MERCADOLIBRE - Todas tus consultas acá.

TotenKrieg

Capo
Se incorporó
27 Octubre 2019
Mensajes
271
Cree este hilo para que conversemos sobre todas las dudas que nos surjan o cambios que tenga el sitio, también para reclamos, felicitaciones, datos, etc.
 

TotenKrieg

Capo
Se incorporó
27 Octubre 2019
Mensajes
271
Los que son vendedores... se leyeron los nuevos costos de postular de estos argentinos reguleaos? Son muy csm...

Costo adicional en productos de hasta $19.990 *
Para estos productos, pagarás un costo fijo de $200 por unidad, además del cargo por venta de Clásica y Premium.

CategoríasClásicaPremium
+ $200 por unidad en productos hasta $19.990
Celulares y Smartphones10% 13%
Libros 13% 16%
Notebooks8% 11%
Audífonos13% 16%
Suplementos Alimenticios10% 13%
Perfumes y Fragancias11% 14%
Zapatillas13%16%
Consolas10%13%
Botas y botines13% 16%
Televisores7%10%
Chaquetas y Parkas13%16%
Estufas y Calefactores Eléctricos10%13%
Máquinas para Cortar el Pelo11%14%
Impresoras8%11%
Cartuchos de Tinta13%16%
Parlantes, Bafles y Subwoofers10%13%
Discos Duros y SSDs8%11%
 

blackshark

Capo
Se incorporó
7 Marzo 2020
Mensajes
305
Si me cerraron la cuenta, ¿qué posibilidad hay de abrirla nuevamente? Me interesa para comprar. Me la cerraron cuando era vendedor. No sé por qué la cerraron, pero el día anterior chateaba con un cliente que quería que le enviara las cosas, pero sólo una de ellas las marcaría con envío; yo le dije: bueno.
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
525
Si me cerraron la cuenta, ¿qué posibilidad hay de abrirla nuevamente? Me interesa para comprar. Me la cerraron cuando era vendedor. No sé por qué la cerraron, pero el día anterior chateaba con un cliente que quería que le enviara las cosas, pero sólo una de ellas las marcaría con envío; yo le dije: bueno.
poco probable que te la hayan cerrado sólo por eso, en todo caso eso tiene ML que a veces cierra cuentas intempestivamente cuando acumulas muchas faltas y cuando la cierran no te dan una explicacion exacta
 

Da3s

Da3sGamingLaptops (Ex Zhotta)
Se incorporó
27 Septiembre 2015
Mensajes
173
Si me cerraron la cuenta, ¿qué posibilidad hay de abrirla nuevamente? Me interesa para comprar. Me la cerraron cuando era vendedor. No sé por qué la cerraron, pero el día anterior chateaba con un cliente que quería que le enviara las cosas, pero sólo una de ellas las marcaría con envío; yo le dije: bueno.
Prácticamente 0. Me banearon por abrir dos reclamos seguidos que fue lo único que hice con la cuenta antes de la suspensión y no he logrado que me digan que mas hice para eso. Reclame hasta en el sernac y no dan una respuesta como la gente

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 

RaiValS

Un simple Leñador
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
219
Prácticamente 0. Me banearon por abrir dos reclamos seguidos que fue lo único que hice con la cuenta antes de la suspensión y no he logrado que me digan que mas hice para eso. Reclame hasta en el sernac y no dan una respuesta como la gente
Raro, ¿te enviaron correo explicando la suspencion?, yo reclamo todas las semanas porque dicen que pongo datos de contacto en las fotos y no es asi, al final me responden como en 3 dias pidiendo disculpas, y ahora tengo un reclamo ya que mercadopago en vez de liberar el dinero para transferencia en 48hrs dice que lo libera en 6 dias.
 

Da3s

Da3sGamingLaptops (Ex Zhotta)
Se incorporó
27 Septiembre 2015
Mensajes
173
Raro, ¿te enviaron correo explicando la suspencion?, yo reclamo todas las semanas porque dicen que pongo datos de contacto en las fotos y no es asi, al final me responden como en 3 dias pidiendo disculpas, y ahora tengo un reclamo ya que mercadopago en vez de liberar el dinero para transferencia en 48hrs dice que lo libera en 6 dias.
Nada de nada. Logre contactarme yo por mensaje y tampoco son capaces de darme una respuesta. Pero seguiré molestando no mas. Era cuenta como de hace 10 años

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 

RaiValS

Un simple Leñador
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
219
Nada de nada. Logre contactarme yo por mensaje y tampoco son capaces de darme una respuesta. Pero seguiré molestando no mas. Era cuenta como de hace 10 años
Sipo, por eso me parece raro, nunca funcionaron muy bien pero ahora se pasaron para funcionar mal, sigue intentando nomas ya que se demoran en responder.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.277
conocen alguna forma de eliminar lo productos que tenga envío internacional, osea lo productos que vengan de china uno busca algo y de los 2000 productos que te muestran 1995 son de china
Yo lo he intentado todo, es imposible. A lo más seleccionar "llega mañana", pero eso deja fuera a muchos nacionales también.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
conocen alguna forma de eliminar lo productos que tenga envío internacional, osea lo productos que vengan de china uno busca algo y de los 2000 productos que te muestran 1995 son de china
Creo que debe existir algún negocio entre mercado libre y los chinos, también hace falta esa opción, para filtrar solo nacionales.

