MERCADOLIBRE - Todas tus consultas acá.

druso

Capo
Se incorporó
5 Noviembre 2014
Mensajes
108
A mi una mina me abrió un reclamo porque se equivocó de cargador, y me lo mandó de regreso, debes poner que te arrepentiste de comprarlo o en alguna opción que no afecte la rep del vendedor. Además muchas veces ML le cobra al vendedor el envío de regreso... eso es lo penca del sistema para quienes venden, y lo bueno para quienes compran.

Si lógico entiendo si mi idea no es cagarmelo seguiré tus consejos gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
524
Tengo la caja todo está perfecto, el producto no está malo ni nada pero realmente no cumplen las expectativas para nada, tu dices que puedo hacerlo?

Probé y primero me dice que tengo que escribirle al vendedor imagino que después de eso habrá una mediación no? El vendedor puede mandarme a la cresta supongo

Supongamos que todo sale bien cómo es el sistema vienen a retirar el producto y después se me hace la devolución? Pague con t de crédito


Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Por ley del consumidor si un producto no cumple las caracteristicas ofrecidas se puede devolver para cambio o restitución del dinero, adicionalmente Ml ofrece la garantia de satisfaccion que es si te gusta o no el producto lo puedes devolver (garantia voluntaria en terminos legales pero para los que vendemos en Ml en obligatoria). Me pasó hace un tiempo compré un televisor JVC y el audio sólo funcionaba en modo "mono" (era como escuchar una radio am) al final lo fui a devolver y lo aceptaron era evidente que tenia una falla de audio.

Para la devolución tienes que abrir el reclamo y poner que es por falla del producto si le pones que no te gustó o lo compraste por error te cobran el envío, si es por falla se lo cobran al vendedor, si el vendedor rechaza la devolución puedes pedir mediación a mercado libre y ellos generalmente resuelven a favor del comprador, una vez aprobada la devolución te llega una etiqueta y desde llevarla con el producto (idealmente ya todo embalado y con la etiqueta pegada) a un chilexpress, y una vez que lo ingresan automaticamente te devuelven el dinero.
 

druso

Capo
Se incorporó
5 Noviembre 2014
Mensajes
108
Por ley del consumidor si un producto no cumple las caracteristicas ofrecidas se puede devolver para cambio o restitución del dinero, adicionalmente Ml ofrece la garantia de satisfaccion que es si te gusta o no el producto lo puedes devolver (garantia voluntaria en terminos legales pero para los que vendemos en Ml en obligatoria). Me pasó hace un tiempo compré un televisor JVC y el audio sólo funcionaba en modo "mono" (era como escuchar una radio am) al final lo fui a devolver y lo aceptaron era evidente que tenia una falla de audio.

Para la devolución tienes que abrir el reclamo y poner que es por falla del producto si le pones que no te gustó o lo compraste por error te cobran el envío, si es por falla se lo cobran al vendedor, si el vendedor rechaza la devolución puedes pedir mediación a mercado libre y ellos generalmente resuelven a favor del comprador, una vez aprobada la devolución te llega una etiqueta y desde llevarla con el producto (idealmente ya todo embalado y con la etiqueta pegada) a un chilexpress, y una vez que lo ingresan automaticamente te devuelven el dinero.

Gracias en eso estoy lo que si me complica sería ir a chileexpress mis viejos al 3 edad me complica mucho salir y arriesgarme a contagiarlos, tiene que ser el titular de la compra si o si el que vaya o hay alguna otra manera?

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
524
Gracias en eso estoy lo que si me complica sería ir a chileexpress mis viejos al 3 edad me complica mucho salir y arriesgarme a contagiarlos, tiene que ser el titular de la compra si o si el que vaya o hay alguna otra manera?

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

puede llevarlo cualquiera pero ideal indicar el mismo rut de quien compró
 

Maldito

Miembro Regular
Se incorporó
29 Septiembre 2019
Mensajes
65
cabros, si uno rechaza el producto, cuanto se demora la devolución del dinero? y si fue con tarjeta de crédito?
 

Black.Rider

Blackbird
Se incorporó
22 Enero 2006
Mensajes
189
supuestamente desde el 7 de Julio operaria el sistema de carrito...... a alguien le aparece ?
 

Black.Rider

Blackbird
Se incorporó
22 Enero 2006
Mensajes
189
No, aunque vi una noticia con fecha del 2017 que implementarian el carrito :/



Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
es raro... porque el otro dia en el teléfono me apareció ..... o quizás es solo para algunos vendedores o productos
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
es raro... porque el otro dia en el teléfono me apareció ..... o quizás es solo para algunos vendedores o productos
Encontré eso.

No he visto ninguna que tenga la opción aún.
a785e4f9c76a6d3e590b7871641b1199.jpg


Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 

Damnit

:)
Se incorporó
22 Marzo 2010
Mensajes
216
agregué 2 productos de la misma tienda al carrito para pasar los 20 mil esperando tener envío gratis y en vez de envío gratis me suma 2 veces el costo del envío :risas
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.276
agregué 2 productos de la misma tienda al carrito para pasar los 20 mil esperando tener envío gratis y en vez de envío gratis me suma 2 veces el costo del envío :risas
Me pasó lo mismo ayer, una tontera!!!:retard
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.072
Saben por qué ahora "Mercadopago" sale hasta en la sopa?.

Si compras en comercios que no tienen nada que ver con ML, las transacciones se hacen por alla. Por ej, hace poco de hizo una compra a CruzVerde y los wns no enviaron unos productos. Resulta que la solucion es devolver la $ por Mercadopago. Y el texto dice "ingrese con su cuenta de mercadopago, si no tiene una creela". Pero que chucha?, si no quiero crear una y porque me obligan a usar una plataforma que no quiero?
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Saben por qué ahora "Mercadopago" sale hasta en la sopa?.

Si compras en comercios que no tienen nada que ver con ML, las transacciones se hacen por alla. Por ej, hace poco de hizo una compra a CruzVerde y los wns no enviaron unos productos. Resulta que la solucion es devolver la $ por Mercadopago. Y el texto dice "ingrese con su cuenta de mercadopago, si no tiene una creela". Pero que chucha?, si no quiero crear una y porque me obligan a usar una plataforma que no quiero?
Debe ser más barato que transbank.

Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 

Black.Rider

Blackbird
Se incorporó
22 Enero 2006
Mensajes
189
que cresta...!!!! la idea del carrito es pagar un solo despacho......... o nada si pasas los 19990 ...... me cobra tres despachos........ voy a seguir usando el viejo metodo..........
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
que cresta...!!!! la idea del carrito es pagar un solo despacho......... o nada si pasas los 19990 ...... me cobra tres despachos........ voy a seguir usando el viejo metodo..........
Si es el mismo vendedor debería juntar todo en un solo envío :/.

Si no, esta mal implementado en carrito aun.




Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 

Black.Rider

Blackbird
Se incorporó
22 Enero 2006
Mensajes
189
Si es el mismo vendedor debería juntar todo en un solo envío :/.

Si no, esta mal implementado en carrito aun.




Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk

Si obviamente mismo vendedor........... eso de vendedores distintos es mas complicado....... a menos que no se tenga la infraestructura de Amazon
 
Subir