Modo Bridge Entel Fibra

d3m0ny0

Miembro Regular
Se incorporó
3 Abril 2020
Mensajes
76
Hola, puta cabros toy pal loli calentándome la cabeza tratando de dejar en modo puente el huawei que instalan los de entel fibra óptica. El modelo que dejaron es el Huawei hg8245w5, al que pude ingresar mediante clave de instalador, sin embargo no se que estoy haciendo mal con las modificaciones de las vlan que no puedo levantar la inet desde mi router asus ac68p.
Si alguien pudo hacerlo porfa rájense con el método pa no seguir calentándome el mate.

da58f32f8d33b3b05a5702c793f24221.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.822
Amigos, he logrado capturar la clave PPPoE del router capturando con wireshark.
Requisitos:
1. Solo deben conectar un pc al router, desactivar wifi para no registrar mas trafico que la del PC y el router.
2. Tener instalado wireshark
3. Tener la clave de operador (Está en el tutorial del modo bridge)

Captura:
1. Entrar al router con las credenciales del operador
2. Entrar a Advanced/Maintenance/Remote Mirror
3. Abrir otra pestaña y entrar a Advanced/WAN y seleccionar 2_INTERNET_R_VID_XXX
4. Desactivar WANy click en Apply
5. Volver a la pestaña anterior (Remote Mirror) y en la seccion "Real-time Packet Capture" deben hacer click en Start, ahí deben seleccionar donde dejar el archivo con la captura de red.
6. Rapidamente volver a activar WAN y clic en Apply.
7. Esperar unos 10-15 segundos para que conecte (O revisa en SystemInfo/WAN para ver si ya conectó) y volver a la pestaña del Remote Mirror
8. Detener la captura y abrir el archivo con Wireshark

Busqueda de password;
1. Con el archivo de captura abierto en Wireshark, debes buscar en la columna "Source" lo que diga "Huawei...."
2. Click derecho sobre esa celda y escoger: "Apply as a filter/Select", con eso estamos filtrando solo los paquetes que envia nuestro router
3. Una vez filtrado los paquetes, en la columna Protocol busca uno que dice "PPP PAP"
4. En la celda de la derecha (info) veras que esta tu Peer-ID seguido de tu Password.

Espero que les sirva mi humilde tutorial.
Saludos
 
Upvote 0

Mapeol

Miembro Activo
Se incorporó
14 Marzo 2021
Mensajes
3
100.64.x.x ya es CGNAT, asi que obviamente abrir puertos no te esta sirviendo de nada, lee mas atras y esta la forma de como cambiarte tu mismo con otro usuario pppoe a ip publica
Gracias!!
Efectivamente estaba con CGNAT, cambie el user y consegui una ip sin bridge.
Costo pero se pudo.
 
Upvote 0

dlira

Miembro Activo
Se incorporó
24 Marzo 2021
Mensajes
6
Hola buenas tardes a todos, el viernes me instalan ENTEL y al fin podre sacar VTR... tengo actualmente VTR en modo bridge con mi propio router archer ax6000 y tengo varios servicios internos como VPN,FTP,NUBE,ETC mediante una RBPI ... Quede con infarto al ver lo de CGNAT ... Espero no tener problemas y que el mismo viernes me dejen sin esa shit, creen que el instalador sea capaz de hacer tal modificación durante la instalación?

Consulta 2, me vienen 2 extensores de WIFI que realmente no necesito dentro del plan, mi router personal es wifi 6 y me cubre al 100% todo mi depa, creen que se pueda retirar y cobre algo menos en la boleta?
 
Upvote 0

clax

Miembro Regular
Se incorporó
6 Noviembre 2019
Mensajes
57
Hola buenas tardes a todos, el viernes me instalan ENTEL y al fin podre sacar VTR... tengo actualmente VTR en modo bridge con mi propio router archer ax6000 y tengo varios servicios internos como VPN,FTP,NUBE,ETC mediante una RBPI ... Quede con infarto al ver lo de CGNAT ... Espero no tener problemas y que el mismo viernes me dejen sin esa shit, creen que el instalador sea capaz de hacer tal modificación durante la instalación?

