Mi experiencia en falabella - me quedaron debiendo muchas lucas

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
La pandemia y la cultura del delivery transformó a Falabella de mi mejor tienda a la categoría de un almacenero tramposo.

Algunos usuarios ya conocen mi triste historia, pero como estoy a punto de cerrar la cuenta y resignarme a perder plata por no devolución por culpa de estos culiados, voy a reflotar los hechos. Les pido disculpas por las groserías pero creo que empatizarán conmigo.


El año pasado con la pandemia en curso se comenzó a mover fuerte el negocio de entregas a domicilio. Compraba artículos tech a tiendas de hardware (NiceOne, TT Chile, SPDigital), compraba en el supermercado (Lider, Jumbo) y le daba tupido y parejo a Mercadolibre. Todas esas empresas respondían muy bien al delivery.

En eso mi esposa se anima a hace una compra más o menos grande a Falabella: zapatos y calcetines. O sea si una tienda chica de hardware funciona bien con los despachos a domicilio, para la multitienda más grande del país esto será pan comido.

Después de mucho tiempo y obviamente tarde me trajeron los zapatos, pero los calcetines (que eran muchas lucas en calcetas) no pasaba nada.

Pasaron meses, MESES, sin que llegaran los calcetines ni que Falabella respondiera. Hueon, ¿acaso tenían a una única viejita tejiéndolos? Bueh, la cosa es que después de meses, MEEESEEEEES, me dijeron "¿saís qué? No te vamos a poder mandar los calcetines así que te vamos a reversar la venta y reembolsar las lukas".

Puta, gracias por el OPORTUNO aviso. A mis hijos les crecieron los pies como dos números esperando los calcetines, conchasdesumadre.

¿Y eso fue todo? Nope.

Pasaron las semanas Y NO ME DEVOLVÍAN LA PLATA. Obviamente fuimos por los canales establecidos de Falabella para acelerar esto E IGUAL NO DEVOLVÍAN LA PLATA. Dijeron que iban a hacer una nota de crédito pero nunca pasaba nada.

Justo en ese tiempo el internet de Mundopacífico estuvo una semana horrible, el soporte no respondía así que apliqué Sernac y mágicamente Mundopacífico me mandó a técnicos a ver la instalación. ¿Y si hago el reclamo de Falabella vía Sernac?

Emití un reclamo formal por el incumplimiento vía Sernac y la huea fue más o menos así.

YO: Oye Sernac, Falabella no me ha devuelto la plata. Me han tramitado caleta con la nota de crédito.
Sernac: Ya, calmao que yo hablo con ellos. A mi nadie me hace huevón.

Sernac: Oye Falabella, me dice este loco que no le has devuelto la plata
Falabella: Si, momento que ahora si que si vamos a hacer la nota de crédito. Deja que lo anote en mi máquina de escribir invisible.

Sernac: Oye tú, Falabella me dijo que te van a hacer la nota de crédito. Y me lo dijo mirándome a los ojos así que es cierto.
Yo: Pero por la cresta si me vienen diciendo esa misma huea desde hace meses. Se supone que tú eres el Sernac, ponte choro y con care vivo por último.
Sernac: Yo considero este tema solucionado.
Yo: Oye pero....
Sernac: Muchas gracias, rellene esta encuesta.
Yo: Espera....
Sernac: Muchas gracias, rellene esta encuesta.
Yo: Pero calmao....
Sernac: Muchas gracias, rellene esta encuesta.


Ya ha pasado casi medio año desde que hice la fatídica compra y así estoy, esperando una puta nota de crédito que nunca llegó. Claramente ya no me devolvieron nada y si estoy escribiendo ahora es para desahogarme y porque estoy canjeando unos puntos CMR huachos que me quedaron antes de cerrar la cuenta.

Lo único que lamento, además de que Falabella me haya cagado con las lukas de los calcetines, es que en la CMR tenía configurado un aporte mensual a los bomberos. Sólo por esa razón no cerraba antes la cuenta pero ya me aburrí. ¿Ustedes saben por qué medio puedo cargar un aporte automático a los bomberos QUE NO SEA LA CMR?


Amigos de Falabella, si después haciendo cuadratura se encuentran con una nota de crédito que no pudieron devolver, vayan y métansela en su verde trasero. O pásenle la plata a los bomberos, como ustedes quieran.
 

ervando

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
27 Agosto 2019
Mensajes
119
es fome que uno confié en una empresa y cuando llegue el momento no respondan (mas cuando uno tiene problemas), tenias que te dejaran con un supervisor algo que se movieran mas (o dejara algo escrito como respaldo) , posiblemente en el foro este mas de un casco blanco para ver si te pueden ayudar

mientras se abre la campaña #ninguncalcetinmenos
 

chuckles

Capo
Se incorporó
26 Agosto 2009
Mensajes
249
A mi paris me debe 50 lucas los cochinos de mierda. Desde hace más de 2 mes y no responden ningún canal.

Entiendo tu dolor, me imagino que debe ser más de 50 mil.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
A mi paris me debe 50 lucas los cochinos de mierda. Desde hace más de 2 mes y no responden ningún canal.

Entiendo tu dolor, me imagino que debe ser más de 50 mil.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

40 lukas en calcetines.

