MERCADOLIBRE - Todas tus consultas acá.

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Me metí a revisar y también tengo el reporte de 2 ventas que hice en febrero .
Tengo iniciación de actividades pero mi giro es transporte , nada que ver con ventas
 

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.805
Me metí a revisar y también tengo el reporte de 2 ventas que hice en febrero .
Tengo iniciación de actividades pero mi giro es transporte , nada que ver con ventas

Estoy igual, q hacer? Colocar 0 como packman? Jajajajajaj

Pq en realidad jamas he emitido una boleta por ese medio ni por ventas electrónicas (q son esporádicas)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.805
Hice el ejercicio de bajar el excel de ML y el monto informado al sii no tiene nada q ver. Asi q voy a colocar 0 también y ver q hago en estos meses q vienen para rebajar esos ivas q vendran (tb pago ppm por boletas).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
524
Toda la razon sobre lo del sii, tambien en enero me aparecen.

Borro no mas? tengo eirl en mi rut pero nunca he usado eso en mercadolibre ni lo he autorizado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Si tienes eirl ya estás en el baile de primera categoria, lo puedes borrar cdr pero puede que te salga objetado el F29 o bien puede ser que pase piola por esta vez, pero el reporte de mercado pago y de cualquier otro monedero electronico llegó para quedarse, ahora la única forma de eludir es con trueque o aceptando sólo efectivo o transferencia como ya lo hacen muchos negocios chicos.
 

Ccc1

Miembro Activo
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
9
No, nunca he usado full por ese mismo tema y aparte que pasarle cosas a meli nunca me ha tincado, de la noche a la mañana cambian sus condiciones y cobran hasta por retirar productos de sus bodegas.

Tengo pensada tambien la EIRL la piedra de tope es que en meli cuesta mucho cambiar de rut la cuenta persona a rut empresa, en ese caso me convendria seguir como empresa unipersonal sin cambiar el rut y asi no pierdo la cuenta que tiene como 10 años, en realidad tengo 2 pero una vende mucho más que la otra.

Igual pasaba el dato por si alguien más vende y no tiene giro comercial para que le den un vistazo al registro de compras y ventas del SII, se incluyen ventas con las maquinitas de pago que tanto promocionan y que más temprano que tarde caerían en las redes del SII :naster

Salvado de full, esos tipos de mercadolibre usan liquidación de factura en full y te traspasan la deuda del iva por las ventas.
Igual te recomiendo verlo con un contador debido a que los del sii llevan avisando desde el 2021 que cualquier venta ya sea con maquinas de pago o plataformas digitales quedaran registradas y pagar iva.

Donde indica eso del sii? No he visto ningún aviso sobre q empezarán a informar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sale un mensaje gigante al declarar el F29 (iva mensual), lo malo es que si no eres emisor de boletas y facturas nunca ves ese mensaje, también salia en las noticias del sii del 2021.

akvCrt3.png
Me metí a revisar y también tengo el reporte de 2 ventas que hice en febrero .
Tengo iniciación de actividades pero mi giro es transporte , nada que ver con ventas

No pasa nada si son ventas esporádicas y el monto anual es bajo.

Estoy igual, q hacer? Colocar 0 como packman? Jajajajajaj

Pq en realidad jamas he emitido una boleta por ese medio ni por ventas electrónicas (q son esporádicas)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo mismo, ventas esporádicas en mercadolibre dan lo mismo, ahora si vendes 1 millon al mes o mas pueden saltarles la alarma

Si tienes eirl ya estás en el baile de primera categoria, lo puedes borrar cdr pero puede que te salga objetado el F29 o bien puede ser que pase piola por esta vez, pero el reporte de mercado pago y de cualquier otro monedero electronico llegó para quedarse, ahora la única forma de eludir es con trueque o aceptando sólo efectivo o transferencia como ya lo hacen muchos negocios chicos.

En otras plataformas aun parece no haber mucho control, como fb marketplace, instagram y yapo.
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
No pasa nada si son ventas esporádicas y el monto anual es bajo.