Consulta 2, me vienen 2 extensores de WIFI que realmente no necesito dentro del plan, mi router personal es wifi 6 y me cubre al 100% todo mi depa, creen que se pueda retirar y cobre algo menos en la boleta?
Por defecto es cgnat y el técnico no hace dicho cambio. Debes llamar y lo hacen del area técnica nivel 2 justificando la necesidad de ipv4 publica. Por aca un rack entero con servidores y 2 entel fibra plan giga y 0 dramas con un opnsense.
 
Upvote 0

dlira

Miembro Activo
Se incorporó
24 Marzo 2021
Mensajes
6
Por defecto es cgnat y el técnico no hace dicho cambio. Debes llamar y lo hacen del area técnica nivel 2 justificando la necesidad de ipv4 publica. Por aca un rack entero con servidores y 2 entel fibra plan giga y 0 dramas con un opnsense.
Me acaban de instalar entel , chao vtr y gloriosos 300mbps de subida jaja

1616772701872.png


Efectivamente tengo CGNAT , a llamar y cambiarlo mas ratito y luego aplico tuto wireshark.

1616773087146.png
 
Última modificación:
Upvote 0

dlira

Miembro Activo
Se incorporó
24 Marzo 2021
Mensajes
6
Listo, llame al 6003700105 y me pusieron IP publica en 5 minutos, solo dije que necesitaba sacar mis dispositivos a Internet y la ejecutiva entendió inmediatamente lo que debía hacer.

1616774985687.png
 
Upvote 0

-Zork-

LocalHost
Se incorporó
18 Septiembre 2005
Mensajes
738
Listo, llame al 6003700105 y me pusieron IP publica en 5 minutos, solo dije que necesitaba sacar mis dispositivos a Internet y la ejecutiva entendió inmediatamente lo que debía hacer.

Ver adjunto 13623
Están habilitando modo bridge llamando al callcenter o hay que configurar igualmente a la ont?

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
 
Upvote 0

jmsalazar84

Miembro Activo
Se incorporó
16 Marzo 2021
Mensajes
8
A alguien mas le ocurre que te vuelven a aprovisionar las configuraciones y te dejan en modo router otra vez?
Hoy en la mañana quedo todo antes .... les pasa a ustedes también?
 
Upvote 0

slev1n

Flojo
Se incorporó
30 Abril 2010
Mensajes
98
A alguien mas le ocurre que te vuelven a aprovisionar las configuraciones y te dejan en modo router otra vez?
Hoy en la mañana quedo todo antes .... les pasa a ustedes también?
Ya no tengo Entel como para probar, pero antes no me pasaba. Estuve varios meses en bridge y nunca me resetearon la configuración
 
Upvote 0

pancho_vx

Miembro Activo
Se incorporó
6 Abril 2021
Mensajes
3
Hola. Tengo EXACTAMENTE tu mismo problema, y tuve que volver todo atrás por esto (me asesinan en casa si las teles no funcionan). Por lo que pude averiguar, los decos tienen seteada en su configuración (no sé donde verla exacto porque perdí el menu de diagnostico de los decos) que los servidores de IPTV que deben usar están en la red 10.x. Si te fijas, con IPTV, nos agregan una VLAN adicional 3_INTERNET_R_VID_xxxx con ese segmento 10.33.x.x y rutas estáticas que mandan varias redes privadas (presumo de su infra IPTV) por esa VLAN. La unica solución realmente complicada que estoy craneando (dado que los decos no se pueden tocar) implica bajar a nivel 2 (dado que en mi caso los decos y otros dispositivos comparten a nivel 2 y no los puedo separar por puertos fisicos) es tener 2 DHCPs: uno (el de Huawei) que solo entregue IPs a las macs conocidas y filtradas de los decos y con un pool chico solo para los decos (para que no dé IP a otros dispositivos). El otro el de mi router, pero filtrando a nivel 2 las macs de los decos (para que los decos no reciban IP de mi DHCP). El modem huawei debiera quedar con esa VLAN IPTV conectada y rutear sin drama lo que los decos pidan. Mientras que mi router debiera recibir por bridge la VLAN de internet y los clientes de DHCP estar en otra red a nivel 3, por lo que los decos y mis dispositivos no se verían entre sí. En papel funciona, pero no he tenido tiempo aún de probarlo. Si hay más casos de exito bridgeando con IPTV, sería genial escucharlos. Saludos!
Hola. Muchisimas gracias por el tutorial :)

Les pasa que después del cambio de configuracion el deco no funciona?
Me esta reclamando que el servicio contratado no permite ver tv fuera de mi hogar.
En uno de los decos lo arregle dejando la conexion original (2_***) de la ONT asignada a un puerto especifico y enchufando el deco ahí.
Pero el otro deco esta lejos y no puedo enchufarlo directo.
Se agradece cualquier sugerencia.

