Internacional Metro de Londres cambia su saludo “Damas y caballeros” por “Hola a todos” para ser más incluyente

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Insisto, aun no encuentro ningún motivo lógico (aparte de los políticos, que en lo personal me valen huevo, dado que la política es el arte de mentir) por el cual la homosexualidad/transexualidad, etc no sean catalogados como enfermedades.
Tal ves deberías de consultar a un medico sobre que cosa se considera enfermedad en primer lugar.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Que tu opinión "médica" coincida con el hecho que casualmente tambien alegues contra los derechos de las mujeres, inmigrantes y homosexuales sin duda no te hacen un retrógrado, eres parte de la minoría brillante y lógica que logra ver la verdad más allá de las manipulaciones de los

Típico, dices lo políticamente incorrecto y de forma automática eres machista, xenófobo y retrógrado. Dedícate a debatir las ideas ;)

En verdad te sientes dañado?
A cual de las circulares te refieres?
Esta:
http://www.cultura.gob.cl/wp-content/uploads/2017/01/guia-lenguaje-inclusivo-genero.pdf
O esta:
https://www.supereduc.cl/wp-content/uploads/2017/04/ORD-Nº0768-DERECHOS-DE-NIÑAS-NIÑOS-Y-ESTUDIANTES-TRANS-EN-EL-ÁMBITO-DE-LA-EDUCACIÓN-A-SOSTENEDORES.pdf

La primera apunta al lenguaje, pero solo te llama a usar lenguaje neutro y eliminar cosas ridiculas como "el/ella" o el "tod@s".
La segunda dice que se use el nombre social y respete a los trans. No dice que tomes a los unicorniosexuales u otros grupos que son menos identificables.

En verdad te molesta eso? En serio?

Sí, me molesta que me digan "no se debe usar" y "se debería usar" cuando ambas opciones son válidas. Cada vez que un profesor deba enviar un correo, tendrá que estar mirando una lista de lo que el gobierno dice que es correcto, basado en una ideología? Sí, eso me molesta. Por qué no puedo decir "el que suscribe" y debo decir "quien suscribe" si mi género lo tengo definido, y no soy pangénero ni género fluido? La circular incluso dice que se deben usar representaciones gráficas laborales que muestren igual número de hombres y mujeres en una profesión determinada para no caer en el sexismo. Es decir, si estoy enseñando las profesiones y me toca ver el caso de las parvularias, tendré que usar Photoshop? Ridículo

pd: Y hay que tener especial cuidado en que las fotos en que aparezcan hombres y mujeres sean del mismo tamaño, jajajaja

7PHof0S.jpg


7PHof0S.jpg


4pszhcf.jpg
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Típico, "alegas contra el feminismo, contra los inmigrantes y contra la identidad de genero" y de forma automática eres machista, xenófobo y retrógrado. Dedícate a debatir las ideas ;)
Ahí si.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339

Ahora vamos a jugar a editarnos los posts mutuamente? Por qué no se pueden traer dichos temas al debate? El fiscal regional de Antofagasta es xenófobo por decir que la violencia ha aumentado en el norte, que el número de homicidios y crímenes violentos se ha elevado y que se deben investigar las causas? Es xenófobo el reportaje que sugiere la posible trata de personas a causa de la política migratoria deficiente? Es machista decir que no todos los ataques efectuados de hombre a mujer y mujer a hombre constituyen violencia de género?

Cuál es el problema con discutir ciertos temas?
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
He dicho que hay algún problema? O he dicho que no se puede discutir?

Marcelito, restarle importancia a los argumentos de otra persona implicando que es xenófoba, machista y retrógrada no contribuye en nada al debate. Eres mejor que eso ;)
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Marcelito, restarle importancia a los argumentos de otra persona implicando que es xenófoba, machista y retrógrada no contribuye en nada al debate. Eres mejor que eso ;)
No si tus "argumentos" son xenofobos, machistas y retrogrados.