Me llama la atención que sólo aparecen las ventas de este mes. En enero tuve varias y en meses anteriores también y por montos más altos 😰

Supongo que dejaré de vender por MercadoLibre, no vendo seguido en todo caso pero tocará volver al sistema de pasando y pasando o envío previo depósito
 

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.805
Salvado de full, esos tipos de mercadolibre usan liquidación de factura en full y te traspasan la deuda del iva por las ventas.
Igual te recomiendo verlo con un contador debido a que los del sii llevan avisando desde el 2021 que cualquier venta ya sea con maquinas de pago o plataformas digitales quedaran registradas y pagar iva.



Sale un mensaje gigante al declarar el F29 (iva mensual), lo malo es que si no eres emisor de boletas y facturas nunca ves ese mensaje, también salia en las noticias del sii del 2021.

akvCrt3.png


No pasa nada si son ventas esporádicas y el monto anual es bajo.



Lo mismo, ventas esporádicas en mercadolibre dan lo mismo, ahora si vendes 1 millon al mes o mas pueden saltarles la alarma



En otras plataformas aun parece no haber mucho control, como fb marketplace, instagram y yapo.

Fb marketplace, instagram y yapo no van a aparecer a menos q usen una pasarela de pago online.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.805
La respuesta de mercadopago:

Te queríamos informar que, en virtud de las instrucciones impartidas por el Servicio de Impuestos Internos (SII), a contar del 4 de enero de 2023, el comprobante de pago electrónico que genera Mercado Pago al finalizar cada transacción podrá ser válido como boleta de ventas y servicios electrónicos para efectos tributarios.

El SII te otorga dos opciones: (i) que el comprobante emitido por Mercado Pago tenga valor de boleta y, por tanto, no sea necesario que emitas boletas directamente, o (ii) que continues emitiendo boletas directamente, en cuyo caso el comprobante de Mercado Pago no será tu boleta. Puedes indicar tu preferencia a través de la página web del SII, en el siguiente link: https://www4.sii.cl/actatributointernetui/#!/inicio.

Ten en cuenta que si no informas nada al SII, éste entenderá que estás de acuerdo con que el comprobante de pago electrónico que genera Mercado Pago sea válido como boleta. Si emites además una boleta por otra vía, puedes estar duplicando la operación. Para solucionar estos casos, el SII ha señalado que el contribuyente debe emitir mensualmente una única Nota de Crédito Electrónica a su nombre, por el total de los montos duplicados correspondientes a dichas operaciones.

Por último, te informamos que Mercado Pago debe reportar al SII de manera diaria las ventas procesadas mediante sus distintas herramientas de pago. La entrega de información se realiza por exigencia del SII y aplica para todos los procesadores de pago en Chile.

Obs. Los procesos son definidos por la normativa tributaria y pueden cambiar sin previo aviso. No es responsabilidad de Mercado Pago informar eventuales cambios. En caso de dudas, recuerda consultar con el encargado de tu contabilidad. Esta comunicación no contiene el detalle de toda la normativa aplicable y no constituye asesoría de ningún tipo.


Esperamos que esto sea útil y quedamos a tu disposición para lo que necesites.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

spyke007

enhanced audio HIFI
Se incorporó
5 Septiembre 2005
Mensajes
1.167
Nada que hacerle.

Mercadopago actua igual que transbank.
Si se genero pago usando mercadopago (como todas las ventas en mercadolibre), si o si informa al SII.
 

red_knight

Engineer
Se incorporó
28 Septiembre 2005
Mensajes
184
Me metí a revisar y también tengo el reporte de 2 ventas que hice en febrero .
Tengo iniciación de actividades pero mi giro es transporte , nada que ver con ventas
En que parte, especificamente, se revisa eso para ver cuanto debo pagar? Tengo ventas en el mes de Enero, productos usados, en ML.

No me manejo mucho con la pagina de SII.
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
En que parte, especificamente, se revisa eso para ver cuanto debo pagar? Tengo ventas en el mes de Enero, productos usados, en ML.

