MERCADOLIBRE - Todas tus consultas acá.

zetacl

Capo
Se incorporó
30 Julio 2019
Mensajes
223
Es una lata para uno como comprador, no hay forma de filtrar para no verlos.

Si quisiera envíos internacionales me voy a amazon o AliExpress. Si compro en ML es porque quiero las cosas rápido.

Y los chinos caen en lo mismo que en ebay y AliExpress, ponen precios bajos y suben el envío. Es ridículo y una lata revisar cosas así.

Enviado desde mi ELE-L04 mediante Tapatalk
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.974
Quien me puede decir que hacer en este caso

Compre un producto en un tienda oficial el 9 de junio este venía con el envío gratis el plazo de entrega era en 7 días, pasan los 7 dias le envio un mensaje al vendedor este responde que va a revisar, esperón uno días le envío otro mensaje responde que abrió un reclamo a la parte encargada de los envió en la empresa para ver que paso, espero los 21 días que da mercado libre para que el vendedor envíe el producto para abrir reclamo, lo abro mercado libre le envia mensaje al vendedor para ver si envio el producto este no contenta, pasado 3 días mercado libre me pregunta si recibi el producto, le dijo que no,mercado libre le envia otro mensaje al vendedor este no vuelva contentar y pasado 5 dias de esto me devuelve el dinero, me gaste el dinero en otro cosas, después de esto casi a los 10 días que me devuelven el pago me llega el producto pero este venia con fecha de envío de solo 2 días atrás, lo recibo y todo y ahora casi a lo 10 días que lo recibe el vendedor me esta cobrado el producto

Que puedo hacer en este caso
Hola, yo estoy en un problema similar. Compré una aspiradora de agua y al momento de la compra esta decía que la entrega sería el mismo día. Ese mismo día me llegó un mensaje del vendedor diciendo que el artículo ya habí sido despachado y que apenas tuvieran el número de rastreo me lo harían llegar a través de un mensaje. Han pasado dos días y nada. Les he mandado dos mensajes sin obtener respuesta. Por último le dejé un mensaje en la sección de preguntas de la venta.

De no responder, qué otras acciones puedo tomar?

Gracias.
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
525
Hola, yo estoy en un problema similar. Compré una aspiradora de agua y al momento de la compra esta decía que la entrega sería el mismo día. Ese mismo día me llegó un mensaje del vendedor diciendo que el artículo ya habí sido despachado y que apenas tuvieran el número de rastreo me lo harían llegar a través de un mensaje. Han pasado dos días y nada. Les he mandado dos mensajes sin obtener respuesta. Por último le dejé un mensaje en la sección de preguntas de la venta.

De no responder, qué otras acciones puedo tomar?

Gracias.
Cancela la compra, abre el reclamo si es necesario, que más vas a esperarlo si no da explicaciones?
 

=necromancer=

había una vez.... truz
Se incorporó
27 Marzo 2006
Mensajes
657
me imagino que es porque calculan el peso y tamaño promedio y las empresas de encomienda tienen algún limite..o algo así, ahora, vengo a contar mi triste historia :

el viernes pasado (7) compré un pc por 250 mil con mercadopago y mercadoenvío, le mandé unos mensajes al vendedor y finalmente quedamos en que vendría a dejar el pc, por lo que busqué alguna opción para anular mercadoenvío y no encontré (hay una opción que es para cambiar la dirección pero daba error al ingresar). Al final la única opción fue anular la compra y rematar de nuevo pero sin mercadoenvío, cosa que pude hacer solo unas horas después porque no tenía cupo, pero bueno al final resultó

el problema es que mientras coordinaba con el vendedor del pc (antes de anular la compra con mercadoenvío) me anularon otra compra que había hecho un día antes (típico que el vendedor se arrepiente y cancela la compra sin decir pío), fue por 100 mil pesos , esos 100 mil pesos fueron devueltos a la cmr al instante pero los 250 mil no, mercadolibre dice que los 250 mil fueron enviados a la cmr pero aún no aparece nada siendo ya la noche del lunes 10 :penita ...me puse a mirar las otras compras que tiempo atrás fueron anuladas por x motivo y solo una tomo como 3 días en aparecer en la cmr, las demás todas el mismo día que mercadolibre indico que fue de vuelta

me fui a reclamos.cl y uta hay varios reclamos similares aunq con más tiempo que el mío (meses) :pozo así que me estoy aprontando a tener que reclamar a los bots de mercadolibre y rezar que me devuelvan el dinero

y eso, han tenido algún problema similar o en cuanto tiempo les devuelven el dinero de las compras o ventas canceladas?