Falabella culiaos, si en un año se encuentran con esas 40 lukas sobrantes dénselas a los bomberos.
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.950
Me paso algo muy similar... Diciembre 2020 compré ropa para mis bebés y para mi esposa... Llegó todo menos dos poleras (en total 8.990)... En el seguimiento de las compras decía que no habían podido entregarlas y que me contactarían para darme una solución, siempre Falabella emite las notas a penas hay dramas así que yo siempre espero a que el sistema haga su magia... Paso enero, febrero, marzo y abril... Y nadie me llamaba, ni una sola nota de credito. La semana pasado más enojado que la chucha llame al servicio al cliente, para poner el primer aviso sobre lo que pasaba... La mina del call center me dijo textual: nosotros ya emitimos la nota de crédito, lo más seguro es que finanzas aún no la halla procesado, ingresaré su reclamó y en 7 días debiese estar ok... Al día siguiente ya tenía dos notas de crédito, una por cada polera... Lo malo es que fueron casi 5 meses sin que movieran la raja y de seguro seguían así sino llamaba o reclamaba.
Animo compipa, ojala salga humo blanco.
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
A mi paris me debe 50 lucas los cochinos de mierda. Desde hace más de 2 mes y no responden ningún canal.

Entiendo tu dolor, me imagino que debe ser más de 50 mil.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Wn, paris tardo 6 putos meses en devolverme una plata por una compra de un monitor que jamas me entregaron. Los webee cada semana por redes sociales, twitter, llamando hasta que me devolvieron las lucas.


A @Zuljin puta que lata que estas tiendas qls se aprovechen asi de nosotros. Ya me paso con paris, con falabella me cagaron con un mueble, mandaron algo que no era y la respuesta que dieron al sernac nunca la respetaron. Al final me contenté con que me devolvieran la plata a los meses. Sodimac aun no me devuelve una plata por una compra que no retiré el 2019 cuando estabamos en pleno estallido, tampoco me han devuelto una plata por una compra en octubre del año pasado y otra compra del mes pasado. Me rejuraron que harian devolucion y nota de credito. Si sumo son como 200 lucas csm

Leyendo tu tema me acorde de todo eso y de cuantas veces el holding falabella me ha metido el pico en el ojo. Por la pura rabia los voy a webear por una compra de un celular que hice en linio a 50 lucas, aunque no gane nada les voy a hinchar las weas un rato, se lo merecen los qls.
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Yo compre una tele :/

Llego, pero venia rota, pedí el cambio, para mi sorpresa a los 2 o 3 días me llego un correo que vendrían en tal fecha a realizar el cambio, nunca vinieron, ahora pedí la devolución del dinero.

Que es lo peor que puede pasar por la pagar la TC? Dicom?

Tengo la grabación de la llamada cuando me dijeron que vendrían y los correos, como para poner un reclamo en sernac (pensando que no me hagan la devolución :/)





Enviado desde mi S21 Ultra mediante Tapatalk
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.950
Yo compre una tele :/

Llego, pero venia rota, pedí el cambio, para mi sorpresa a los 2 o 3 días me llego un correo que vendrían en tal fecha a realizar el cambio, nunca vinieron, ahora pedí la devolución del dinero.

Que es lo peor que puede pasar por la pagar la TC? Dicom?

Tengo la grabación de la llamada cuando me dijeron que vendrían y los correos, como para poner un reclamo en sernac (pensando que no me hagan la devolución :/)





Enviado desde mi S21 Ultra mediante Tapatalk
Gracias a nuestro querido TC la ley de reforma del SERNAC (que le daba poderes de verdad para poder velar por el consumidor) quedo en lo que ya han dicho antes, un simple telefonista que llama a las empresas pidiendo que cumplan sin poder hacer más que eso, sin poder sancionar ni imponer multas ni nada de nada
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.565
mmm yo creo que deberías darte el tiempo de ir al juzgado de policía local y pedir compensaciones infinitas.
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.076
También tuve 2 malas experiencias con Falabella, donde compré, aplicaron el descuento, pero no tenían los productos.

Devolvieron el saldo a la Tarjeta de Crédito, pero demoraron lo suficiente para devolver las lucas en otro período de facturación, lo que desordenó un poco las cuentas ya que tuve que pagar la compra mucho antes de recibirla.

Como moraleja, no volver a comprar en Falabella, por lo menos vía internet.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.135
Si te sirve de consuelo, les quedé debiendo algunos millones cuando quedé sin pega. Ahora me arrepiento de haber usado el finiquito para irles pagando durante harto tiempo.

Igual los macacos de Falabella se hicieron los tontos cuando traté de cobrar el seguro de cesantía que contraté una vez con ellos. Me tramitaron tanto y con tantas mentiras que me aburrí y los mandé a la cs...lejos.

Con Sodimac tuve que ir personalmente para que me devolvieran la plata de una compra que nunca llegó. Meses reclamando por internet y nada.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.135
Gracias a nuestro querido TC la ley de reforma del SERNAC (que le daba poderes de verdad para poder velar por el consumidor) quedo en lo que ya han dicho antes, un simple telefonista que llama a las empresas pidiendo que cumplan sin poder hacer más que eso, sin poder sancionar ni imponer multas ni nada de nada

Son un montón de inútiles. Nada peor que inútiles con poder. Así que que sigan así no más.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Si andan con tiempo, vayan y retuiteen este tema en tuister para generar una ola de indignación. Nada mejor que putear en comunidad.

 

ervando

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
27 Agosto 2019
Mensajes
119
Si andan con tiempo, vayan y retuiteen este tema en tuister para generar una ola de indignación. Nada mejor que putear en comunidad.

Intenta de nombrar a falabella y al de soporte para que lo vean

Enviado desde mi SM-A307G mediante Tapatalk
 
Subir