Estimados, gracias a sus tips pude levantar un asus ac68u en modo bridge con entel pero tengo ciertas dudas que espero alguna alma caritativa pueda ayudarme a resolverlas:

Mis servicios contratados:

Originalmente fibra 400 + 2 Tv fibra --> luego las subieron a 500 y ahora, por un descuento retención, tengo 1giga y las 2 tv fibra +2 extensores o repetidores huawei.

El setup es:
- ONT en oficina + router asus saliendo de LAN1. //
- saliendo de LAN 3 de la ONT--> 1 cable lan a la pieza que conecta el primer repetidor huawei y de este sale otro cable de red al deco1 fibra. (los repetidores tienen 3 puertos eth) //
- saliendo de LAN 4 de la ONT --> 1 cable lan al living que conecta el segundo repetidor huawei y de este sale otro cable de red al deco2 fibra. (los repetidores tienen 3 puertos eth)

Gracias al tutorial de @slev1n (muchísimas gracias!) pude levantar en bridge el router asus creando la nueva conexión wan en la ONT replicando la conexión 2 de esta, pero poniéndolo en bridge.

Luego intenté dejar la ONT proveyendo sólo, a través de LAN3 y LAN4, la VLAN adicional de iptv que habla @Thejpablo , a los 2 decos, mediante la opción lan binding. El problema fue que los decos tiraban el error "NO AC".

Posteriormente intenté levantar los 2 decos conectándolos a los puertos lan del asus, pero ahí te tiraban el error de que no estaban habilitados para dar servicio de TV fuera del hogar. intenté, creando una nueva conexión 6_VLAN (replicando la VLAN adicional) bridgear esa conexión, pero no encontré la opción en el asus de agregar más wan con credenciales ppoe (como si lo puedo hacer en la ONT). al final no resultó.

Casi dándome por vencido, seguí lo indicado por @reguax , y, en el fondo, el tema quedó de la siguiente manera:

LAN1 ONT --> Router asus en bridge (la 5_VLAN de internet). Funcionando OK
LAN3 y LAN 4 ONT --> funcionando con la 2_INTERNET_R_VIDxx (la VLAN original del router para internet) pero con lan binding solo para los 2 puertos lan3 y 4. Ahí tengo los repetidores/extensores Huawei que son capaces de compartir la wi-fi original del ONT y dar servicio a los decos fibra. FUNCIONAN!

pero el problema, o situación, en resumen, es la siguiente:

1617725976183.png


Si observan la imagen, las Conexiones " 2_internet" y "5_internet" son idénticas VLAN con idénticas credenciales PPoE. ambas obtienen direcciones IP públicas y están funcionando a la par.

1617725486559.png


En razón de todo el rollo escrito ¿estoy sacando dos conexiones a internet de la misma ONT? ¿cuánto tiempo se demorará entel en reaprovisionar la ONT y echarme el rollo abajo? y, lo más importante, hay forma de sacar la TV fibra por el router ASUS, dejando la ONT en forma totalmente bridge (es decir, una sola conexión)?

Les agradezco desde ya su tiempo y sus aportes a esta maravilloso subforo.
 
Última modificación:
Upvote 0
Se incorporó
9 Noviembre 2014
Mensajes
105
Estimados, gracias a sus tips pude levantar un asus ac68u en modo bridge con entel pero tengo ciertas dudas que espero alguna alma caritativa pueda ayudarme a resolverlas:

Mis servicios contratados:

Originalmente fibra 400 + 2 Tv fibra --> luego las subieron a 500 y ahora, por un descuento retención, tengo 1giga y las 2 tv fibra +2 extensores o repetidores huawei.