al final a casi dos semanas de cancelar la venta el dinero en la cmr fue de vuelto , o mejor dicho, la compra fue borrada, lo menciono por si a alguien más le pasa
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
525
Muy mala práctica de algunos vendedores, uno hace la compra y se dan todo el tiempo del mundo para hacer el envio, abri un reclamo pq compré el domingo y esperaba que llegara el martes, pero el muy pelotudo hizo recien hoy miercoles el envio, ni siquiera se dignó a dar una explicacion, y como aparece enviado el reclamo se cerró.
 

zetacl

Capo
Se incorporó
30 Julio 2019
Mensajes
223
Muy mala práctica de algunos vendedores, uno hace la compra y se dan todo el tiempo del mundo para hacer el envio, abri un reclamo pq compré el domingo y esperaba que llegara el martes, pero el muy pelotudo hizo recien hoy miercoles el envio, ni siquiera se dignó a dar una explicacion, y como aparece enviado el reclamo se cerró.
me pasó algo parecido hace un tiempo.

Compre algo a la tienda oficial de thomas a una dirección porque en la fecha que llegaría estaría ahí. La tienda no envío, no respondió correos ni teléfono en días, puse reclamo y no lo respondió. Un día antes de la fecha límite la tienda lo envió pese a haber solicitado que no lo hiciera. ML inmediatamente cerró el reclamo porque estaba enviado.

Finalmente ML no está del lado del cliente cuando la tienda no responde y no cumple con las fechas.

Enviado desde mi ELE-L04 mediante Tapatalk
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
525
me pasó algo parecido hace un tiempo.

Compre algo a la tienda oficial de thomas a una dirección porque en la fecha que llegaría estaría ahí. La tienda no envío, no respondió correos ni teléfono en días, puse reclamo y no lo respondió. Un día antes de la fecha límite la tienda lo envió pese a haber solicitado que no lo hiciera. ML inmediatamente cerró el reclamo porque estaba enviado.

Finalmente ML no está del lado del cliente cuando la tienda no responde y no cumple con las fechas.

Enviado desde mi ELE-L04 mediante Tapatalk

Se supone que si uno como vendedor se atrasa afecta la reputación, lo digo pq me ha pasado estos meses de cuarentena que a veces me compran ponte a esta hora 17:30 y ya uno no alcanza a dejarlo en Chilexpress y automáticamente me aparece dps de las 20 hrs "estás demorado" y al comprador le sale lo mismo respecto a su compra, pero veo que no a todos les aparece lo mismo, eso sin perjuicio de la opción de dar más plazo de disponibilidad del producto.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Para los que han vendido en ML ultimamente.

Como funciona el tema de los envios?. Cuando es gratis, corre por cuenta del vendedor?. Por donde se envian?. O los retiran en el domicilio del vendedor?
 

Da3s

Da3sGamingLaptops (Ex Zhotta)
Se incorporó
27 Septiembre 2015
Mensajes
173
Para los que han vendido en ML ultimamente.

Como funciona el tema de los envios?. Cuando es gratis, corre por cuenta del vendedor?. Por donde se envian?. O los retiran en el domicilio del vendedor?
Si pones envio gratis, le descuentan al vendedor ese costo. Ahora bien en algunos casos igual le cobra una lucas al comprador dependiendo de la zona donde viva.

Con el tema de por donde se envían. Eso te lo asigna Mercadolibre, puede ser Chilexpress o bluexpress. He sabido de casos que algunos tienen de ambos. Pero no te dan a elegir. Tienes que despachar tu a menos que hagas muchos envíos diarios y llegues a un acuerdo con Mercadolibre

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
525
Para los que han vendido en ML ultimamente.

Como funciona el tema de los envios?. Cuando es gratis, corre por cuenta del vendedor?. Por donde se envian?. O los retiran en el domicilio del vendedor?

Sobre 19.990 en productos nuevos te descuentan 2.200 de envio a medida que aumenta de peso volumetrico ese valor aumenta considerablemente tanto para uno como vendedor como para el comprador, el transporte no es visible para el comprador, pero cada vendedor tiene asignado chilexpress o bluexpress por razones que desconozco, a mi me habian asignado bluexpress y dps de mucho reclamar volvi a chilexpress.
El tema de los retiros se solicita con chilexpress ó bluex cuando son más de 30 o 50 envios diarios.
 