Es curioso como gastas tiempo buscando argumentos para justificar tu discriminación a inmigrantes, mujeres, homosexuales, transexuales, etc pero al mismo tiempo te molesta que te etiqueten y con ello descalifiquen .... es molesta la discriminación verdad?
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
No si tus "argumentos" son xenofobos, machistas y retrogrados.

Es curioso como gastas tiempo buscando argumentos para justificar tu discriminación a inmigrantes, mujeres, homosexuales, transexuales, etc pero al mismo tiempo te molesta que te etiqueten y con ello descalifiquen .... es molesta la discriminación verdad?

Es raro, el vvhunter es en general piola y buena onda, sin embargo, en esos temas que mencionas -igual que el Darkness- es como que se vuelve loco y muestra una forma de ser bastante tóxica. Hasta el thread de los gifs lo han chacreado con los mismos temas.

Da para pensar el por qué tanta obsesión con el cuento.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.225
Es raro, el vvhunter es en general piola y buena onda, sin embargo, en esos temas que mencionas -igual que el Darkness- es como que se vuelve loco y muestra una forma de ser bastante tóxica. Hasta el thread de los gifs lo han chacreado con los mismos temas.

Da para pensar el por qué tanta obsesión con el cuento.

Me pregunto en que momento la lógica se tuerce a este punto.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.225
No hay tal lógica torcida. Tan sólo es la opinión que me he formado de ustedes dos después de ver todo lo que postean respecto a esos temas que menciona Marcel.

Bueno. Es tu opinión.

Yo opino que para tener tu opinión hay que tener una lógica retorcida. O puede ser un error al no haber leído bien los post.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
No si tus "argumentos" son xenofobos, machistas y retrogrados.

Es curioso como gastas tiempo buscando argumentos para justificar tu discriminación a inmigrantes, mujeres, homosexuales, transexuales, etc pero al mismo tiempo te molesta que te etiqueten y con ello descalifiquen .... es molesta la discriminación verdad?

No me molesta porque tengo claro que no es verdad. Lo que sí me parece fome es que no puedas debatir puntos de vista distintos sin caer en descalificar, porque lo que implicas es "su argumento es erróneo porque es xenófobo". Es una estrategia bastante básica para alguien con un pensamiento crítico tan desarrollado como el tuyo.

Es raro, el vvhunter es en general piola y buena onda, sin embargo, en esos temas que mencionas -igual que el Darkness- es como que se vuelve loco y muestra una forma de ser bastante tóxica. Hasta el thread de los gifs lo han chacreado con los mismos temas.

Da para pensar el por qué tanta obsesión con el cuento.

Disculpa oveja, pero respondo con el mismo nivel de intensidad con que me responden a mí. Y lamentablemente hay temas en que la gente no puede mantener la compostura cuando se ponen sobre la mesa.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Es que los post o "argumentos" en su mayoría son más bien débiles y más bien parecen una justificación a una posición ex ante.

Inmigración es mala: Se muestra que comenten menos delitos en promedio que los Chilenos, trabajan más, etc y el "argumento" es o la burla o bien poner en duda los datos, evidenciando una posición discriminatoria anterior a la justificación.

Feminismo es malo: Se califica de feminazi y se argumenta laaaargo y tendido como este descalificativo se refiere solo a un grupo extremista, pero luego se califica de feminazi cualquier manifestación feminista, nuevamente muestra una discriminación anterior al argumento.

La trasexualidad no existe (como genero): Se muestra que existe un amplio consenso medico y de distintas organizaciones que si la coloca como genero, se argumenta con un video de un doctor que los 60s (ex presidente APA) que resulta que practicaba curas a homosexuales y dice que la APA la sacó de la lista de enfermedades por política, ante cualquier otro tema seguramente valdría más la opinión de consenso, pero aquí el consenso no existe por un pequeño grupo de personas que expresa una opinión distinta, incluso siendo que estas personas tienen conflictos de interés (como ser voceros de grupos religiosos o haberse dedicado a curar homosexuales). Nuevamente se ve que más que argumento hay una justificación a una posición anterior.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
No me molesta porque tengo claro que no es verdad. Lo que sí me parece fome es que no puedas debatir puntos de vista distintos sin caer en descalificar, porque lo que implicas es "su argumento es erróneo porque es xenófobo". Es una estrategia bastante básica para alguien con un pensamiento crítico tan desarrollado como el tuyo..
No entediste

