069: Deshabilitar las opciones de ACS.

Salu2.
 
Upvote 0

JohnL

Capo
Se incorporó
27 Diciembre 2005
Mensajes
141
Hice el truco y me da la misma contraseña que ya conocemos.

Tengo el siguiente problema:

Si me conecto directo al ONT me entrega los 600/300 contratados. Pero si lo pongo en modo bridge con la guía, la velocidad de subida no sube de 50 mbps. Estoy usando un Google Nest Wifi como router.

Ya después de 2 reclamos, los técnicos de nivel 2 insistieron que eso ocurre porque no se admite el modo bridge para clientes hogar. ¿Alguna idea?

El tema del bridge debe pasar piola, no le debes decir a Entel que lo tienes configurado ya que oficialmente NO ESTÁ SOPORTADO para los planes hogar. Al comentarles que lo tienes habilitado les estas diciendo directamente al ISP que manipulaste su equipo sin autorización.

Saludo2.
 
Upvote 0

Aragorn Invent

Aragorn Invent©
Se incorporó
26 Junio 2006
Mensajes
206
El tema del bridge debe pasar piola, no le debes decir a Entel que lo tienes configurado ya que oficialmente NO ESTÁ SOPORTADO para los planes hogar. Al comentarles que lo tienes habilitado les estas diciendo directamente al ISP que manipulaste su equipo sin autorización.

Saludo2.
Lógico que no les dije para que no me mandaran a volar. El mismo técnico me llamó para decirme que tengo habilitado bridge y que como en Entel no está soportado, la velocidad está limitada.

Igual otra mina me llamó en la tarde para cerrar el caso y me dijo que hay un problema de todas maneras con mi perfil. Quizá haya alguna clase de problema y de ahí que no hayan aumentado el plan a todos los clientes todavía.

Sent from my SM-G985F using Tapatalk
 
Upvote 0

Asteadh

Miembro Regular
Se incorporó
17 Septiembre 2019
Mensajes
31
alguien a podido pasar el teléfono que entrega entel (virtualmente una SIP) a una plataforma elastix( o 3cx)?
 
Upvote 0

justsprint

Miembro Activo
Se incorporó
20 Abril 2021
Mensajes
1
Hice el truco y me da la misma contraseña que ya conocemos.

Tengo el siguiente problema:

Si me conecto directo al ONT me entrega los 600/300 contratados. Pero si lo pongo en modo bridge con la guía, la velocidad de subida no sube de 50 mbps. Estoy usando un Google Nest Wifi como router.

Ya después de 2 reclamos, los técnicos de nivel 2 insistieron que eso ocurre porque no se admite el modo bridge para clientes hogar. ¿Alguna idea?

Me pasa algo parecido, detrás del bridge me limitan a 100Mb (tengo 300 que me subieron de 250, sin hacer nada). Por ahora tengo los dos routers encadenados pero mi router no aparece en el DHCP del Huawei de Entel. Según yo es porque le dejé el binding a LAN1, pero no tengo idea.

Ya veré si doble NAT me trae problemas con los juegos, pero la velocidad está bien. Igual no necesito mucho, quiero tener más control de la red y que no lleguen a desconfigurarme todo cuando llame por cualquier cosa.

Al principio el bridge me funcionó bien, voy a ver si funciona desactivar el acceso remoto y el reporte semanal que hace el router antes de activar el bridge. No sé qué están haciendo para limitarme.

Buenísimas las guías en todo caso, vi la contraseña en wireshark y era la misma que habían compartido. Entel me puso un huawei HG8245Q2 y todo aplica con algunos cambios de lugares donde están las cosas.
 
Upvote 0
Subir