Modo Bridge Entel Fibra

d3m0ny0

Miembro Regular
Se incorporó
3 Abril 2020
Mensajes
76
Hola, puta cabros toy pal loli calentándome la cabeza tratando de dejar en modo puente el huawei que instalan los de entel fibra óptica. El modelo que dejaron es el Huawei hg8245w5, al que pude ingresar mediante clave de instalador, sin embargo no se que estoy haciendo mal con las modificaciones de las vlan que no puedo levantar la inet desde mi router asus ac68p.
Si alguien pudo hacerlo porfa rájense con el método pa no seguir calentándome el mate.

da58f32f8d33b3b05a5702c793f24221.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Buena. Tengo un Time Capsule y si agarra IPv6. Entonces es el Google Nest. Maldito Google.
Que opciones te da el google wifi?

deberia funcionar...
 
Upvote 0

Matimas

Miembro Activo
Se incorporó
1 Junio 2021
Mensajes
13
Que opciones te da el google wifi?

deberia funcionar...
No da, solo te deja activarlo o desactivarlo. Lo más raro es que si me meto a configuración, me esta entregando 3 IPv6, pero no salen en el test. Ahora no me entrega nada la parte de router entonces no cacho que onda

Mi teoría es que google hace un "checkeo" de IPv6 y algo sale extraño no lo activa.
 
Upvote 0

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.987
Solo comentar que por fin me tiré a la piscina con un UniFi Dream Machine, y siguiendo el tutorial pude aplicar Bridge sin ningún problema con mi conexión Giga.

Descubrir la contraseña fue lo más complicado a decir verdad, pero siguiendo todos los pasos en orden y con paciencia, altiro "saltó".

Gracias totales!
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Solo comentar que por fin me tiré a la piscina con un UniFi Dream Machine, y siguiendo el tutorial pude aplicar Bridge sin ningún problema con mi conexión Giga.

Descubrir la contraseña fue lo más complicado a decir verdad, pero siguiendo todos los pasos en orden y con paciencia, altiro "saltó".

Gracias totales!
Los pasos para sacar la contraseña me impresionan.

Pase harto rato tratando de "sacarla" con algunos tips mas antiguos (modo programador en firefox, chrome), bajar el archivo de config y leerlo alli. Una app para decryptar el archivo de config... puras pajas.

Con la guia fue super simple!
 
Upvote 0

Ronin_S

Miembro Regular
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
93
A los que tienen ENTEL fibra aqui en santiago centro como les ha ido? Actualmente tengo movistar con fibra, me ha ido bastante bien pero las ofertas de entel estan super buenas en mi edificio. 26 lukas con 600 MB + TV + extensor wifi, despues de 6 meses serian 35 lukas que igual considero buen precio. Como les va el ping con los juegos? con el psn y el xbox live?

Saludos.
 
Upvote 0

Aragorn Invent

Aragorn Invent©
Se incorporó
26 Junio 2006
Mensajes
206
No da, solo te deja activarlo o desactivarlo. Lo más raro es que si me meto a configuración, me esta entregando 3 IPv6, pero no salen en el test. Ahora no me entrega nada la parte de router entonces no cacho que onda

Mi teoría es que google hace un "checkeo" de IPv6 y algo sale extraño no lo activa.

Me pasa lo mismo que ti.

Según este tweet, google no soporta ipv6 para PPOE:



Hice una prueba con un router ASUS que tengo tirado. Si bien no me detectó ipv6, ahora me da toda la conexión de Entel: 600/300. ¿Cómo se explica esta wea? ¿Será por alguna funcionalidad que Google tiene limitada? Que wea loco. Llevo meses con este problema.

Vendo Google Nest Wifi jajaja.


Aquí la prueba con el ASUS:

2021-06-11_14-15-39.png
 
Upvote 0

bjjrulez

Miembro Regular
Se incorporó
6 Agosto 2020
Mensajes
47
Buenísimo, yo quiero migrar de VTR a WOM para el enlace de backup. Para el tema de la IP del módem de Movistar, puedes borrar la VLAN de internet y así sólo tendras IP local del módem y sobre eso marcas el PPP.

Saludos
Estoy configurando mi nuevo modem Movistar, me puedas aclarar como tenerlo en modo bridge en una dirección local que no sea 192.168.1.x para no tener conflicto con mi router (192.168.1.1) y red local? Quiero perservar la capacidad de administrar el modem desde mi LAN si se puede.
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.741
Estoy configurando mi nuevo modem Movistar, me puedas aclarar como tenerlo en modo bridge en una dirección local que no sea 192.168.1.x para no tener conflicto con mi router (192.168.1.1) y red local? Quiero perservar la capacidad de administrar el modem desde mi LAN si se puede.
Mejor cambia la IP Lan de tu router que no sea la 1.1 y listo,

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.741
Yo quería evitar eso porque tengo ya una larga lista de IP fijas atribuidas a traves DCHP allocation desde 192.168.1.2
Me.parece que con el acceso a modo soporte del módem, podrías cambiar la IP privadas. Busca en el foro, demás encuentras la clave

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

bjjrulez

Miembro Regular
Se incorporó
6 Agosto 2020
Mensajes
47
Me.parece que con el acceso a modo soporte del módem, podrías cambiar la IP privadas. Busca en el foro, demás encuentras la clave
Ya tengo la clave admin del modem, pero no quiero administrar mi red local aqua, estas funciones pertenecen a mi router.
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.741
Ya tengo la clave admin del modem, pero no quiero administrar mi red local aqua, estas funciones pertenecen a mi router.
Cuando activas el modo bridge (pppoe passthrought ) tu router no tiene comunicación con la red privada del módem de Movistar, de hecho queda una red aislada con su propia ip pública, no tendrás problema.

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
Estoy configurando mi nuevo modem Movistar, me puedas aclarar como tenerlo en modo bridge en una dirección local que no sea 192.168.1.x para no tener conflicto con mi router (192.168.1.1) y red local? Quiero perservar la capacidad de administrar el modem desde mi LAN si se puede.

Puedes
Cuando activas el modo bridge (pppoe passthrought ) tu router no tiene comunicación con la red privada del módem de Movistar, de hecho queda una red aislada con su propia ip pública, no tendrás problema.

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk

No debería tener problemas, pero mejor cambias el segmento de tu red privada, yo por ejemplo uso 10.10.100.0/26 en mi red privada y asi no tengo jamás problemas con las famosas 192.168.0.0/24 o 192.168.1.0/24
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.741
Puedes


No debería tener problemas, pero mejor cambias el segmento de tu red privada, yo por ejemplo uso 10.10.100.0/26 en mi red privada y asi no tengo jamás problemas con las famosas 192.168.0.0/24 o 192.168.1.0/24
Pero el mismo dijo que no quiere cambiar las IP porque ya tienen asignado los equipos....

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
Pero el mismo dijo que no quiere cambiar las IP porque ya tienen asignado los equipos....

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
Cierto es!

Dependiendo si es Auskey o Mitrastar la clave admin cambia, pero con eso podría cambiar el DHCP del módem para que el segmento sea 192.168.2.0/24 y asi no tenga conflictos.
 
Upvote 0
Subir