El setup es:
- ONT en oficina + router asus saliendo de LAN1. //
- saliendo de LAN 3 de la ONT--> 1 cable lan a la pieza que conecta el primer repetidor huawei y de este sale otro cable de red al deco1 fibra. (los repetidores tienen 3 puertos eth) //
- saliendo de LAN 4 de la ONT --> 1 cable lan al living que conecta el segundo repetidor huawei y de este sale otro cable de red al deco2 fibra. (los repetidores tienen 3 puertos eth)

Gracias al tutorial de @slev1n (muchísimas gracias!) pude levantar en bridge el router asus creando la nueva conexión wan en la ONT replicando la conexión 2 de esta, pero poniéndolo en bridge.

Luego intenté dejar la ONT proveyendo sólo, a través de LAN3 y LAN4, la VLAN adicional de iptv que habla @Thejpablo , a los 2 decos, mediante la opción lan binding. El problema fue que los decos tiraban el error "NO AC".

Posteriormente intenté levantar los 2 decos conectándolos a los puertos lan del asus, pero ahí te tiraban el error de que no estaban habilitados para dar servicio de TV fuera del hogar. intenté, creando una nueva conexión 6_VLAN (replicando la VLAN adicional) bridgear esa conexión, pero no encontré la opción en el asus de agregar más wan con credenciales ppoe (como si lo puedo hacer en la ONT). al final no resultó.

Casi dándome por vencido, seguí lo indicado por @reguax , y, en el fondo, el tema quedó de la siguiente manera:

LAN1 ONT --> Router asus en bridge (la 5_VLAN de internet). Funcionando OK
LAN3 y LAN 4 ONT --> funcionando con la 2_INTERNET_R_VIDxx (la VLAN original del router para internet) pero con lan binding solo para los 2 puertos lan3 y 4. Ahí tengo los repetidores/extensores Huawei que son capaces de compartir la wi-fi original del ONT y dar servicio a los decos fibra. FUNCIONAN!

pero el problema, o situación, en resumen, es la siguiente:



Si observan la imagen, las Conexiones " 2_internet" y "5_internet" son idénticas VLAN con idénticas credenciales PPoE. ambas obtienen direcciones IP públicas y están funcionando a la par.



En razón de todo el rollo escrito ¿estoy sacando dos conexiones a internet de la misma ONT? ¿cuánto tiempo se demorará entel en reaprovisionar la ONT y echarme el rollo abajo? y, lo más importante, hay forma de sacar la TV fibra por el router ASUS, dejando la ONT en forma totalmente bridge (es decir, una sola conexión)?

Les agradezco desde ya su tiempo y sus aportes a esta maravilloso subforo.


Yo llevo ya mas de 1 mes usando algo similar, con doble WAN y no pasa nada, no me han desconfigurado nada.
 
Upvote 0

pancho_vx

Miembro Activo
Se incorporó
6 Abril 2021
Mensajes
3
Yo llevo ya mas de 1 mes usando algo similar, con doble WAN y no pasa nada, no me han desconfigurado nada.
Gracias por responder Juan, y la velocidad contratada es la misma en la conexión brindge? Hice unos test en la mañana y me estaba dando el giga. Ahora anda por los 700megas.
 
Upvote 0
Se incorporó
9 Noviembre 2014
Mensajes
105
Gracias por responder Juan, y la velocidad contratada es la misma en la conexión brindge? Hice unos test en la mañana y me estaba dando el giga. Ahora anda por los 700megas.

Al menos en mi caso si, independiende si uso un usuario pppoe con CGNAT o uno aleatorio con IP publica la velocidad es la misma contratada, ademas no se suman (osea que no puedo tener mas velocidad de la contratada independiente cuantas ips me asiguen)
 
Upvote 0

pancho_vx

Miembro Activo
Se incorporó
6 Abril 2021
Mensajes
3
Al menos en mi caso si, independiende si uso un usuario pppoe con CGNAT o uno aleatorio con IP publica la velocidad es la misma contratada, ademas no se suman (osea que no puedo tener mas velocidad de la contratada independiente cuantas ips me asiguen)
Gracias juan por tu respuesta.

Mi idea es controlar toda la red por el asus. alguna idea de como sacar el servicio tv fibra por ahí?

Gracias
 
Upvote 0
Se incorporó
9 Noviembre 2014
Mensajes
105
Gracias juan por tu respuesta.

Mi idea es controlar toda la red por el asus. alguna idea de como sacar el servicio tv fibra por ahí?

