Internacional Metro de Londres cambia su saludo “Damas y caballeros” por “Hola a todos” para ser más incluyente

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Lo que tú hiciste fue escoger la parte que se acomoda a tu opinión. El artículo completo es una crítica al lenguaje inclusivo :risas :risas
Loco, en serio tienes que mejorar esa comprensión lectora, yo dije que estoy de acuerdo con el artículo, no solo el resumen que cité.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Loco, en serio tienes que mejorar esa comprensión lectora, yo dije que estoy de acuerdo con el artículo, no solo el resumen que cité.

Estás de acuerdo con esto entonces?

un recurso mamerto muy usado en los documentos legales y la retórica feminista y LGBTI

este tipo de construcciones son poco prácticas y hasta ridículas

de qué sirve una frase políticamente correcta que no comunica nada porque nadie la quiere leer?

el sexismo no nace en el lenguaje, y no se remedia cambiando las palabras

Ocupar la discusión de la igualdad de género en la gramática es un distractor
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Estás de acuerdo con esto entonces?
En general no estoy de acuerdo con que sea necesario modificar la gramática, por que la gramática en si no es sexista, lo sexista es la forma en que se usa, no estoy de acuerdo con decir todes o tod@s, no creo que sea inclusivo o practico decir el masculino y el femenino siempre por que el masculino plural ya es neutro, pero si creo que el lenguaje puede y debe ser más inclusivo, un buen ejemplo es lo que hizo el metro de Londres cambiar el "damas y caballeros" por "todos" es más inclusivo, simple y usa una gramática correcta.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.226
Puede ser. Aunque créeme, he tenido conversaciones de este tipo con cieeentos de personas (en mi trabajo anterior habían clases de conversación, en el de ahora hay entrevistas) y en muchas ocasiones se han incomodado cuando les pregunté por sus familias. Hasta preguntas simples como "quién es tu mejor amigo", "cómo estás" o "qué hiciste ayer" han tenido resultados inesperados :risas

Salvo en una conversación entre amigos, encuentro muy molesto cuando te preguntan weás personales.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
En general no estoy de acuerdo con que sea necesario modificar la gramática, por que la gramática en si no es sexista, lo sexista es la forma en que se usa, no estoy de acuerdo con decir todes o tod@s, no creo que sea inclusivo o practico decir el masculino y el femenino siempre por que el masculino plural ya es neutro

Excelente, por fin estamos de acuerdo en algo :clap
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Salvo en una conversación entre amigos, encuentro muy molesto cuando te preguntan weás personales.

Estoy absolutamente de acuerdo. Lamentablemente, cuando se trata de evaluar si alguien puede expresarse en pasado, hablar en 3a persona, etc., es difícil no caer al ámbito personal. Además, hablar de cosas que tienen significado emocional facilita el aprendizaje de otro lenguaje.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.226
Estoy absolutamente de acuerdo. Lamentablemente, cuando se trata de evaluar si alguien puede expresarse en pasado, hablar en 3a persona, etc., es difícil no caer al ámbito personal. Además, hablar de cosas que tienen significado emocional facilita el aprendizaje de otro lenguaje.

En general me sale fácil, cuando me encuentro con alguien cae en una de dos categorías:

-Amigo
-¿Y este por qué me saluda?
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
Son verdades respecto al tema en cuestión. Y cualquier tipo puede sentirse como le de la gana, si alguien siente que es marciano, bien por él. Mi problema es que los gobiernos te obliguen a identificar a dicho personaje como marciano y enseñen que es normal. Sobre el "todes", vas a desarmar el español para no ofender a un 0. algo % de la población? Y por qué deberían ofenderse si, según las mismas reglas del español, "todos" abarca a todos aquellos a quienes se está dirigiendo, independiente del género?
No son verdades, son convenciones, como que los negros eran esclavos en su momento.

El español ya esta desarmado, año a año lo desarman más, si ese es el problema, opongamonos a todas las deformaciones y no solo las que traigan los unicornios.

Cuando en verdad alguien se moleste por la forma que lo saludo recien me importará el tema. Hasta ahora, para mi son igual que los votantes de Marcel Claude: Hacen ruido, hinchan harto, pero dificilmente sean tomados realmente en serio.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Hasta ahora, para mi son igual que los votantes de Marcel Claude: Hacen ruido, hinchan harto, pero dificilmente sean tomados realmente en serio.

