MERCADOLIBRE - Todas tus consultas acá.

Se incorporó
22 Mayo 2014
Mensajes
329
te aparece debajo del precio y cuotas ..... a veces es gratis dependiendo del valor otras veces debes pagarlo.......

el 98 % de lo vendedores lo usa , o mercado libre los obliga a darlo como opción, si no es entrega personal

te aparece debajo del precio y cuotas ..... a veces es gratis dependiendo del valor otras veces debes pagarlo.......

el 98 % de lo vendedores lo usa , o mercado libre los obliga a darlo como opción, si no es entrega personal

Me aparece esto

2135bbcaa8e8468b028a664105afbfc5.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Da3s

Da3sGamingLaptops (Ex Zhotta)
Se incorporó
27 Septiembre 2015
Mensajes
173
Me aparece esto

2135bbcaa8e8468b028a664105afbfc5.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mientras pagues el envío por la página es mercado envíos. No puedes seleccionar si es chilexpress o bluexpress eso lo define Mercadolibre según cada vendedor.

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 
Se incorporó
22 Mayo 2014
Mensajes
329
Mientras pagues el envío por la página es mercado envíos. No puedes seleccionar si es chilexpress o bluexpress eso lo define Mercadolibre según cada vendedor.

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk

Gracias por tu ayuda.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Black.Rider

Blackbird
Se incorporó
22 Enero 2006
Mensajes
189
Mientras pagues el envío por la página es mercado envíos. No puedes seleccionar si es chilexpress o bluexpress eso lo define Mercadolibre según cada vendedor.

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk

en mas de 300 compras nunca me ha tocado blue express
 

zetacl

Capo
Se incorporó
30 Julio 2019
Mensajes
223
Yo no tengo 300 compras, pero dentro últimas que he hecho me ha tocado un par de veces bluexpress. Y ha llegado en los plazos indicados. Ningún problema hasta ahora

Enviado desde mi Huawei P30 mediante Tapatalk
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
524
a mi el año pasado me impusieron vender con bluexpress y las pelotas, tenia q ir a dejar los paquetes a una peluqueria !!! q era pick up, al final insisti unas 3 veces hasta que volvi a Chilexpress.
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Compro harto en ML y primera vez que me pasa esto, sale que la entregaron, en el rut sale un 0 y mas arriba mi nombre (lo pudo haber sacado de la etiqueta que trae el envío)

Alguien le ha pasado? Era una entrega que tenía fecha entre el 2 y 6 de julio, denante había revisado y salía el típico mensaje tu compra se ha retrasado y llegará entre el 7 y 9 de julio.

En ML sale como entregado.

Según yo, sería para que el sistema arroje que cumplieron con la entrega y espero que llegue mañana.

Con falabella alguna vez paso algo similar.

A todo esto es un hervidor .


a643e3cca972c7518789cc801d3d81c5.jpg


Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
a mi el año pasado me impusieron vender con bluexpress y las pelotas, tenia q ir a dejar los paquetes a una peluqueria !!! q era pick up, al final insisti unas 3 veces hasta que volvi a Chilexpress.
Pensé que podían elegir los que venden, en lippi siempre enviaban por chilexpress y la última compra fue por bluexpress.


Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 

TotenKrieg

Capo
Se incorporó
27 Octubre 2019
Mensajes
271
Atentos a los que compran por ML, probablemente verán subir los precios ya que de verdad ha sido excesiva la subida de comisiones, yo a todos mis productos les tuve que subir 1 a 5 luquits al valor anterior a estos cambios.
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Compro harto en ML y primera vez que me pasa esto, sale que la entregaron, en el rut sale un 0 y mas arriba mi nombre (lo pudo haber sacado de la etiqueta que trae el envío)

Alguien le ha pasado? Era una entrega que tenía fecha entre el 2 y 6 de julio, denante había revisado y salía el típico mensaje tu compra se ha retrasado y llegará entre el 7 y 9 de julio.

En ML sale como entregado.

Según yo, sería para que el sistema arroje que cumplieron con la entrega y espero que llegue mañana.

Con falabella alguna vez paso algo similar.

A todo esto es un hervidor .


a643e3cca972c7518789cc801d3d81c5.jpg


Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
Al final llegó hoy como pensaba.



Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
524
Estaba semana he invertido mi rol de vendedor (mercado gold) y he comprado hartas cosas que me han encargado y necesito, en ese sentido me llaman la atención algunos detalles:

Lo penca:

- Algunos vendedores (pyme) tardan demasiado en responder preguntas y dar respuestas post venta, posibilidad de cambiar el producto del mismo precio o acumular varios productos para un mismos envío inexplicablemente se hace dificil, no se si es porque no saben usar la plataforma o tienen terror de entrar en dialogo con el comprador en la fase post venta. En esa misma logica tuve que cancelar una compra porque vi que le habia llegado stock de otra cosa que me gustaba más y el reclamo lo cerró sin devolución con el argumento que habia hecho el envio el dia domingo (plop !!!) , estoy esperando que me llegue la segunda compra que le hice el mismo dia para darle una calificación negativa, en resumen no fue capaz de responder ninguna consulta o requerimiento en la mensajeria post venta, y para las preguntas de compras salta para responder.

- Mucho de estos vendedores ratas (entre los cuales me incluyo) y otros pyme no dan boleta, y pese a eso tienen una pésima atención post venta, como el caso anterior, efectivamente es una pyme y no me dio la boleta, ni siquiera piensan un poco en esmerarse en atender bien con tal de evitarse denuncias ??

