Mi experiencia en falabella - me quedaron debiendo muchas lucas

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
Oooh pensé que era el unico que tenia este tipo de dramas...

Yo compré 4 productos y uno no llegó, esperé pacientemente por si acaso y despues de 2 meses y 2 cuotas pagadas de 3 me doy cuenta que habian cancelado el producto... Un horno de 140 lucas (!)... Llevo como de octubre del año pasado mandando correos, yendo presencial, etc. Todos me dicen que la nota de credito está, pero aun "no la procesan"...
 

BeNo!

Pro
Se incorporó
6 Junio 2006
Mensajes
553
A mi me pasó al revés. Compré unos audífonos al inicio de la pandemia para el teletrabajo y me cancelaron la compra al día siguiente. Filo dije, compraré en otro lado. Sin embargo ese mismo día llegaron (recibió el conserje).
Me traté de contactar con ellos, pero como bien saben, nadie responde los teléfonos.
A los dos meses me llamaron tratándome casi como delincuente, diciendo por qué no rechacé la compra. Insistí que los quería. Me decían que iban a cargar el monto a mi CMR… ahí les dije “hace 10 años que no tengo CMR”. Me prometieron que me volverían a llamar para ver otra solución. Hasta el momento no se nada de ellos, y eso que he comprado mas cosas con ellos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.277
Sobre Bomberos, puedes llamar a la misma institución y pedir que te cobren de otra forma. Cuenta corriente, otra tarjeta, la cuenta de la luz creo que también se puede.

plw, yo el año pasado pasé algo similar, pero me devolvieron la plata como tres meses después del reclamo. Ahora hice dos compras que no llegaron en la fecha prometida (ayer), y ya tengo miedo...
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
igual no dejes de webiar, esas empresas qla cuentas con que te vas a aburrir y las lucas chup pa adentro.
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.400
y si juntamos todos los atados de falaferia y le pedimos a selbastian.bilbao que le haga una demanda colectiva real ¿valdra la pena?

p.d lo del sernac es nuevamente culpa de nuestros macacos mandriles de parlamentarios, crean una ley que permite a un poder del estado tener atribuciones del otro.... era ovbio que el tc lo rechazara.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Pucha cabros cuanto lo siento. Nunca he comprado algo en Falabella por internet porque hace muchos años atras, digamos epoca Madboxpc habian errores cuaticos con las entregas. De vez en cuando (una vez cada dos años ajajaja) hago un sondeo para ver como va falabella y grandes tiendas en general con el tema de despachos y relamente no han cambiado desde que ofrecieron la posibilidad de despacho.

Una làstima que en estos tiempos no se pueda hacer mucho respecto a compras, y sea quiza una de las pocas opciones a la hora de comprar por ejemplo una lavadora. Y que pena que no exista Amazon Prime o Ebay plus en Chile coordinados con una buena empresa nacional de courier tipo DHL, FedEx o UPS...

De momento lo unico que podria recomendarles es que sencillamente no le compren ni una sola hueá a Falabella! Aguantarse o derechamente traten con el proveedor de falabella. Por ejemplo, si quieren comprar perfumes, les tiro el dato que perfumissimo es el que realmente ctiene el producto. Traten con ellos, a mi vieja siempre le mando perfumes muchisimo mas baratos que en paris o falabella porque estos carezanja cobran extra como si de una comision se tratara o ademas un recargo de envio que ni siquiera ellos hacen.

Traten directo con el proveedor nomas
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Puta, yo no se si será cercanía a un Falabella o tendrán alguna categorización pero mi señora compra todos los meses (uno es el Gil que le dice “tenemos 3 envíos gratis por mes”) y todo llega en tiempo o incluso antes de la fecha.

dos cosas no llegaron, pero hicieron la reversa apenas notaron que no podrían reagendar e incluso dieron una gift card por las molestias. Igual he tenido problemas con tantas otras empresas (paris, kfc, jumbo por nombrar algunas) y termino haciéndoles la cruz si no responden al par de meses
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.277
Igual he tenido problemas con tantas otras empresas (paris, kfc, jumbo por nombrar algunas) y termino haciéndoles la cruz si no responden al par de meses
París se ha portado un 7 conmigo en estos meses de Covid.

Los únicos puntos negros han sido Falabella y Somela (que fue peor que Falabella).
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.710
Yo tuve un drama con Paris, compr ade producto, anulado por stock.... 3 meses sin devolver la plata.
Me dio paja ir al jpl, aunque pienso que deberia haberlo hecho.

Con Sodimac, también algo similar.
Me cobraron 2 veces un producto, 1 año pidiendo la devolución, al final me dieron una giftcard y dejé de pelear.
Con falabella estoy medio amarrado igual, porque tengo varios puntos ahí, asi que no me queda mucho que hacer :S
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
yo compré hace como 3 meses unas luces knog en La Polar con retiro en tinda. Nunca llegaron. Mandé 2 reclamos por su pagina, obviamente no hubo respuesta en las 48 o 72 horas que prometen.
Reclamo vía Sernac, aceptan su culpa, tienen que hacer la nota de crédito. Eso, fue hace como 1 mes.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Es impresionante lo penca que funciona Falabella en ese sentido.
Mi pareja intentó comprarme un poleron para regalo navideño en Noviembre 2020. Obviamente nunca llegó, así que hizo el reclamo en Enero 2021, obteniendo una nota de crédito y esperando que se efectuara la devolución del pago.
Al día de hoy aún espera.
Pésima tienda.