No me manejo mucho con la pagina de SII.
Ingresas al sii . Luego servicios online , impuestos mensuales y seleccionas registro de compra y ventas
 

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.805
Vender cosas usadas no deberia informarse en todo caso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Ccc1

Miembro Activo
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
9
Si a alguien le sirve, sumup sigue sin informar al sii:

Hoy el Servicio de Impuestos Internos se comunicó de forma masiva con los contribuyentes para solicitar antecedentes respecto de sus transacciones realizadas a través de nuestros lectores y las correspondientes declaraciones y pago del IVA.

De acuerdo a la ley vigente, en SumUp emitimos boletas y facturas digitales asociadas al cobro de la comisión por transacción que cobramos a cada comercio. En este contexto, el SII puede utilizar la copia de estas boletas y facturas para presumir la realización de ventas gravadas con IVA y el no pago de impuestos.

Si recibiste este correo electrónico por parte del SII y realizas ventas de productos o servicios, debes saber que todo contribuyente tiene la obligación de declarar y pagar mensualmente los impuestos correspondiente a sus ventas gravadas con IVA y que es importante regularizar tu situación tributaria si fuese necesario. Como sabrás, al día de hoy no enviamos la información de tus transacciones al SII por lo que el servicio no cuenta con la información necesaria para construir tu declaración y calcular tus impuestos, por lo que es tu responsabilidad entregar esa información.

Un cordial saludo,

Equipo SumUp Chile
 

zerosilent

Silent hill fan
Se incorporó
20 Junio 2006
Mensajes
785
Cabros, a alguien le pasa que al comprar ahora en mercadolibre no puedes retirar en Chilexpress, sino que te coloca sólo Centros de Envío?
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Cabros, a alguien le pasa que al comprar ahora en mercadolibre no puedes retirar en Chilexpress, sino que te coloca sólo Centros de Envío?
Justo hoy me enviaron un paquete y el vendedor me comentó algo sobre eso.

Fue hasta una sucursal, le dijeron que ya no hacen los envíos, que tenía que ir a dejarlo a un centro de envío y le dieron un listado.
No entendí a qué se refieren con centro de envío, quizá serán los pick up de chilexpress?
 

max3_16

Miembro Regular
Se incorporó
23 Septiembre 2019
Mensajes
64
Justo hoy me enviaron un paquete y el vendedor me comentó algo sobre eso.

Fue hasta una sucursal, le dijeron que ya no hacen los envíos, que tenía que ir a dejarlo a un centro de envío y le dieron un listado.
No entendí a qué se refieren con centro de envío, quizá serán los pick up de chilexpress?
Son centro de envío de mercado libre, es como un pick up pero mercado libre.
Un paso más para que ellos vean la logística

Enviado desde mi SM-A336M mediante Tapatalk
 

Gabohar

Melómano
Se incorporó
24 Julio 2009
Mensajes
197
Se me extravió el teléfono, tuve que bloquear el número y cambiar todas las contraseñas. Lo único que no he podido lograr es cambiar el número de teléfono asociado a mi cuenta de Mercado Libre e Instagram. En el primero aunque suba la imagen del carnet y una selfie me envían un correo que verificaron mi identidad y que no pueden asegurar que la cuenta me pertenece. Si intento entrar con mi correo asociado, me envían un código al número que justamente ya no tengo acceso y que la compañía de teléfonos ya deshabilitó. En el caso de Instagram ocurre algo similar, cualquiera de las formas que tienen para "recuperar" una cuenta, sea por teléfono extraviado, robado o por hackeo, termino llegando a que me envían un código de verificación al teléfono extraviado (que no tengo acceso) y no hay forma que me dejen ingresar un número distinto.

Por último que tuvieran un set de preguntas con información personal para corroborar que la solicitud la está realizando el dueño de la cuenta y no ayuda mucho tampoco que más que busco, no encuentro un canal de soporte vía WhatsApp o por Twitter 😕

¿A alguien le pasado algo parecido y como lo han solucionado?​
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.183
Por si alguien sabe:
¿Cómo mierda se desactiva la porquería de verificación con la cámara que hace mercadolibre? Esta bien tener verificación en dos pasos, pero esta porquería molesta más lo que ayuda.

#esonomás
 
Subir