Lo bueno:

- A pesar de lo anterior, los envios estan llegando rapido, incluso de un dia habil a otro.

- Así como hay malos vendedores hay otros muy buenos y transparentes, escribir si el envio se hará al dia siguiente o bien si hay retrasos para la entrega por no poder salir se debe informar y responder los mensajes en un tiempo razonable siempre transmite confianza.

- El buscador de mercado libre permite hacer buenas comparaciones de precio y muchas veces me da la impresión que hay vendedores por error o ignorancia no han actualizado sus precios considerando que estan vendiendo casi a precio mayorista algunas cosas. En esa perspectiva sirve para aprovechar costos de oportunidad comprandole a la competencia.
 

druso

Capo
Se incorporó
5 Noviembre 2014
Mensajes
108
Hola sorry por la ignorancia pero estoy con mis viejos en este tiempo de pandemia y son 3 edad, no puedo salir de mi casa y por ende no puedo ir a chileexpress y quiero vender unos audífonos que compré ayer y no me gustaron nada.

no existe ninguna forma de que chileexpress los reciba y así venderlos en MercadoLibre con mercado pago y todas las facilidades? Sino tendría que hacer a domicilio pero en estos tiempos es complejo :(

Edit: imagino que por satisfacción no me dejarán devolver el producto en mercado libre no? Lo otro es que le expliqué al vendedor y ver si acepta? Sino iniciar un reclamo? La verdad estoy muy decepcionado de lo que compré y no es barato tampoco en fin.....


Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Hola sorry por la ignorancia pero estoy con mis viejos en este tiempo de pandemia y son 3 edad, no puedo salir de mi casa y por ende no puedo ir a chileexpress y quiero vender unos audífonos que compré ayer y no me gustaron nada.

no existe ninguna forma de que chileexpress los reciba y así venderlos en MercadoLibre con mercado pago y todas las facilidades? Sino tendría que hacer a domicilio pero en estos tiempos es complejo :(

Edit: imagino que por satisfacción no me dejarán devolver el producto en mercado libre no?


Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si se puede devolver por si te arrepientes (30 días) , pero me imagino que debe estar sellado.

Tendrías que revisar.

El que quiera comprar los va a retirar a tu casa.

Hace tiempo que no vendo por mercado libre, creo que cosas puntuales no vale la pena.

Cuando he querido vender algo lo hago por el marketplace de Facebook.

Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 

druso

Capo
Se incorporó
5 Noviembre 2014
Mensajes
108
Si se puede devolver por si te arrepientes (30 días) , pero me imagino que debe estar sellado.

Tendrías que revisar.

El que quiera comprar los va a retirar a tu casa.

Hace tiempo que no vendo por mercado libre, creo que cosas puntuales no vale la pena.

Cuando he querido vender algo lo hago por el marketplace de Facebook.

Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk

Sí Marketplace y Yapo ocupó para cosas puntales, Yapo hay harto estafador pero ya los cacho altiro

Muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
524
Hola sorry por la ignorancia pero estoy con mis viejos en este tiempo de pandemia y son 3 edad, no puedo salir de mi casa y por ende no puedo ir a chileexpress y quiero vender unos audífonos que compré ayer y no me gustaron nada.

no existe ninguna forma de que chileexpress los reciba y así venderlos en MercadoLibre con mercado pago y todas las facilidades? Sino tendría que hacer a domicilio pero en estos tiempos es complejo :(

Edit: imagino que por satisfacción no me dejarán devolver el producto en mercado libre no? Lo otro es que le expliqué al vendedor y ver si acepta? Sino iniciar un reclamo? La verdad estoy muy decepcionado de lo que compré y no es barato tampoco en fin.....


Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Puedes devolverlo tal como estén, a ML no le interesa el empaque, uno como vendedor pierde no más si al comprador no le gustó, los reclamos si llegó malo o con el envoltorio roto son a la fifa, en ese sentido uno tiene que apelar a la buena fe tambien y distinguir si la devolución es pq simplemente no te gustaron o no cumplen las expectativas anunciadas, que en ese caso uno está en todo el derecho de devolverlo.
 

druso

Capo
Se incorporó
5 Noviembre 2014
Mensajes
108
Puedes devolverlo tal como estén, a ML no le interesa el empaque, uno como vendedor pierde no más si al comprador no le gustó, los reclamos si llegó malo o con el envoltorio roto son a la fifa, en ese sentido uno tiene que apelar a la buena fe tambien y distinguir si la devolución es pq simplemente no te gustaron o no cumplen las expectativas anunciadas, que en ese caso uno está en todo el derecho de devolverlo.

Tengo la caja todo está perfecto, el producto no está malo ni nada pero realmente no cumplen las expectativas para nada, tu dices que puedo hacerlo?

Probé y primero me dice que tengo que escribirle al vendedor imagino que después de eso habrá una mediación no? El vendedor puede mandarme a la cresta supongo

Supongamos que todo sale bien cómo es el sistema vienen a retirar el producto y después se me hace la devolución? Pague con t de crédito


Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

TotenKrieg

Capo
Se incorporó
27 Octubre 2019
Mensajes
271
A mi una mina me abrió un reclamo porque se equivocó de cargador, y me lo mandó de regreso, debes poner que te arrepentiste de comprarlo o en alguna opción que no afecte la rep del vendedor. Además muchas veces ML le cobra al vendedor el envío de regreso... eso es lo penca del sistema para quienes venden, y lo bueno para quienes compran.
 
Subir