Disculpa, pero que haya salido una circular diciendo que se debe emplear el lenguaje inclusivo en los establecimientos educacionales me da a entender que su grado de influencia no es menor.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Que el lenguaje sea inclusivo, implica que la gramática está deformada?
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Juanelo me recuerda a Conchita.
d0b70961f72291b1138f03bb890bc440.jpg


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Es verdad, no es consenso, la mayoría de los médicos, estudios, organizaciones apoyan la existencia de géneros sexuales basados en la identidad, pero hay un grupo minoritario "casualmente" vinculado a grupos religiosos que difiere de dicha opinión.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Es verdad, no es consenso, la mayoría de los médicos, estudios, organizaciones apoyan la existencia de géneros sexuales basados en la identidad, pero hay un grupo minoritario "casualmente" vinculado a grupos religiosos que difiere de dicha opinión.


Jajajaja, lo único que saben es que hay un grupo extremadamente pequeño de seres humanos que se sienten identificados con el género opuesto (tomando prestada la idea de sexo difiere de género de sociólogas feministas). No saben a qué se debe ni cómo se produce, lo único que saben es que el síntoma principal es identificarse con el género opuesto. Como lo único que conocen es el síntoma, EL tratamiento disponible es intentar cambiar el cuerpo de la persona para que se parezca al género con que se identifica (lo que es imposible). Ah, y le pusieron un nombre choriflai para que nadie se sintiera ofendido. Finalmente, dudo que algún día se logren avances para descubrir el origen del problema (lo que creo esencial para hallar la solución) pues implicaría admitir que dichas personas tienen un problema y eso sería políticamente incorrecto.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Jajajaja, lo único que saben es que hay un grupo extremadamente pequeño de seres humanos que se sienten identificados con el género opuesto (tomando prestada la idea de sexo difiere de género de sociólogas feministas). No saben a qué se debe ni cómo se produce, lo único que saben es que el síntoma principal es identificarse con el género opuesto. Como lo único que conocen es el síntoma, EL tratamiento disponible es intentar cambiar el cuerpo de la persona para que se parezca al género con que se identifica (lo que es imposible). Ah, y le pusieron un nombre choriflai para que nadie se sintiera ofendido. Finalmente, dudo que algún día se logren avances para descubrir el origen del problema (lo que creo esencial para hallar la solución) pues implicaría admitir que dichas personas tienen un problema y eso sería políticamente incorrecto.
Bueno, tu opinión contraria a la enorme mayoría de la opiniones de medicos, organizaciones y gobiernos es válida, por que cualquiera puede tener la opinión infundada que quiera, menos mal que las políticas públicas no se basan en eso.

Que tu opinión "médica" coincida con el hecho que casualmente tambien alegues contra los derechos de las mujeres, inmigrantes y homosexuales sin duda no te hacen un retrógrado, eres parte de la minoría brillante y lógica que logra ver la verdad más allá de las manipulaciones de los lobbistas de las minorías explotadoras.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
Disculpa, pero que haya salido una circular diciendo que se debe emplear el lenguaje inclusivo en los establecimientos educacionales me da a entender que su grado de influencia no es menor.
En verdad te sientes dañado?
A cual de las circulares te refieres?
Esta:
http://www.cultura.gob.cl/wp-content/uploads/2017/01/guia-lenguaje-inclusivo-genero.pdf
O esta:
https://www.supereduc.cl/wp-content/uploads/2017/04/ORD-Nº0768-DERECHOS-DE-NIÑAS-NIÑOS-Y-ESTUDIANTES-TRANS-EN-EL-ÁMBITO-DE-LA-EDUCACIÓN-A-SOSTENEDORES.pdf

La primera apunta al lenguaje, pero solo te llama a usar lenguaje neutro y eliminar cosas ridiculas como "el/ella" o el "tod@s".
La segunda dice que se use el nombre social y respete a los trans. No dice que tomes a los unicorniosexuales u otros grupos que son menos identificables.

En verdad te molesta eso? En serio?
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
Que tu opinión "médica" coincida con el hecho que casualmente tambien alegues contra los derechos de las mujeres, inmigrantes y homosexuales sin duda no te hacen un retrógrado, eres parte de la minoría brillante y lógica que logra ver la verdad más allá de las manipulaciones de los lobbistas de las minorías explotadoras.

Insisto, aun no encuentro ningún motivo lógico (aparte de los políticos, que en lo personal me valen huevo, dado que la política es el arte de mentir) por el cual la homosexualidad/transexualidad, etc no sean catalogados como enfermedades.
 
Subir