Yo creo que tus argumentos son xenofobos, machistas y retrógrados, no te estoy descalificando, estoy calificando tus argumentos.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
No entediste

Yo creo que tus argumentos son xenofobos, machistas y retrógrados, no te estoy descalificando, estoy calificando tus argumentos.

Y en vez de decir que son xenófobos, machistas o retrógrados por qué no te dedicas simplemente a rebatirlos?
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Y en vez de decir que son xenófobos, machistas o retrógrados por qué no te dedicas simplemente a rebatirlos?
Hago ambas cosas, se puede caminar y comer chicle, de hecho están más que rebatidos, el mantener una postura con argumentos tan débiles y muchas veces rebuscados, solo fortalece los calificativos utilizados, eso sumado al hecho que se ve un factor común, es predecible tu opinión ante cualquier tema de discriminación.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Hago ambas cosas, se puede caminar y comer chicle, de hecho están más que rebatidos, el mantener una postura con argumentos tan débiles y muchas veces rebuscados, solo fortalece los calificativos utilizados, eso sumado al hecho que se ve un factor común, es predecible tu opinión ante cualquier tema de discriminación.

Más que rebatidos? Entiende, en lo que respecta al tema de género no hay nada comprobado, los estudios son poco representativos y los resultados dependen en gran parte de quién los interpreta. Y si vas a invalidar la opinión de un científico, que en su momento fue quien sugirió remover la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales, por sus creencias religiosas o porque pertenece a un partido conservador, se debería también invalidar las opinión de cualquier investigador, escritor u opinologo que sea gay, transgenero, que tenga un familiar o amigo lgtbht o relaciones con un partido más liberal. Imagino que el sesgo corre para todos lados, o no?
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Si el sesgo corre para todos, te quedas sin fundamentos, por que todas tus fuentes son sesgadas, o grupos religiosos o doctores que se dedicaban a curar homosexuales,, en cambio la otra posición es mayoritaria por tanto en realidad hay mucha gente que no cae en la sesgo que indicas.

Es cosa de leerte para ver lo que indico sobre la posición anterior, tu tienes una posición discriminatoria previa al argumento, luego intentas validarla y descalificas cualquier informaciin que muestre que tu discriminacion no esta fundada, no hay suficientes pruebas, no es concluyente, faltan datos, como si tu discriminacion fuera una verdad absoluta que hay que demostrar equivocada.

Si la totalidad de las pruebas científicas existentes apuntan a un lado, si la mayoría de las opiniones médicas y organizacionales apuntan al mismo y tú mantienes una posición contraria basada en artículos de opinión de grupos religiosos con conflicto de intereses en el tema, entonces señor decir que tú posición es retrógrada, no es descalificar es una descripción de tus argumentos.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Si el sesgo corre para todos, te quedas sin fundamentos, por que todas tus fuentes son sesgadas, o grupos religiosos o doctores que se dedicaban a curar homosexuales,, en cambio la otra posición es mayoritaria por tanto en realidad hay mucha gente que no cae en la sesgo que indicas.

El doctor Cummings, que es a quien te refieres, daba tratamiento a homosexuales que deseaban ser heterosexuales. No lo veo tan descabellado considerando que el tratamiento de la disforia de género consiste en tratar de cambiar el cuerpo al sexo opuesto a punta de hormonas y cirugías.

Y el sesgo puede correr para todos lados, sería iluso pensar que no es así cuando las investigaciones se financian por gobiernos o instituciones que tienen una determinada agenda y quienes realizan el estudio también tienen sus propias convicciones e intereses.
 
Subir