Gracias
Habria que saber la vlan que utiliza el IPTV y ademas tu router debe ser capaz de manejar Vlans, creo que mas atras en este tema tambien lo explicaron
 
Upvote 0

rdrck

Miembro Activo
Se incorporó
5 Febrero 2021
Mensajes
6
Amigos, he logrado capturar la clave PPPoE del router capturando con wireshark.
Requisitos:
1. Solo deben conectar un pc al router, desactivar wifi para no registrar mas trafico que la del PC y el router.
2. Tener instalado wireshark
3. Tener la clave de operador (Está en el tutorial del modo bridge)

Captura:
1. Entrar al router con las credenciales del operador
2. Entrar a Advanced/Maintenance/Remote Mirror
3. Abrir otra pestaña y entrar a Advanced/WAN y seleccionar 2_INTERNET_R_VID_XXX
4. Desactivar WANy click en Apply
5. Volver a la pestaña anterior (Remote Mirror) y en la seccion "Real-time Packet Capture" deben hacer click en Start, ahí deben seleccionar donde dejar el archivo con la captura de red.
6. Rapidamente volver a activar WAN y clic en Apply.
7. Esperar unos 10-15 segundos para que conecte (O revisa en SystemInfo/WAN para ver si ya conectó) y volver a la pestaña del Remote Mirror
8. Detener la captura y abrir el archivo con Wireshark

Busqueda de password;
1. Con el archivo de captura abierto en Wireshark, debes buscar en la columna "Source" lo que diga "Huawei...."
2. Click derecho sobre esa celda y escoger: "Apply as a filter/Select", con eso estamos filtrando solo los paquetes que envia nuestro router
3. Una vez filtrado los paquetes, en la columna Protocol busca uno que dice "PPP PAP"
4. En la celda de la derecha (info) veras que esta tu Peer-ID seguido de tu Password.

Espero que les sirva mi humilde tutorial.
Saludos
Maestro, con tu guia pude obtener mi pass pppoe y ahora estoy directo con mi router a la velocidad contratada!
Se agradece mucho!

Saludos,
 
Upvote 0

slev1n

Flojo
Se incorporó
30 Abril 2010
Mensajes
98
Amigos, he logrado capturar la clave PPPoE del router capturando con wireshark.
Requisitos:
1. Solo deben conectar un pc al router, desactivar wifi para no registrar mas trafico que la del PC y el router.
2. Tener instalado wireshark
3. Tener la clave de operador (Está en el tutorial del modo bridge)

Captura:
1. Entrar al router con las credenciales del operador
2. Entrar a Advanced/Maintenance/Remote Mirror
3. Abrir otra pestaña y entrar a Advanced/WAN y seleccionar 2_INTERNET_R_VID_XXX
4. Desactivar WANy click en Apply
5. Volver a la pestaña anterior (Remote Mirror) y en la seccion "Real-time Packet Capture" deben hacer click en Start, ahí deben seleccionar donde dejar el archivo con la captura de red.
6. Rapidamente volver a activar WAN y clic en Apply.
7. Esperar unos 10-15 segundos para que conecte (O revisa en SystemInfo/WAN para ver si ya conectó) y volver a la pestaña del Remote Mirror
8. Detener la captura y abrir el archivo con Wireshark

Busqueda de password;
1. Con el archivo de captura abierto en Wireshark, debes buscar en la columna "Source" lo que diga "Huawei...."
2. Click derecho sobre esa celda y escoger: "Apply as a filter/Select", con eso estamos filtrando solo los paquetes que envia nuestro router
3. Una vez filtrado los paquetes, en la columna Protocol busca uno que dice "PPP PAP"
4. En la celda de la derecha (info) veras que esta tu Peer-ID seguido de tu Password.

Espero que les sirva mi humilde tutorial.
Saludos
funciona impeque, lo agregué al tutorial de la página 5
 
Upvote 0

slev1n

Flojo
Se incorporó
30 Abril 2010
Mensajes
98
Consulta

acabo de instalar entel fibra de nuevo (cambio de domicilio) y no me quieren desactivar CGNAT. me dicen que es solo empresas

alguien cacha algo?

EDIT: Resuelto, me llamó un técnico de nivel 2 y en 5 minutos me dejó con ip v4. La moraleja es que al pedir que desactivaran CGNAT me mandaban a la chucha, pero cuando pedí salir con IPv4 directa me entendieron altiro.
 
Última modificación:
Upvote 0
Subir