En mi caso me he dedicado a comprar todo lo que necesito en mercadolibre (que funciona impecable) y Ripley (que también me ha sorprendido con su funcionamiento como reloj).

Pésima experiencia con Falabella.
 

ervando

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
27 Agosto 2019
Mensajes
119
@Zuljin intenta de poner nuevamente el twitter con los @ (falabella y el soporte de estos para que lo tomen), si no lo nombran no servirá de mucho
 

vic r

Capo
Se incorporó
2 Octubre 2007
Mensajes
276
Yo también tuve que esperar meses por una nota de crédito. No me hice mayor problema porque eran como 15 lucas, pero tuve que preguntar por chat un montón de veces porque siempre daban las mismas respuestas. Después de eso me pasó varias veces que me cancelaban la compra despues que ya estaba emitida la boleta, o se atrasaba el reparto, o que aparecia "en reparto" durante semanas y nunca llegaba. Afortunadamente todas las notas de crédito las emitian en "corto" plazo aunque igual era una paja porque había que estar preguntando.
Después de eso dejé de comprar ahí.... en su tiempo era re buena la atención pero de a poco se empezó a chacrear falabella.
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Yo compre una tele :/

Llego, pero venia rota, pedí el cambio, para mi sorpresa a los 2 o 3 días me llego un correo que vendrían en tal fecha a realizar el cambio, nunca vinieron, ahora pedí la devolución del dinero.

Que es lo peor que puede pasar por la pagar la TC? Dicom?

Tengo la grabación de la llamada cuando me dijeron que vendrían y los correos, como para poner un reclamo en sernac (pensando que no me hagan la devolución :/)





Enviado desde mi S21 Ultra mediante Tapatalk
Hoy puse el reclamo en el sernac, a ver como me va (sin ninguna fe :/).



Enviado desde mi S21 Ultra mediante Tapatalk
 

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.146
solo decirte que lo lamento, mi pareja compro ropa para el heredero hace 2 meses con una gift card que nos regalaron y nunca lo enviaron, terminaron cancelando la compra, además tuvimos que comprar menos de lo que podriamos por que nos cobraban el envio separado de CADA PRODUCTO y no te avisan hasta el final que va sumando costos de despacho.

Lo penca es que estábamos esperando esa ropa para el heredero y si no llega nos complica, osea a mi me pueden faltar cosas, pero loco, no falles en lo que necesita el cabro chico.

el primero de mayo compre un soundbar con despecho para el jueves pasado, primero se demoraron 3 días en confirmar la compra, siendo que ni siquiera era un producto de marketplace, luego hasta hoy no a llegado el producto, ayer me llego la guia de despacho y boleta por correo, en las otras tiendas online la boleta te la mandan cuando tu ya tienes el producto. así que... tengo miedo.


Por lo menos en Sodimac nunca he tenido problemas, llegan los productosa a granel, pero llegan
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.764
el primero de mayo compre un soundbar con despecho para el jueves pasado, primero se demoraron 3 días en confirmar la compra, siendo que ni siquiera era un producto de marketplace, luego hasta hoy no a llegado el producto, ayer me llego la guia de despacho y boleta por correo, en las otras tiendas online la boleta te la mandan cuando tu ya tienes el producto. así que... tengo miedo.

Literal. "Falabella, con servicio de despecho a domicilio".
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Hoy puse el reclamo en el sernac, a ver como me va (sin ninguna fe :/).



Enviado desde mi S21 Ultra mediante Tapatalk

Me respondieron esto del reclamo que ya tenia;

"Recibimos tu solicitud para devolución de tu producto "Smart TV" con retiro en domicilio y lamentablemente por la cuarentena no podremos ir. De todas formas, extendimos el plazo para cambios o devoluciones de 30 a 60 días a partir de la fecha de entrega".

No pueden ir a retirar, pero para despachar si pueden:kiddingme .
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.696
Bien como la callampa el servicio, yo tuve una experiencia mala igual, compré un notebook el 23 de dic y tenía como despacho el 28 de ese mes, para variar no llegó en la fecha estipulada y me dieron plazo de un mes para el despacho. cancelé la compra porque lo nocesitaba urgente así que partí a comprar a pcfactory.
La cuestión es que igual me mandaron la cagá de producto el 19 de enero, siendo que ya había cancelado, como no me hacían la reversa y menos ir a retirar el producto, fuí al Falabella de Lyon y pude devolverlo, no si antes pelear con la weona jefa del local, porque solo estaba devolviendo las lucas del producto y no el envío.
Al menos una vez hecho eso en tienda, las lucas me las devolvieron inmediatamente

Saludos
 
Subir