gfpcware

Cuenta Inactiva
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Mensajes
1.595

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
Todos los modelos a escala (que uno arma) son maquetas independiente si a estos se les instalan otros dispositivos para darles mayor realismo
 

gfpcware

Cuenta Inactiva
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Mensajes
1.595
Armado del container:

Base:
eWTJECa.jpg


x3irFJ6.jpg


W3Jy7v2.jpg


YfQNsgU.jpg

Don Gin revisando el avance de las obras:
Verificando los planos:

keqfHU3.jpg



Inspeccionando la calidad del trabajo:

Cmux040.jpg



Para no desteñir que estamos en Chilito fue sobornado con una lata de atun. Proyecto aprobado de inmediato mediante ronroneo satisfactorio.


Techo:

xF6CGzH.jpg


Mnerv2L.jpg

Prueba de base de container en el trailer:

4vgOXes.jpg


mOoLqb3.jpg


jbOAn6x.jpg

Será todo por esta semana, ya que hay que cumplir con las obligaciones familiares y sacar a toda la tropa al cine a ver monos.
Espero que esta vez no se molesten porque en el dia de la independencia ronque como veinte minutos XD

Saludos.

Atte.

G.
 

Boogiepop

Fanático
Se incorporó
2 Septiembre 2005
Mensajes
1.053
Increible, también pense que te habías comprado un camión de verdad, esta espectacular espero que tengas donde guardar tremendo juguete ya que por lo visto completo medira sus 150 cm.

Esperando la construccion del choco, termino de camionero.

Felicitaciones.
 

homero_nixon

Gold Member
Se incorporó
11 Septiembre 2006
Mensajes
2.698
oye pero te haz dedicado a hacer el puro trailer, y que pasa con el camion?
te quiero ver cuando llegues a la parte donde hay que armar la caja de cambios :fsjal
 

gfpcware

Cuenta Inactiva
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Mensajes
1.595
Increible, también pense que te habías comprado un camión de verdad, esta espectacular espero que tengas donde guardar tremendo juguete ya que por lo visto completo medira sus 150 cm.

Esperando la construccion del choco, termino de camionero.

Felicitaciones.

Estoy pensando en que tendré que guardarlo bajo llave en la bodega hasta que tenga una vitrina con llave para exponerlo cuando no este disfrutandolo. :hmmm

oye pero te haz dedicado a hacer el puro trailer, y que pasa con el camion?
te quiero ver cuando llegues a la parte donde hay que armar la caja de cambios :fsjal

Estoy esperando que lleguen las pinturas . El container se puede pintar armado porque tiene menos ciencia que un platano pero el camion es un cacho con tanto detalle. Por ejemplo el estanque de aire que va detras de una viga y el de petroleo que va por un costado los voy a pintar aluminio metalizado en vez del negro con que vienen, a los asientos les tiro el mismo aluminio en las esquinas donde estan los clip de los cinturones de seguridad y despues esos mismos los enmascaro para pintar los asientos, etc. Asi que que tengo que pintar todo en las plantillas y hay algunas cosas que hay que enmascarar si o si. prefiero demorarme un poco ... aunque igual podria empezar por la parte mecanica y dejar la maqueta para despues, pero como hay que poner el cableado electrico al mismo tiempo prefiero hacerlo en conjunto, tal como aparece en los manuales.

Por cierto, la caja de cambios es lo de menos. Estaba leyendo el manual del sistema electrico/rc/luces/sonido. El configurar el control remoto con el "teaching mode" me va a dar una apoplejia :lol

Saludos

g.
 

gfpcware

Cuenta Inactiva
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Mensajes
1.595
Al fin llegaron las pinturas!!

Asi que probé el pulso a ver como quedaba el contenedor. Luego empiezo a enmascarar y pintar la maqueta del camion antes de empezar el armado.