ironmil

Miembro Regular
Se incorporó
20 Julio 2012
Mensajes
52
Estimados, ayer lunes quise comprar y al realizar el pago me pidió validar mi identidad pidiendo foto de mi carnet por ambos lados y luego una selfie, encontré extraño y antes de enviar la info busque y no encontré testimonios al respecto, solo en su sección de ayuda sale en una parte que por seguridad pueden pedir esa información, trate de comunicarme con ellos por algún chat en línea o correo pero no encontré la forma, la cuenta la cree el mes pasado y había realizado 2 compras antes sin ningún problema.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Estimados, ayer lunes quise comprar y al realizar el pago me pidió validar mi identidad pidiendo foto de mi carnet por ambos lados y luego una selfie, encontré extraño y antes de enviar la info busque y no encontré testimonios al respecto, solo en su sección de ayuda sale en una parte que por seguridad pueden pedir esa información, trate de comunicarme con ellos por algún chat en línea o correo pero no encontré la forma, la cuenta la cree el mes pasado y había realizado 2 compras antes sin ningún problema.

tienen a unos guatones homosexuales que se masturban con las fotos de los usuarios.
 

xRAYZED

Miembro Regular
Se incorporó
21 Septiembre 2019
Mensajes
45
Cabros el jueves pasado en la tarde, compre un gabinete en ML y lo enviaran a través de Bluexpress (primera vez que los veo en ML) la cosa es que Chilexpress corto sus envíos desde Valdivia hasta Puerto Montt y otras empresas también... Estos tipos de bluexpress seguirán con normalidad sus entregas? y lo otro que tan confiables son? he leído en muchas partes que los wnes se roban a veces las weas :cry
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Cabros el jueves pasado en la tarde, compre un gabinete en ML y lo enviaran a través de Bluexpress (primera vez que los veo en ML) la cosa es que Chilexpress corto sus envíos desde Valdivia hasta Puerto Montt y otras empresas también... Estos tipos de bluexpress seguirán con normalidad sus entregas? y lo otro que tan confiables son? he leído en muchas partes que los wnes se roban a veces las weas :cry

son casi lo mismo que chilexpress... si te lo roban, mercadolibre responde. Ni idea si llegara, dependera de la situacion en los proximos dias.
 

mister_patrick

Miembro Regular
Se incorporó
2 Agosto 2010
Mensajes
40
Este año ML ha estado inestable con las compras que he realizado, se entiende por el virus chino, es decir a veces llegan las compras y muy rápido otra veces simplemente no llegan, dos casos "especiales" me ha ocurrido:
- la primera fue compré un juguete para mi sobrino un dia lunes y el miercoles el vendedor me manda un mensaje diciendo que cancele la compra ya que no tenia stock, dos dias despues de la compra me avisa 🤦🏻‍♂️, le respondi el porque debo cancelar la compra y el me dice que lo espere en tres dias mas le llegan los juguetes y lo envia, le dije ok y lo envia a los tres dias llegando a mis manos despues de 8 dias.
El tema es que cuando hice la compra estaba 3 mil pesos mas barato y desde ahi supuestamente quedó sin stock, el vendedor bajo el aviso y lo volvio a subir mas caro, supongo que el vendedor queria que lo comprara 3 mil pesos mas caro el juguete.

-y el segundo, compré unos audifonos Bluetooth el 28 de agosto, y tambien, el vendedor me manda un mensaje el 1 de septiembre que cancele la compra ya que quedó sin stock, otro mas.
Lo que me molestó de esto es ML no me avisó que me habian mandando el mensaje, notificación o correo, cuando siempre lo hacen, me di cuenta hoy en la mañana que el vendedor me habia mandado el mensaje, ahora no hay stock en ninguna parte los audifonos que queria, ni siquiera la tienda oficial de Audio Technica los tiene, cuando en el ciber los tenian cinco mil mas caros

Eso por ahora
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Yo el 20 compré una cámara y me devolvieron el dinero, hoy me volvió a salir restado el cupo en la tarjeta y dice que me lo van a devolver el 14 de septiembre. Una mierda MercadoLibre


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

frioman

Capo
Se incorporó
19 Julio 2005
Mensajes
117
Hola
El día 6 de sep. compre un juego en preventa a un vendedor (mundojuegos). El día 21 de sep. el vendedor me manda un mensaje que el juego venia con retazo y que el día jueves iba a llegar y ahí efectuarían el envió, el día de ayer le envió un mensaje si efectuarían el envió y me respondió que si, en un par de horas me envía otro mensaje que ya hicieron la entrega a chilexpress y que el estado de la compra se actualizara en un par de horas, revise hoy y en MercadoLibre aparece que el vendedor aun no hizo el envió y el numero de seguimiento me aparece "Orden de trasporte creada" del dia 20-09-2020 1:25pm. Hoy le enviado mensajes al vendedor y los mira pero no responde que paso.
No se si esperar un poco mas para que se actualice el estado o hacer un reclamo...
 
Subir