Linio la tiene por ejemplo.

Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
conocen alguna forma de eliminar lo productos que tenga envío internacional, osea lo productos que vengan de china uno busca algo y de los 2000 productos que te muestran 1995 son de china

podrian incorporar la opción de ebay de filtrar segun distancia.
 

TotenKrieg

Capo
Se incorporó
27 Octubre 2019
Mensajes
271
conocen alguna forma de eliminar lo productos que tenga envío internacional, osea lo productos que vengan de china uno busca algo y de los 2000 productos que te muestran 1995 son de china

Yo les tiré el palo en el webinar que hicieron a través de la Corfo, y se hicieron los weones olimpicamente:
 

Black.Rider

Blackbird
Se incorporó
22 Enero 2006
Mensajes
189
Consulta si vendo..... algo por mercado libre y mercado pago y la entrega es en persona..... si ambos dicen que la entrega y recepción está ok ....... la acreditación del dinero es inmediata ?
 
Se incorporó
22 Mayo 2014
Mensajes
329
Necesito ayuda con lo siguiente, por favor, ojalá alguien de acá me oriente.

Requiero comprar un producto en ML usando mi Cta Vista del BCI mediante Mercado Pago. Mis preguntas puntuales son:

- ¿Cuando se realiza la compra (en este caso con Cta. Vista), el dinero lo recibe de manera inmediata el vendedor o se libera cuando el artículo yo lo reciba?

- El producto que necesito se envía mediante Chilexpress, Starken y/o con retiro en el domicilio del vendedor, por la lejanía elegiría Chilexpress. ¿El número de seguimiento me lo debe dar el vendedor luego de enviar el producto o es un proceso "automatizado" que realiza Mercado Libre?


Es 1ra. vez que compraría algo por ML, por lo que tengo un poco de temor que me puedan joder con las lucas (pagar, que el vendedor reciba la plata y yo no reciba el producto), por ello las dudas.

Gracias a quienes me puedan aclarar las dudas.-






Enviado desde mi Huawei Nova 5T.-
 

Black.Rider

Blackbird
Se incorporó
22 Enero 2006
Mensajes
189
Necesito ayuda con lo siguiente, por favor, ojalá alguien de acá me oriente.

Requiero comprar un producto en ML usando mi Cta Vista del BCI mediante Mercado Pago. Mis preguntas puntuales son:

- ¿Cuando se realiza la compra (en este caso con Cta. Vista), el dinero lo recibe de manera inmediata el vendedor o se libera cuando el artículo yo lo reciba?

- El producto que necesito se envía mediante Chilexpress, Starken y/o con retiro en el domicilio del vendedor, por la lejanía elegiría Chilexpress. ¿El número de seguimiento me lo debe dar el vendedor luego de enviar el producto o es un proceso "automatizado" que realiza Mercado Libre?


Es 1ra. vez que compraría algo por ML, por lo que tengo un poco de temor que me puedan joder con las lucas (pagar, que el vendedor reciba la plata y yo no reciba el producto), por ello las dudas.

Gracias a quienes me puedan aclarar las dudas.-


Enviado desde mi Huawei Nova 5T.-

Respuestas puntuales

- se libera después de que recibes el producto y los plazos varias de 2 hasta 21 días.......

- te recomiendo solo envios por Mercadoenvios ... por intermedio de Chilexpress .... asi estás asegurado.
el numero de seguimiento es automatizado usando mercadoenvios , aunque el número se genera al disponibilizar la etiqueta al vendedor

después de dos dias se libera el dinero al vendedor y 6 si es usado. ( en el caso de usar Chilexpress)

Fijate en la reputaciòn del vendedor....... y toda transacción en la plataforma.
 
Se incorporó
22 Mayo 2014
Mensajes
329
Respuestas puntuales

- se libera después de que recibes el producto y los plazos varias de 2 hasta 21 días.......

- te recomiendo solo envios por Mercadoenvios ... por intermedio de Chilexpress .... asi estás asegurado.
el numero de seguimiento es automatizado usando mercadoenvios , aunque el número se genera al disponibilizar la etiqueta al vendedor

después de dos dias se libera el dinero al vendedor y 6 si es usado. ( en el caso de usar Chilexpress)

Fijate en la reputaciòn del vendedor....... y toda transacción en la plataforma.

Amigo, gracias por la ayuda.

Solo me queda una inquietud; ¿Cómo saber si el vendedor usa Mercado Envíos?

Disculpa la ignorancia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Black.Rider

Blackbird
Se incorporó
22 Enero 2006
Mensajes
189
Amigo, gracias por la ayuda.

Solo me queda una inquietud; ¿Cómo saber si el vendedor usa Mercado Envíos?

Disculpa la ignorancia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

te aparece debajo del precio y cuotas ..... a veces es gratis dependiendo del valor otras veces debes pagarlo.......

el 98 % de lo vendedores lo usa , o mercado libre los obliga a darlo como opción, si no es entrega personal
 
Subir