1R2tAI9.jpg


Por cierto, no me aguanté la tentacion y encargue:

Parachoques trasero metalico:
7YJ05oV.jpg



Juego completo de llantas metalicas:

vTenxMY.jpg

Q71GQo1.jpg



Cola metalica con muela de arrastre:

x8MkITh.jpg



Van a llegar para el dia del nispero ... espero tener el camion listo para entonces.

G.
 
Última modificación:

gfpcware

Cuenta Inactiva
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Mensajes
1.595
Gracias al maldito clima no he podido iniciar el trabajo de pintura. Asi que empecé a armar el apartado mecanico:

Carroceria:
poTbjQO.jpg


Tren delantero:
vggDFqw.jpg


hFPcQfK.jpg

Diferencial armado y tren trasero:
MpYK5ox.jpg


Scg9Nlo.jpg


NW58NcB.jpg

Con las ruedas puestas (provisoriamente):
mZChFxI.jpg

Voy a esperar un dia soleado (o al menos sin lluvia) para iniciar el pintado y enmascarado.

atte

g.
 

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
MpYK5ox.jpg


esas cuestiones redondas de bronce se pueden cambiar por rodamientos

los bujes que dices... a simple vista creo yo que si se pueden aunque hay que sacarlo a presión por lo que aplica un poco de prensa y cambiar por rodamientos clásicos, unos skf de favor aunque no se si también funcionan como retenes de aceite/grasa

pd: me suscribo por que la maqueta esta súper interesante, y aprovechando a preguntar... el motor es eléctrico o de combustión??? por que he visto motores v12 a miniatura y que funcionan como tal....
 

homero_nixon

Gold Member
Se incorporó
11 Septiembre 2006
Mensajes
2.698
los bujes que dices... a simple vista creo yo que si se pueden aunque hay que sacarlo a presión por lo que aplica un poco de prensa y cambiar por rodamientos clásicos, unos skf de favor aunque no se si también funcionan como retenes de aceite/grasa

pd: me suscribo por que la maqueta esta súper interesante, y aprovechando a preguntar... el motor es eléctrico o de combustión??? por que he visto motores v12 a miniatura y que funcionan como tal....

no era una pregunta, :zippymmm le estaba diciendo que se puede hacer, estoy totalmente seguro de que se puede, se sacan tan facil como los puso

pd: el motor es electrico

pd2: estaba buscando rodamientos de ese tamaño, me parece que estos te sirven
http://www.xrchobbies.cl/vaterra-5x11x4mm-ball-bearing-2.html
lo malo es que estan agotados, los numeros corresponen al diametro interno, diametro externo y ancho en mm
 
Última modificación:

gfpcware

Cuenta Inactiva
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Mensajes
1.595
- Efectivamente se pueden cambiar los bujes de bronce (no es necesaria una prensa, solo basta retirar los seguros), hay kits de rodamientos para estos camiones, aunque por ahora ya no voy a gastar más (en un futuro quizas) , ya que las pinturas + los servos me salieron 280 dolares y los extras (parachoques+llantas+cola) fueron 400 dolares aprox. ... asi que voy a dejarlo hasta ahi (o haré el intento de dejarlo hasta ahi) ... aunque "quizas" compre el reemplazo de la caja de cambios.

- Motor de combustion lo veo muy poco factible:

1).- Una sola acelerada y reventaría la caja de cambios.
2).- En la maqueta el espacio es pequeño y con suerte cabe el motor electrico.
3).- No he visto ningun motor de combustion que supusiera un upgrade como tal para una maqueta de estas caracteristicas, más bien echaria a perder la sensacion de "Camion" que se supone debe dar el modelo.
4).-Complicaria la cosa más alla de lo razonable, aunque, probablemente, solo sea percepcion mía.​

atte

g.
 

homero_nixon

Gold Member
Se incorporó
11 Septiembre 2006
Mensajes
2.698
no tenias para que gastar tanto en los servos, con uno de 10 o 20 lucas es suficiente, y los venden en santiago :xd
 
Subir